CCOO-Servicios valora positivamente el acuerdo sobre los nuevos ERE y ERTE de Liberbank

Oficina Liberbank

• El ERE será voluntario e incentivado para 525 personas, la mayor parte de las cuales ya estaba en una situación de ?excedencia voluntaria? de dudosa legalidad
  • El ERTE de reducción de jornada y de movilidad geográfica supone renovar durante dos años y medio más el actualmente vigente, pero mejorando las condiciones.

22-06-2017

UGT y CCOO alertan de las consecuencias de las noches mágicas para los trabajadores del comercio en la provincia de Ciudad Real

Plaza Mayor Ciudad Real

Los sindicatos representativos en el sector de comercio de la provincia de Ciudad Real, UGT y CCOO queremos recordar que las horas especiales de apertura de los comercios en jornadas como las famosas ¡Noches Mágicas!, un formato novedoso de apertura más allá del horario habitual en determinados días del año y que oferta actividades culturales, musicales o gastronómicas con comercios abiertos hasta la medianoche como es el caso de Ciudad Real, Manzanares y Valdepeñas, deben abonarse como horas extraordinarias, y siempre por personal voluntario, ya que están fuera de la jornada negociada en el Convenio Colectivo.

14-06-2017

CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank

"No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos"

El anuncio del nuevo ERE llegó 24 horas después de celebrarse en Toledo un Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Liberbank para renovar su dirección: El "histórico" Carlos Genillo cede el testigo a Rafael García Ledesma.

05-06-2017

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en Mapfre y con rotundidad en los centros de Castilla-La Mancha

El día 2 de junio  se celebraron elecciones sindicales en el Grupo Asegurador MAPFRE de manera concentrada, lo que supone que casi 10.000 trabajadores eligen a 400 delegados en una sola jornada en los 448 centros de trabajo existentes en la empresa.

El recuento de votos dio la mayoría absoluta, 69,3% a CC.OO. superando la obtenida en la elecciones anteriores en más de 2 puntos.  Los resultados fueron los siguientes:

TOTAL DELEGADOS ELEGIDOS: 400

CCOO: 277 UGT : 120 (31,21%)   OTROS:   3

03-06-2017

Cerca de 3.000 personas de CLM se beneficiarán del nuevo Convenio Colectivo estatal Grandes Almacenes, con importantes mejoras salariales y laborales

• El nuevo convenio, con vigencia 2017-2020, afecta a 900 personas en Albacete y en Toledo, 450 en Guadalajara y en Ciudad Real y 200 en Cuenca.
  • Pone fin a la congelación salarial con una subida del 2,5% para este año; mejora la contratación consolidando parte de las horas complementarias; reduce en 28 horas la jornada anual; el máximo de días seguidos de trabajo pasa de 14 a 10; y se reduce también el número de domingos y festivos de trabajo obligatorio.
  • "Se recuperan derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO, lo que supondrá también un cambio cualitativo de las relaciones laborales en las empresas del sector".

19-05-2017

Acuerdo en el Convenio de Comercio en General de Cuenca

Vista de Cuenca

Ha sido necesario que CCOO y UGT solicitaran la mediación del Jurado Arbitral Laboral, para poder llegar a un acuerdo, tras 16 meses de negociación.

Tras tres sesiones de mediación por el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, hoy por fin se ha alcanzado un acuerdo en las materias de negociación que estaban bloqueadas en este convenio.

19-05-2017