Boletín y Documentación

Plan Mecuida

Tablón Violeta

Tu Salud es lo Primero

 

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?


Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:


Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.


Cada día nos da menos alegría, la vuelta irresponsable de personas sensibles a las plataformas

Como ya os informamos, la empresa ha decido, de forma unilateral y contra el criterio manifiesto de CCOO, la vuelta del personal Sensible frente al COVID-19 a las plataformas, poniendo los intereses económicos y organizativos por encima de la salud. Ante esta situación, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones.


Mujeres en el deporte

El deporte siempre se ha considerado como algo exclusivo para hombres, teniendo las mujeres muchas dificultades impuestas por una sociedad machista, pero nada de esto ha parado el papel de las mujeres que han ido abriendo camino y actualmente practican cualquier tipo de deporte.


La empresa deja de proteger a las personas sensibles frente al COVID-19

Como la empresa ya os habrá comunicado, a partir del 1 de septiembre, las personas valoradas cómo sensibles frente al COVID-19 por Quirón, que tengan la pauta de vacunación completa, entran en las rotaciones de trabajo presencial en Julián Camarillo y Rufino González y tendrán que ir a la empresa cuando les toque. La única excepción serán aquellas personas con inmunodeficiencia o cáncer en tratamiento activo.


La vuelta al cole

Ahora que termina el verano y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina, os recordamos alguans de las medidas disponibles para la plantilla y que pueden ser de utilidad a quines teneis a cargo menores en edad de guardería, o de escolarización. 


Reunión con la Dirección General de Trabajo

La Dirección General de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, ha citado a la mesa de Negociación del Convenio de Contact Center con el fin de intentar desbloquear este proceso, que dura ya dos años.