Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Datos definitivo de coyuntura turísticas e ingresos por turismo del año 2019,

Análisis de la actividad del turismo en España.

Playa para ilustrar turismo en España

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

La profesionalidad, clave para un turismo de calidad

Informe del turismo en España. 2019

A medida que los indicadores de rentabilidad siguen incrementándose pero moderan su crecimiento, se hace imprescindible apostar por la estabilidad del sector a través de un empleo de calidad, donde los y las trabajadoras puedan tener reconocidas sus competencias profesionales, en aras de ofrecer un servicio de calidad para una industria más fuerte.

Síguela en directo a las 10:30 h

Rueda de prensa - La profesionalidad, clave para un turismo de calidad. Informe coyuntura turística 2019

La Federación de Servicios presenta, en rueda de prensa, el análisis anual de la coyuntura turística de España:
'La profesionalidad, clave para un turismo de calidad'.

CCOO hace llegar las reflexiones y propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la quiebra de Thomas Cook

Avion Thomas Cook

COOO expuso en la reunión del Consejo Español de Turismo de ayer 7 de octubre, sus reflexiones y propuestas en relación a la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre.

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

Dia Mundial del Turismo 2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CCOO Servicios reclama mejores condiciones laborales en el sector turístico de Huesca

turismo de huesca

Durante 2018, el sector turístico representó en Aragón el 8% del PIB anual, unos 2.900 millones de euros y ocupa al 10% del empleo aragonés.  La principal actividad generadora de empleo dentro del sector turístico es la hostelera con 6.160 personas en la provincia de Huesca. CCOO señala a la temporalidad, las jornadas parciales y la alta carga de trabajo como los principales problemas laborales en la hostelería.

Destacadas

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020