Videoconferencia presidente de Paradores y representación social - medidas coronavirus

imagen Coronavirus

En el día de hoy hemos tenido una videoconferencia las tres centrales sindicales, el presidente del comité intercentros y el presidente de Paradores, Oscar López, en la que nos comenta que después de la medidas que se están tomando a nivel general, nos expone la situación y las primeras medidas puntuales que se van a tomar en la empresa: • Nos informa que en cuestión de días, de tener anuladas un 25% plazas, a fecha de hoy hay una anulación del 50% plazas, si bien en verdad que la anulación no es homogénea en todos los Paradores.

Paradores: Representación Social en la Comisión Paritaria

Parador de Maálaga

El pasado miércoles día 4 nos hemos reunido la Comisión Paritaria para tratar los puntos que os resumimos a continuación.

Como primera cuestión y fuera de lo que corresponde a la Comisión Paritaria, se nos trasladó la necesidad de tranquilidad con las noticias que están saliendo sobre la cesión de Paradores a las Comunidades Autónomas. La dirección no tiene constancia fehaciente de que esto se vaya a producir e insisten en que este tipo de información aparece habitualmente desde hace mucho tiempo sin que finalmente se acabe convirtiendo en realidad.

Paradores: Reunión Comité Intercentros de Seguridad y Salud

Paradores de turismo

Estimados/as compañeros/as, el pasado día 4 de marzo hemos celebrado una nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud en el que se han tratado los siguientes puntos:

Se nos ha hecho entrega de la documentación de Seguridad y Salud correspondiente al segundo semestre de 2019 y aclaraciones  sobre las misma.

Desde CCOO defendemos Paradores como una empresa única y pública

Imagen parador de Santiago Compostela. Paradores

Este tipo de noticias, aparecidas recientemente en la prensa, sobre el desmantelamiento de la Red de Paradores, se producen periódicamente sin que, hasta la fecha, se hayan convertido en realidad. Buscan crear una alarma que entendemos totalmente innecesaria.

Paradores, como empresa pública, solo tiene sentido si se mantiene con la estructura y configuración que tiene actualmente. Trocearla sería un error histórico.

Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

camareras de pisos, niveles

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Jornada laboral semanal de 37,5 horas en paradores

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:

Destacadas

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras