Coronavirus

Convenio Contact Center: El acuerdo sigue muy lejos

En la reunión celebrada hoy la patronal ha lanzado una propuesta salarial aún insuficiente. Además, ha reiterado su negativa a la subrogación como solución al traspaso de servicios entre empresas.

Firma del primer Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

En el día de hoy, 29 de septiembre de 2022, hemos procedido a la firma del 1er. Convenio Colectivo Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025.

La Asociación Española de Banca no hace los deberes

En la reunión de este jueves, 29 de septiembre, y para nuestra sorpresa, La Asociación Española de Banca (AEB) ha venido con los deberes sin hacer y, tal y como se comprometió en la reunión anterior, no ha presentado ninguna propuesta concreta.

Reunión del Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

El CEE del Grupo Inditex se ha reunido en Arteixo los días 26,27 y 28 de septiembre, con la participación de representantes sindicales de Austria, Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, Luxemburgo y Portugal, asi como Uni Global Comercio, y asistiendo como país invitado, según recoge el acuerdo de constitución del CEE, Turquía, representada por el sindicato Tez Koop-is. En el transcurso del mismo, el consejero delegado, Oscar García Maceiras, saludó a las personas participantes.

ELECCIONES SINDICALES EESS

Salario Base Mínimo

CCOO, El Poder de Cambiar las Cosas

Objetivo CCOO para Grandes Almacenes: Incremento Salario Base Mínimo de referencia situado en 18.000€ (Grupo Profesional) para el 2024.

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Con CCOO, mejores condiciones laborales

Está demostrado que en aquellas empresas donde CCOO lidera la negociación de las condiciones laborales, éstas son mejores.

Con CCOO Más Derechos. Mejores Condiciones

Destacadas

Signat el primer conveni autonòmic del comerç del tèxtil de la Comunitat Valenciana

Durant els tres anys de vigència del conveni, el personal tindrà una pujada salarial total de l’11,25 %. S'hi estableix la clàusula de revisió salarial vinculada a l'IPC.
Serveis CCOO PV qualifica de gran avanç aquesta signatura, perquè per primera vegada queden regulades les condicions de 40.000 treballadors i treballadores en el sector.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

Exigimos recuperación salarial y laboral URGENTE para las plantillas del sector financiero

CCOO, FINE y UGT pedimos el apoyo a las plantillas del sector para exigir que se abra mesa de negociación con el objetivo de recuperar poder adquisitivo.  Firma esta petición (enlace) para que se abra la mesa de negociación urgentemente. https://chng.it/NDKgBkHLWY