Los técnicos de prevención de riesgos laborales (TPRL) no están contentos: se sienten desamparados y poco valorados

Una encuesta efectuada por AEPSAL pone de relieve el malestar de los TPRL

20-11-2017

Salud Laboral: Riesgos Psicosociales

La presión: Solo para inflar las ruedas

¿Qué puedes hacer tú?

CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia la creciente precariedad laboral existente en la call center Emergia, empre que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance).

23-10-2017

Prolongación de jornada

La campaña de CCOO da sus primeros frutos

Presión - BBVA Andalucía

Comisiones de Servicio en BBVA. ¡Que viene el lobo!

Como si de una película de terror se tratara, debe ser la influencia de la llegada de Halloween, estamos viviendo en nuestra Territorial una intensa presión con las Comisiones de Servicio, que transcurrido un año, todo apunta a que van a ser renovadas.

20-10-2017

Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELnosAHOGA

CCOO convoca concentraciones para el 17 de octubre ante Clarel en toda Catalunya y del estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Martes, 17 de octubre de 12 a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Catalunya y otras ciudades del estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Día, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo. Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona, acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.

16-10-2017

Reconocen como accidente de trabajo la crisis de ansiedad de una trabajadora

La sentencia, que considera como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que venía asumiendo, considera tam... Leer más

15-10-2017

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Octubre 2017

CCOO comprometidas con tu salud

Ya en el Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS) celebrado el pasado 21 de Marzo CCOO requirió  de forma urgente la realización de una nueva evaluación de los riesgos psicosociales en los Bancos Popular y Pastor, tras los cambios organizativos producidos en el Procedimiento de Despido Colectivo del pasado año y la escasez de plantilla que este produjo. Además para CCOO esta evaluación no podía limitarse a una actualización del modelo vigente, considerado deficiente tanto por su metodología como aplicación.

#CCOOMPROMISO CON TU SALUD

Es necesario identificar los riesgos psicosociales

CCOO inicia una campaña informativa bajo el lema #CCOOmpromiso  con tu salud, en la que cada semana os iremos planteando alguna de aquellas preguntas que están recogidas en los métodos que proponemos implantar, para que te ayuden a identificar si tu estas en alguna de las situaciones de riesgo que pueda afectar a tu salud.

05-10-2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA