Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Rurales: UNACC y ASEMECC anticipan recortes salariales y supresi贸n de derechos

convenio financieras, negociaci贸n

Coherentes con nuestra propuesta anterior y los avatares en la composici贸n de la parte patronal, se ha acordado por unanimidad prorrogar la vigencia del Convenio hasta el 30/06/2016, lo que permite negociar sin la presi贸n a帽adida de la caducidad del Convenio por la reforma laboral.

En ese contexto hemos previsto el orden del d铆a de las pr贸ximas reuniones de Setiembre y Octubre, a propuesta de CCOO en los siguientes bloques:

-       Clasificaci贸n profesional, grupos y niveles, formaci贸n, promoci贸n, garant铆as para la profesionalidad.

-       Estructura salarial, incrementos, participaci贸n en beneficios, tablas, pluses y otros conceptos.

-       Tiempo de trabajo, horarios, licencias, vacaciones, medidas de conciliaci贸n.

-       Calidad de empleo, igualdad de oportunidades, salud laboral, previsi贸n social complementaria, responsabilidad social, derechos sindicales de los trabajadores, y otros.

Entregadas nuestras plataformas en la reuni贸n anterior, nos aseguran que har谩n lo propio en la pr贸xima, pero nos anticipan que ser谩 muy similar a la que entreg贸 UNACC en el proceso anterior. Es decir, lo que proponen las patronales en el Convenio de Banca y en el Convenio de Ahorro: recortes salariales y supresi贸n de derechos.

En Cooperativas de cr茅dito ? Cajas Rurales no vamos a tener m谩s opci贸n que la movilizaci贸n, la misma que en Banca y Ahorro cuyos Convenios sirven de espejo. Hacer saber que no estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrecen, que queremos un Convenio para avanzar, comentarlo con nuestros compa帽eros y nuestros jefes, porque el enfado, el desacuerdo, tiene que notarse y transmitirse. Hay que hacer una norma, un h谩bito, del cumplimiento estricto de nuestro horario ?s铆, lo que debemos hacer todos los d铆as- y seguir las iniciativas sindicales que se convocar谩n, como concentraciones o manifestaciones.

Porque si aun as铆 no hay reconsideraci贸n patronal, la 煤nica alternativa que quedar铆a es la realizaci贸n de una huelga del sector financiero, en todas las empresas. No estamos exagerando, sino explicando que con otros m茅todos y seguimiento masivo debemos conseguir la rectificaci贸n.

No caben excusas ni tratar de esconder la cabeza. Participa