MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Demanda presentada y fecha de juicio fijada

CONFLICTO COLECTIVO MEDIDAS UNILATERALES

Mediante el presente comunicado, informamos a la plantilla que el próximo 18 de marzo es la fecha fijada por la Audiencia Nacional, para la celebración del juicio por conflicto colectivo frente a las medidas unilaterales comunicadas por la empresa, debemos recordar que la demanda presentada ha sido respaldada por la totalidad de las Secciones Sindicales presentes en la entidad (CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, CSI, SIBANCA Y APECASYC).

La unidad sindical, tantas veces demandada, que ha existido a lo largo de las pasadas negociaciones se mantiene, ya que nos proporciona mayor fuerza y consideramos que es la mejor manera de luchar contra estas medidas totalmente injustificadas.

Desde esta unidad sindical también queremos informar que la primera de las movilizaciones previstas será una concentración de delegados y delegadas en Madrid, coincidiendo con la celebración del juicio en la Audiencia Nacional.

Tratan de mejorar las relaciones laborales sin retirar las unilaterales

En primer lugar, desde esta Sección Sindical valoramos positivamente el hecho de que la entidad haya dado el paso de iniciar reuniones periódicas con la Representación Legal de los trabajadores, con el fin de establecer una comunicación más fluida de la que ha existido hasta ahora, ya que en los últimos tiempos únicamente se han puesto en contacto con nosotros cuando le ha interesado a la empresa, mientras nuestras peticiones rara vez siquiera obtenían respuesta. En principio tenían idea de convocarlas trimestralmente, pero en función de la importancia y urgencia de los temas se convocarán antes.

Esperamos que estas reuniones sean realmente útiles y no se queden en buenas palabras, siendo conscientes de que la dirección que tenemos enfrente es la que ha decidido implantar medidas unilaterales hace apenas un mes.

A lo largo de la reunión se han tratado diversos temas que reflejamos a continuación, aunque haya sido de una manera somera.

Feliz Navidad

Descargar felicitación en pdf.

COMUNICACIÓN MEDIDAS UNILATERALES

Comunicación de medidas unilaterales, y ahora qué

En la última reunión del periodo de consultas, CCOO le transmitió a la dirección del banco que tenía una oportunidad única de enviar un mensaje realmente motivador a la plantilla de la entidad, retirando las medidas propuestas sobre la mesa y recuperando ésta la normalidad con la finalización del ERTE en vigor después de seis años de severos recortes.

También se les advirtió de que si se decantaban por aplicar las medidas unilateralmente demostrarían ser unos inconscientes, ya que a lo largo de todo este proceso hemos demostrado que estos recortes están totalmente injustificados, y poco tendrían que hacer en los juzgados para defender su aplicación; pues bien, fieles a “su no saber hacer” la han vuelto a liar.

Para tranquilidad de la plantilla la representación de los trabajadores se ha puesto manos a la obra, en la mañana de ayer todos los sindicatos presentes en la entidad, hemos acordado plantear conflicto colectivo en la Audiencia Nacional de manera conjunta, colaborando todas nuestras asesorías jurídicas entre sí, porque consideramos que la unidad sindical plasmada a lo largo de estas negociaciones es la mejor arma para hacer frente a este atropello de más de 16 millones anuales.

MEDIDAS UNILATERALES

Comunicado conjunto: Conflicto Colectivo

CONFLICTO COLECTIVO

Las secciones sindicales CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA Y APECASYC hemos acordado en el día de hoy, plantear conjuntamente conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional frente a las medidas unilaterales comunicadas por la empresa.

La unidad sindical, tantas veces demandada, que ha existido a lo largo de estas negociaciones se mantiene, ya que nos proporciona mayor fuerza y consideramos que es la mejor manera de luchar contra estas medidas totalmente injustificadas.

Esta unidad sindical también ha planteado otro tipo de acciones como protesta a la implantación de medidas unilaterales que iremos comunicando conforme se vayan a realizar.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales