content_copy Noticias - Salud Laboral

CCOO alerta sobre la situación de las personas "rastreadoras"

La decisión de la Generalitat de dar por finalizado el servicio que tenía adjudicado Ferrovial, que tenía como finalidad hacer el seguimiento de los contactos estrechos de personas contagiadas por Covid-19, puede dejar a todos los trabajadores de este servicio sin trabajo.

Bosch Solutions Service non política prevención riscos laborais

A sección sindical de CCOO Bosch Service Solutions denuncia a inadecuada política de prevención de riscos laborais no seu centro en Vigo

Bosch Service Solutions é a segunda empresa máis grande de Vigo por volume de persoal dedicada ao sector de contact center, que presta servizos a clientes como Vodafone, Repsol, Orange ou Iberdrola.

O ano pasado sufriu un ERTE que afectou a máis de 800 persoas e a día de hoxe conta con aproximadamente 1200 persoas en teletraballo, que achegan —a maioría— os seus propios medios sen que exista unha compensación dos gastos como esixe o RD 28/2020 sobre traballo a distancia. 

A sección sindical de CCOO leva denunciando desde o principio da pandemia unha inadecuada política de prevención de riscos laborais, que pon en claro risco a saúde dos traballadores e traballadoras (falta de ventilación adecuada, sistemas de climatización estragados que no se arranxaron ata que se denunciou á inspección, etc.) 

A Sección Sindical de CCOO quere mostrar publicamente o seu rexeitamento á degradación continua das condicións de traballo impostas por BOSCH en Vigo. O último e claro exemplo é a imposición das vacacións a case 800 persoas de forma unilateral, saltando o acordo alcanzado recentemente co comité de empresa ante o Consello Galego de Relacións Laborais.

Desde o sindicato anuncian a interposición das medidas legais oportunas así como a valoración de convocatoria de mobilizacións nas vindeiras semanas.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación vivida en el Centro Comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda)

  • Para que los hechos sean investigados y se actué en consecuencia

CCOO ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo, tras la situación vivida en el Centro Comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, donde casi un centenar del personal de diferentes empresas quedaron incomunicados durante todo el fin de semana.

Gran acord "Stop desescalada".  Desconvocades les aturades a Konecta.

Gran acuerdo “Stop Desescalada”. Desconvocados los paros en Konecta.

El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

- - - - - - -

L'objectiu era frenar la desescalada per la salut de totes les persones treballadores de el Grup Konecta.  Ho hem aconseguit.

CCOO pide a a la Generalitat que intervenga ante la irresponsabilidad del Grupo Konecta

Convocada huelga en el Grupo Konecta para parar la imposición forzosa del trabajo presencial

CCOO, junto al conjunto de fuerzas sindicales del Grupo Konecta, convoca huelga el próximo 11 de enero, que se extenderá al resto de lunes del mes, debido a la decisión unilateral de la empresa de comenzar el trabajo presencial justo al inicio de la tercera ola de la pandemia.

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: ¡RELAJACIÓN CERO!

No hay duda que el Coronavirus forma ya parte de nuestras vidas y que debemos mantener las pautas de higiene de manos, distanciamiento y uso de mascarillas, que contribuyen a mantenernos a salvo a nosotros mismos como a las personas de nuestro entorno, evitando la propagación de la enfermedad.

Concenrtración Unitono Ourense
Na actualidade traballan en espazos comúns sen a seguridade necesaria

Protestas en Unitono Ourense para reclamar teletraballo

Na actualidade, UNITONO é o único provedor de MAPFRE CETEX que ten a todos os seus axentes traballando en plataforma a pesar de estar nunha situación de pandemia mundial.

As cinco seccións sindicais que conforman os comités de Ourense e Madrid (UGT, CCOO, CIG, CGT e USO), interpuxeron unha SIMA para tentar chegar a un acordo coa empresa para activar novamente o teletrabajo para este servizo, recollendo así o sentir de todos os traballadores e traballadoras que ven perigar a súa saúde compartindo salas e espazos comúns sen a seguridade necesaria. Ler máis

Salud Laboral

No nos relajemos (II)

Aunque el tiempo pase no hay que bajar la guardia con el Covid-19.

Otis buenos días, le atiende una persona en riesgo

Desde el inicio de la pandemia, la plantilla de la campaña Zardoya-Otis ha sido discriminada por la empresa frente al resto de campañas del Grupo ILUNION Contact Center, impidiendo que puedan realizar su trabajo de una forma segura. En esta campaña han ido acumulando una serie de despropósitos que demuestran que el cliente no tiene interés en la seguridad y la salud de nuestra plantilla, como impedirles participar en los simulacros de emergencia o facilitarles las sillas sucias y rotas que ya no quiere su propia plantilla. Todo esto nuestra empresa lo permite, a pesar de que son legalmente responsables y que lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Como no podía ser de otra manera, el cliente de Zardoya-Otis y nuestra empresa, tampoco han dado la talla durante la gestión de la pandemia, detectándose por nuestra parte una serie de irregularidades.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.


Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es