RECLAMACION CANTIDADES ERTE 2013

Clientes de alto valor II

En relación a la por ahora última oferta de Liberbank denominada “Clientes de alto valor II” (con ésta ya van tres), destinada a las personas que tienen reclamados los importes detraídos correspondientes al 2013, desde de la Sección Sindical de CCOO queremos trasladar dos mensajes a la plantilla:

 

DESACONSEJAMOS LA FIRMA DE LA OFERTA, estudiada la nueva oferta por los servicios jurídicos del sindicato, nos reafirmamos en la misma postura y por las mismas razones que ya hicimos con la anterior. (Ver comunicado).

NO HA SIDO NEGOCIADO CON CCOO, queremos dejar muy claro que nuestro sindicato NO ha negociado ni participado en la oferta presentada por la empresa, por mucho que se diga en las reuniones que han tenido los directivos que la oferta ha sido negociada con todos los sindicatos, nosotros no tenemos nada que ver.

 

Por lo que nos comenta la plantilla sabemos los directivos-as de las oficinas están recibiendo mucha presión para el cumplimiento de esta campaña, teniendo incluso que haber soportado el tono de los mensajes del responsable de Banca Comercial del banco en la gira que está haciendo por los distintos territorios. Si alguna persona tiene algún problema o se siente amenazada por mantener la reclamación no dude en contactar con cualquiera de nuestros delegados.


Encuesta Nos movemos juntos, no pierdas el tiempo en ella

Esta empresa no deja de sorprendernos y en estos días anuncian a bombo y platillo la puesta en marcha de una encuesta en la que dicen querer escucharnos a todos, y nos envían un enlace a nuestra dirección de correo electrónico para que la cumplimentemos, todo ello dentro de su iniciativa de mejora de experiencia de empleado.

Sin cortarse un pelo, después de lo que nos están haciendo pasar día a día desde la creación de esta empresa, se atreven a escribir cosas como por ejemplo: que pretenden crear una cultura de trabajo centrada en las personas, que todos somos importantes, que pretenden detectar espacios de mejora para construir juntos el Banco que queremos ser y en el que todos queremos trabajar….. Cuánto nos gustaría que fuese cierto, pero no, la verdad creemos que es otra y vamos a tratar de explicarlo brevemente.


CLASIFICACI脫N DE OFICINAS Y CONSOLIDACIONES

Consolidaciones de categorias red comercial

En la nómina del pasado mes de julio, aquellas personas con cargo directivo dentro de la red comercial, que tenían pendiente la consolidación de su categoría profesional, al fin vieron materializado su cambio de nivel, y en la nómina del mes de agosto, según ha informado la empresa, les han sido abonados los atrasos pendientes derivados del mismo.

Esta consolidación de categorías no se ha producido de la noche a la mañana porque la dirección de Liberbank haya dado un cambio de rumbo a su política laboral, sino todo lo contrario, la ha llevado a cabo porque se ha visto acorralada, ya que estaba fijada el próximo 20 de septiembre la vista para la ejecución de sentencia a petición de CCOO en la Audiencia Nacional de Madrid.

[..]


RECLAMACION CANTIDADES ERTE 2013

No te dejes enga帽ar con su campa帽a "Clientes de alto valor"

El año pasado aproximadamente por estas mismas fechas Liberbank ya intentó que aquellas personas que habían interpuesto demandas para recuperar las cantidades correspondientes al ERTE 2013 desistieran de la mismas acogiéndose a su “Acuerdo de productividad”, con la firma de un documento carente de garantías y al que desde CCOO desaconsejamos firmar.

Como ya todos sabemos, en Liberbank lo de pagar lo que nos corresponde lo llevan muy mal, hacen todo lo posible por no hacerlo o retrasarlo y son muy insistentes, así que hoy han comenzado con una nueva campaña dirigida a “Clientes de alto valor” en la que curiosamente únicamente está incluido el colectivo de personas que ha reclamado judicialmente los importes detraídos por el ERTE 2013 y todo ello enmascarado como una campaña de captación de haberes.


COBRO EN FUNCI脫N DE LOS RESULTADOS 2018

Cobro del 0,25%, muestra de incompetencia y ruindad

Con el cobro extraordinario relacionado con los resultados de 2018 en la nómina del mes de junio recogido en nuestro Convenio Colectivo, hemos estado bastante insistentes desde hace meses porque esta empresa nos suele generar muchas dudas en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones con la plantilla.

De entrada los comunicados publicados sobre el tema surtieron su efecto y a primera horas del día de abono de las nóminas Liberbank anunciaba a través de su intranet, mediante noticia en la portada “Abono adicional en nómina de junio previsto en Convenio”, pues bien, hasta ahí todo iba correcto sí, pero ya en el segundo párrafo de la noticia volvían a las andadas matizando que el personal que percibe complementos absorbibles, los verían ajustados de manera automática, manteniéndose sin cambio la retribución anual establecida; y ya cuando han procedido a ingresar las nóminas ha comenzado el desbarajuste habitual al que nos tienen acostumbrados y del cual parecen no saber o no querer salir.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos p煤blicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Uni贸n Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formaci贸n de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada m谩s lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa est谩 bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca m谩s a las, ya de por s铆, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotizaci贸n: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidi贸 reducir, porque s铆, las bases de cotizaci贸n a un n煤mero muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les est谩 quitando, a futuro, un peque帽o importe de su pensi贸n pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realizaci贸n de cursos por "invitaci贸n" fuera de horario, tambi茅n es ilegal.

Una vez m谩s, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspecci贸n de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formaci贸n fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliaci贸n

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliaci贸n: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formaci贸n, orientaci贸n y evaluaci贸n de
competencias profesionales