content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

Paradores de Turismo

Reunión del Comité Intercentros con la dirección de Paradores (actualizado 18-06)

El día 15 de junio hemos celebrado una nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de seguimiento del Plan de Prevención en la vuelta a la actividad en los paradores. La empresa ha ratificado la aprobación de este Plan por parte de la dirección de la empresa y se ha hecho público de manera generalizada por todas las vías posibles.

Reunión de la Comisión Paritaria del Convenio de Paradores

El día 1 de junio os trasladamos la reclamación que poníamos ante la Comisión Paritaria, hoy os informamos que en el día de ayer se celebró la reunión de esta Comisión, donde hemos reclamado que se nos abone la prima de producción y el resto de pluses durante la Licencia Retribuida Obligatoria que “disfrutamos” desde el 12 de abril.

Recepcion hotel. Turismo

El Gobierno presenta un plan para el turismo con visión de futuro

El plan presentado hoy por el Gobierno para la reactivación del sector turístico incluye medidas a corto, medio y largo plazo. El Ejecutivo valora así, no solo la urgencia de abordar medidas para minimizar la crisis, sino también la necesidad de implantar medidas para la sostenibilidad futura del sector. Para CCOO Servicios el Gobierno acierta con esta línea de trabajo.

Campaña seguridad y salud en Hostelería

CCOO presenta el informe Turismo 20.20

El lunes 15 de junio, a las 11 horas, CCOO ha presentado el informe Turismo 20.20, en el que se desarrollan 20 propuestas para la viabilidad presente y 20 propuestas para la sostenibilidad futura del sector turístico. Participaron en la rueda de prensa Unai Sordo, secretario general de CCOO; Pepe Fernández, secretario general FSC CCOO, y José María Martínez, secretario general Servicios CCOO..
En turismo y hostelería apuesta por la cercanía

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

turismo, canarias

El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha propuesto una convocatoria de Conferencia sobre turismo a nivel europeo

“CCOO Servicios Canarias, se dirige a la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias y a las Patronales del Sector para solicitar las acciones necesarias para que esta Conferencia se celebre en Canarias”.

Turismo Europeo.

Se necesita apoyo urgente para el sector Hostelero-turistico en la crisis del Covid-19. Declaración conjunta

Declaración de los interlocutores sociales europeos EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo), y asociaciones empresariales FoodDrinkEurope (Industrial de alimentación y bebidas), HOTREC (Hoteles y restaurantes) y FoodServiceEurpe (Catering y restauración colectiva)

content_copy Más información