Sobre listados de objetivos y otras noticias

Como todo el mundo sabe, de un tiempo a esta parte, los arreadores envían con frecuencia unos extensos listados con el ranking de PPCs y los puntos conseguidos por cada una de las personas que trabajan en la correspondiente zona o/y UGC sin que, por cierto, importe demasiado si esas personas están allí todos los días o si no han estado ninguno.

Por supuesto, el objetivo de tales envíos no es el de elegir al "empleado o empleada del mes" para poner su foto en el tablón de anuncios de la oficina ni para hacerle un regalo sino para que sienta mucha más presión y así poder cumplir con mayor facilidad sus propios objetivos.
Y, para ellos, cuanto más insoportable sea esa presión, mejor.

MiFID, formación y responsabilidades

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

MiFID II: Propuestas de CCOO a la CNMV

CCOO nos hemos dirigido a CNMV con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

Denunciamos que las empresas quieran descargar la responsabilidad y todo el esfuerzo sobre las plantillas por lo que hemos trasladado a la CNMV diversas consideraciones y propuestas.

Los "directivos" y el regalo inexistente

No deja de resultar curioso que un colectivo al que cualquier empresa considera su "columna vertebral"  -el de los mandos intermedios-  sea maltratado reiteradamente por Liberbank.

Así, en el ERTE, este colectivo es el único que padece una reducción salarial pura en sus nóminas, al negarse en redondo la empresa a nuestra pretensión de que su reducción salarial fuera, como ocurre en el resto de colectivos, compensada a cambio de tiempo.

No contentos con ello, en CCOO hemos detectado muchos casos en los que, Liberbank pretende que además trabajen por menos dinero del que les corresponde aunque, eso sí, disfrazándolo de regalo.

8 de marzo

Día Internacional de las Mujeres

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, CCOO reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

CCOO llama a participar en las manifestaciones y actos que se convoquen el 8 de marzo, para exigir una sociedad más igualitaria, justa y democrática, y mostrar la más contundente repulsa y condena a la insoportable violencia contra las mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 16 mujeres.

#CCOO8Marzo Día Internacional de las Mujeres: Especial Gaceta Digital

Destacadas

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

La Federación de Servicios de CCOO presenta querella contra la dirección de Liberbank.

Como recordaréis, el año pasado nuestra Federación presentó en la Audiencia Nacional querella criminal contra la dirección de la entidad y varios de sus consejeros, querella que como ya sabéis, puesto que es más mediático y por tanto lo que más interesa a los medios de comunicación, incluye también a Ignacio López del Hierro (el marido de María Dolores de Cospedal) y a Fernando Martí Scharfhausen, exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales