NEGOCIACIONES LIBERBANK

Basta ya de maltrato y recortes a la plantilla de Liberbank

La totalidad de la representación de los trabajadores y trabajadoras de LIBERBANK (CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC), frente a la postura inamovible de la empresa en su intención de aplicar las medidas de recortes expuestas en la apertura del periodo de consultas, manifestamos que:

• Mantenemos nuestra oposición firme a todos los recortes;
  • Exigimos a la empresa que desista de su postura; y,
  • Solicitamos la normalización de unas relaciones laborales para que sean reales y no simuladas, así como el establecimiento de un calendario de reuniones periódicas para tratar asuntos del día a día, actualmente bloqueados.

Por todo lo anterior, y porque creemos que las medidas propuestas por la empresa son un atropello puesto que no existe causa alguna que las justifique, las Secciones Sindicales de LIBERBANK vamos a iniciar las movilizaciones de protesta, empezando con una concentración, en la sede del Banco de España en Madrid, el próximo día 28 DE NOVIEMBRE a las 10:30 horas.

18-nov: Primera reuni贸n del periodo de consultas

La dirección de Liberbank sigue sin hacer caso a su plantilla, el activo más importante, quien dejó claro, mediante su representación sindical, que ya ha llegado el momento de que se la valore, se la respete y se la compense por el enorme esfuerzo realizando durante los últimos años.

Hoy ha comenzado el periodo de consultas formal, tal y como estable el ET, en esta reunión nos han hecho entrega de la documentación que justifica la necesidad de aplicar sus medidas y han hecho un resumen de su informe técnico, haciendo caso omiso a nuestra petición conjunta de retirada de las medidas y normalización de las relaciones laborales.

RECLAMACION CANTIDADES ERTE 2013

Clientes de alto valor II - CUARTO INTENTO de retirada de demandas

No queremos resultar pesados con este tema, pero cuando es la empresa la que reabre nuevamente el asunto por cuarta vez y no descartamos más, nos vemos obligados a continuar advirtiendo a la plantilla en la misma línea que hemos hecho hasta hora.

Esta vez para más inri la empresa ha pretendido que CCOO les apoye con esta campaña o al menos no se oponga para facilitarle su objetivo. CCOO es un sindicato serio que no se va a prestar jamás a ir en contra de sus principios ni de los intereses de sus representados-as.

Podríamos decir que con perplejidad hemos leído en un comunicado del CSIF que solicitan a la empresa amplíen nuevamente la campaña de “Clientes de Alto Valor II”, pero no, lo que sucede es que la empresa no puede tan si quiera utilizar su intranet para publicitar su “producto” por lo creativo que resulta y lo poco que puede gustar a Hacienda, necesitando un sindicato como el CSIF que les haga de altavoz (y no es la primera vez que lo hacen). Como prueba de ello anticipamos que la campaña comienza el lunes 11 de noviembre y termina el 18 porque ya lo tenían así planificado.

NEGOCIACIONES LIBERBANK

Respuesta conjunta de la mayor铆a sindical a la propuesta de la empresa

Las secciones sindicales implantadas en Liberbank con un porcentaje del 95,51% de representatividad, CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC, es decir la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores a excepción de CSI, 4,49%, en respuesta a las medidas de contención y ajuste de gastos laborales planteadas por la empresa en las dos primeras reuniones de las negociaciones previas establecidas por Convenio, solicitamos a la empresa:

Desista de esta negociación, se normalicen las relaciones laborales, reales no simuladas; se trate a la plantilla con respeto, dignidad y educación… y se establezca un calendario de reuniones periódicas para tratar asuntos del día a día que actualmente están enquistados.

El motivo por el que solicitamos a Liberbank desista de sus pretensiones de recortarnos durante los próximos tres años, según sus propios cálculos, la cantidad de 22,8 millones de euros anuales (parte de ellos de manera definitiva), se debe a que las causas que tratan de acreditar carecen de fundamento alguno para la aplicación de estas medidas.

Esta plantilla ya ha aportado más que suficiente, tanto física como económicamente durante los últimos seis años, y es el momento de que la plantilla en activo recupere sus condiciones laborales al completo con la finalización del vigente ERTE el próximo 31 de diciembre, y por lo tanto los sindicatos del presente documento no vamos a ser partícipes en la cronificación de recortes.

REDUCCIONES SALARIALES VOLUNTARIAS A DIRECTIVOS-AS

Solicitamos la ejecuci贸n de la sentencia.

Si en la última reunión con la empresa desde CCOO hicimos una fuerte crítica de la nefasta política de personas implantada en Liberbank, caracterizada por con un constante maltrato y desprecio hacia su plantilla y continuos incumplimientos, aquí os traemos uno que ya ha colmado nuestra paciencia, obligándonos en el día de ayer a solicitar la ejecución de una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo el pasado 20 de junio porque no pagan a pesar del tiempo transcurrido.

Para total transparencia, en este comunicado incluimos el correo enviado por CCOO a la empresa el 4 de octubre solicitando el pago en la nómina dicho mes, de las cantidades que fueron dejadas de percibir mientras estuvieron aplicando sus reducciones salariales voluntarias e ILEGALES y ni tan siquiera se han dignado a respondernos. Ya no nos toman más el pelo con este asunto.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos p煤blicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Uni贸n Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formaci贸n de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada m谩s lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa est谩 bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca m谩s a las, ya de por s铆, agotadas plantillas.

Bases de cotizaci贸n: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidi贸 reducir, porque s铆, las bases de cotizaci贸n a un n煤mero muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les est谩 quitando, a futuro, un peque帽o importe de su pensi贸n pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realizaci贸n de cursos por "invitaci贸n" fuera de horario, tambi茅n es ilegal.

Una vez m谩s, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspecci贸n de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formaci贸n fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliaci贸n

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliaci贸n: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formaci贸n, orientaci贸n y evaluaci贸n de
competencias profesionales