Circular CCOO en Grupo Banco Popular

Horario de verano en Banco Popular

SECTOR FINANCIERO

SENTENCIA PLUS CONVENIO VARIABLE

Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, de 12 de junio, que estima parcialmente la demanda y en la que se declara ??el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016?.? del Plus Convenio CCOO queremos manifestar:

21-06-2017

Jornada Intensiva de Verano

Si prolongas hoy, te lo exigirán siempre

Jornada - BBVA Estatal

8 apuntes sobre: Ausencias del Puesto de Trabajo

Como criterio general, las ausencias del puesto de trabajo -y en consecuencia del centro de trabajo-, deben tener una causa justificada o, alternativamente, contar con la autorización de la empresa, salvo supuestos de fuerza mayor, peligro para la vida o integridad física de los trabajadores y algunos casos específicos que permite la legislación vigente, como los supuestos de huelga legal o cierre patronal.

15-06-2017

Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial

El Convenio de Banca, en su artículo 27.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.

14-06-2017

UGT y CCOO alertan de las consecuencias de las noches mágicas para los trabajadores del comercio en la provincia de Ciudad Real

Plaza Mayor Ciudad Real

Los sindicatos representativos en el sector de comercio de la provincia de Ciudad Real, UGT y CCOO queremos recordar que las horas especiales de apertura de los comercios en jornadas como las famosas ¡Noches Mágicas!, un formato novedoso de apertura más allá del horario habitual en determinados días del año y que oferta actividades culturales, musicales o gastronómicas con comercios abiertos hasta la medianoche como es el caso de Ciudad Real, Manzanares y Valdepeñas, deben abonarse como horas extraordinarias, y siempre por personal voluntario, ya que están fuera de la jornada negociada en el Convenio Colectivo.

14-06-2017

Mañana miércoles, 14 de junio, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya por el convenio del sector

Ante el inmovilismo de la patronal desde el inicio de las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, CCOO de Servicios continúa con las movilizaciones en el sector y participará mañana miércoles 15 de junio en la jornada de CCOO de Catalunya en defensa de la negociación colectiva y salarios dignos ante Fomento del Trabajo a las 12 h y para las 15.30h ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector ante la sede de la patronal (Vía Laietana, 47).

13-06-2017

Concentración el 6 de junio con motivo de la tramitación de la Ley de Comercio, Servicios y Ferias en el Parlamento

CCOO y UGT piden a la Generalitat que la nueva Ley de Comercio respete la conciliación personal y laboral de las personas trabajadoras del sector

La Ley que está tramitando el Parlamento de Catalunya, Ley de Comercio, Servicios y Ferias de Catalunya, regula aspectos importantes cómo son los horarios comerciales o las aperturas en domingo que afectan directamente en las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores y trabajadoras del sector.

02-06-2017

CONVENIO HOSTELERÍA CATALUNYA

Ante el inmovilismo de la Patronal, CCOO se mueve y se seguirá moviendo

En la reunión del pasado miércoles 31 de mayo de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector por un convenio digno.

01-06-2017

Destacadas

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA