content_copy Noticias - Salud Laboral

Conciliación corresponsable en tiempos del Covid-19

El Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo pasado, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha establecido una serie de medidas para facilitar la conciliación, así como para prevenir riesgos laborales en caso de embarazo y lactancia.

Cada trabajador o trabajadora de Supersol tendrá su Kit indiviudal de protección

Máscaras faciales y mascarillas para trabajar en la sala de ventas

Las demandas que hemos llevado a cabo desde CCOO durante estos días están dando sus frutos. Las medidas de prevención de riesgos van llegando a las tiendas. La empresa ha entregado a la plantilla un kit de máscara facial que deberá usarse combinado con la mascarilla (podrá ser la lavable/reutilizable) o la mascarilla quirúrgica siempre que se realicen tareas en la sala de ventas.

La empresa dará descanso a la plantilla como medida para evitar el sobreesfuerzo de esta emergencia sanitaria

Supersol cierra en Semana Santa en todas sus tiendas

Supersol cierra Semana SantaSupersol dará 3 días de descanso en Semana Santa a toda la plantilla. Con esta decisión manifiesta que quiere contribuir a reducir el riesgo de exposición de su plantilla, que ha soportado una dura carga los días previos. La empresa también lo hace para que el personal pueda etar estos días junto a su familia. El CEO de la compañía ha enviado un mensaje a toda la plantilla para explicar los motivos de la medida.

Supersol cerrará también un día más en Andalucía, donde la ZGAT establecía que estaba autorizada la apertura de los domingos día 05 y 12.

Desde CCOO hemos valorado de forma muy positiva esta noticia. Ya que se ha anticipado y está en línea con las pretensiones que anuncia el gobierno central de restringir los movimientos aún más en la fecha de la Semana Santa. Supersol es la única empresa del sector de alimentación que ha dado el paso de cerrar los días 9 de abril, 10 de abril (Jueves y Viernes Santo) y día 12 de abril, anteponiendo la seguridad y salud de su plantilla.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 10

No estamos locos

No, no estamos locos, sabemos lo que queremos.

Interior de Supermercado

Mialcampo. Propuestas CCOO Covid-19 (actualizado 31-03)

CCOO sigue trabajando para la aplicación de más y eficientes, medidas preventivas. Por todos es sabido que las mascarillas han llegado a las tiendas, con un problema, están caducadas. Muchas son las quejas que nos habéis trasladado, se las hemos hecho llegar a la empresa. CCOO entiende la situación por la que estamos pasando y las dificultades por encontrar mascarilla, más cuando hasta los sanitarios están teniendo problemas de suministros para combatir desde la primera línea el covid-19. Es por lo que vamos a solicitar AL SERVICIO DE PREVENCIÓN UN INFORME sobre la efectividad de las mascarillas en este estado, a la vez solicitaremos a la empresa el compromiso de reemplazarlas cuando sea posible. Hasta que la empresa nos ha facilitado mascarillas, muchos la han adquirido en ill las farmacias, tiendas especializadas... vamos a solicitar el abono del gasto originado.

Medidas para afrontar esta crisis

Desde el comienzo de esta crisis, CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero, requiriéndoles la adopción de medidas comunes a nivel sectorial para afrontarla.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 9

Tercera semana

Entramos en la tercera semana de confinamiento, de teletrabajo y de trabajo presencial y desde CCOO queremos transmitiros todo nuestro apoyo y ayuda para que, en lo que podamos, ayudaros a sobrellevar esta situación.

Esta tercera semana es también la del inicio de las rotaciones de los equipos de la Red de Oficinas. Que deben establecerse en cada una de ellas coordinando el Director con el equipo la forma de hacerlas.

No es momento de ponerse de perfil

Quien no se ha puesto de perfil y ha dado la cara desde el primer momento ha sido la plantilla de Bankia. Y ha dado la cara sin tener los mínimos medios de protección necesarios.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral