content_copy Noticias - Salud Laboral

Tus derechos, la mejor medicina - Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos

En el marco de esta campaña CCOO Confederal y la Federación de Servicios, celebramos el 26 de octubre un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Catalunya, donde se presentarà la Guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las trabajadoras y trabajadores.

Bankia apuesta por el negocio en detrimento de la salud

Definitiva y lamentablemente, Bankia está apostando por el negocio a costa de poner en peligro la salud de su plantilla y de la clientela.

Bankia, ¿Negocio o Salud?

Desde CCOO solicitamos la convocatoria de un CESS Extraordinario y emplazamos a la empresa a volver a tomar parte activa en la minimización de los riesgos para la plantilla.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Revista porExperiencia. salud laboral. y medio ambiente

Salud Laboral y Medio Ambiente. Revista "Por Experiencia" número 84

En el número 84 de la revista porExperiencia destacan dos grandes temas: los resultados de la encuesta COTS sobre condiciones de trabajo durante la pandemia y distintos reportajes que alertan sobre la exposición de la población trabajadora al amianto y sus consecuencias.

Igualdad

Plan MECUIDA. Vuelta al cole

Medidas del Plan MECUIDA para compatibilizar tu trabajo y la vuelta al cole

CCOO exige a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de rescatar el Servicio 061

Hace ya más de un año, que el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía anunciaba en sede parlamentaria su intención de rescatar el Servicio del 061  para integrarlo en las Agencias Sanitarias en el SAS. La actual pandemia ha hecho más patente, si cabe, la necesidad de que este servicio esencial para la ciudadanía sea gestionado directamente por la Administración y no siga subcontratado a empresas de telemarketing privadas. Leer más

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020