content_copy Noticias - Salud Laboral

No es un tabú hablar de salud mental en el trabajo

¡Ponte el casco! Prevención, salud mental, organización y desconexión. STOP Burnout

De lo que no se habla, no existe.

Por eso, y porque existe y es muy real, hoy vamos a hablar de los problemas de salud mental que se originan en el trabajo. Cómo identificarlos y cómo actuar.

El trabajo es un entorno donde se originan muchos problemas de estrés y ansiedad, que traspasan la frontera de lo laboral, afectando seriamente a nuestra salud y a nuestras relaciones.

Es necesario destaparlo, hablar de ello y de las consecuencias que tiene para todos. No puede ser un tabú.

COMUNICADO PLANTILLA

Seguimos a la espera

A lo largo de este año, os vamos informando puntualmente de situaciones y actuaciones que acontecen dentro de nuestra empresa.

Se han retomando de nuevo las conversaciones con la Dirección, pasamos a detallaros en qué punto estamos:

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Se celebra la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Madrid el 7 de Octubre.

Salud Laboral - BBVA Estatal

BBVA ama la jornada partida.....desde CCOO reclamamos....¿ dónde están los comedores?

El aumento de plantilla con jornada partida (CSE, CONTIGO...) está evidenciando la falta de un espacio adecuado y específico para comer en las Oficinas. Igualmente sucede que, en algunos centros de trabajo existen comedores no dimensionados a la plantilla en jornada partida. La solución no pasa por establecer turnos para comer, porque no siempre se dispone de esa flexibilidad.

El Plan MECUIDA mantiene su vigencia hasta el 28/02/2022

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. La posibilidad de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, se mantienen hasta el 28 de febrero de 2022.

Cada día nos da menos alegría, la vuelta irresponsable de personas sensibles a las plataformas

Como ya os informamos, la empresa ha decido, de forma unilateral y contra el criterio manifiesto de CCOO, la vuelta del personal Sensible frente al COVID-19 a las plataformas, poniendo los intereses económicos y organizativos por encima de la salud. Ante esta situación, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones.

REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

SALUD LABORAL

HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Estamos acostumbrados a acudir a la Mutua de trabajo para efectuar el reconocimiento médico y cuando tenemos un accidente o enfermedad derivado de nuestro trabajo cuando tiene su origen en un agente, pero ¿qué hacemos cuando tenemos problemas psíquicos originados por el trabajo (estrés, ansiedad, depresión, etc.)? sigue leyendo

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo