Boletín y Documentación

Plan Mecuida

Tablón Violeta

Tu Salud es lo Primero

 

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?


11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Naciones Unidas ha establecido el 11 de febrero como un día para resaltar la importancia de que las mujeres, ya desde niñas, participen en la Ciencia y la Tecnología. Estas disciplinas son la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se apoyará cada vez más en conocimientos científicos, técnicos y matemáticos para el desarrollo de las iniciativas que permitan alcanzar la sostenibilidad del planeta unida al desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, en el corto y medio plazo, la sociedad va a requerir a muchas personas con formación y conocimiento científico y tecnológico.


Reunión Teletrabajo en Contact Center: El Día de la Marmota segunda parte

Hoy hemos tenido otra reunión sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. Antes de Navidad la oferta de la patronal fue de 12 euros, en enero nos ofrecían 15, la semana pasada nos daban 18. Como no saben sumar más, y van subiendo de 3 en 3, hoy nos pensábamos que nos iban a dar 21, pero no, nos han ofrecido… 22 euros.


Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 31 de mayo de 2021.


Gloria Fuertes, la patrona de los amores prohibidos

Gloria fuertes fue una escritora de narrativa, poesía, teatro y autora de literatura infantil y juvenil. Nació en Madrid y pertenecía a una familia extremadamente humilde, de la que decía, “Soy tan pobre, tan pobre, que no tengo ni madre” Su infancia se desarrolló durante la guerra civil, algo que la marcaria en  muchos de sus poemas:


Convenio contact center: Vacaciones, permisos, excedencia y guarda legal

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. CCOO hemos informado a la patronal sobre la última sentencia del Tribunal Supremo y subcontratas. Según la sentencia, los contratos de obra y servicio tienen que ser indefinidos. 


Negociación teletrabajo en contact center: la patronal se congela

Hoy, 11 de enero de 2021, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la cuarta reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos que genera a la plantilla.


Frida Khalo, Pintora de la identidad femenina

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana cuya vida, y obra, quedaron marcadas por el infortunio al sufrir un grave accidente en su juventud, que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.