content_copy Noticias - Salud Laboral

Plan MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliándolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el Covid-19.

Equilibrio y coherencia entre la salud de las personas y la continuidad de las actividades

Como lo cortés no quita lo valiente, queremos reconocer de entrada que desde la Dirección del Banco se ha hecho un esfuerzo para garantizar durante la pandemia en lo que ha sido posible la seguridad de las personas manteniendo la necesaria continuidad del negocio. Pero esto no es óbice para que desde CCOO pongamos negro sobre blanco las incoherencias que observamos en su implantación concreta.

CCOO sigue apostando por el teletrabajo en el actual estado de pandemia

Reunión Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank

En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Wizink Bank en la que se trató, entre otros temas, la prórroga de la etapa intermedia del plan de retorno debido al actual estado de la pandemia. Seguiremos trabajando en remoto salvo algunos casos puntuales.

Las prisas son malas consejeras

CCOO insiste una vez más en mantener el mayor tiempo posible a la plantilla teletrabajando para minimizar los riesgos de contagio.

Mascarillas

Como hemos reclamado insistentemente, por fin: ¡vamos a tener mascarillas¡

Transitando con toda su virulencia en la segunda ola de la pandemia, para CCOO es imprescindible  seguir dándole prioridad absoluta a las medidas de prevención de la Salud y la Seguridad de las plantillas y de la clientela.

Reunión Comité Extraordinario de Seguridad y Salud

En el Comité Extraordinario de Seguridad y Salud celebrado en la mañana de ayer, Bankia nos ha informado de los siguientes puntos

Retorno de septiembre en Deutsche Bank

A finales de agosto la Dirección del Banco nos comunicó los planes de retorno a la actividad a partir de septiembre. Ese plan contenía certezas para la red de oficinas e incertezas para los edificios corporativos. Os explicamos el plan, las dudas que les planteamos y cuál es la realidad que se está aplicando.

¿Por qué volver con esta incertidumbre? Algunos detalles del plan de Retorno

ESTO NO ES UN JUEGO

En las recientes charlas del plan de retorno, muchos hemos sido testigos de la falta de argumentos que nos da la empresa para tener que volver... de su sordera y de su falta de entendimiento sobre la situación, a pesar de la preocupación predominante entre la plantilla, del elevado número de contagios, el inicio del curso escolar o la vuelta de las vacaciones, que posiblemente traerán más rebrotes.

Mesa Salud Laboral

Reunión Mesa Salud Laboral

Ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Salud Laboral en la que RRHH nos informó sobre las medidas generales de prevención que se siguen poniendo en práctica (envío de mascarillas FP2, geles, sprays desinfectantes y mamparas, guantes, pañuelos desechables, etc.), así como los datos de afectación de la COVID19.

CCOO ha presentado una batería de propuestas que eviten las consecuencias negativas del agravamiento de la pandemia que ya estamos viviendo a nivel nacional. No podemos permitirnos que, en esta segunda oleada, ocurra lo que ya sucedió la primavera pasada. La experiencia juega a nuestro favor.

InfoCoronavirus

Comisión desescalada

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020