La patronal del Comercio General de Toledo se niega a aplicar el AENC y rompe la negociación del convenio colectivo

Imagen de Toledo

• Concluye “sin acuerdo” la mediación celebrada esta mañana ante el Jurado Arbitral, la segunda en apenas unos días. CCOO comienza a planificar movilizaciones en el sector
  • “Los dirigentes patronales toledanos se echan al monte, desprecian el Acuerdo sobre Negociación Colectiva firmado por la CEOE-Cepyme y dejan a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación laboral restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional”

15-10-2018

Concentración de trabajadores ante el Burger King de Albacete contra los despidos y la represión sindical

Concentracion en BurgerKing Albacete

Albacete, 4 de octubre de 2018. Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía ante el Burger King de la calle Tejares de Albacete para denunciar los despidos y la represión sindical que sufren las trabajadoras y los trabajadores de la multinacional estadounidense de comida rápida.

05-10-2018

Contra los despidos y la represión sindical en la cadena de comida rápida

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King se concentran en Guadalajara

Despidos en Burger King Guadalajara

Guadalajara, 21 de septiembre de 2018. Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante el local de esta empresa en Guadalajara para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO y denunciar la represión sindical.

24-09-2018

Inicio del proceso electoral en el sector financiero

Las plantillas del sector financiero en CLM votarán dentro de un proceso de reestructuración que parece no terminar

Inicio del proceso electoral en el Sector Financiero, donde 6.000 empleados y empleadas irán a las urnas para elegir sus representantes sindicales para los próximos 4 años. Se trata de un sector en continua reestructuración, que arrastra los efectos de la crisis y afectado por las externalizaciones, las fusiones bancarias y la digitalización; que ya se ha dejado en este periodo unos 1.000 empleos en la región.

05-09-2018

elecciones sector financiero

CCOO reforzará su campaña contra la precariedad y los abusos laborales en la Hostelería durante las fiestas patronales de los pueblos de Toledo

hosteleria Toledo

Las horas extras no cotizadas ni remuneradas, el trabajo nocturno y en festivos y el incumplimiento de los descansos obligatorios, principales problemas de las 10.000 personas que trabajan en el sector en la provincia. CCOO de Toledo y su federación de Servicios reforzarán durante las fiestas patronales de los pueblos de la provincia la campaña de información, control del cumplimiento del convenio colectivo y denuncia de los abusos laborales en el sector de la Hostelería que viene desarrollado el sindicato durante este verano con el lema “No se lo pongas en bandeja”

28-08-2018

La campaña se realiza durante las Ferias y Fiestas de San Julian

CCOO-Cuenca intensifica la campaña informativa sobre derechos laborales de las y los trabajadores de Hostelería

Coincidiendo con las celebraciones de la Ferias y Fiestas de san Julián, CCOO-Cuenca ha realizado esta mañana un reparto de folletos en el casco antiguo de la capital para informar a las trabajadoras y los trabajadores de la hostelería de los derechos que tienen recogidos en el Convenio Colectivo, y animarlos a exigir su cumplimiento “tanto en el día a día como a la finalización de sus contratos.”

20-08-2018