Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categoría y Comunicado Convenio

Paradores de turismo

En la reunión de ayer se firmó el acuerdo para la consolidación de las plazas de superior categoría, del que ya os habíamos informado en nuestro comunicado del pasado 16 de abril. En fechas próximas os trasladaremos el acta final con el acuerdo alcanzado en el que se añadió el compromiso de que en los Paradores de Cruz de Tejeda y Aiguablava, actualmente cerrados por obras, se estudiará la situación de las categorías una vez que se abran.

30-04-2018

Reunión Comisión Mixta Paradores

Parador de cuenca. Paradores de Turismo

El pasado martes día 24 de Mayo de 2018, hemos mantenido con la dirección de la empresa una nueva reunión de la Comisión Mixta en la cual repasamos los temas que teníamos pendientes de respuesta de las anteriores reuniones, así como otras problemáticas nuevas que nos hicisteis llegar para que las expusiéramos en esta nueva reunión

29-04-2018

Parador de Cardona

Tras las reuniones que llevamos manteniendo de esta comisión, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre el último punto que nos quedaba pendiente, la regulación de las personas que están haciendo trabajos de superior categoría, por lo que se va a poner en marcha la regulación de las plazas acordadas, que son un total de 255.

17-04-2018

Convenio Paradores: El oportunismo no da soluciones

Aunque resulte reiterativo, parece necesario recordar  que  desde las organizaciones sindicales CCOO y UGT, hace tiempo que venimos planteando ante la Dirección de la empresa la necesidad ineludible de recuperar derechos y condiciones que se vieron rebajadas como consecuencia del ERE, exactamente desde el día siguiente a la firma de este,  y de la política del gobierno con sus Reales Decretos sobre las empresas públicas que vinieron  a liquidar la cobertura de IT, el disfrute de los días de convenio, y a limitar la capacidad de incrementar los salarios topándolos con los presupuestos generales del estado, incluso a negarnos que ese mísero incremento fuera aplicado con un criterio de mayor eficacia en los salarios a pesar de haberlo acordado con la dirección de la empresa.

15-03-2018

Paradores: comunicado reunión mesa del Convenio y Referencia a Iniciativa trabajadores de El Saler

Paradores

En el día de ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. El día anterior se habían reunido las distintas mesas de la cual se enviarán comunicados particulares de cada una.

La reunión fue fructífera, pues se llegó a principio de acuerdo en varios artículos sustanciales, vinculado a las pertinentes autorizaciones y a la condición de alcanzar acuerdo en la totalidad del resto de articulado del Convenio Colectivo.

09-03-2018

Segunda reunión Mesa por la Calidad en el Empleo en el Sector de Hostelería.

El pasado 23 de noviembre quedaba constituida esta mesa con la participación de la Administración del Estado, la Administración Autonómica y los Agentes Sociales (Patronales del Sector y Sindicatos)  y  cuyos objetivos fundamentales son: La estabilidad en el empleo, la formación, el tiempo de trabajo y la seguridad y salud laboral.

27-02-2018

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA