Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO defiende que las viviendas turísticas paguen los mismos impuestos que cualquier oferta de la hostelería reglada

Apartamento turistico

El sindicato ha participado en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en torno al uso de las viviendas turísticas y ha vuelto a pedir un pacto por la hostelería reglada, contra la economía sumergida y la precariedad laboral.

05-10-2018

27 septiembre 2018 - Día Mundial del Turismo

CCOO convoca manifestación por un turismo sostenible y de calidad

• Este jueves 27 de septiembre, a las 17 horas, desde Cibeles a Sol, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se manifestará para protestar por la precariedad del sector

Con el lema "Turismo sostenible y de calidad", CCOO y UGT han convocado este jueves, 27 de septiembre, una manifestación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, para protestar por la alta precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector, por el retraso en la firma del Convenio de Hostelería en la Comunidad de Madrid y contra las externalizaciones en el sector de Hospedaje. En definitiva para exigir un empleo con derechos ya.

26-09-2018

Dia Mundial del Turismo: CCOO apuesta por un modelo turístico sostenible, por las nuevas tecnologías y un empleo de calidad con derechos

Aeropuerto y turista

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, CCOO ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 17:00 horas.

El objetivo es denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje.

26-09-2018

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

14-09-2018

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.

23-08-2018

¿Las buenas cifras del turismo repercuten en una mejora de las condiciones laborales?

Las cifras de la Industria turística no paran de mejorar, número de visitantes, pernoctaciones, gasto medio, precio por habitación...per, ¿repercuten estas cifras en una mejora de las condiciones laborales? La Cadena Ser le plantea esta cuestión a José María Martínez, Secretario General de CCOO Servicios, César Galiano, Responsable Hostelería FeS-UGT y José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur

22-08-2018

Destacadas

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA