Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO exige al Gobierno una normativa que regule las plataformas digitales

plataformas digitales

Para CCOO es tan necesario como urgente que el Gobierno aborde el desarrollo de una normativa estatal que regule la economía digital en el sector hostelero y que esta pivote sobre la uniformidad y el consenso entre Comunidades Autónomas, sindicatos y asociaciones empresariales representativas del sector y consumidores.

10-08-2018

CCOO plantea las prioridades del sector turístico a la Secretaria de Estado para el Turismo

La Federación de Servicios de CCOO se ha reunido con la Secretaria de Estado para el Turismo, Dª Isabel Oliver, a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y juego, han asistido el secretario general, José Mª Martínez y el Responsable Estatal de Hostelería y Turismo Gonzalo Fuentes, en la reunión se han planteado las prioridades que el sindicato quiere para el sector turistico.

08-08-2018

reunión ministerio turismo

Gobierno y sindicatos comparten su preocupación por el empleo de calidad en comercio y turismo

A la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han asistido CCOO y UGT, así como las patronales CEHAT, FEHR, CEC y distintos representantes de CEOE y CEPYME.

31-07-2018

reunion comercio turismo

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector turístico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

Turrismo en Islas Baleares

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

06-07-2018

Informe coyuntura turística Julio 2018

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

03-07-2018

Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año.

21-03-2018

Destacadas

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA