3 de noviembre de 2021

Plenario de Integración de la Sección Sindical de UNICAJA y LIBERBANK en Castilla-La Mancha

La Comisión Ejecutiva Regional de Castilla-La Mancha, en su reunión del 09 de septiembre de 2021, aprueba las normas de funcionamiento para el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO de Unicaja y Liberbank y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Albacete, el día 3 de noviembre de 2021.

Aquí tienes los documentos relacionados:

En octubre culmina el proceso de fusión de supermercados Sabeco a la empresa Alcampo

El próximo 1 de octubre culminará los procesos formales de fusión de las empresas Supermercados Sabeco, Sabeco Banaketa y Sociedad Hispánica de Desarrollo por absorción por parte de la empresa Alcampo S.A.

20 de octubre de 2021

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia en Castilla-La Mancha

La Comisión Ejecutiva Regional de Castilla-La Mancha, en su reunión del 09 de septiembre de 2021, aprueba las normas de funcionamiento para el Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Toledo, el día 20 de octubre de 2021.

CONDICIONES DE TRABAJO

INTEGRACION DE LA PLANTILLA DE BANCO CAIXA GERAL

Al inicio de la pandemia, el 16 de marzo del año 2020 finalizó la integración tecnológica y el cambio de marca en las oficinas de origen Banco Caixa Geral. Se produjo un hito en el que participaron con ahínco las plantillas de las dos entidades.

Con anterioridad a la integración, CC.OO. denunciaba a la Entidad la necesidad de dimensionar con la plantilla adecuada y necesaria los centros de trabajo, recibiendo siempre la misma respuesta:” Esperad a la llegada a la integración de Banco Caixa Geral”, pero la realidad en la que nos encontramos, y ya ha pasado más de un año, es otra...(comunicado completo)

manos de mujer

Nuevo organigrama de Unicaja. ¿Dónde están las mujeres?

Con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank el pasado 6 de agosto, se presentó la modificación del Organigrama General de la Entidad con la finalidad de garantizar la funcionalidad y la plena operatividad de  los servicios del banco. Y, como viene sucediendo históricamente, la ENTIDAD NO CUENTA CON LAS MUJERES.

Ante esta realidad, a todas luces injusta por discriminatoria, nos preguntamos si solo los hombres que ocupan las Direcciones Generales pueden garantizar el correcto funcionamiento del banco y si no hay ninguna mujer que pueda desempeñar una Dirección General. CCOO lo duda.

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores/as

• Nuestra región mantiene un peso significativo en Unicaja Banco, con el 10,52% de la plantilla total y el 18,24% % de las oficinas.
  • Tras la fusión de Unicaja y Liberbank, CCOO tendrá en la nueva entidad una representatividad del 27,95%, mientras el 72,05% restante se reparte entre otras cinco organizaciones sindicales
  • “La dirección nos convocará en breve para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas. Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores; pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales”
listado tiendas supersol

Carrefour vende 38 tiendas Supersol a otros operadores

La dirección de la empresa ha comunicado que vende 38 tiendas Supersol a otros operadores del sector de alimentación (Cash Lupe, Maskomo SL, Distribuciones Froid SA y Ecomora). En la operación están afectadas 650 personas. Durante el día de hoy se dará la comunicación oficial a la plantilla.

supermecados sabeco

Alcampo y Sabeco comunican a la RLT la fusión por absorción de Supermercados Sabeco, Sabeco Banaqueta e Hipermercados de Irún y Oiartzun

Con fecha 15 de Junio, Alcampo y Sabeco han comunicado a la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras, la fusión por absorción de Alcampo S.A, de los supermercados Sabeco, Sabeko Banaketa y los dos hipermercados de Irún y Oiartzun.

Integració CaixaBank-Bankia: CCOO requereix garanties

El 13 d'abril, s’ha convocat la representació laboral de CaixaBank i Bankia per abordar la fusió de les dues entitats. Davant d'aquesta convocatòria, CCOO exigeix ??criteris laborals responsables, acordats i no traumàtics.

- - - - -

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requiere garantías

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo