Afiliate a CCOO

Elecciones Sindicales en Cajamar: CCOO revalida e incrementa su mayoría

Oficina de Cajamar

Hoy se han celebrado las Elecciones Sindicales en la mayor parte del Grupo CajaMar de un total de 5600 personas, estaban convocadas 3700; y este es el resultado:

CCOO 160 ( 68,67%)
UGT      67  (28,75%)
CGT        3   ( 1,29%)
CSIF        3   (1,29%)

ESTE NO ES EL ACUERDO QUE CCOO QUERÍAMOS

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

¡La plantilla merece un sistema retributivo fruto de la negociación colectiva y no de la lesiva Reforma laboral para los trabajadores y trabajadoras!

¡ AÚN ES POSIBLE UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO NACIDO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA !

¡ CCOO solicitamos a la Dirección General el replanteamiento de la situación de las relaciones con la representación sindical y el abandono de la toma de decisiones por la vía de procedimientos de periodos de consultas, negociando con absoluta normalidad en la empresa y poniendo en valor la negociación colectiva, como fuente de confianza, motivación y garantías para la plantilla !

CERRADO SIN ACUERDO EL ART.: 41

A última hora de la tarde de ayer, día 15 de diciembre, concluyó sin acuerdo el trámite de comunicación de la aplicación del art.: 41 del Estatuto de los Trabajadores.

EN DIFERIDO Y CON PREMEDITACIÓN

¡AJUSTE SALARIAL EN TODA REGLA!

¡Nos alejamos del acuerdo y nos empujan al abismo del conflicto!

La Dirección de la Entidad quiere imponer a la plantilla de la red de oficinas unas tablas de salario que sitúan a una amplia mayoría de personas fuera de ellas (ya cobran salarios superiores a los que ha fijado RRHH en las tablas) y por lo tanto, no percibirán los incrementos salariales de convenio colectivo en los próximos años, hasta dejar a cero el complemento de garantía funcional que se creará al efecto.

Destacadas

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico