Proceso de fusión de la empresa Selecta

Máquina de Vending

En las últimas reuniones celebradas, los días 13 y 14, la representación de la empresa, realizó una presentación del modelo de negocio que pretende implementar, y que consiste principalmente en no incrementar costes, mayor competitividad, mayor flexibilidad e incremento de las ventas.

16-11-2017

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas según lo contemplado en el artículo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integración de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reunión de hoy se ha fijado la fecha del próximo día 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se hará ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.

13-11-2017

Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.

Integración Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integración de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander España. La transformación y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traumáticos para el empleo y a través de medidas de flexibilidad interna. Las próximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrarán los próximos días 8 y 13 de noviembre.

03-11-2017

5 OCTUBRE 2017

CCOO DE BANKIA Y BMN SE FUSIONAN

Descargar comunicado en PDF

Septiembre 2017

ES NECESARIO UN PROTOCOLO DE EMPLEO.

La ausencia de un protocolo de garantías de empleo, provoca que se propaguen todo tipo de rumores, y noticias no contrastadas, a través de medios de comunicación digitales y redes sociales, que sólo contribuyen a añadir más desconcierto, inquietud y alarma entre la plantilla.

Santander y Popular comparten Consejero Delegado

Es necesario un Protocolo de Empleo

Continuan los pasos hacia un proceso de integración. Hoy hemos conocido el nombramiento como consejero delegado del Grupo Banco Popular de Rami Aboukhair, que compatibilizará responsabilidad con la misma función en Banco Santander España. Las personas que trabajan en Santander y Popular necesitan un Protocolo de Empleo que garantice su situación ante los posibles procesos a afrontar en el futuro.

29-09-2017

Grupo Selecta completa la adquisición de Pelican Rouge

Maquinas Vending

Grupo Selecta ha completado la adquisición de Pelican Rouge tras la aprobación por parte de la Comisión Europea. Ambas empresas se dedican a ofrecer servicios de vending y café en toda Europa.

12-09-2017

Agosto 2017

Ante procesos de integración, Protocolo de Empleo.

Antes de afrontar cualquier tipo de proceso de integración se hace imprescindible negociar un Plan de Garantias de Empleo que aporte certeza y seguridad a las personas.

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA