Boletín y Documentación

Plan Mecuida

Tablón Violeta

Tu Salud es lo Primero

 

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?


Mujeres, madres, trabajadoras

A las Madres Coraje: Las mujeres somos un pilar para el desarrollo en el mundo, somos abanderadas y fundamentales para cualquier tipo de avance. La mujer ha llegado al mercado laboral para quedarse, conjugando la maternidad  y la crianza de los hij@s con el desarrollo profesional.


Continúa la irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

Tras numerosas reclamaciones de l@s delgad@s de PRL sobre las medidas básicas de prevención ante el COVID, reunir al Comité de Seguridad y Salud y remitir informes con nuestras observaciones, la empresa nos responde… ¡¡¡para reprocharnos el haber medido la distancia entre los puestos ocupados!!!

¿Pero por qué les inquieta tanto que midamos?


La Agencia del Medicamento e ILUNION Contact Center dejan en el limbo a 40 personas con discapacidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido, de forma unilateral, que el próximo día 30 de abril termina el contrato que tiene con ILUNION, con motivo de la internalización del servicio, para realizarlo con personal propio.


Irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

La empresa en el seno del Comité de Seguridad y salud  nos ha informado el pasado día 12, de lo que ya veníamos sospechando. Han decido hacer volver a la mayoría de la plantilla de Julián Camarillo y Rufino González a la actividad presencial, incluidos fines de semana. Esto supone que la empresa elimina la más importante de todas las actividades medidas de prevencióm en un momento de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, la priorización del teletrabajo. La empresa ya ha demostrado, y ha alardeado en prensa de ello, que puede llegar a tener en modalidad de teletrabajo a más del 80% de su plantilla, cerrando además los centros de trabajo propios en fines de semana y festivos, para evitar la exposición innecesaria de la plantilla. 

¿Por qué la empresa ahora decide eliminar su principal acción preventiva?


Permisos Retribuidos en Elecciones

Cómo ya sabéis, el próximo día 4 de mayo van a celebrarse elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid. Cómo en ocasiones anteriores, os recordamos los permisos retribuidos de los que disponéis.


Declaración de la Renta si has estado en ERTE

Entre otros motivos, el año 2020 ha sido un año diferente a lo habitual porque buena parte de la plantilla ha estado en situación de ERTE, ya sea total o parcial, con esto, ha surgido varias dudas relacionadas con la presentación de la Declaración de la Renta 2020, es por ello que os aclaramos la situación y os facilitamos el enlace a la información oficial de la AEAT.


Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.