Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO valora positivamente la reunión del Consejo Español de Turismo

turismo playero

Tras los seis primeros de meses de Gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado la primera reunión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) órgano asesor del Ministerio. En el pleno la Ministra Reyes Maroto, así como la Secretaria de Estado para El Turismo, Isabel Oliver, explicaron las medidas adoptadas por el Gobierno en este periodo, así como los retos y oportunidades de la industria turística en España.

12-12-2018

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

19-11-2018

Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

• Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.

16-11-2018

Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Rueda prensa Turismo

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.

15-11-2018

En directo rueda de prensa: Datos sobre la coyuntura turístisca en España, el empleo y la negociación colectiva

14-11-2018

Del dolor al derecho. El turismo y el sector hotelero Con Gonzalo Fuentes

Hostelería de CCOO

Rel-Uita.- Gonzalo Fuentes es responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras y un activo militante. En esta ocasión nos reunió una gran manifestación que CCOO organizó a principio de mes en Madrid por los derechos sindicales de sus afiliados en Burger King. En esta entrevista analiza los avances logrados en lo que va del año y lo que todavía falta en la industria turística que crece a ritmo sostenido, como sostenida es la explotación laboral día tras día.

25-10-2018

Destacadas

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA