CCOO, UGT y la patronal del sector firman el Convenio de Hostelería de Guadalajara para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

Convenio hostelería Guadalajara

Guadalajara, 12 de diciembre de 2019. Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector han firmado el Convenio de Hostelería de Guadalajara 2019-2020, para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

El convenio establece para 2019 un incremento salarial del 2% sobre las tablas del año 2018, en todos los conceptos salariales y extra salariares. Para 2020, la subida será del 1,5%, más otro 0,5% cuya cuantía se añadirá a la paga extra de septiembre.

CCOO-Servicios llama a movilizarse a 12.000 trabajadoras y trabajadores del Comercio de Ciudad Real ante el bloqueo patronal de sus convenios

Trabajadora en comercio textil.

• Las patronales del Comercio Textil y del Comercio General mantienen sin subida salarial a 2.800 personas desde hace 24 meses; y a otras 9.200 desde enero pasado
  • El sindicato convoca concentraciones en la capital provincial el próximo jueves, 19 de diciembre; y en Puertollano el primer jueves después de Reyes, el 9 de enero.

CCOO en Globalcaja, mayoritaria en la entidad, define su plan de trabajo

CCOO en Globalcaja

Tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este año en la entidad (54,55%), el sindicato afronta como prioridad la negociación del convenio Estatal de Cooperativas de Crédito, de aplicación a la plantilla (1.042 personas)

A nivel interno, CCOO-Globalcaja se marca como objetivos “el desarrollo organizativo, el crecimiento afiliativo y la coordinación de la acción sindical”

CCOO gana las elecciones sindicales en Telepizza Albacete

Telepizza Albacete. CCOO gana elecciones sindicales

CCOO mantiene los 9 representantes en el comité de empresa.

Comisiones Obreras ha vuelto a ser la opción sindical más votada por los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Albacete.

CCOO-Servicios rechaza el calendario de apertura comercial en domingos y festivos habilitado por el Gobierno de CLM para 2020

Calendario festivos en Castilla la Mancha

Toledo, 30 de octubre de 2019. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha reunido hoy a los agentes económicos y sociales para informar del calendario de apertura al público de los domingos y festivos autorizados de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2020; en el que serán aperturables los siguientes días festivos: 5 de enero (domingo). 12 de enero (domingo). 9 de abril (jueves). 13 de abril (lunes). 5 de julio (domingo). 15 de agosto (sábado). 11 de octubre (domingo). 29 de noviembre (domingo). 6 de diciembre (domingo). 13 de diciembre (domingo). 20 de diciembre (domingo). 27 de diciembre (domingo).

Bolsas de la compra

Más de 30.000 trabajadores y trabajadoras del Comercio de CLM están sin convenio y sin subida salarial por el bloqueo patronal

CCOO-Servicios denuncia la “injustificable actitud de las patronales, cuando los datos del INE revelan un incremento del 3,6% anual en las ventas del comercio minorista”

El bloqueo afecta a 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, 4.500 de Cuenca, 6.400 de Guadalajara y 7.800 de Toledo.

El sindicato advierte que está analizando con sus delegados y delegadas “las medidas a tomar de cara a las campañas de Navidad y de Rebajas”

Destacadas

Brigi Soánez nueva Secretaria de Organización de la Federación de Servicios de CCOO

El pasado 26 de septiembre, la Comisión Ejecutiva de CCOO Servicios elegía por unanimidad a Brigi Soánez como Secretaria de Organización.

Miguel Ángel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el máximo órgano de dirección entre congresos de esta organización del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretaría general, Brigi Soánez, que pasará a hacerse cargo de la secretaría estatal de Organización de CCOO-Servicios -previa aprobación del Consejo Federal que se reúne esta misma semana en Madrid.