Boletín y Documentación

Plan Mecuida

Tablón Violeta

Tu Salud es lo Primero

 

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?


"Pa habernos quemao"

Como much@s ya sabréis, el 29 de julio en Julián Camarillo, se produjo una importante incidencia en materia de evacuación en el turno de tarde.Las alarmas de evacuación estuvieron sonando durante más de una hora sin que la empresa tomase ninguna medida. No había ninguna persona responsable de evacuación en el centro de trabajo por lo que la plantilla no sabía cómo actuar. Algunas personas evacuaron el edificio, otras no. Las personas que continuaron en su puesto de trabajo lo hicieron teniendo que trabajar mientras dos alarmas sonaban de forma simultánea, imposibilitando la atención de llamadas, mientras veían a otras evacuando las instalaciones.


La Patronal de Contact Center mueve ficha tras el éxito de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT

El pasado 22 de febrero se inició la escalada de movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del bloqueo de la negociación del Convenio Sectorial, provocado por la actitud inmovilista de la patronal CEX. En los aspectos más conflictivos las empresas habían optado por “seguir como hasta ahora”, lo que nos condena a una precarización aguda de nuestras condiciones de trabajo dadas las nuevas circunstancias socioeconómicas.


Todas las personas deben sentirse libres y deben visibilizarse si así lo desean

Desde nuestra constitución y hasta nuestros días, CCOO somos conscientes de nuestra responsabilidad como agente de igualdad. Y, desde este compromiso, hemos contribuido al avance en derechos. Pero sabemos todo el camino que queda por recorrer para erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad y nuestros entornos laborales, para que nadie sufra acoso por motivo de su orientación sexual y/o identidad o expresión de género y diversidad sexogenérica, para que todas las personas se sientan libres y puedan visibilizarse si así lo desean. Un objetivo en el que el trabajo, aspecto central en la vertebración de las sociedades, juega un papel esencial. Por eso, damos un paso más allá para llevar las políticas LGTBI+ al centro de la acción sindical: la negociación colectiva.


13 de junio, Huelga de 24 horas

Tras el éxito de la última convocatoria del pasado 13 de mayo, y la posición de enroque de la patronal, os animamos a seguir en la lucha y secundar la próxima convocatoria de Huelga para el 13 de junio.

 


ERE en la campaña GVA, Segunda Reunión

Ayer, día 18, hemos mantenido la segunda reunión del ERE para la campaña GVA, entra la empresa y los sindicatos. Durante 6 largas horas nuestra querida empresa, nos deleitó como siempre, con su trabajo incompleto y mal hecho. De nuevo llegan a la reunión sin los deberes hechos, sin aportar la información que les habíamos solicitado, y que era esencial para poder hacer nuestro trabajo. La empresa manifiesta así su apatía y su falta de interés por la plantilla, y por llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.


La persona que no sabía a quién votar

El 19 de mayo se celebran elecciones sindicales y toca elegir a quienes representarán a la plantilla, los próximos cuatro años. Si te pasa cómo a la persona que protagoniza nuestro cómic, y no sabes  aquíen votar, lee esta, y el resto de nuestras comunicaciones, y te contamos los motivos para votar a CCOO.


El Acuerdo de Ampliación de Jornada ya está vigente

¡¡¡Ya podéis solicitar ampliar la jornada!!! Antes de contratar a personas externas con más horas, la empresa debe priorizar las solicitudes internas de aquell@s que no tenéis jornada completa. Desde CCOO estamos trabajando en un método sencillo y fácil para realizar las peticiones a la empresa, mediante un formulario on-line y, mientras tanto, puedes solicitar el formulario de petición a través de CCOO, único sindicato firmante y garantista de dicho acuerdo.