CCOO revalida la amplia mayoría en las elecciones sindicales del sector de ahorro en Castilla La Mancha

Votacion Elecciones Ahorro

En total se ha votado en más de 500 centros de trabajo en la región de liberbank, caixabank y bankia, obteniendo ccoo 44 representantes de los 105 elegidos.

29-11-2018

CCOO y UGT se movilizan en Toledo, Ciudad Real y Albacete para exigir a la patronal el desbloqueo de los convenios del Comercio

Concentración Comercio Toledo

Toledo, 23 de noviembre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado hoy en Toledo, Ciudad Real y Albacete para exigir a la patronal el desbloqueo de los convenios colectivos de Comercio en estas tres provincias, que afectan en su conjunto a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras.

26-11-2018

CCOO y UGT llaman a participar en las concentraciones de protesta el 23 de noviembre en Toledo, Ciudad Real y Albacete por el bloqueo de los convenios

Comercio en Toledo CCOO y UGT

Tras el fracaso de la mediación del Jurado Arbitral Laboral en Toledo los sindicatos instan a la ciudadanía y a los trabajadores de comercio a secundar las concentraciones y a dejar de consumir ese día.

La Federación de Servicios de CCOO CLM y la de UGT CLM, arropadas por las ejecutivas de Toledo de ambos sindicatos, han anunciado concentraciones en Toledo, Ciudad Real y Albacete para el 23 de noviembre, Black Friday, por el bloqueo de la patronal en las negociaciones de los convenios de Comercio General que caducaron el 31 de diciembre de 2017 en las tres provincias.

16-11-2018

UGT y CCOO anuncian movilizaciones ante la situación de los diferentes convenios de Comercio de Castilla-La Mancha

Movilizaciones CCOO

Las negociaciones están rotas en Toledo y Ciudad Real y siguen atascadas en Albacete. Las patronales reducen a la mitad o poco más los incrementos salariales establecidos como referencia en el AENC y en las dos primeras provincias se niegan además a abordar cualquier mejora de las condiciones laborales

08-11-2018

La actitud de la patronal rompe las negociaciones del convenio colectivo de Comercio General de Ciudad Real, que afecta a 9.000 personas

Comercio en general Ciudad Real

Tras siete reuniones, la patronal insiste en no querer aplicar el AENC, sin entrar a tratar otros temas fundamentales para la parte sindical, lo que hace imposible la negociación. UGT y CCOO valorarán las acciones a realizar.

08-11-2018

CCOO Servicios CLM muestra su rechazo a los festivos de apertura comercial decretados por el gobierno de Castilla - La Mancha

horarios clm

Los intereses de las grandes empresas  en contraposición con los de los del pequeño comercio y de los trabajadores y las trabajadoras del sector siguen primando para esta cuestión. Estas aperturas se hacen para las grandes empresas, ya que según la Ley de Comercio, el pequeño comercio (establecimientos de menos de 300 m2, que no pertenezcan a cadenas) tiene libertad de apertura, y pueden abrir los días que quieran y en el horario que quieran.

02-11-2018