content_copy Noticias - Jornada

Horario de octubre en la Red de oficinas

Desde algunos sindicatos se está difundiendo que CCOO nos negamos a que en el mes de octubre se efectúa el horario de 8 a 15 en la Red de Oficinas, es falso. Como tampoco es cierto que el Banco no quiera recuperar las horas faltantes, al contrario, quiere recuperar las de marzo y abril.

La realidad no es esa y es más compleja que esta simple afirmación, por lo que queremos dejar clara nuestra posición.

Jornada anual

Una empresa, un criterio.

De domingos, HAs y exceso de jornada: Se acerca el último trimestre del año y es el momento de cuadrar las jornadas de toda la plantilla.

Teletrabajo Teletreball Treball presencial Trabajo presencial
TELETREBALL - TELETRABAJO

Llei Treball a Distancia - Ley Trabajo a Distancia

>> BOE-A-2020-11043-consolidado Trabajo a Distancia

Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia (BOE, 23 de setembre)

Altres modificacions legislatives en el BOE-2020-11043-Consolidado:

Disposición adicional tercera  (pàg.21)

>> El Govern prorroga el Pla MECUIDA >> El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

Disposición transitoria cuarta (pàg.25).

>> MODIFICACIONS EN LA TRAMITACIÓ.- Què és l'ingrés mínim vital?

Plan MECUIDA prorrogado jornada

El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

El Gobierno ha anunciado hoy la prórroga del Plan MECUIDA donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por la COVID 19.

apertura domingos e festivos

Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.

A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector. Ler máis

Fiesta Mayor Jornada dia adicional Festa Major dia addicional
Convenio Colectivo de Banca

Un día de libranza adicional para recuperar la reducción de jornada no disfrutada con motivo de la fiesta mayor

La Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de Banca, de la que es integrante CCOO, ha acordado en el día de hoy la concesión de un día de libranza adicional, a disfrutar antes del 31 de marzo de 2021 en respuesta a nuestras peticiones para compensar todas aquellas reducciones de jornada no disfrutadas con motivo de la Fiesta Mayor de todos aquellos municipios que las hubieran suspendido con ocasión del Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Nuevo Horario

Horario integración

Os recordamos que tras el acuerdo firmado el pasado 14 de abril, el horario que entra en vigor a partir del 16 de septiembre es el siguiente.

InfoCoronavirus

Comisión desescalada

Tornar a l'ofciina Ramón González Econòmix Ràdio4
Ramón González a Ràdio4 Tertúlia d´Econòmix 070920

Tornar a l´oficina amb mesures de salut laboral. Ens en sortirem

Com tornar a l’oficina?, Ramón González (CCOO de Serveis) ens ho explica en la tertúlia d’Econòmix de Ràdio4, No te la perdis!

Municipios y fechas de libre apertura para los comercios minoristas en Andalucía

Los Municipios y fechas de libre apertura a efectos de horarios comerciales en verano varían en función de la determinación de cada municipio: Los municipios turísticos tendrán apertura autorizada hasta el 30 de septiembre como medida por el COVID-19; Los municipios con determinación de Zona de Gran Afluencia Turística tendrán autorizada la apertura hasta el 15 de septiembre y en algunos casos por un periodo inferior limitado al mes de agosto. Ver mapa andaluz

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020