afiliate a CCOO

Conflicto Colectivo

CCOO interpone conflicto colectivo para buscar el reconocimiento de la Formación MIFID y LCI como tiempo de trabajo efectivo

CCOO venía demandando insistentemente desde 2018 (fecha de aplicación de la normativa MIFID), que se reconociese como tiempo de trabajo efectivo, el tiempo destinado por las plantillas para obtener la formación requerida por normativa MIFID, ya que estar en posesión de las correspondientes certificaciones pasaba a ser un requisito exigible para poder prestar los correspondientes servicios de información y asesoramiento en las entidades financieras. En el mismo caso nos encontramos en 2019, respecto a la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Búsqueda de soluciones negociadas

Fiestas mayores en periodo COVID

La pandemia por Covid-19 nos coloca en la misma situación que el año pasado: se anulan en 2021 las celebraciones festivas, por lo que el disfrute de horarios reducidos en fiestas mayores pierde su sentido. CCOO pide a la empresa la posibilidad de 2 días de libranza en canje por los horarios reducidos por fiestas.

CCOO INFORMA

Vacaciones 2021 ¿Qué debes saber?

Las vacaciones son un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores y regulado además por el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito. La normativa general aplicable se encuentra en el art. 19 del actual XXI Convenio Colectivo, y se complementa con diversos acuerdos entre el Grupo Cooperativo Cajamar y la representación sindical.

Negociación Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

Patronales "ESTUPEFACTAS"

En la reunión telemática de la mesa negociadora del Convenio Sectorial, celebrada en la mañana del 4 de febrero, hemos constatado la NULA voluntad por parte de las patronales del sector de llegar a un acuerdo, en las materias que verdaderamente son importantes para las plantillas del sector.

CCOO busca y propone soluciones

Mesa de seguimiento ACUERDO DE TELETRABAJO

La semana pasada CCOO solicitaba de forma urgente la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Teletrabajo (Comunicado 2021_004), donde presentar situaciones de incumplimiento y distorsión del mencionado acuerdo, así como otras propuestas de mejora en el entorno Covid

Encuentro digital con el Consejero Delegado del GCC

Carta de la Sección Sindical de CCOO en el GCC al Consejero Delegado

Con motivo del encuentro digital que ofrecerá hoy el Consejero Delegado, Manuel Yebra, la Sección Sindical de CCOO en el GCC ha transmitido un mensaje en nombre de la platilla a la que representa. A continuación, puedes leer el contenido del escrito, que se envió el pasado viernes tanto al Consejero Delegado como a la Dirección de RRHH.

Incumplimiento Acuerdo Teletrabajo

ANTE LO DESACERTADO DE ALGUNAS ORDENES DE LOS DDTT/DDZZ: CCOO SOLICITA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE TELETRABAJO

Los Acuerdos firmados entre la RLT y la empresa constituyen normativa interna de obligado cumplimiento. No solo eso, Cajamar manifiesta pública y oficialmente un compromiso de actuación, que en este caso está siendo malinterpretado o mal practicado por el escalafón jerárquico. CCOO denuncia y solicita el cumplimiento de las medidas contempladas en el Acuerdo de Teletrabajo y medidas de conciliación frente al Covid-19.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021