Reunión con la empresa sobre el impago del ERTE

La empresa anticipa 800 euros para quien lo solicite

Queremos respuestas y soluciones ya

Problemas en el pago del SEPE

Aquí todos sus puntos

Acuerdo calendario de vacaciones 2021

Desde el Comité de empresa os queremos desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, además de mucha salud para toda nuestra plantilla y para todos vuestros seres queridos. Seguiremos velando por vuestros intereses como hemos venido haciendo hasta ahora.

Unidad de Acción en el Aeropuerto de Barajas

¡Ni un muerto más!

CCOO ha lamentado el trágico accidente que el día 16 de Diciembre causó la muerte de un operador de grúa torre de 57 años tras caer por un hueco del encofrado desde una altura de cuatro metros, mientras prestaba servicios en el parking de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Hoy lunes 21 de diciembre, a las 12h, tendrá lugar una concentración en la Plaza de Cibeles en la que  se leerá un manifiesto y donde CCOO estará para dar su apoyo y solidaridad a los familiares y amistades del trabajador fallecido.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid han recordado la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros de trabajo

CCOO Areas se suma, como siempre, a la plataforma de Unidad de Acción del Aeropuerto para exigir que los derechos de seguridad y salud laboral cumplan con la ley y que no tenganos que lamentar ninguna perdida más.

Dudas sobre la prestación del SEPE

Tranquilidad con los datos del SEPE

El SEPE ofrecerá soluciones ante esta situación

Si has trabajado en otro empleo durante el ERTE, esto te interesa

Destacadas

Areas compra Autogrill

El grupo de restauración Areas ha llegado a un acuerdo con Autogrill para la adquisición de sus 60 establecimientos en España en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren, según han confirmado este martes a Efe fuentes de la empresa.

Mediante el acuerdo, Autogrill Europe vende a Areas el total de Autogrill Iberia, con una plantilla de mil trabajadores, y traspasa todas las concesiones y establecimientos de esta última en España. El anteproyecto de compraventa se hará efectivo una vez que la Autoridad Nacional de Competencia haya formulado las aprobaciones necesarias.

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Turnos de vacaciones

CCOO te cuida

Estimados compañeros y compañeras, en consecuencia de la situación que estamos viviendo, es más que probable que nos encontremos con una serie de perjuicios fiscales de cara a la declaración de la renta de 2020 que queremos explicaros para que lo tengáis en cuenta.

Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.

Preguntas frecuentes sobre el ERTE

CCOO INFORMA:

Ante las dudas de toda la plantilla sobre la recepción de un correo por parte de la empresa felicitando el comportamiento de todos/as los trabajadores/as, y anunciando un par de medidas para minimizar esta crisis sanitaria y económica con dos medidas:

La Comunidad de Madrid agiliza el ERTE

La Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web (www.comunidad.madrid) un formulario que va a permitir agilizar la inscripción como demandantes de empleo a todos aquellos trabajadores de la región que se hayan visto afectados por despidos o regulaciones temporales de empleo provocadas por el coronavirus.

Acuerdo prorrogado por el Covid-19!

CCOO INFORMA:
En el día de hoy se ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa que ha sido sometido y ratificado por la asamblea de trabajadores/as. Dicho acuerdo se compone de los siguientes puntos:

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones