content_copy Noticias - Salud Laboral

Asamblea telemática 2 JUNIO. ¿De qué hablamos?

Casi 90 compañeros y compañeras compartieron con nosotros una hora y media de asamblea telemática el pasado martes.

Hemos elaborado un resumen para que nada se pierda y tengamos a mano aquello de lo estuvimos hablando. Es extenso, pero es que la asamblea dio para mucho.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Gracias a todas y todos los que nos acompañasteis el pasado día 2 de junio, por compartir vuestro tiempo y por vuestra confianza.

Gracias a quienes nos habéis trasmitido vuestro interés, pero no pudisteis asistir por agenda o conciliación.

Gracias a la afiliación que sustenta a esta sección sindical con su apoyo.

Ante el # COVID19 LIDL no protege a las personas trabajadoras ni a la clientela

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 4 de junio por la actitud cerrada de LIDL

La dirección de LIDL mantiene su falta de diálogo, negociación e incumpliendo con lo acordado. El pasado 29 de mayo, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  - Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

comida rapida, la tagliatella

Reunión Comité de empresa y Comité de Seguridad y Salud en La Tagliatella

Poco a poco, a medida que vamos avanzando a través de las fases marcadas por el gobierno, para volver a una normalidad en la actividad, nos estamos reincorporando a nuestros puestos de trabajo. Dadas las circunstancias excepcionales de la situación, y con el objetivo de preservar la salud de los/as trabajadores/as, la empresa ha puesto en marcha unos protocolos que todos y todas debemos de conorcer y cumplir.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Condiciones Laborales COVID19- BBVA Estatal

La Reincorporación y la Nefasta Actuación de Banca de Negocio

Como consecuencia de la nefasta actuación por parte de Banca de Negocio ,hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de la reincorporación al trabajo en relación al personal vulnerable y respecto a la conciliación.

loito

CCOO Servizos lamenta o falecemento dun traballador mentres realizaba tarefas de saneamento animal

Desde CCOO lamentamos o falecemento do noso compañeiro Jesús Deiros polo accidente laboral acontecido o pasado 28 de maio tras ser golpeado por unha vaca mentres realizaba tarefas de saneamento animal nunha explotación da provincia de Lugo. Queremos transmitir o noso máis profundo pésame á súa familia, amigos e seres queridos.

Consideramos que a actual lexislación, que provoca unha longa exposición do persoal veterinario co animal a sanear, e o estado dalgunhas explotacións, que non dispoñen de mangas, incrementan o risco laboral do traballo a desempeñar. Neste sentido, desde CCOO iniciamos as xestións oportunas para que desde o Goberno central se fagan  os cambios lexislativos necesarios para que se reduza o tempo de exposición co animal a sanear e para que desde a Xunta de Galicia se fomente a instalación de mangas nas explotacións gandeiras galegas.

Así mesmo, proporemos á empresa que se revisen as condicións laborais do persoal de saneamento animal de Tragsatec dando máis estabilidade ao colectivo, así como o especial recoñecemento de risco das tarefas que desempeñan.

textil tienda

Información de la situación en el Grupo Tendam (Cortefiel)

Debido a la reapertura de la actividad en la empresa y a la reincorporación de numerosos trabajadores/as, desde CCOO y UGT trasladamos diferentes cuestiones a la empresa. A continuación os detallamos algunas de los puntos tratados con la empresa:

Iniciativas de los agentes sociales del sector de restauración colectiva para garantizar fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal del Sector Laboral De Restauración Colectiva.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020