Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

apertura domingos festivos

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.
A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector.

A estas alturas, a experiencia xa nos indica claramente que o incremento de horas comerciais non implica un aumento substancial do emprego, senón que máis ben lévanos á precarización das condicións laborais con incrementos abusivos de xornada, con aumento do número de horarios irregulares e impedindo a conciliación da vida laboral e familiar.
Ademais a apertura de domingos e festivos, potencia unha perniciosa identificación entre lecer e consumismo desmedido.

A Federación de Servizos de CCOO, unha vez máis, realizou un escrito de contestación situándose contra a apertura de domingos e festivos.

Podes velo aquí

17-08-2017

La empresa se ha negado a firmarlo porque quiere que estas horas extras sean obligatorias

Sin acuerdo en la jornada intensiva de Agosto

En este acuerdo se mejoraba la compensación por hora extra del 1,75 al 2

CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.

#ClarelNosAhoga

CCOO inicia la campaña "Clarel nos ahoga" por la precariedad provocada por la sobrecarga de trabajo

La sección sindical de CCOO en Clarel denuncia, ante la autoridad laboral, y mediante una campaña informativa dirigida a las personas trabajadoras y a la clientela, de las pésimas condiciones laborales a las que se ven sometidas diariamente en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

26-07-2017

OFICINAS Y DESPACHOS

CCOO firma el convenio de Oficinas y despachos de Catalunya de aplicación a más de 200.000 personas

Convenio Oficinas y Despachos

El nuevo convenio para el sector de Oficinas y despachos que CCOO ha firmado, tendrá vigencia hasta el año 2018, es el convenio de ámbito de Catalunya de mayor número de afectación, para más de 200.000 personas, recupera el poder adquisitivo acordando un 1,5% de incremento salarial para los años 2017 y 2018 y de un 1,9% para los niveles 3 de los grupos 5,6 y 7, así como el reconocimiento y regulación de dos nuevos pluses (idiomas y disponibilidad).

25-07-2017

Medidas de Conciliación

flexibilidad horaria vs. prolongación de jornada

Reestructuración red comercial

Una nueva chapuza en la organización

Después de la implantación de la nueva estructura de red (OGAs) el pasado mes de octubre, durante este verano la situación de la plantilla está empeorando hasta límites insospechados...

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

El objetivo de algunos/as: Salvar su silla

Transcurrido ya un mes de la resolución del Grupo Banco Popular llevada a cabo por parte del JUR y tras una cierta "tranquilidad" y "relajación" en las actitudes por parte de los/las responsables comerciales hacia las plantillas, seguramente fruto de las incertidumbres que planteaba el  futuro, parece que el miedo a perder sus "sillas", unido al inicio del período estival, está "calentando" nuevamente las actitudes tóxicas que siempre han caracterizado a algunos y algunas de ellos.

Comunicado 10 - 06/07/2017

Convenio Hosteleria: ¡Seguimos sin cambios!

El día 6 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio.

10-07-2017

La próxima reunión será el jueves 13 de julio de 2017 a las 16h, nos concentraremos en la sede de la patronal a las 15:30h en Vía Laietana 47.

>> Comunicat 10 - 06/07/2017 Pdf català i en castellà

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA