Afiliate a CCOO

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Informe TIC y Universidad - CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

Formación gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Formacion gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Dirigida a estos sectores: Empresas de trabajo temporal. empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública; servicios de prevención ajenos o contact center; banca, cajas de ahorro, mediación en seguros privados o entidades de seguros, reaseguros y mutuas y colaboradoras en la Seguridad Social; oficinas y despachos o en gestión y mediación inmobiliaria; comercio, excepto empresas de aplicación convenio de grandes almacenes.

CCOO: Boletín informativo nº 17

Hoy en el Boletín informativo nº 17 tratamos los temas siguientes:

• Balance del año
  • Zona Formación Gratuita en la web de CCOO
  • Noticias Breves de interés
  • News por Territorios

Formación: Ya conoces las noticias, ahora te contamos la verdad

Con vistas al Plan Formativo para el próximo año 2020, la empresa y la representación legal de los trabajadores formada por todos los sindicatos con representatividad en la empresa, estamos negociando un reglamento para el funcionamiento de una Mesa de Formación que tenga como objetivo mejorar los planes formativos de la empresa y vigilar que se cumplan los plazos y objetivos de dichos planes formativos. Para ello es necesaria la aprobación de un reglamento que articule el funcionamiento de la comisión y que además fije el número de miembros de cada uno de los sindicatos participantes en la misma.

Formación CCOO en Oesía

Ofertas de Formación de CCOO

Otras vías de formación

Permisos Individuales de Formación (PIF)

Oferta Formativa del Grupo Oesía

Oferta Formativa del Grupo Oesía

El Grupo Oesía pone a disposición de todas y todos los trabajadores una serie de recursos formativos, que enumeramos a continuación:

Otras vías de formación

La Sección Sindical de CCOO en el Grupo Oesía pone a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, estos sites donde se pueden buscar cursos que se están ofreciendo en estos momentos o se ofrecerán en breve, y que consideramos pueden resultar de nuestro interés.

Ofertas de Formación de CCOO

La formación continua es muy necesaria en nuestro sector, dada la evolución constante de la tecnología, el mercado, etc.

Por este motivo la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Oesía pone a disposición de todos la oferta formativa que desde CCOO se ofrece, así como otras herramientas relacionadas con la formación y que pueden servir para que los compañeros y compañeras del Grupo Oesía mejoremos nuestras competencias y así también mejoremos en nuestros puestos de trabajo o podamos obtener mejores puestos.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social