content_copy Noticias - Jornada

CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT del municipio de El Ejido y las zonas de Almerimar y Balerma de la provincia de Almería en el Consejo

El municipio de El Ejido podrá abrir a efectos de horarios comerciales desde el 15 de mayo al 14 de junio y las zonas de Almerimar y Balerma tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT de Torremolinos, Benalmádena, Nerja y Fuengirola en el Consejo Andaluz de Comercio.

Estos municipios tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos. Torremolinos además tendrá libertad horaria en Navidad.

INFOGRAFÍA TIC

La precariedad por la AEC - ANIMES (Infografía)

ORDEN DE PRECARIEDADES PATRONALES TIC

Teletrabajo

• No regular el Teletrabajo en Convenio

• No compensar los gastos del teletrabajo y mucho menos reconocer el esfuerzo

Jornada

• Limitar la adaptación de jornada

• Jornada anual máxima de 1.800 horas (Uno de los sectores con mayor número de horas de trabajo anual)

• Distribución Irregular de la Jornada

• Aumentar la Jornada al 15%

• Jornada intensiva de verano en agosto y... si el cliente/proyecto lo permite

• Posibilidad de trabajar un máximo de 12 horas entre jornadas

Extra Bonus

• No al incremento de las tablas salariales y a la adaptación a futuros incrementos del SMI

• La antigüedad no sirve para promocionar

• Sin reconocimiento de una carrera profesional
Conflicto Colectivo

CCOO interpone conflicto colectivo para buscar el reconocimiento de la Formación MIFID y LCI como tiempo de trabajo efectivo

CCOO venía demandando insistentemente desde 2018 (fecha de aplicación de la normativa MIFID), que se reconociese como tiempo de trabajo efectivo, el tiempo destinado por las plantillas para obtener la formación requerida por normativa MIFID, ya que estar en posesión de las correspondientes certificaciones pasaba a ser un requisito exigible para poder prestar los correspondientes servicios de información y asesoramiento en las entidades financieras. En el mismo caso nos encontramos en 2019, respecto a la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Búsqueda de soluciones negociadas

Fiestas mayores en periodo COVID

La pandemia por Covid-19 nos coloca en la misma situación que el año pasado: se anulan en 2021 las celebraciones festivas, por lo que el disfrute de horarios reducidos en fiestas mayores pierde su sentido. CCOO pide a la empresa la posibilidad de 2 días de libranza en canje por los horarios reducidos por fiestas.

Fiestas Mayores - BBVA Canarias

Aunque se traslade el festivo, la Semana de Fiestas Mayores se celebra como toca.

El Banco ha entendido y reconocido los argumentos y la posición de CCOO ante su interpretación errónea del art. 27-6 del Convenio Colectivo de Banca, sobre Fiestas Mayores .

Amortización Puestos-BBVA Madrid

¡La plantilla NO se merece este trato!

Cómo ya denunciamos en septiembre del año pasado, esta semana desde TyC nuevamente comunican cambios en diferentes CBC’s de la DT Centro, con argumentos intimidatorios.

Resumen horas extras registradas en 2020

Pacta sunt servanda

Una vez finalizado el primer año en el que hemos registrado la jornada desde CCOO os presentamos un resumen de las horas extras realizadas en Deutsche Bank SAE. Conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco y viendo los resultados podemos concluir que la aplicación del acuerdo ha sido muy dispar.

content_copy Destacadas

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera