content_copy Noticias - Jornada

CCOO pide reducir el horario y apertura en festivos de los Supermercados de la Región de Murcia

El sindicato considera que calendario de festivos laborables para supermercados y grandes almacenes no se corresponde con la actual situación de estado de alarma provocada por la crisis del COVID-19.

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 12

brazos cruzados, no compres
Planifica tus compras: NO vayas los días festivos

Bochorno y Vergüenza

CCOO Servicios La Rioja recoge con auténtica DECEPCIÓN la resolución de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja que mantiene los días de apertura del Comercio en Semana Santa, desatendiendo la propuesta de CCOO La Rioja que le advertía de la NECESIDAD DE DESCANSO para un personal que lleva trabajando sin descanso desde el inicio del ESTADO DE ALARMA.

RESPONSABILIDAD EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

¿Es necesario abrir Supermercados y Grandes Almacenes los domingos y festivos?

La respuesta para el Sindicato CCOO es clara y tajante: NO. En ninguna circunstancia y menos ahora por la excepcionalidad mundial por la emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19. Pero, sorprendentemente, no está de acuerdo la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto que, en declaraciones a la prensa el 31 de marzo, manifestó respecto a regular los horarios comerciales que consideramos que es una medida que en estos momentos no es necesaria.

Mujer y relojes. Jornada comercios
Castilla y León

CCOO no entiende que el Gobierno desautorice a la Junta por la no apertura comercial en Semana Santa en las zonas de gran afluencia turística

Desde CCOO Servicios de Castilla y León solicitamos a la ciudadanía que no acuda a comprar en esas fechas y a que el Ministerio dé marcha atrás a su decisión

Cronometro en la ciudad. Horarios comerciales

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Fin de semana caótico

Info Coronavirus 11

Campaña ICO

Info ICO Analistas de Riesgos

Nota dirigida a los analistas de riesgos

CCOO ha recibido la negativa de suspender la apertura de los comercios de las zonas turísticas en domingos y festivos

La Generalitat considera que hay que mantener los horarios comerciales de las zonas turísticas aún en ausencia de turistas

CCOO expresa su sorpresa ante la respuesta de la Generalitat de no querer ordenar, ante la crisis sanitaria del coronavirus, el cierre de domingos y festivos de los comercios en las zonas turísticas de Catalunya. Sobreexponiendo al Covid-19 a las personas trabajadoras del sector de supermercados de manera innecesaria.

Supermercado. Platanos
El horario de cierre debe generalizarse

Para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras hay que cerrar los domingos y festivos en Mialcampo

Marzo 31, de nuevo nos hemos reunido el Comité Ínter centros de Seguridad y Salud, para seguir tratando los problemas concernientes a la situación tan critica que se estamos viviendo por el Covid 19. De todos es sabida la preocupación que desde los centros se está viviendo, como consecuencia de nuestra actividad perteneciente a una actividad “esencial”, llevándonos a estar expuestos diariamente y con un mayor tiempo de exposición.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral