Respuestas a las preguntas más usuales

SEPE y declaración de la renta, ¡CCOO se mueve!

Se acerca los meses donde hay que hacer la declaración de la renta, y a ello se suma, las afectaciones por ERTE que estamos viviendo la amplia mayoría de la plantilla.

Por todo esto, CCOO ha recogido las preguntas más frecuentes y las contesta en el siguiente enlace que verás al final del texto. Con este trabajo esperamos que esas dudas que podías tener queden contestadas y si no es así, no duden en preguntarnos.

Pincha en el siguiente enlace:

CCOO te cuida, CCOO se mueve.

Tranquilidad ante el abono del mes de Abril

El motivo del pequeño retraso en los cobros del ERTE de este mes

Pincha el siguiente enlace para ver el comunicado:

CCOO te informa, CCOO te cuida.

El Comité de Salud Laboral en el Aeropuerto

CCOO presente: El Aeropuerto cumple las medidas de seguridad

Hoy día 29 de Marzo de 2021, CCOO, junto con el resto del Comité de Prevención y Salud Laboral (CGT no ha asistido a la cita), hemos podido tener el placer de volver a pisar nuestra segunda casa, la que tantos años hemos visitado y que ahora vemos tan lejana.

Es un verdadero gusto volver a ver a algunas de nuestras compañeras y compañeros dando color a tal gris situación. Sigue impactando mucho caminar por los largos pasillos del aeropuerto y apenas ver gente.

En la visita hemos podido comprobar que las medidas de prevención se llevan a cabo de una forma satisfactoria y esperamos y exigimos que sigan así por la salud de nuestra plantilla. Como se pueden ver en las fotos, hay mamparas de seguridad en las cajas, mascarillas, gel hidroalcohólico tanto para el pasajero como para el trabajador/a, cartelería informativa para todo el mundo, etc.

Por todo ello, estamos contentos con las medidas llevadas a cabo respecto a la salud de nuestra plantilla. Ojalá todo fuera igual de satisfactorio, pues la situación es preocupante y CCOO siempre estará luchando por ti y por tus derechos.

Un saludo afectuoso para todas y todos.

¡CCOO CONTIGO!
¡CCOO TE CUIDA!

Yolanda Díaz da un mensaje de tranquilidad

"Hay que mantener los ERTES el tiempo que sea necesario"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha comprometido este sábado, durante su visita a Calvià (Mallorca) para reunirse con representantes de sindicatos y de camareras de piso, a mantener la figura de los ERTE "el tiempo que sea necesario".

Según ha informado Díaz a los medios, "es importante dar certezas respecto a los ERTE porque no se dejará caer un mecanismo que se ha demostrado muy eficaz, salvando a más de 550.000 empresas y hasta 3,6 millones de trabajadores en toda España".

Por ello, la ministra de Trabajo y Economía Social ha pedido "un esfuerzo más" para mantener la figura de los ERTE "y que empresas y trabajadores se sientan acompañados". Actualmente, en Baleares hay un total de 156.000 trabajadores en ERTE, una cifra menor al pico de 199.000 empleados que se registró pero igualmente "significativa".

Además, ha añadido la ministra, 60.000 fijos discontinuos están en el sistema de protección para este colectivo. Este dato muestra, ha dicho, "la fuerte eficacia de un modelo de protección que ojalá se extienda al resto de comunidades autónomas".

Más allá del modelo de protección, Díaz ha querido poner en valor el "sesgo diferencial fuerte, fortísimo" y la inversión social que el Gobierno central ha realizado en Baleares.

Así, ha señalado que la inversión social del Ejecutivo en Baleares ha alcanzado un montante global de 1.300 millones de euros. De esta cifra, ha continuado, el sistema de protección diseñado para fijos discontinuos ha significado una inversión de 296 millones de euros.

El esfuerzo del Gobierno para con Baleares, ha concluido Díaz, se mantendrá "porque salvar empresas y trabajadores es salvar hogares y salvar vidas".

Para la presidenta Armengol, el compromiso del Gobierno central con Baleares, y en particular de la ministra Díaz con la comunidad, es de agradecer porque "ha estado en lo que había que estar, que es el trabajo y buscando soluciones".

Así, la dirigente balear ha querido poner en valor el sistema de protección de los ERTE, las ayudas a autónomos, las prestaciones para fijos discontinuos y el dinero público invertido en las Islas porque "ha permitido un mínimo de cohesión social" pese a las consecuencias que la pandemia ha tenido en esta comunidad.

Disfruta tus vacaciones con nuestras ofertas

Descuentos y ventajas por ser de CCOO

En CCOO te ofrecemos servicios, negociación, formación, asesoramiento laboral y jurídico, etc. Además, también pensamos en tu bienestar fuera del ámbito laboral. Este año 2021 ofrecemos numerosos descuentos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de una forma más fácil, sólo por estar afiliada/o a nuestras siglas.

Pincha en los siguientes enlaces para ver algunas de las ofertas de este año:

¡¡CCOO TE INFORMA!!
¡¡CCOO PIENSA EN TI!!

CCOO presionará hasta el final por nuestro empleo

Reunión con AENA el día 3 de Marzo

CCOO INFORMA:

El día 3 de Marzo, CCOO y UGT se reunen con la dirección de AENA para seguir presionando con un objetivo claro:

Llegar a un acuerdo firme con los operadores y de esta forma evitar posibles despidos y concursos de acreedores.

Esta lucha es clave para mantener los puestos de trabajo y conservar las condiciones laborales y salariales.

La voluntad de Aena es seguir negociando hasta el último minuto, y es ahí, donde estará CCOO enfrente.

Pincha en esta noticia para más información:

Os mantendremos informados como siempre ante cualquier novedad.

CCOO CONTIGO
CCOO TE CUIDA

Destacadas

Sheila vuelve a dar visibilidad a nuestra plantilla, ahora en TVE

Pincha el siguiente enlace para ver el video:

Nuestra compañera Sheila liderando nuestra lucha

Pincha en el siguiente enlace para ver el video de la noticia:

Acuerdo calendario de vacaciones 2021

Desde el Comité de empresa os queremos desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, además de mucha salud para toda nuestra plantilla y para todos vuestros seres queridos. Seguiremos velando por vuestros intereses como hemos venido haciendo hasta ahora.

Areas compra Autogrill

El grupo de restauración Areas ha llegado a un acuerdo con Autogrill para la adquisición de sus 60 establecimientos en España en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren, según han confirmado este martes a Efe fuentes de la empresa.

Mediante el acuerdo, Autogrill Europe vende a Areas el total de Autogrill Iberia, con una plantilla de mil trabajadores, y traspasa todas las concesiones y establecimientos de esta última en España. El anteproyecto de compraventa se hará efectivo una vez que la Autoridad Nacional de Competencia haya formulado las aprobaciones necesarias.

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Turnos de vacaciones

CCOO te cuida

Estimados compañeros y compañeras, en consecuencia de la situación que estamos viviendo, es más que probable que nos encontremos con una serie de perjuicios fiscales de cara a la declaración de la renta de 2020 que queremos explicaros para que lo tengáis en cuenta.

Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.

Preguntas frecuentes sobre el ERTE

CCOO INFORMA:

Ante las dudas de toda la plantilla sobre la recepción de un correo por parte de la empresa felicitando el comportamiento de todos/as los trabajadores/as, y anunciando un par de medidas para minimizar esta crisis sanitaria y económica con dos medidas:

La Comunidad de Madrid agiliza el ERTE

La Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web (www.comunidad.madrid) un formulario que va a permitir agilizar la inscripción como demandantes de empleo a todos aquellos trabajadores de la región que se hayan visto afectados por despidos o regulaciones temporales de empleo provocadas por el coronavirus.

Acuerdo prorrogado por el Covid-19!

CCOO INFORMA:
En el día de hoy se ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa que ha sido sometido y ratificado por la asamblea de trabajadores/as. Dicho acuerdo se compone de los siguientes puntos:

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones