II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

SECCIÓN SINDICAL

Desde la Sección de CCOO...

L@s delegad@s ejercemos la acción sindical en defensa de los derechos del personal de la empresa, tengan afiliación o no.

L@s delegad@s de CCOO trabajamos para el seguimiento de la legalidad vigente, proponer mejoras en la calidad de los puestos de trabajo, tanto a nivel de seguridad y salud laboral como de la contratación, defender la igualdad de géneros, la formación...

Si tienes dudas en materia laboral, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte.

Jornada Laboral

Las patronales de banca y ahorro rompen la negociación

Teleoperadorxs Quemadxs en Zardoya-OTIS

Teleoperador Quemado

Tras el último simulacro de evacuación realizado en la campaña externa Zardoya?OTIS, en la que ninguno de los agentes del 24 horas participó, las Delegadas y los Delegados de Prevención llevamos a la empresa y al cliente frente a la Inspección de Trabajo para exigir que la situación cambiase.

El Inspector nos ha dado la razón y ha exigido a ambas empresas concretar las medidas preventivas a cargo de cada una de las dos y que toda la plantilla de nuestra empresa realice simulacros de evacuación periódicos.

17-05-2017

El jueves 1 de junio en la sede de CCOO en Barcelona

Jornada "Tiempo y Salud, es posible" con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con motivo de la Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el jueves 1 de junio, la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya organiza una jornada "Tiempo y Salud, es posible" en la sala 42 de la sede del sindicato en Barcelona (Vía Laietana, 16, 4a planta).

16-05-2017

INSHT: Taller sobre prevención en el sector de la hostelería. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organizó unas jornadas sobre hostelería los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. CÓMO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCIÓN"  en estas estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

12-05-2017

Atracos y amenazas: Tolerancia 0

ERTE en MGO by WESTFIELD, S.L.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Os informamos que ayer terminó el periodo de consultas SIN ACUERDO.
Durante la negociación, por parte de la Sección Sindical de CC.OO. se realizaron las siguientes propuestas:
.....

Concentración, lunes 8 de mayo, a las 10:30hs en explanada Torre Bankia de Plz. de Castilla, Madrid

Bankia despide salvajemente si estás de baja médica

Este lunes 8 de mayo, la representación sindical en Bankia ha convocado a todos los delegados y delegadas sindicales una concentración de una hora (de 10:30 a 11:30 horas) en la sede de Bankia (Paseo de la castellana, 189, explanada de la Torre Bankia en Plaza de Castilla)

04-05-2017

28 DE ABRIL DE 2017

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

02-05-2017

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA