¡Volver a empezar!

Parador de Granada

Comienza el nuevo curso y nos desayunamos con una gran noticia para nosotros. Toda la prensa remarca en grandes cabeceras “Paradores cierra el mejor verano en 15 años al lograr una ocupación media del 85%". En agosto, la cadena hostelera se ha acercado al lleno, con una ocupación media del 90%.


El Tribunal de Cuentas confirma lo que CCOO ha venido denunciando

tribunal de cuentas

Según la noticia aparecida en la publicación digital REVISTA 80 DIAS, el Tribunal de Cuentas (TCu), el alto organismo que vigila el uso de los fondos públicos por el Estado español y sus empresas, desmenuza en un informe la caótica gestión de los empleados de Paradores durante 2016 y 2017. El TCu detalla expedientes de altos cargos en los que no figuran sus cualificaciones profesionales ni la aprobación previa de la Abogacía del Estado. O la contratación de empleados para los hoteles de forma oscura y sin responder a criterios de mérito o capacidad, entre otros.)


La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

paradores sentencia

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.


Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

paradores de turismo

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.


¡¡¡ Algo pasa en Paradores !!!

despidos, RR.HH.

Acabamos de ser conocedores de que se ha producido un nuevo cambio en la Dirección de RR.HH. y Gestión del Talento en Paradores, siendo cesada Rosario Gálvez. Vista la línea de tiempo de los últimos 3 años, ser responsable de RR.HH. en Paradores se ha convertido en un deporte de riesgo.


Fin del Estado de Alarma-2. Paradores

Fotos parador Alcala de henares

El día 8 de abril de 2021 solicitábamos a Dirección Operativa y a la Dirección de RR.HH y Gestión del Talento, con copia a la presidencia de la empresa, “…que se proceda al llamamiento del personal fijo discontinuo, la cobertura de vacantes y regularización de contratos y la contratación eventual necesaria para que cuando se ponga fin al Estado de Alarma podamos ofrecer a nuestros clientes la Calidad que nos exigen.” Esta petición se hacía en base a la noticia en la cual “el presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”.


Destacadas

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO. 

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:


Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO