content_copy Noticias - Fusiones

Caixabank-Bankia: la lógica empresarial debe tener dimensión social

En algunos ámbitos causó cierta sorpresa que nuestra posición no fuera inicialmente contraria a una operación en la que es absorbido un banco recapitalizado y participado mayoritariamente con capital público, con la que se reduce aún más el número de operadores financieros y que planteará un nuevo recorte de plantillas.

Aprobada la fusión CaixaBank - Bankia

Ayer, los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank dieron el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

CaixaBank Bankia fusió fusión
Secciones Sindicales Estatales de CCOO CaixaBank y Bankia

Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Fusion Caixabank Bankia

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

Fusón Caixabank Bankia
Dolors Llobet y Ricard Ruiz

Fusión Caixabank Bankia: Riesgos y oportunidades

Ya hace 10 años desde el inicio de la reestructuración del sector de cajas de ahorro a partir de la publicación del real decreto 11/2010 que comportó su transformación en bancos y por lo tanto la eliminación de unas entidades que por su naturaleza y su función social eran lo que más se aproximaba a una banca pública.

Las cajas de ahorro eran entidades arraigadas en el territorio, con un negocio ligado al ahorro familiar y al tejido productivo; con unos órganos de gobierno que contaban con la participación de trabajadores, entidades sociales, clientela, en algunas con representación de los poderes públicos; con una red de oficinas y unos productos que evitaban la exclusión financiera y una obra social que permitía que los beneficios de la actividad financiera llegaran a apoyar a proyectos sociales, culturales, investigación...

Anuncio de fusión

CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia

La noche del 3 de septiembre saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas.

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. Que esté en prensa indica que están más avanzadas de lo que parece.

fusión, bankia, caixabank

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

CAIXABANK-BANKIA

Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

@ChemaMartinez63 : ' Una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.'

#Bankia #Caixabank

Bankia Madrid

Posible fusión de CaixaBank y Bankia: Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

José María Martinez Secretario General Servicios CCOO en Cinco Días. El grupo resultante sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión.

La posible fusión de CaixaBank y Bankia parece una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020