CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.

24 Julio 2017

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

AUDITAN EN BMN EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y, COMO ERA DE ESPERAR, NO SALE BIEN PARADA

#ClarelNosAhoga

CCOO inicia la campaña "Clarel nos ahoga" por la precariedad provocada por la sobrecarga de trabajo

La sección sindical de CCOO en Clarel denuncia, ante la autoridad laboral, y mediante una campaña informativa dirigida a las personas trabajadoras y a la clientela, de las pésimas condiciones laborales a las que se ven sometidas diariamente en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

26-07-2017

Medidas de Conciliación

flexibilidad horaria vs. prolongación de jornada

Reestructuración red comercial

Una nueva chapuza en la organización

Después de la implantación de la nueva estructura de red (OGAs) el pasado mes de octubre, durante este verano la situación de la plantilla está empeorando hasta límites insospechados...

Reuniones del CESS y de asuntos varios

MiFID 2, Salud Laboral y Previsión Social Complementaria

Hoy 12 de julio, han tenido lugar sendas reuniones de la RLT con Banco Santander, en las que se han pasado revista al estado de las negociaciones pendientes sobre Formación MiFID 2, y a las cuestiones relativas a la Salud Laboral de la plantilla. También se han puesto encima de la mesa cuestiones relacionadas con la capitalización de la compensación de los beneficios sociales del personal pasivo o la revalorización de las aportaciones al Plan de Pensiones de Empleo de Banco Santander.

12-07-2017

CCOO alcanza un acuerdo con el Banco sobre la demanda por el incumplimiento del control de los Riesgos Psicosociales

El pasado 31 de mayo os anunciábamos la interposición de una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional contra el Banco por el incumplimiento de los controles necesarios sobre los Riesgos Psicosociales que están sufriendo los trabajadores del Banco. Hoy os anunciamos que CCOO hemos alcanzado un acuerdo con el Banco que permitirá efectuar una evaluación correcta de esos riesgos.

10-07-2017

Las mutuas tendrán que compensar los gastos de desplazamiento

CCOO ha conseguido, que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social emita un informe en el que reconoce de forma expresa la obligación de Mutuas y Entidades Gestoras de compensar los gastos de desplazamiento a las personas en baja por enfermedad común cuando sean citadas a control por las Mutuas.

06-07-2017

Las mutuas tendrán que compensar los gastos de desplazamiento

06-07-2017

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA