Coronavirus

Constituida la Mesa estatal de diálogo de H&M

En el día de ayer se constituyó la Mesa de Diálogo Estatal de la empresa H&M, en virtud del acuerdo adoptado el pasado día 20 de diciembre de 2022 por CCOO y UGT.

CCOO exige a UNESPA la apertura de convenio para incluir medidas compensatorias de la inflación

Las partes han coincidido en la necesidad de abordar en el Observatorio un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB, para intentar alcanzar algunas conclusiones compartidas. También se han comprometido a efectuar un análisis sobre la realidad de las externalizaciones en el sector.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

CCOO Unicaja sale de nuevo a la calle, exige la apertura de una mesa de diálogo que frene el deterioro del clima laboral

• Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán nuevamente frente a la sede de Unicaja en Málaga este jueves, 26 de enero, a partir de las 12:00 h.

CCOO sale de nuevo a la calle para exigir la apertura de una mesa de diálogo sobre las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja que frene el deterioro del clima laboral.

Conseguida en la Mesa de Convenio una revisión salarial a nivel sectorial que compensa la pérdida de poder adquisitivo, en Unicaja Banco seguimos exigiendo a la entidad que se siente con la RLT para negociar medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo que frene el deterioro del clima laboral que venimos padeciendo desde la integración de Unicaja y Liberbank.

Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consigue completar la primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de dependientas/es para 2023

STAFF - Trabajadora de Pull and Bear en calle Orense de Madrid (España)

Primeras medidas acordadas en la constitución de la Mesa estatal de Retribuciones, en la que CCOO ha reivindicado también la equiparación del plus “de grandes empresas”

Aquí puedes descargar o ver el COMUNICADO Nº1 Mesa Estatal de Retribuciones 25/01/2023 "PORQUE TODAS SOMOS INDITEX"

CCOO reclama que la vuelta del turismo a cifras récord sirva de impulso para un "regreso al futuro" hacia un modelo laboralmente responsable

Para el sindicato, el balance anual 2022 de las cifras de coyuntura hotelera, tras la publicación hoy de los datos de Diciembre por el INE, además de las previsiones de reservas para 2023, certifican la vuelta del turismo a cifras récord previas a la pandemia. Una realidad que se constata tras la semana de FITUR, en la que desde CCOO se ha reclamado a todos los agentes públicos y privados del sector turístico un compromiso con un modelo turístico sostenible, social y laboralmente responsable, que permita que esta recuperación no se convierta en una vuelta a los vicios pasados sino en un “regreso al futuro”.

Aquí puedes ver o descargar el COMUNICADO

Destacadas

¿Necesitas mejorar tu nivel de idiomas?

El aprendizaje de idiomas se ha convertido en una necesidad; una inversión que no sólo enriquece la vida social y cultural, sino que aumenta las posibilidades de insertarse y mantenerse en el empleo.

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el servicio de recepción del sector hostelero?

La recepción de un hotel es el corazón del negocio hotelero y las personas trabajadoras de este departamento son figuras vitales para su funcionamiento.

Iniciamos una nueva edición del Certificado de Asesoramiento Financiero el próximo 12 de enero

CCOO Servicios te proporciona el Certificado de Asesoramiento Financiero, con el que  obtendrás el certificado habilitante para poder asesorar y comercializar sobre los diferentes productos y servicios de inversión.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

Curso de manipulador o manipuladora de alimentos

Si en tu trabajo tienes contacto con los alimentos durante su preparación, envasado, almacenamiento, transporte, venta o servicio necesitas formarte en manipulación de alimentos.

I Convenio Sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna

Como ya informamos, el pasado 29/09/2022 CCOO firmó el I Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, que incluye en su ámbito a empresas con más de 50.000 personas de plantilla propia y que aplican a día de hoy convenios propios de grupo o empresa: RB Iberia (Burger King) Alsea-Zena, Rodilla, Amrest, Restabell, Mc Donald´s, Pansfood y Goiko Grill. La firma de este convenio es un paso clave para revertir la precariedad del sector, con avances cuantitativos y cualitativos fundamentales que lo dignifican y homogeneizan, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, pilares fundamentes para CCOO.

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo o quieres una mejora de empleo?, ¿Necesitas orientación en tu búsqueda de empleo?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te proporciona recursos e instrumentos necesarios para hacer una búsqueda más eficaz y mejorar tus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

CCOO plantea a Inditex medidas en el conjunto del Grupo para compensar la pérdida de poder adquisitivo

CCOO hemos reclamado a Inditex que se implique en el desbloqueo de los convenios sectoriales provinciales -que tienen congelados los salarios del 57% de la plantilla- y que articule medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios: Recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -en una cuantía no inferior a 600€- y negociar la modernización del sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.

CCOO PV reclamarà a Madrid #SalariOConflicte

El pròxim dia 3 de novembre CCOO PV   participarà en la manifestació unitària per exigir increments salarials dignes que mantinguen el poder adquisitiu. El sindicat crida a tots els treballadors i les treballadores a participar en l'estratègia de tensionamient de la negociació col·lectiva per a l'any 2023, perquè “només amb la mobilització i la força sindical tenim la capacitat de canviar les coses”.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.

Signat el primer conveni autonòmic del comerç del tèxtil de la Comunitat Valenciana

Durant els tres anys de vigència del conveni, el personal tindrà una pujada salarial total de l’11,25 %. S'hi estableix la clàusula de revisió salarial vinculada a l'IPC.
Serveis CCOO PV qualifica de gran avanç aquesta signatura, perquè per primera vegada queden regulades les condicions de 40.000 treballadors i treballadores en el sector.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

Exigimos recuperación salarial y laboral URGENTE para las plantillas del sector financiero

CCOO, FINE y UGT pedimos el apoyo a las plantillas del sector para exigir que se abra mesa de negociación con el objetivo de recuperar poder adquisitivo.  Firma esta petición (enlace) para que se abra la mesa de negociación urgentemente. https://chng.it/NDKgBkHLWY