content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Día Mundial del Turismo 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

Gonzalo Fuentes Hostelería en la Federación de Servicios de CCOO

Gonzalo Fuentes, premio Andalucía Turismo 2021

• CCOO valora la concesión del premio Andalucía Turismo a Gonzalo Fuentes como el reconocimiento a más de cuatro décadas de lucha por los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector turístico.

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2021, en la modalidad de persona trabajadora, al actual Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO tiene una enorme significación por lo que supone de reconocer la larguísima trayectoria sindical de una persona “respetada y admirada por todos gracias a su visión social en el desarrollo turístico y por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida y trabajo dentro del sector”, según el propio jurado reconoció.

Aena

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.

hoteles

Turismo social del Imserso: CCOO valora positivamente la resolución del TACRC

La organización sindical muestra su satisfacción ante la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha denegado el recurso de la patronal hotelera, Hosbec.

Gonzalo
ENTREVISTA GONZALO FUENTES Responsable de de Políticas sectoriales de Hostelería y Turismo de la Federación Estatal de CCOO en La Opinión de Málaga

«Mi generación hizo del turismo un oficio pero la reforma laboral lo ha dejado como un empleo de paso»

viajes turismo

Los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en nuestro modelo turístico

CCOO Servicios ve necesario implementar una “transición justa” en el Modelo Turístico de nuestro país desde un punto de vista integral (económico, social, medioambiental y laboral). Esta transición es más necesaria que nunca, teniendo en cuenta que la situación pandemica ha aumentado la precariedad en un sector cuyo modelo de empleo esta basado en la temporalidad, la parcialidad, la externalización y la alta rotación.

José María Martínez participa en los cursos de verano de El Escorial para hablar del empleo turístico

El Secretario General de CCOO Servicios ha participado en el curso de verano de El Escorial “Turismo, el impulso de España” organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su intervención ha destacado la “necesidad de estabilidad y calidad del servicio” en el sector.

paradores sentencia

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

paradores de turismo

Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.

gonzalo

Gonzalo Fuentes: "mi agradecimiento al Jurado que otorga los premios de Turismo de Andalucía y a mi Sindicato CCOO"

El Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de CCOO Servicios quiere mostrar su agradecimiento tras ser distinguido con un premio Andalucía de Turismo 2021 por su trayectoria como trabajador del sector desde hace 45 años.

content_copy Destacadas

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021