Formación MiFid II

La locura del CAF (o del CIF)

La presión respecto al curso, la falta de tiempo, lo extenso del temario y el que pasa si no apruebo son una parte de los miedos y quejas generalizadas que estamos oyendo respecto a la locura de formación MiFid a la que la plantilla de esta entidad nos estamos viendo sometidos.

Desde su origen, todo lo relativo a los requerimientos MiFid II y su impacto sobre la plantilla, ha sido prioritario para CCOO y, prueba de ello, es que desde un principio nos hemos movido consiguiendo, tras conversaciones con la CNMV, que se redujeran en mucho las exigencias derivadas de la acreditación obligatoria de conocimientos a la que MiFid II nos obliga.

Plan de Pensiones de BCCM

Lamentable actuación contra nuestros intereses

Con la continua salida de compañeros en activo de la empresa por las distintas medidas vigentes de desvinculación, y aprovechando que ahora se iban algunos compañeros de CC.OO. que han estado desde el inicio defendiendo los derechos de los partícipes del Plan de Pensiones de CCM en los órganos de representación de la Comisión de Control, de manera más que loable y con una gran dedicación e implicación, la empresa ha planteado la renovación de los cargos de representación.

Realización de encuesta

Riesgos psicosociales

Desde hace varios años y en todos los territorios, desde CCOO hemos insistido y denunciado una y otra vez para que la empresa evaluara los riesgos psicosociales de sus trabajadores y trabajadoras.

Preocupados por la cuestión y dada la importancia de esta materia, queremos ir un paso más allá y utilizando la estructura que nos proporciona nuestro sindicato, iniciar un proceso que nos permita recoger datos válidos con los que elaborar un informe fiable sobre la presión a la que todas las personas que trabajamos en Liberbank somos sometidas en el trabajo diario.

Atraco en Cangas de Onís.

Desde CCOO Liberbank queremos mostrar nuestro apoyo a nuestras compañeras que el día 31 de octubre sufrieron un atraco en la sucursal de Cangas de Onís de Liberbank, así como a los clientes que en ese momento se encontraban en el interior de la oficina y al Guardia Civil herido en su intervención. Rechazamos cualquier manifestación de violencia y más aún cuando se pone en riesgo la vida de personas.

Desde CCOO solicitamos a Liberbank que incluya el riesgo de atraco en su Plan de Prevención y forme a sus empleados para saber cómo actuar ante estas situaciones, ya que lo acontecido el martes 31 pone en manifiesto la total indefensión en la que se encuentran los trabajadores ante este tipo de sucesos.

Situación a 19-10-2017

Reducción salarial "voluntaria" a "directivos"

En septiembre, por tercer mes consecutivo, la empresa ha quitado de la nómina, a 484 de los llamados "directivos", la reducción salarial pura a la que "voluntariamente" se apuntaron.

Y en algunos casos, también por tercera vez, Liberbank ha aplicado esa misma reducción salarial en las nóminas de muchas otras personas que no aceptaron y, por tanto, no han firmado los papeles que les daba insistentemente la empresa. Algo que, en nuestra opinión, podría constituir un delito de apropiación indebida sancionable penalmente por lo que recomendamos a los responsables de esta decisión que corrijan la misma de forma inmediata.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales