content_copy Noticias - Salud Laboral

COVID19 ¿CÓMO AFECTAN LAS ACTUALES CONDICIONES DE TRABAJO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA EN ESPAÑA?

Necesitamos de vuestra colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

En mayo de 2020, gracias a la participación de más de 20.000 personas, una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), mostró un empeoramiento significativo de las condiciones de trabajo y de la salud de la población trabajadora por la pandemia, evidenciando desigualdades estructurales de clase y género, unas prácticas de gestión laboral precarizadoras y la falta de prevención de riesgos laborales.

Covid y trabajo

COVID19 ¿Cómo afectan las actuales condiciones de trabajo a la salud de la población trabajadora en España?

Continúa la irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

Tras numerosas reclamaciones de l@s delgad@s de PRL sobre las medidas básicas de prevención ante el COVID, reunir al Comité de Seguridad y Salud y remitir informes con nuestras observaciones, la empresa nos responde… ¡¡¡para reprocharnos el haber medido la distancia entre los puestos ocupados!!!

¿Pero por qué les inquieta tanto que midamos?

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El 28 de abril es la fecha que eligió el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de origen laboral, y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños. Posteriormente la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la institucionalizó como Día Internacional para la salud y la seguridad en el trabajo.

La salud y la seguridad en el trabajo deberían ser cuestiones de primer orden en la agenda política a nivel mundial, pero desgraciadamente no es así.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

28 de abril: Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

La salud y la seguridad un derecho fundamental en el trabajo

28 de abril de 2021, Día Internacional da Seguridade e a Saúde no Traballo

O 28 de abril é a data que elixiu o movemento sindical para lembrar as compañeiras e compañeiros que perderon a saúde e a vida en accidentes de traballo ou por enfermidades de orixe laboral e para denunciar as precarias condicións laborais que están na orixe destes danos. Posteriormente, a Organización Internacional do Traballo (OIT) institucionalizouna como Día Internacional para a Saúde e a Seguridade no Traballo. Ler máis

Encuestas condiciones de trabajo y salud laboral

Segunda Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos

Federación de Servicios de CCOO presenta, con motivo de la celebración el 28 de Abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, su 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en la antesala del 1º de Mayo, la Federación de Servicios de CCOO presenta la 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, un estudio diseñado por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s, cuya función es velar por la protección de la salud de las personas trabajadoras pero que, como quedó demostrado en las conclusiones de la 1ª Encuesta celebrada en 2019, en demasiadas ocasiones realizan su trabajo en condiciones deficientes.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo