El banco atiende la reclamación de los delegados de prevención de CCOO y procederá a evaluar los riesgos psicosociales de la plantilla

Evaluación de riesgos psicosociales en WiZink Bank

En la reunión mantenida el pasado martes, el Comité de Salud y Seguridad (CSS) aprobó por unanimidad realizar la evaluación de riesgos psicosociales de la plantilla. Este Comité paritario está compuesto por 6 miembros: 3 representantes de la empresa y 3 representantes de los trabajadores (2 CCOO y 1 UGT).

Les delegades de Caprabo/Geisha de la província de Tarragona demanen un pla de prevenció de riscos psicosocials

Per evitar situacions indesitjades i garantir un entorn laboral digne i segur, les nostres companyes de CCOO demanen un pla de prevenció de riscos psicosocials.

14-06-2017

Mañana miércoles, 14 de junio, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya por el convenio del sector

Ante el inmovilismo de la patronal desde el inicio de las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, CCOO de Servicios continúa con las movilizaciones en el sector y participará mañana miércoles 15 de junio en la jornada de CCOO de Catalunya en defensa de la negociación colectiva y salarios dignos ante Fomento del Trabajo a las 12 h y para las 15.30h ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector ante la sede de la patronal (Vía Laietana, 47).

13-06-2017

CCOO promovió un protocolo de violencia externa que te protege en caso de sufrir cualquier tipo de agresión, ataque o amenaza de los clientes

Violencia Externa en la Oficina

En la actual situación de conflictividad social en la que los clientes, erróneamente nos hacen responsables a los trabajadores y trabajadoras del sector financiero de sus problemas económicos, es cada vez más frecuente  la existencia de agresiones físicas o amenazas verbales intimidatorias, abusivas y/o acosadora por parte de los clientes.

08-06-2017

CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

Ante la falta de voluntad de la Dirección del Banco para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores que les planteamos, CCOO hemos iniciado los trámites para presentar un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento en la vigilancia y corrección de los Riesgos Psicosociales de los empleados.

31-05-2017

28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

27-05-2017

SECCIÓN SINDICAL

Desde la Sección de CCOO...

L@s delegad@s ejercemos la acción sindical en defensa de los derechos del personal de la empresa, tengan afiliación o no.

L@s delegad@s de CCOO trabajamos para el seguimiento de la legalidad vigente, proponer mejoras en la calidad de los puestos de trabajo, tanto a nivel de seguridad y salud laboral como de la contratación, defender la igualdad de géneros, la formación...

Si tienes dudas en materia laboral, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte.

Jornada Laboral

Las patronales de banca y ahorro rompen la negociación

Teleoperadorxs Quemadxs en Zardoya-OTIS

Teleoperador Quemado

Tras el último simulacro de evacuación realizado en la campaña externa Zardoya?OTIS, en la que ninguno de los agentes del 24 horas participó, las Delegadas y los Delegados de Prevención llevamos a la empresa y al cliente frente a la Inspección de Trabajo para exigir que la situación cambiase.

El Inspector nos ha dado la razón y ha exigido a ambas empresas concretar las medidas preventivas a cargo de cada una de las dos y que toda la plantilla de nuestra empresa realice simulacros de evacuación periódicos.

17-05-2017

Destacadas

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA