CCOO pide la incorporación del personal fijo discontinuo y la cobertura de vacantes en Paradores ante el fin del Estado de Alarma

paradores

El pasado 7 de abril, el Presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”., de cumplirse este deseo y dado el perfil de nuestros clientes habituales, tanto nacionales como extranjeros, es previsible una avalancha para disfrutar de nuestros servicios y nuestro demostrado know-how. No obstante para poder mantener el nivel de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros es necesario planificar las plantillas de tal forma que, cuando lleguen nuestros clientes, estén conformadas suficientemente.

Plan de Formación 2021-22. Comité Intercentros en Paradores

Imagen de Paradores

En el día de hoy, hemos mantenido una reunión de la mesa de formación, en la que la empresa nos presentó las nuevas incorporaciones al departamento de Formación, una de las incorporación será el nuevo responsable, tanto de Igualdad como de Formación, en la reunión se hizo un repaso de las acciones formativas realizadas en este primer trimestre, y solicitamos la programación pendiente de ejecutar correspondiente al 2020. También quisimos desde la RLT manifestar al nuevo responsable lo siguiente:

Regularización y estabilización de plantillas en Paradores de Turismo

logo paradores

Para CCOO, como ya hemos trasladado en el último comunicado que enviamos sobre este tema, es primordial y prioritario que se ponga en marcha de una vez por todas el artículo 13, salgan a concurso las plazas que sean de necesaria cobertura y se regularicen las situaciones irregulares que hay en Paradores. Además, es básico que se ponga en marcha la OPE y así permita al personal contratado aspirar a plaza indefinida mediante la Tasa de Reposición, Tasa de estabilización y los contratos de relevo indefinidos que cubran las jubilaciones parciales que tenemos en este año.

Paradores: Reunión de la mesa de pensiones con la dirección de recursos humanos y valoración de CCOO

Gráfico y Ayuda personal

Hoy día 26 de Marzo hemos mantenido reunión de la Mesa de Pensiones.

En dicha reunión se ha acordado constituir el Plan de Pensiones.

Durante el mes de Abril se enviará a la empresa una propuesta de reglamento conjunto para su estudio.

Reunión extraordinaria del Comité Intercentros en Paradores

reunión

En el día de hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria del Comité Intercentros, a petición de CCOO, para tratar la COBERTURA DE VACANTES, COBERTURA DE PLAN DE REJUVENECIMIENTO, REGULARIZACIÓN DE CONTRATACIÓN, OPE Y TASA DE REPOSICIÓN.

Cancelada reunión Comité Intercentros Paradores

Paradores de turismo

El martes, día 16 de marzo teníamos previsto mantener una reunión los miembros del Comité Intercentros con la empresa. Esta reunión ha sido cancelada, unilateralmente, por parte de la empresa, posponiendo la misma a una reunión presencial el próximo 24 de marzo.

Destacadas

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO