content_copy Noticias

Lidl alcanza un acuerdo con CCOO-Servicios para reconocer el esfuerzo de su plantilla durante la pandemia y reforzar las medidas preventivas

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Seguridad en hosteleria

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la Hostelería de Castilla la Mancha

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

Calle de toledo

Atención presencial en las sedes de CCOO Castilla la Mancha

A partir del lunes 15 de junio y coincidiendo con el paso a Fase 3 de todas las provincias de CLM, la Federación de Servicios de CCOO en CLM reanuda la atención presencial en las sedes de CCOO.

Carritos supermercado

CCOO-Servicios pide a la JCCM que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del Comercio suspendidos durante el estado de alarma

“Lo importante y urgente no es buscar nuevas fechas para que abran las grandes superficies sino constituir el Observatorio regional del Comercio, como ya existe en otras comunidades autónomas y como tenemos reiteradamente comprometido acometer en CLM, y reiteradamente postpuesto”

“Contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en las circunstancias excepcionales que vivimos; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida”

Imagen huelga Lidl

Cerca de 300 personas de CLM, llamadas a la huelga convocada por CCOO y UGT en Lidl para exigir protocolos de seguridad y cumplimiento de lo acordado

• La multinacional alemana de supermercados se niega a pagar el precio acordado por las horas extras realizadas por la plantilla durante el estado de alarma; y tampoco atiende la petición sindical de protocolos de seguridad para garantizar la salud de los/las trabajadores/as y de la clientela
  • Lidl rechaza cualquier diálogo con los sindicatos mayoritarios en toda España, pero sí ha llegado con ELA a un acuerdo de aplicación exclusivamente en el País Vasco
  • “La actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto.  La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas”
Horario de Apertura de comercios

CCOO-Servicios valora que el Gobierno CLM haya atendido su petición de suspender la apertura del comercio en festivos durante el estado de alarma

El DOCM publica hoy la suspensión de las aperturas autorizadas para el Jueves Santo, el día 9 de abril, y Lunes de Pascua, el día 13, tal y como reclamó CCOO.

Agenda y pluma

CCOO consigue mejoras en el ERTE de la empresa ROLVAS 5 CIUDAD REAL S.L.

•No se descontarán de vacaciones los días correspondientes al período que se esté en el ERTE.

•No habrá que recuperar los días no trabajados desde el cierre de las tiendas (20 de marzo) hasta el inicio del ERTE.

Graficos.

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Supermercado

Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha

Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.

Contac center

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

content_copy Destacadas

Calendario festivos en Castilla la Mancha

CCOO-Servicios rechaza el calendario de apertura comercial en domingos y festivos habilitado por el Gobierno de CLM para 2020

Toledo, 30 de octubre de 2019. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha reunido hoy a los agentes económicos y sociales para informar del calendario de apertura al público de los domingos y festivos autorizados de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2020; en el que serán aperturables los siguientes días festivos: 5 de enero (domingo). 12 de enero (domingo). 9 de abril (jueves). 13 de abril (lunes). 5 de julio (domingo). 15 de agosto (sábado). 11 de octubre (domingo). 29 de noviembre (domingo). 6 de diciembre (domingo). 13 de diciembre (domingo). 20 de diciembre (domingo). 27 de diciembre (domingo).

Brigi Soanez Secretaria Organizacion Federacin de Servicios de CCOO

Brigi Soánez nueva Secretaria de Organización de la Federación de Servicios de CCOO

El pasado 26 de septiembre, la Comisión Ejecutiva de CCOO Servicios elegía por unanimidad a Brigi Soánez como Secretaria de Organización.

Mesa Consejo Castilla la mancha

Miguel Ángel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el máximo órgano de dirección entre congresos de esta organización del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretaría general, Brigi Soánez, que pasará a hacerse cargo de la secretaría estatal de Organización de CCOO-Servicios -previa aprobación del Consejo Federal que se reúne esta misma semana en Madrid.

Infórmate

Síguenos en Telegram