Boletín Anual PDF

Tu Salud es lo Primero

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras. Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Prórroga del Plan Mecuida

El Gobierno ha anunciado hoy la prórroga del Plan MECUIDA donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por la COVID 19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 31 de Enero de 2021.

Josefina Samper, ejemplo de lucha por la clase trabajadora

Desde la Sección Sindical de CCOO Grupo ILUNION Contact Center hemos visto la necesidad de visibilizar el trabajo y la lucha de muchas muejeres cuya contribución a la historia ha sido fundamental pero lamentablemente, a menudo, invisibilizada. es por ello que vamos a ir publicando una serie de artículos bográficos sobre ellas. Comenzamos, cómo no puede ser de otra forma, por Josefina Samper Rojas, una mujer con una vida dedicada al compromiso social y sindical y a la defensa de los derechos de la mujer. Un ejemplo de honradez, dignidad y de lucha por los intereses de la clase trabajadora.

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que te invita a unirte a la mayor organización sindical para que entre tod@s consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para l@s trabajador@s. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Nuevo teléfono para consultas de Prevención de Riesgos Laborales

Las delegadas de PRL de CCOO de ILUNION Contact Center hemos habilitado a partir de hoy, uno de nuestros teléfonos para las consultas que nos queráis hacer relacionadas con la Prevención de Riegos Laborales en nuestra empresa. Ahora puedes contactar con nosotras, las delegadas de Prevencion de CCOO en un teléfono que estará operativo para responder a todas vuestras consultas, solicitudes y propuestas de Salud Laboral desde este momento. Si nos llamas y no podemos responderte de inmediato, te devolveremos la llamada a la mayor brevedad posible

Mejora en el Convenio Colectivo de Contact Center

CCOO firma acuerdo para evitar que los convenios de empresa empeoren las condiciones del sector. En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras. Tras años de lucha, hoy, 14 de agosto de 2020, sale publicado el acuerdo firmado por CCOO y UGT con la patronal.