content_copy Noticias - Salud Laboral

Resumen de la reunión mantenida con la empresa por el seguimiento del ERTE

COMISIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL ERTE 25/02/21

En la reunión convocada por la Compañía el día 24 para el día 25,de febrero, por la que se convoca a la Comisión de Seguimiento del ERTE, nos trasladan la siguiente información respecto a tres puntos:

Termómetro fiebre
Nota de Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos

La importancia de la actividad preventiva ante la actual crisis sanitaria

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.

Consejos útiles y realistas en teletrabajo

Os presentamos unos pocos consejos útiles que se atienen más a la realidad del día a día de las personas trabajadoras de nuestro Banco.

CRÓNICAS DE UNA PANDEMIA: SE REQUIEREN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Desde el inicio de la Pandemia, en CCOO trabajamos para garantizar medidas garantistas de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Caser.

Reunión Extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral

Os informamos de los principales puntos que se han tratado en la reunión extraordinaria.

Salud Laboral-BBVA Estatal

La Mejor Defensa contra la Pandemia: la aplicación de Medidas Preventivas Extraordinarias.

Hoy en el Comité de Seguridad y Salud Estatal, CCOO seguimos exigiendo un trabajo saludable para toda la plantilla de BBVA, por ello nuestras propuestas, entre otras, son:

Comité Extraordinario de Salud - 5 de febrero

Incomprensiblemente, Bankia sigue ignorando la grave situación actual y algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, que insisten en priorizar el teletrabajo siempre que sea posible.

content_copy Destacadas

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera