afiliate a CCOO

#25N: Abre los ojos. ¡Actúa!

25N: Día Internacional Contra las violencias machistas

La sección sindical de CCOO en el Grupo Cooperativo Cajamar nos unimos a “Minuto por las Victimas”, un minuto de silencio a las 12 horas, que se hará desde nuestros puestos para garantizar las medidas de seguridad.

ULTIMA REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO

Posiciones opuestas en los principales pilares.

Este miércoles, 18 de noviembre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se han expuesto las principales posiciones en los temas de mayor importancia para intentar avanzar en la consecución del mismo.

Firmado Acuerdo de Teletrabajo por Covid-19

¡CCOO consigue mesa de negociación y acuerdo!

Hoy, por fin, firmamos un acuerdo de teletrabajo vinculado y específico para la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Este acuerdo nace con la finalidad de incorporar dos perspectivas fundamentales: la prevención de riesgos y la conciliación, y conjugarlos a su vez con las necesidades organizativas de los distintos centros de trabajo.  Este acuerdo ha sido fruto de la iniciativa y del trabajo insistente de la Sección Sindical de CCOO.

En plena segunda ola

¡Hay que tomar medidas!

Lamentablemente las peores previsiones se han cumplido, y estamos en pleno otoño afrontando una segunda ola de la pandemia, que está obligando de nuevo a tomar serias medidas restrictivas en muchos territorios. Ayer, Sanidad registró 23.580 contagios en un día, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Los gobiernos autonómicos están anunciando cierres territoriales perimetrales, complementados con medidas excepciones adicionales en determinados municipios, justificadas por una tendencia creciente significativa en el número de casos, además del toque de queda y de la instauración de un nuevo Estado de Alarma.

Convenio Colectivo Cooperativas de crédito

Reunión 22-10-20: Nula intención de negociar por parte de las Patronales

El pasado jueves 22 de octubre, se reunió, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se trató el Capítulo IV “Clasificación profesional, ascensos y promociones económicas”.  Las patronales (UNACC y ASEMECC), dedicaron la sesión a tratar de justificar que dadas las circunstancias y el impacto de la crisis COVID en la actividad económica, el mantenimiento del empleo en el Sector de las Cooperativas de Crédito, ha de llevar aparejado una importante merma de las condiciones del actual Convenio Colectivo.

CCOO INFORMA

¿HAS APROBADO EL EXAMEN DE LCI? Revisa tu nivel de Gestor/a Comercial

En noviembre de 2019, CCOO firmó un acuerdo con la empresa en el que se incluyeron mejoras en las subidas de nivel de Gestores Comerciales, de Particulares y de Empresa.  El pasado mes de agosto, Cajamar actualizó los niveles profesionales al colectivo citado que cumplía los requisitos pactados en el acuerdo de 18-11-2019, en cuanto a tiempo de desempeño y formación obligatoria en vigor.

La plantilla necesita soluciones...YA

CCOO sigue demandando teletrabajo para el personal de la Red de Oficinas

El RDL que regula el teletrabajo, y que entró en vigor ayer, no será aplicable al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en base al RDL 8 de 17 de marzo, y además establece como premisa la voluntariedad, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Aun así, sin obligatoriedad, no puede Cajamar obviar que la realidad de su plantilla es la que es, y no es una opción mirar para otro lado.

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021