Conoce Nuestros Acuerdos

Tu Salud es lo Primero

Contigo Somos Más

¿Tienes Dudas?

Seguimos trabajando: Tenemos noticias sobre el uso de las 35 horas m茅dicas para reposo.

Como recordaréis, a principios de este año, unos iluminados de la empresa, decidieron que podrían reducir el absentismo laboral, privando a la plantilla de utilizar las 35 horas médicas, recogidas en el Convenio para reposo domiciliario. Por lo que CCOO, y posteriormente CGT, interpusimos denuncias con motivo de la suspensión unilateral, por parte de la empresa, del uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, algo de lo que veníamos disfrutando desde hacía años. A estas denuncias luego se sumaron el resto de sindicatos con representación a nivel nacional en ILUNION E ILUNION CEE Contact Center.

Aclaraci贸n sobre turnos rotativos

Sin intención de dar crédito alguno a las mentiras que el sindicato UGT cuenta, de manera cómica, en sus comunicados y debido a que han despertado la alarma entre el personal de toda la empresa, señalando a personas de todas las campañas y dejando entrever una serie de amenazas hacía sus situaciones laborales, nos hemos visto en la obligación de hacer algunas aclaraciones.

Permisos Retribuidos en Elecciones

Cómo ya sabéis, el próximo día 10 de Noviembre se celebran Elecciones Generales, otra vez, por lo que, cómo en ocasiones anteriores, os recordamos los permisos retribuidos de los que disponéis.

Decimos NO a los turnos rotativos

Tal y como os informamos en el mes de Septiembre, desde el año 2015 observamos turnos rotativos en la Campaña de Sanitas, es decir, desde el inicio de prestación del Servicio. Según establece el actual Convenio en su Artículo 26, sobre Horarios y Turnos:

“En los supuestos en los que la campaña o servicio tengan establecido en origen un horario de ejecución que no permita la utilización de los turnos y de las bandas horarias fijadas, la empresa, previa acreditación del hecho objetivo, podrá acordar con la representación legal de los trabajadores el establecimiento de bandas distintas.(…)”

Es por esto por lo que los tres sindicatos nos sentamos a negociar con la empresa.

驴Te contamos que pasa con SANITAS?

Como ya os hemos trasladado, desde hace 4 años, la empresa viene haciendo dos prácticas muy cuestionables. Una de ellas es contratar por menos de 30 horas semanales, y luego ampliar las horas de contrato mes a mes y la otra establecer turnos rotativos, haciendo que la plantilla venga unos días por la mañana, otros por la tarde, otros partido… y sus vidas ya, si eso, para otro momento.

驴Sabes lo que hemos hecho el 煤ltimo verano?

Aunque a veces parezca que en verano todo para, en CCOO no paramos de trabajar velando por los derechos de la plantilla y vigilando por que la empresa no aproveche el calorcito del verano y el periodo vacacional para hacer de las suyas. Si quieres saber lo que hemos hecho el último verano, sigue leyendo...

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya