Reunion Comision Seguimiento Inditex

Comisión de seguimiento del acuerdo estatal de Inditex sobre seguridad y salud y organización por la pandemia del Covid-19

Ayer 18 de noviembre, se celebró reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Estatal de Seguridad y Salud.

El repunte de contagios provocados por la pandemia, hacía imprescindible una revisión del acuerdo, donde se ajustaran las medidas a las restricciones aprobadas tanto a nivel del gobierno central (un nuevo estado de alarma), como a las de los distintos gobiernos autonómicos, manteniendo vigente el acuerdo en el que se recoge la participación de la RLT.

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: INMERSOS EN LA SEGUNDA OLA

En los últimos días se han producido nuevos positivos en la Sede. Y siempre surge la misma pregunta: Los compañeros y compañeras más cercanas a la persona contagiada ¿son o no son CONTACTO ESTRECHO?

L@s Trabajador@s sensibles no rotarán, permanecen en teletrabajo

Lo argumentamos, lo documentamos, lo exigimos y lo hemos conseguido. La empresa se replantea su postura y las personas especialmente sensibles ante el Covid-19, que tengan esa calificación por parte de Quirón, se quedan en teletrabajo, y no serán incluidas en las rotaciones.

Bankia pone en riesgo la salud de su plantilla

Es absolutamente intolerable e incomprensible que, a pesar del dramático agravamiento de la pandemia en toda España y a pesar de las numerosas advertencias de las autoridades sanitarias y gubernamentales para extremar las precauciones, Bankia haya decidido hacer oídos sordos y actuar como si la segunda ola no hubiese llegado.

Aclarando términos

Hay que parar la segunda ola

Confinado, PCR, contacto estrecho, UCI, prevalencia, seropositividad, distancia social, aerosoles? COVID-19.

Es tanta la información y de fuentes tan diversas, innumerables datos presentados de tantas maneras sobre el coronavirus que, muchas veces, nos abruma haciéndonos dudar de lo más básico, incluso de ciertas cosas que deberían estar perfectamente claras.

Jorndas camareras de piso
Encuentro virtual con Camareras de Piso de hoteles en Madrid

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de piso: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Madrid, donde se ha presentado la guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

En plena segunda ola

¡Hay que tomar medidas!

Lamentablemente las peores previsiones se han cumplido, y estamos en pleno otoño afrontando una segunda ola de la pandemia, que está obligando de nuevo a tomar serias medidas restrictivas en muchos territorios. Ayer, Sanidad registró 23.580 contagios en un día, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Los gobiernos autonómicos están anunciando cierres territoriales perimetrales, complementados con medidas excepciones adicionales en determinados municipios, justificadas por una tendencia creciente significativa en el número de casos, además del toque de queda y de la instauración de un nuevo Estado de Alarma.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021