Afíliate a CCOO

Afíliate y defiende tus derechos.
Si ya eres afiliado/a: Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Registro de jornada: AEB y CECA responden a nuestras propuestas

El miércoles, 22 de febrero, se volvieron a reunir -por separado- las mesas de los Convenios de Banca y Ahorro para tratar sobre el registro de la jornada... [Leer más]

II Plenario de CCOO en Banco CEISS

El día 16 tuvo lugar la celebración del II Plenario de CCOO en Banco CEISS, máximo órgano de dirección, deliberación y decisión de la Sección Sindical.
En un ambiente de absoluta cordialidad y unidad, el Plenario decidió la renovación del resto de órganos de la Sección Sindical, cuyos mandatos se extenderán a lo largo de los próximos cuatro años. Estos son: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

20-02-2017

Registro de Jornada en el sector: CCOO hacemos propuestas

En las reuniones celebradas ayer, 8 de febrero, CCOO hemos realizado propuestas sobre cuáles son los contenidos que debe tener un acuerdo sobre el registro de la jornada... [Leer más]

09-02-2017

Registro de la jornada: propuesta absolutamente insuficiente de AEB y CECA

CCOO Servicios. - Este miércoles, 25 de enero, se han reunido -por separado- las mesas de los Convenios de Banca y Ahorro para tratar sobre el registro de la jornada. En la sesión de hoy AEB y CECA han presentado su propuesta -común- que no podemos más que calificar de claramente insuficiente como para llegar a un acuerdo... Leer más

26-01-2017

Para CCOO el objetivo fundamental es el de avanzar -de verdad- en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

AEB y CECA abren las mesas de los Convenios para tratar sobre el registro de jornada

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Rentabilidad planes de pensiones empleados EspañaDuero

Adjuntamos a continuación información actualizada de la rentabilidad de los planes de pensiones de empleados de Banco CEISS... Leer Más

CCOO amplía la oferta de SERVICIOS y descuentos para su AFILIACIÓN

El sindicato pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una amplia oferta de servicios, en inmejorables condiciones de calidad/precio y con interesantes descuentos

24-11-2016

CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente

La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank. CCOO ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo mañana, 24 de Noviembre a las 12:00h.

24-11-2016

Artículo de Maite Sánchez. Secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Ciudad Real. Compañera de trabajo del trabajador asesinado.

Trabajar en la banca puede matar

Hoy hemos despedido a nuestro compañero. Alfonso, Director en una entidad financiera, de las miles que hay en la región. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado

23-11-2016

Control horario y supresión de las prolongaciones de jornada ilegales

En el Sector financiero, en general, se prolonga de forma habitual la jornada laboral. Quienes lo toleran incumplen la normativa laboral, y defraudan a la hacienda pública y a la Seguridad Social... Leer Más

La responsabilidad de los chivos expiatorios

Cuando la cosa se pone fea, cuando la nave hace aguas (ejemplos tenemos a patadas), los capitanes de barco se quieren salvar los primeros y señalan a la tripulación como culpable... Leer Más

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

30-06-2016

Destacadas

Calendario Laboral 2017, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2017. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Horas extra no pagadas: Una práctica ilegal en aumento

La mayoría de las horas extras que se hacen en nuestro país no se pagan, según constata un estudio de CCOO. Y ello, a pesar de que no pagar ni compensar en tiempo de descanso o en dinero las horas extra trabajadas es ilegal.

Acuerdo del expediente de despido colectivo en Banco CEISS - 2016

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Normativa de traslados

Plan de Igualdad

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA