Afiliate a CCOO

¡Vuelta al cole!

COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE ESTUDIO

Mañana, 1 de septiembre comienza el plazo para la solicitud de ayuda de estudios, y que, según el Convenio Colectivo, finalizará el 31 de octubre. A continuación os detallamos una serie de garantías adicionales al convenio, fruto de las negociaciones de CC.OO con la empresa.

CCOO sigue apostando por la negociación

Ratificamos la renovación del Acuerdo de Oficinas Singulares

CCOO, como único sindicato negociador del Acuerdo de Oficinas Singulares, vuelve a ratificar su renovación por un año más, recogiéndose las mismas garantías del anterior acuerdo. Hay que entender esta renovación como un paso importante a la hora de regular estas situaciones de forma negociada, y no perder de vista que, en las mesas de negociación de los convenios del sector financiero, la Patronal sigue apostando por una ampliación de oficinas y de horarios partidos.

COMPENSACIÓN HORARIO REDUCIDO

CCOO recuerda que aún está por cerrar la compensación para aquellas personas que durante el Estado de Alarma no disfrutaron del derecho al horario reducido en Fiestas Mayores.

¡La vuelta al cole se acerca! CCOO te recuerda:

A continuación te informamos como puedes flexibilizar tu jornada durante la primera semana de curso escolar, si tienes menores de 3 años. También incluimos la información sobre la posibilidad de hacer uso del Cheque Guardería, de modo que puedas obtener un beneficio fiscal en tu declaración de IRPF. Es conveniente que te informes sobre otras deducciones que permite la normativa en vigor por gastos de guardería, para determinar que opción u opciones son las que te permiten obtener un mayor beneficio fiscal.

En Cajamar, CCOO refuerza derechos y garantías.

El pasado mes de junio se validó por parte del resto de fuerzas sindicales en el GCC, el documento solicitado y propuesto por CCOO, con la finalidad dotar de mayor transparencia y garantías los movimientos funcionales que vienen produciéndose entre las plantillas pertenecientes a las distintas entidades que conforman el Grupo, así como a sus empresas participadas.

Cajamar. Actualización de niveles en la red comercial.

Tras la revisión el pasado mes de marzo del sistema retributivo de la red comercial en cuanto a clasificación profesional y tipos de oficina, en el próximo mes de agosto tendrá lugar la revisión de niveles profesionales de puestos regulados en el Sistema Retributivo en vigor: Dirección, Intervención, Segund@s responsables, GBP y GBE.

¡¡NOVEDAD AGOSTO 2020!!: Se realizará también la revisión de niveles para Gestores Comerciales, según el acuerdo alcanzado por CCOO en noviembre de 2019, en el que también se consiguió incluir mejoras relevantes para las figuras de GBP y GBE.

Tras la revisión el pasado mayo del sistema retributivo en cuanto a clasificación profesional, en agosto se llevará a cabo el ajuste de NIVELES PROFES

Actualización de niveles profesionales en el BCC, DD.TT. Y Empresas participadas en 2020.Verifica tu nómina.

Nomina Cajamar

En el comunicado adjunto puedes consultar las tablas de NIVELES PROFESIONALES, objeto de revisión en agosto de 2020, vinculadas a cada puesto o clasificación funcional, según los acuerdos laborales vigentes. Revisa tu nómina y verifica tu nivel. Para cualquier duda, consulta a los delegados y delegadas de CCOO en tu territorio.

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020