Archivado en Negociacion Colectiva

Nueva reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del Convenio Marco Estatal de Oficinas y Despachos

Negociacion convenio Oficinas y despachos
El pasado d铆a 14 de julio ha tenido lugar la segunda reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del Convenio Marco Estatal del Sector de Oficinas y Despachos, que se constituy贸 en junio.
CC.OO. y UGT hemos planteado a la la patronal Federaci贸n Nacional de Asociaciones de Consultor铆a y Oficinas y Despachos (FENAC) la necesidad de que el Convenio Marco que pretendemos sirva como norma de cobertura de vac铆os adem谩s de articular y coordinar los distintos Convenios existentes en diferentes 谩mbitos territoriales.

Le hemos dado traslado, adem谩s, de un 铆ndice m铆nimo de contenidos que entendemos que deben ser debatidos y formar parte de dicho Convenio, entre los que se incluyen, adem谩s de cuestiones formales como la determinaci贸n de las partes que lo conciertan y los 谩mbitos de aplicaci贸n del mismo, otras materias como:

• Estructura de la negociaci贸n colectiva y concurrencia de 谩mbitos convencionales
  • Soluci贸n aut贸noma de conflictos
  • Clasificaci贸n Profesional
  • Estructura retributiva y m铆nimos aplicables.
  • Tiempo de Trabajo
  • Modalidades de contrataci贸n y periodo de prueba
  • Formaci贸n profesional
  • Normas m铆nimas en materia de prevenci贸n de riesgos laborales.
  • Planes y medidas de igualdad
  • Movilidad geogr谩fica
  • Derechos sindicales
  • R茅gimen disciplinario

La patronal plantea que es necesario delimitar de qu茅 tipo de vac铆os hablamos, as铆 como muchas reticencias a la inclusi贸n de cualquier tipo de contenidos en materia de retribuciones y, con matices, de tiempo de trabajo.

La pr贸xima reuni贸n, en la que en principio abordar铆amos cuestiones formales relativas a 谩mbitos de aplicaci贸n del Convenio Marco y Comisi贸n Paritaria del mismo, ha quedado fijada para el pr贸ximo d铆a 16 de septiembre. Seguiremos informando.

Afiliate a CCOO