content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en nuestro modelo turístico

CCOO Servicios ve necesario implementar una “transición justa” en el Modelo Turístico de nuestro país desde un punto de vista integral (económico, social, medioambiental y laboral). Esta transición es más necesaria que nunca, teniendo en cuenta que la situación pandemica ha aumentado la precariedad en un sector cuyo modelo de empleo esta basado en la temporalidad, la parcialidad, la externalización y la alta rotación.

José María Martínez participa en los cursos de verano de El Escorial para hablar del empleo turístico

El Secretario General de CCOO Servicios ha participado en el curso de verano de El Escorial “Turismo, el impulso de España” organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su intervención ha destacado la “necesidad de estabilidad y calidad del servicio” en el sector.

paradores sentencia

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

paradores de turismo

Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.

gonzalo

Gonzalo Fuentes: "mi agradecimiento al Jurado que otorga los premios de Turismo de Andalucía y a mi Sindicato CCOO"

El Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de CCOO Servicios quiere mostrar su agradecimiento tras ser distinguido con un premio Andalucía de Turismo 2021 por su trayectoria como trabajador del sector desde hace 45 años.

Planificando viaje turistico, mapa, ordenador...

CCOO Servicios, en el marco de la  Feria Internacional del Turismo (FITUR), plantea cómo abordar una transición justa para la industria turística

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) vuelve a celebrarse de manera presencial entre el 19 y el 23 de mayo de este año. Bajo el lema Vuelve el turismo, pretende ser el "punto de inflexión en la recuperación del sector turístico" en España, después de un año marcado por la pandemia de la COVID-19. CCOO Servicios marca como prioridad un plan estratégico para asegurar el futuro del sector.

premio

La Organización Médico Colegial, CCOO y UGT y Parques Reunidos, Premios Q 2021

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2021 a la Organización Médico Colegial, los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR- y que estará presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Turista fotógrafo. Turismo en Europa

EFFAT pide a la Cumbre Social de Oporto una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras y un turismo sostenible

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, representantes de las instituciones de la UE, jefes de estado e interlocutores sociales de la UE se reunirán para dar forma a la agenda de política social europea para los próximos años y reforzar su compromiso con la implementación del pilar europeo de derechos sociales. (EPSR).

Imagen aeropuerto

CCOO y UGT muestran su inquietud ante el inmovilismo de Aena

Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra profunda inquietud ante el inmovilismo de AENA y la falta de respuesta a nuestras reclamaciones, a pesar de las acciones institucionales desplegadas en las últimas semanas, encaminadas a implicar a todos actores en la búsqueda de una solución.

Logotipo G20

UITA propone al G20 una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo

Durante la primera reunión del grupo de trabajo de Turismo del G20 bajo la presidencia italiana, la UITA ha hecho pública una  declaración en la que da la bienvenida a los lemas de esta presidencia: "Gente, Planeta y Prosperidad". La declaración contiene un conjunto claro de exigencias a los miembros del G20 sobre los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Entre ellas se incluyen:

content_copy Destacadas

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021