content_copy Noticias - Salud Laboral

LA DISTANCIA SI IMPORTA

El pasado 13 de enero, recibimos en la Sede, la visita de la Subinspectora Provincial de Trabajo, quien pudo comprobar de primera mano que en las zonas tupper de planta baja y entreplanta, así como en el comedor de la entreplanta, la organización de los puestos destinados a comida no garantiza la distancia mínima de 1.5 metros, requiriendo su subsanación en un plazo máximo de 10 días.

Banco Santander: CCOO consigue una reivindicación histórica en la Reunión del Comité de Seguridad y Salud

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sobrecarga de trabajo y estrés que sufrimos los y las profesionales de banca que, cada día más, está afectando directamente a nuestra salud física y mental.

CESS Banco Santander

Durante años hemos reclamado la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales que permitiera conocer el estado real de la de la plantilla.

Tras las últimas actuaciones de CCOO ante la inspección de trabajo en noviembre de 2021, hemos conseguido que la empresa acceda a realizar una evaluación real de los Riesgos Psicosociales con un sistema validado y consensuado con la RLT.

Este es el primer paso para conseguir la implantación de un plan de prevención que permita adecuar los puestos y la carga de trabajo evitando así los cuadros de estrés y ansiedad, entre otras patologías.

La salud mental es un tema de vital importancia, Por ello, desde CCOO haremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que:

• La evaluación se ajusta a lo establecido a la normativa
  • Que la plantilla conteste de forma anónima y confidencial
  • Que los resultados sirvan para elaborar un plan de prevención que elimine los riesgos psicosociales en nuestra empresa.
  • Que se prioricen aquellos centros de Santander Personal donde aún no se ha realizado la evaluación de Riesgos Psicosociales.
17-01-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO: Suspenso en psicosociales para BBVA. Inspección de trabajo nos da la razón.

En BBVA estas son nuestras penosas y lamentables condiciones laborales: carga excesiva de trabajo, presión desmedida, ránking de facturación, objetivos inalcanzables, supervisión asfixiante, fiscalización absoluta de la jornada laboral... Todo ello con una plantilla reducida a la mínima expresión y con el agravante de las bajas laborales derivadas de la pandemia. A este cóctel explosivo, le añadimos la presión proveniente de la clientela, que debido al nuevo modelo de atención presencial, provoca en muchos casos amenazas y agresiones verbales e incluso físicas a las personas trabajadoras que están en primera línea.

mascarilla ffp2

La presión de CCOO Servicios logra que a los monitores de colectividades en Castilla y León se les dote de mascarillas

Tras la denuncia presentada por CCOO Servicios ante las inspecciones de trabajo se ha conseguido que se dote de mascarillas FFP2 a las personas trabajadoras de Colectividades que prestan sus servicios en los centros escolares de Castilla y León. En las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Salamanca se están facilitando este tipo de mascarillas pero, estamos a la espera de nueva resolución de las inspecciones del resto de provincias de la comunidad tras nueva denuncia realizada por CCOO por incumplimiento de lo dictaminado por la inspección de trabajo.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Assemblea informativa Conveni Just-Eat 28/12/21

28/12/21 A la seu de CCOO de Catalunya Assemblea informativa del 1r conveni, pioner a Europa, que regula les condicions laborals per a les treballadores i treballadors de la plataforma JustEat de menjar a domicili.

#PrecarityWordlWar #DeliveryFood #LeyRider

28/12/21 En la sede de CCOO de Catalunya asamblea informativa del 1er convenio, pionero en Europa, que regula las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de la plataforma JustEat de comida a domicilio.

DESPIDO DE DOS COMPAÑER@S DE CALIDAD Y FORMACION

NO MAS DESPIDOS EN WIZINK BANK

Hace unos días despidieron a dos compañer@s de Calidad y Formación, al igual que la compañera despedida de Agencia Externas, del colectivo que pasó de Wizink Gestión a Wizink Bank en Agosto. Estos despidos no tiene una justificación razonable. La empresa debería haber agotado todas las opciones antes de tomar esta decisión: formación, reciclaje y reubicación. Siempre eligen el camino más senZillo para ellos. La reducción de costes debería empezar por eliminar los coches de alta gama de los directivos. Hay departamentos que están desbordados de trabajo y a menudo extienden su jornada por lo que sí hay opciones de reubicación.

SITUACION DE LA PLANTILLA EN COBROS BANCA

MIEDO EN COBROS BANCA

En el último año en el área de cobros se ha ido creando un mal ambiente laboral. Las compañeras y compañeros nos transmiten situaciones de estrés, ansiedad, insomnio… cuyo origen es laboral. Últimamente, nos trasladan su miedo. Los Managers de Cobros han creado un ambiente tan hostil que la salud mental de la plantilla está comprometida. L@s compañer@s tienen miedo.

Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO consigue: Actualización Medidas Prevención COVID en la Red

Debido al incremento significativo de casos COVID en España, la pasada semana CCOO nos dirigimos a la empresa para solicitar la extensión de las medidas de prevención habilitadas para SSCC y EEII a la Red Comercial.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo