content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO celebra la declaración de algunos establecimientos turísticos como servicios esenciales

La necesidad de asegurar la movilidad y seguridad de aquellas personas que garantizan el desarrollo de los servicios esenciales o la atención a colectivos vulnerables, ha formado parte de las conversaciones que ha mantenido CCOO Servicios con distintos ministerios. El sindicato celebra la capacidad de la Administración de escuchar a los diversos agentes sociales para detectar y cubrir, lo más satisfactoriamente posible, las necesidades sociales básicas en estos momentos.

Playa para ilustrar turismo en España
Datos definitivo de coyuntura turísticas e ingresos por turismo del año 2019,

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Informe del turismo en España. 2019

La profesionalidad, clave para un turismo de calidad

A medida que los indicadores de rentabilidad siguen incrementándose pero moderan su crecimiento, se hace imprescindible apostar por la estabilidad del sector a través de un empleo de calidad, donde los y las trabajadoras puedan tener reconocidas sus competencias profesionales, en aras de ofrecer un servicio de calidad para una industria más fuerte.
Síguela en directo a las 10:30 h

Rueda de prensa - La profesionalidad, clave para un turismo de calidad. Informe coyuntura turística 2019

La Federación de Servicios presenta, en rueda de prensa, el análisis anual de la coyuntura turística de España: 'La profesionalidad, clave para un turismo de calidad'.
Avion Thomas Cook

CCOO hace llegar las reflexiones y propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la quiebra de Thomas Cook

COOO expuso en la reunión del Consejo Español de Turismo de ayer 7 de octubre, sus reflexiones y propuestas en relación a la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre.

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

turismo de huesca

CCOO Servicios reclama mejores condiciones laborales en el sector turístico de Huesca

Durante 2018, el sector turístico representó en Aragón el 8% del PIB anual, unos 2.900 millones de euros y ocupa al 10% del empleo aragonés.  La principal actividad generadora de empleo dentro del sector turístico es la hostelera con 6.160 personas en la provincia de Huesca. CCOO señala a la temporalidad, las jornadas parciales y la alta carga de trabajo como los principales problemas laborales en la hostelería.

Turismo en España

CCOO prevé estabilidad en el crecimiento del turismo este verano

Los datos de los cinco primeros meses de 2019 reflejan tasas de actividad superiores a las del mismo periodo del año anterior. En este contexto, la prioridad mantener los niveles de empleo y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

Gonzalo fuentes, hostelería CCOO
Gonzalo Fuentes Guerrero, Coordinador Federal de Hostelería y Turismo de CCOO

Reflexión sindical en torno al programa de turismo Social Imserso

Hosteltur.- Tras conocer la resolución de recurso del Tribunal Administrativo, de rechazo a la impugnación del pliego de condiciones de los viajes de Inmerso para los años 2019 y 2020, que había planteado patronal hotelera (CEHAT). Desde CCOO queremos hacer una reflexión en positivo, ya que tras la resolución continua el programa y siguen su curso los pliegos de condiciones.

Imagen de Benidorm destino habitual del IMSERSO

CCOO rechaza la pretensión de los hoteleros de incrementar el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Uno de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no supera los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).
De no resolverse el conflicto, corre peligro el derecho de los más de un millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020