Programa, Programa, Programa

Hay quién nos acusa de “vender” siempre los acuerdos que firmamos. Es cierto que tenemos firmados muchos acuerdos, y es cierto que nos sentimos satisfechos por ello, y hablamos de ellos a menudo. Lo que no hacemos desde CCOO es vender humo, como otros sindicatos. UGT lleva más de doce años y CGT más de ocho, en Madrid, y no han firmado ningún acuerdo que mejore las condiciones de la plantilla de ILUNION. Dicen que es porque están en minoría pero no es más que una excusa, CCOO está en minoría en Sevilla y tenemos firmados tres acuerdos allí, UGT, que tiene la mayoría, ninguno. ¿Es que en Sevilla no hay “ola del cambio”?

Nuestro programa es y será siempre transparente.  Cómo ya sabéis, cada cuatro años lo publicamos y cada cuatro años os pasamos la memoria de los objetivos que hemos cumplido, eso solo lo veréis en CCOO.

Las trabajadoras y trabajadores queremos que la confianza y el voto que depositamos en un sindicato, sean útiles, y que sirvan para defender nuestros derechos y trabajar en acuerdos que mejoren nuestra situación laboral y familiar.

 

Haz que tu voto sea útil. Vota Trabajo. Vota CCOO

03-04-2018


Y ¿de qué vamos a hablar? De lo de siempre, ¡¡de nuestro trabajo!!

Ya, ya lo sabemos, que sí, que somos muy pesad@s y siempre hablamos de lo mismo, de trabajo, trabajo, trabajo. Puffff madre mía, es que los de CCOO ¡¡¡¡¡siempre están hablando de sus cosas!!!!!.

Y ¿de qué vamos a hablar? Pues de lo que le interesa a la plantilla, de lo acordado con la empresa y que se incluyó en el convenio porque CCOO lo firmó, de los acuerdos que únicamente tenemos en Ilunion CEE Contact Center porque CCOO los ha negociado y firmado aunque los otros sindicatos lo reivindiquen porque les parece muy bueno pero en esta empresa los critican porque al parecer, y basándose muy bien en no se sabe qué prejuicio, los consideran perjudiciales para la plantilla, etc. etc. etc.

En fin para resumir y no aburriros, hablamos de lo que mejora la vida del conjunto de la plantilla y no sólo de aquell@s que tienen que acudir a un juzgado para reivindicar sus derechos porque l@s de su sindicato o no negocian con la empresa porque no saben y además no quieren.

Y que conste que nosotr@s denunciamos cuando hay que denunciar pero negociamos cuando hay que negociar, porque sólo con la denuncia no se consiguen mejoras.

Pero como lo nuestro no es hablar sino demostrar lo que hacemos, vamos a realizar una comparativa de aquellos acuerdos que tenemos únicamente en Ilunion Contact Center e Ilunion CEE Contact Center y el Convenio para que cada cual juzgue si la plantilla ha ganado o perdido:

02-04-2018


Tebex S.A. Servicio de seguimiento y control de bajas médicas

El 29 de febrero de 2018, la empresa nos comunicó a las diferentes secciones sindicales de Madrid, que el Grupo ILUNION Contact Center ha contratado a una tercera empresa para vigilar las bajas de las plantillas, ya que el nivel de absentismo es muy elevado y la mutua está desbordada de trabajo.

CCOO manifestamos que, la mutua a pesar del supuesto desbordamiento que tiene de trabajo, se encarga de manera muy exhaustiva de vigilar a las personas que están de baja médica y que con la incorporación de esta nueva empresa, los responsables de Ilunion Contact Center e Ilunion CEE Contact Center no buscan medidas para mejorar la calidad del trabajo sino que únicamente buscan criminalizar a la plantilla y perseguir a los trabajadores que se encuentran de baja, en lugar de ir a la raíz del problema y tratar de mejorar la calidad del trabajo.

28-03-2018


CCOO Apuesta por la salud

Las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO hemos apostado siempre por la SALUD de la plantilla en nuestra empresa, trabajando en estos últimos 4 años en mejorar las condiciones ambientales, adaptaciones de los puestos de trabajo, planes de emergencias y de evacuación en todos los centros de trabajo de la empresa y factores psicosociales. Dando como resultado lo siguiente:

28-03-2018


Con la estabilidad laboral no se juega

Nuestra Sección Sindical tiene como uno de sus objetivos prioritarios la estabilidad en el empleo. Y por supuesto atender y asesorar a nuestras compañeras y compañeros ante cualquier cuestión relacionada con sus contratos o nóminas.

23-03-2018


#yotambienconsultoenelbaño

Interrumpimos, por unos momentos, nuestro trabajo sindical para dar las gracias a UGT, ya que se ha molestado estos días en dar difusión a los acuerdos que CCOO hemos conseguido firmar en los últimos cuatro años. Nos entristece que esos comunicados estén enfocados a criticar dichos acuerdos, pero siendo positivxs, hay que reconocer que gracias a la difusión que están dando, lxs trabajadorxs más nuevxs que aún no los conocían, están pasándose por nuestro local para preguntarnos por ellos ya que muchxs vienen de otras empresas del sector, donde los acuerdos de mejora del Convenio no existen. Desde CCOO les facilitamos a ellxs una copia del acuerdo y todo hay que decirlo, se suelen marchar con una hoja de solicitud, con nuestro cuadernillo, (en el que vienen resumidos todos los acuerdos) o se copian el enlace de esta página web, desde la que pueden acceder a toda esta información, y más.


23-03-2018