CCOO CLM emplaza a partidos políticos y patronal a comprometerse con un crecimiento sostenible y con empleo de calidad en la hostelería y el comercio

Consejo de CCOO Servicios Castilla la Mancha

Toledo, 9 de abril de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al conjunto de partidos políticos y a la patronal de nuestra región a que adquieran un "mayor compromiso" y a buscar una estrategia para garantizar un "crecimiento sostenible y con empleo de calidad" en comercio y hostelería. El crecimiento que experimentan estos sectores tiene que verse reflejado en la generación de un empleo decente con unas condiciones laborales dignas.

El sindicato apuesta por la creación de un sistema de certificación de “Hoteles Justos” laboralmente responsables con los trabajadores y trabajadoras.

Éxito rotundo en CLM de los paros convocados por CCOO-Servicios contra el ERE de las tiendas DIA: "En DIA no sobra nadie, y menos la plantilla"

Huelga en DIA ALbacete

• Los paros convocados por CCOO-Servicios han tenido un seguimiento total en Albacete y superior al 60% en Toledo y Ciudad Real
  • “La huelga convocada por CCOO, no siendo el sindicato mayoritario de la empresa y visto el éxito rotundo de nuestra convocatoria, nos hace sentir orgullosos de los trabajadores y trabajadoras de DIA que están movilizándose y luchando por sus puestos de trabajo”
  • El sindicato pide a Mikhail Fridman, propietario del fondo LetterOne, que ha ganado la primera batalla por hacerse con Grupo DIA, que retire el ERE planteado por los anteriores administradores y prepare y negocie un plan de viabilidad

CCOO-Servicios exige al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que rechace la propuesta patronal de permitir la apertura comercial en el puente de la Virgen

Vista de la ciudad de Cuenca

• El pasado jueves, 28 de febrero, se debatió en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca llevar al Pleno del  próximo miércoles, día 31 de mayo, el cambio de uno de los festivos de apertura del sector, atendiendo a la petición de la patronal ASUCAM de sustituir el previsto día 1 de septiembre por el día 31 de mayo, día de la comunidad de Castilla la Mancha, con el consiguiente perjuicio para las trabajadoras y los trabajadores del sector.
  • Desde CC.OO. Servicios apuntan que es un “rara avis” que las trabajadoras y trabajadores de comercio puedan disfrutar de un pequeño puente de descanso y verían incompresible que esta Asociación Patronal, quien ha registrado su petición desde Madrid, y está tan alejada de la población conquense, saque adelante en el pleno este cambio de apertura.
  • Los conquenses tiene un “cariño especial” a este puente que le permite disfrutar de la familia en el campo, los primeros días de playa o de la patrona local, y piden energicamente desde CCOO Servicios a los partidos con representación en el pleno que rechacen esta propuesta como ya hicieron en 2017.

Firmado el convenio colectivo de Comercio general en Albacete para 9.000 trabajadoras y trabajadores

Covenio colectivo Comercio albacete

Tras el preacuerdo alcanzado en diciembre, y la constitución de una comisión técnica para plasmar los acuerdos en el texto del convenio, por fin se ha formalizado el acuerdo con el nuevo texto del Convenio

CCOO revalida su mayoría (46,42%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de Castilla La Mancha