Formación y Talento (2 de 2)

Formacion

Formación y Talento ... ¿Cómo se va a compensar el talento?

Ayer hablamos de Formación, hoy tratamos la circular del talento.

Hace unos días nos hemos encontrado con una circular en busca de ?talentos? poniendo en marcha el ?Plan Director de Transformación ADN 2.0.? y nos preguntamos ¿qué talentos? ¿los que cada personal ha cultivado individualmente? Y ¿a cambio de qué? ¿se va a ofrecer carrera profesional? ¿se va a compensar la movilidad geográfica que los puestos requieran? ¿se va a dar formación adecuada para fomentar dichos talentos?

Formacion y Talento (1 de 2)

Formacion

¿Qué formación da nuestra empresa a la plantilla? ¿Autoformación?

El desarrollo del plan de formación para cumplir con los requisitos de MIFiD II se aleja mucho de lo que entendemos en CCOO por formación. Entregar documentación y poner herramientas de autoestudio y que cada cual se las apañe, ofreciendo tan solo tres jornadas presenciales para resolver dudas,  en un curso con enormes contenidos como ha sido éste, creemos que no es lo más deseable. La celeridad en organizar el curso, ha llevado a facilitar a las trabajadoras y trabajadores temarios con erratas, algunas aún no resueltas. Sin embargo ha pasado ya un tiempo suficiente para que se hubiesen resuelto adecuadamente todo éste tipo de pegas.

GAD 2017

La Valoración del Desempeño: Reivindícate

pdf aquí

Permiso Individual de Formación

Con el PIF puedes solicitar hasta 200h

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

Un tren que vale por dos

CCOO ha venido solicitando en numerosas ocasiones la apertura de negociaciones, para plantear distintas propuestas y debatir un acuerdo, sobre la formación obligatoria de la plantilla de BBVA.
Leer el texto del Acuerdo.

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

Qué se puede hacer, y qué no, a partir de MiFID II

Desde hace unas semanas nos venís trasladando vuestras dudas sobre la manera de actuar de cada colectivo (directores, gestores y administrativos de cada uno de los segmentos de negocio) en relación al asesoramiento, información y actuación en general ante la inminente implantación de MiFID II.

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

200 CURSOS DE FORMACIÓN PRIVADA EN MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

Desde la Federación de Servicios de CCOO se pone a disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php

Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Comunicado para los Interventores y Cajeros

Una vez más pedimos racionalidad en la implementación de los cursos de formación

Parece ser que organizar correctamente la maraña de cursos de formación que tenemos actualmente es una labor demasiado difícil.

Hemos tenido que solicitar al Banco que utilice el sentido común y la realidad de las oficinas en más de una ocasión para reconducir situaciones claramente anómalas. Ahora lo hemos vuelto a hacer. Hemos trasladado a la Dirección un nuevo problema que tienen los empleados en las jornadas de formación de los martes.

Destacadas

¡Alcanzado acuerdo sobre jornada laboral en Lidl!

Como ya habíamos informado, se ha alcanzado un acuerdo que nos permite controlar, el cumplimiento de los derechos que las trabajadoras y trabajadores de Lidl hemos conseguido en el convenio colectivo.

Para ello, como ya avisamos, se ha llegado a un acuerdo que se basa en siete puntos, (no solo en uno), y estos  puntos son los siguientes:

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

Nuestro blog: Responsabilidad, ¡SOCIAL!

Desde el año 2003 impulsando y difundiendo lo que debe ser la responsabilidad social de las empresas y la sostenibilidad: la evaluación del impacto sociolaboral de las empresas y el Deber de los Estados de Proteger.  Si ya hasta te asquea tanto publireportaje, pero quieres estar informado sobre estos temas, síguenos.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA