Afiliate a CCOO

Para avanzar en los compromisos del Pacto por la Reforma Horaria

CCOO apostamos por un horario de apertura comercial único hasta las 21 horas todo el año

Coincidiendo que mañana, 5 de diciembre, la Comisión de Trabajo del Parlamento de Catalunya votará sus conclusiones para modificar el horario de apertura de los establecimientos comerciales de la Ley de Comercio. Desde CCOO queremos reiterar nuestro posicionamiento para avanzar hacia el cumplimiento del Pacto por la Reforma Horaria, que establece el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte del 2025, si no se dan pasos en este sentido, el Pacto no tiene credibilidad.

En resumen, CCOO manifiesta que por respecto al compromiso del Pacto de la Reforma Horaria, para avanzar en Conciliación, Igualdad y Consumo Responsable, sólo hay un camino: CERRAMOS A LAS 21 HORAS, si funciona durante 8 meses, ¿por qué no TODO EL AÑO?

Firmados los Acuerdos de Registro Horario, Desconexión Digital y Adecuación Horaria

Después de varios meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para realizar el Registro Horario. Como ya indicamos en su día, desde CCOO hemos trabajado para que el acuerdo contemple no solamente el Registro Horario sino también la Desconexión Digital, el aumento de las posibilidades de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que se sumarán a las establecidas en nuestro Plan de Igualdad y la Adecuación de Horarios de algunos segmentos de negocios. El resultado de esta negociación es el acuerdo que ahora os presentamos y que creemos que cumple gran parte de nuestras reivindicaciones.

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Tiempo de Trabajo y Registro de Jornada

Registro de Jornada: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un Acuerdo Sectorial.

Jornada e Igualdad - BBVA Estatal

Registro de Jornada: Horarios partidos y Plan de Igualdad

Registro de Jornada…. SÍ  Actualitzación del Plan de Igualdad…. SÍ  Modificación de Horarios…. NO

Comisión de Horarios y Calendarios laborales en Supermercados SABECO SAU (Mialcampo)

Cronometros y carritos: Jornada supermercados sabeco

El pasado 13 de noviembre de 2019 se mantuvo reunión de la COMISIÓN DE HORARIOS, tratándose como único punto CALENDARIOS LABORARALES 2020. Se firma para los supermercados y/o tiendas con un promedio de 6 días trabajados y para las tiendas 7 de 7 (excepto Madrid que tienen acuerdos firmados por el comité de empresa, donde no estamos; se le ha solicitado a la empresa estos acuerdos).

Apertura del domingo 5 de enero en Inditex

CCOO propone alternativas para compensar a la plantilla en un día tan señalado

Conciliar la vida laboral y familiar es una apuesta firme y constante para CCOO, por ello ha propuesto alternativas a la empresa que palíen el perjuicio que supondrá tener que trabajar el 5 de enero del 2020 que, para más inri, es domingo con lo que se sumará las vísperas de Reyes con las horas adicionales del montaje de las Rebajas, haciendo aún más difícil nuestra legítima aspiración de conciliar la vida laboral con la familiar.

Conscientes de la necesidad de buscar un equilibrio de nuestras necesidades de la plantilla con las de la empresa, desde CCOO en las distintas firmas y provincias hemos realizado varias propuestas que compensen razonablemente esta situación. Leer más

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.

Calendario Laboral. Festivos locales en Islas Baleares

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico