Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

contact center Teletrabajo

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contac Center

teleoperadora, contac center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Curso Gestión del Estrés en la atención telefónica. Formación gratuita

Curso gestión del estrés

Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Sector de Servicios a las empresas o si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma. Más información e inscripción

Sigue activa la Encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

Encuestas condiciones de vida y trabajo en Coronavirus

Resumen borrador de informe realizado con los datos obtenidos hasta el 30 de abril. Trata aspectos que están determinado la felicidad del ser humano durante el confinamiento. Subiremos el definitivo tan pronto esté disponible. En el futuro compartiremos nuevos resultados que serán de interés para todos los trabajadores y trabajadoras. Aunque hayáis rellenado previamente la encuesta, si lo volvéis a hacer también facilitaréis un seguimiento de la evolución de la desescalada en las provincias. Rellena la encuesta

Life Dissatisfaction and Anxiety in COVID-19 pandemic (Inglés. Traducción española en curso)

Hoy, como siempre, las mujeres siguen ahí en primera línea

Ha llegado una pandemia y la primera lección que nos enseña, es que la salud y la vida de las personas es lo primero y nos muestra, que gran parte de las personas que sostienen lo esencial para la vida, son mujeres, esa otra parte del mundo que lleva más de tres siglos luchando por que se reconozcan sus derechos.

Centros coordinadores de emergencias: servicio público y esencial "subcontratado"

Imagen de Teléfono en Servicio emergencias telefonicas

No se puede mercantilizar un servicio público tan sensible ni debe haber lucro en ello, tiene que primar la labor que se realiza atendiendo a la ciudadanía ante cualquier emergencia, porque estos centros coordinadores de emergencias son el primer eslabón de la cadena y los que inician el auxilio cuando es necesario.

¿Son servicios esenciales los contact center?

Contact center

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

CCOO y UGT ante el 8 de Marzo

8 de Marzo: Construyendo y sumando por la igualdad real

Manifiesto 8 de Marzo

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, MANIFESTAMOS nuestro compromiso y nuestro trabajo para seguir construyendo la igualdad real entre mujeres y hombres, nuestra voluntad en seguir sumando en este esfuerzo colectivo y en combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestra ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones relacionadas con el empleo.

Formación gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Formacion gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Dirigida a estos sectores: Empresas de trabajo temporal. empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública; servicios de prevención ajenos o contact center; banca, cajas de ahorro, mediación en seguros privados o entidades de seguros, reaseguros y mutuas y colaboradoras en la Seguridad Social; oficinas y despachos o en gestión y mediación inmobiliaria; comercio, excepto empresas de aplicación convenio de grandes almacenes.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social