Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Coyuntura del turismo. Informe CCOO Chema Martinez

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentación institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportación al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al área #HotelesJustos del blog.

Con el que petrende llamar la atención sobre las condiciones laborales en el sector turístico y presentar su oferta de servicios turísticos

CCOO inaugura su stand en FITUR

fitur stand CCOO

CCOO Madrid .- Este miércoles se ha inaugurado el stand de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios del sindicato en la Feria Internacional del Turismo 2019. Desde este espacio, CCOO quiere proyectar sus ideas y actividades, que incluye una amplia oferta turística, así como la visión del sindicato sobre una industria de singular importancia para la región y para el país.

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoteles Justos

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de Málaga, CCOO y UGT con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificación que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hostelería lo hacen a jornada parcial

Informe turismo de navarra

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.

CCOO valora positivamente la reunión del Consejo Español de Turismo

turismo playero

Tras los seis primeros de meses de Gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado la primera reunión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) órgano asesor del Ministerio. En el pleno la Ministra Reyes Maroto, así como la Secretaria de Estado para El Turismo, Isabel Oliver, explicaron las medidas adoptadas por el Gobierno en este periodo, así como los retos y oportunidades de la industria turística en España.

Destacadas

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA