27-S. Dia Mundial del Turismo

Se necesita fortalecer la negociación colectiva y una regulación turística sostenible para lograr un turismo de calidad

Molinos. Turismo castilla la mancha

Los sindicatos CCOO-Servicios y UGT-SMC en Castilla-La Mancha reivindicamos una industria turística de calidad también en los derechos laborales coincidiendo con la conmemoración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

28-09-2017

CCOO Servicios CLM denuncia que los datos de empleo en Comercio, Turismo y Hostelería no se corresponden con el crecimiento de la actividad sectorial

El sindicato urge cambiar los estándares de creación de puestos de trabajo en estos sectores e insta a las administraciones públicas y al empresariado mecanismos de coordinación, medición y control del modelo existente de empleo. Las mejoras sólo se notan en la facturación y en la rentabilidad empresarial, mientras se abarata y precariza aún más el empleo.

28-08-2017

CCOO Servicios CLM llega al verano con todos sus convenios colectivos cerrados hasta final de año para 24.000 trabajadores

Convenios colectivos en Castilla la Mancha

Tras la firma el pasado 12 de julio del Convenio Colectivo de Hostelería de Albacete y después de dos intensas semanas de cierre de los últimos cuatro convenios sectoriales provinciales con vencimientos 2015-16, CCOO Servicios cierra la negociación de todos sus convenios colectivos en la región.

17-07-2017

Tras más de seis meses de negociaciones por fin los 4.500 trabajadores del sector tienen nuevo convenio colectivo.

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Guadalajara

Camarero con copas

En la tarde del miércoles se alcanzaba acuerdo en la negociación del convenio colectivo de hostelería de Guadalajara

Para CCOO y UGT, se ha llegado a un acuerdo equilibrado que permite avanzar en derechos y seguir recuperando poder adquisitivo, además este nuevo convenio introduce nuevas regulaciones en algunos aspectos del sector que estaban sin regular

13-07-2017

Tras más de seis meses de negociaciones por fin los 6.500 trabajadores del sector tienen nuevo convenio colectivo.

Firmado el Convenio Colectivo del Comercio en General de Guadalajara

Comercio textil

En la mañana del miércoles se alcanzaba acuerdo en la negociación del convenio colectivo de comercio de Guadalajara

CCOO y UGT hacemos una valoración neutra del acuerdo conseguido, ya que hay reivindicaciones que se han quedado en el tintero y por otro lado se consigue frenar las pretensiones de la patronal, que estaba más interesada en rebajar derechos, consiguiendo al final un acuerdo equilibrado.

Firmado el Convenio de Hostelería de Albacete

Camarero de hosteleria

UGT FeSMC y la Federación de Servicios de CCOO, queremos anunciar la firma del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2017 y 2018