Coronavirus

Podcast confederal "Gente con clase"

Pesadilla antes, durante y después de Navidad: Relato de terror con la precariedad en el comercio

CCOO .- Ha llegado el mes de enero y pese a la sexta ola de la pandemia de la COVID, la confianza en las vacunas nos ha juntado de nuevo. En casa, con la familia, sí; pero también en las zonas comerciales de las ciudades y en las tiendas de los centros comerciales. Durante casi dos meses las personas que desempeñan su trabajo en este sector, han vuelto a sufrir la precariedad laboral y dificultades en materia de conciliación que configuran la «black reality» para este colectivo debido a la sobrecarga de trabajo.

Firmado el II Plan de Igualdad de Tragsatec

El pasado día 21 de diciembre, todas las secciones sindicales presentes en la comisión negociadora del II Plan de Igualdad junto con la empresa, llegamos al acuerdo para aprobar el II Plan de Igualdad de Tragsatec, el cual se ha procedido a firmar el día 10 de enero de 2022, para poder registrarlo en el REGCON antes del 14 de enero.

Incremento salarial 2022 para el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

El día 11 de enero 2022, la comisión mixta del convenio colectivo de grandes almacenes ha aprobado la subida para el año 2022 de un 1%, según lo dispuesto en el convenio.

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Se ha publicado, en el BOE, el Convenio colectivo nacional de comercio minorista de droguerías y perfumerías. Con la publicación del convenio, y tras casi tres años de negociación, ya se pueden aplicar las mejoras que en él se recogen.

TELETRABAJO

Teletrabajo en pandemia: el riesgo de devolver a las mujeres al hogar

"Tenemos que tener mucho cuidado con el trabajo a distancia, no vayamos a devolver a las mujeres a sus casas a cuidar de sus hijos mientras hacen malabarismos para realizar sus tareas laborales", alerta la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

La ciudad de València recupera empleo, pero a un ritmo lento

Oficina del Servef

Un informe elaborado por CCOO PV revela que en el último año se han creado 6.800 puestos de trabajo, lo que supone un 2,3% de crecimiento del empleo, que se produce en todos los sectores, excepto en la industria. En la provincia de Valencia ha aumentado la ocupación, en términos interanuales, un 6,5%, mientras que en la Comunidad Autónoma y en el conjunto del Estado se ha incrementado un 5,2% y un 5,6% respectivamente.

Destacadas

Teletrabajo en pandemia: el riesgo de devolver a las mujeres al hogar

La ciudad de València recupera empleo, pero a un ritmo lento

CCOO recuerda a las empresas mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para contener la pandemia

Ante el aumento exponencial del número de contagios de coronavirus por el avance de la variable Ómicron, CCOO recuerda a las empresas su obligación de mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para la contención y control de la pandemia.

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2022. Calendarios Laborales  confeccionados con las fiestas estatales, autonómicas y provinciales. El máximo de días festivos al año es de 14.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

El repunte de la actividad turística valenciana no se ha traducido en una mejora de las condiciones laborales

Servicios CCOO PV denuncia el aumento de la parcialidad y temporalidad, el uso fraudulento de los ERTE y el bloqueo de los convenios de hostelería de Valencia y Castellón. En el Día Mundial del Turismo, el sindicato tiene la vista puesta en la recuperación pero con un sector viable, sostenible e inclusivo.

Atención Telematica Federación de servicios de CCOOPV

En estos momentos y debido al Covid19 no es aconsejable la presencia en nuestras sedes

Serveis CCOOPV siempre cerca de ti, entra para ver la información.