La tranquilidad laboral en Paradores

La tranquilidad laboral en Paradores dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the Rocks. Nos están llegando noticias de que en algunos centros de trabajo, las direcciones de los mismos están obligando al personal eventual que se está incorporando, con nuevas contrataciones, a los puestos de trabajo, a devolver el tiempo que, supuestamente, deben a la empresa por el cierre asociado al Estado de Alarma de Marzo. Pero no solo eso, sino que esta devolución se está realizando, intentando incrementar la duración de la jornada diaria, mucho más allá que la ½ hora, o parte proporcional según jornada, que debería ser.

Érase una vez... en Paradores

Paradores de turismo

En estos días inciertos en que vivir es una arte, las variopintas mesas y Comisiones que constituyan las Relaciones Laborales de la empresa, emanadas del Convenio Colectivo, tienen una utilidad tendente a cero.

Las convocatorias y reuniones de las citadas Mesas no están teniendo el resultado por el cual fueron constituidas.

Paradores: Plan de rejuvenecimiento 2020

Imagen paradores de turismo

Después de una semana de negociaciones con la empresa muy intensas, finalmente en el día  de ayer hemos conseguido llegar a un acuerdo para reactivar el plan de rejuvenecimiento y de esta forma las personas que están acogidas a este plan, se puedan prejubilar sin más demora.

PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES 2021 Sección Sindical de CCOO

Nos las prometíamos felices hace tan solo unos meses, con una empresa que iba como un cohete y que, con la lucha necesaria porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, podríamos continuar con la recuperación de derechos y a poner las cosas en su sitio una vez rematado esté último convenio.

La plantilla de Paradores se incorpora al trabajo

paradores

La plantilla de Paradores de Turismo se ha incorporado a sus puestos de trabajo tras un periodo de inactividad, y están surgiendo algunas situaciones que queremos aclarar, dejando claro un concepto básico. EL CONVENIO COLECTIVO SIGUE EN VIGOR.

Reunión del Comité Intercentros con la dirección de Paradores (actualizado 18-06)

Paradores de Turismo

El día 15 de junio hemos celebrado una nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de seguimiento del Plan de Prevención en la vuelta a la actividad en los paradores. La empresa ha ratificado la aprobación de este Plan por parte de la dirección de la empresa y se ha hecho público de manera generalizada por todas las vías posibles.

Destacadas

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO