Coronavirus

Convenio de Cajas de Ahorro: CCOO, FINE Y UGT exigimos revisiones salariales inmediatas

A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, CCOO, FINE y UGT, este 25 de mayo hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la situación de las plantillas.

Negociación II Plan de igualdad Hennes&Msauritz SL

En el día de ayer 23 de mayo 2022, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M reanudándose así las negociaciones que se vieron paralizadas por el proceso de ERE por el que hemos pasado a lo largo de 2021-2022 y en la que además desde CCOO, hemos solicitado información en base a los procedimientos de denuncias de Acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

Atrasos Convenio Grupo Mediterránea y en Servei D'apats

En el día de hoy, Comisiones Obreras ha mantenido una nueva reunión con Servei/Mediterránea para cerrar los asuntos que están aún pendientes, como es el abono de los atrasos de convenio.

¿Sabes gestionar adecuadamente un proyecto?

La gestión de un proyecto conlleva mucha responsabilidad y trabajo dentro de la empresa.

Convenio Ingenierías: La Patronal retoma las negociaciones "de broma"

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 18 de mayo, TECNIBERIA presentó nuevas propuestas en materia salarial, clasificación profesional y otras materias laborales.

PUBLICAT EN EL BOP EL CONVENI DE OODD DE VALÈNCIA PROVÍNCIA

Ahir 19 de maig de 2022 es va publicar en el BOP el Conveni Col·lectiu de Treball d'Oficines i Despatxos de la província de València

Destacadas

CCOO cifra en un 85% la participación en la huelga de Contact Center

Respuesta masiva de las trabajadoras de Contact Center ante la primera de la serie de huelgas de 24 horas convocadas cada mes en sector con motivo del bloqueo de la patronal CEX a la negociación del VII Convenio Sectorial. Están convocadas a las mismas: las plantillas del sector, las de las ETTs y empresas multiservicios que operan en empresas de Contact Center, 120.000 personas aproximadamente.

Acte sindical cridant a la participació en el Primer de Maig

La seu de CCOO PV ha acollit una assemblea en el marc del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball, en la qual s’ha ret homenatge a les 63 víctimes d’accidents mortals de treball l’any 2021. Els assistents a l’assemblea han guardat un minut de silenci envoltats per parells de sabates buides que han presidit l’escenari en representació de les víctimes.

CCOO PV crida a participar en les convocatòries previstes al País Valencià amb motiu del 28 d´abril i del Primer de Maig

El sindicat ha organitzat un seguit d’assemblees informatives i manifestacions al voltant de dues fites rellevants per al moviment obrer: la celebració del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball i el Dia Internacional del Treball.

Posar la prevenció en el centre de la recuperació i fer de la salut laboral un dret fonamental

Cada 28 d'abril Comissions Obreres commemora el Dia Mundial de la Seguretat i la Salut en el Treball. Enguany, després de dos anys de pandèmia, els sindicats consideren una evidència contrastada que la salut pública i la salut laboral han d'anar de la mà i que “cal situar la prevenció de riscos laborals en el centre de la recuperació, i les persones en el centre de totes les polítiques”.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

Día Mundial del Cáncer: visibilizar el cáncer laboral y mejorar su prevención

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, desde la Federación de Servicios reiteramos nuestro compromiso con la visibilización del cáncer de origen profesional y con la prevención de las exposiciones a agentes cancerígenos en el ámbito laboral, tal y como venimos desarrollando desde CCOO con la campaña Cáncer Cero en el Trabajo. #CancerCeroEnElTrabajo y nos sumamos a la campaña #ActuaYaContraElcancerLaboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “Evitemos HOY el cáncer laboral de MAÑANA” que pretende sensibilizar sobre la importancia de la prevención (dirigida a la población trabajadora, empresariado y servicios de Prevención de Riesgos Laborales). Necesitamos cambios legislativos que avancen en la protección frente al cáncer laboral.

Teletrabajo en pandemia: el riesgo de devolver a las mujeres al hogar

"Tenemos que tener mucho cuidado con el trabajo a distancia, no vayamos a devolver a las mujeres a sus casas a cuidar de sus hijos mientras hacen malabarismos para realizar sus tareas laborales", alerta la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

La ciudad de València recupera empleo, pero a un ritmo lento

Un informe elaborado por CCOO PV revela que en el último año se han creado 6.800 puestos de trabajo, lo que supone un 2,3% de crecimiento del empleo, que se produce en todos los sectores, excepto en la industria. En la provincia de Valencia ha aumentado la ocupación, en términos interanuales, un 6,5%, mientras que en la Comunidad Autónoma y en el conjunto del Estado se ha incrementado un 5,2% y un 5,6% respectivamente.

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2022. Calendarios Laborales  confeccionados con las fiestas estatales, autonómicas y provinciales. El máximo de días festivos al año es de 14.

El repunte de la actividad turística valenciana no se ha traducido en una mejora de las condiciones laborales

Servicios CCOO PV denuncia el aumento de la parcialidad y temporalidad, el uso fraudulento de los ERTE y el bloqueo de los convenios de hostelería de Valencia y Castellón. En el Día Mundial del Turismo, el sindicato tiene la vista puesta en la recuperación pero con un sector viable, sostenible e inclusivo.