Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO y UGT CONVOCAN PAROS PARCIALES EN LAS ITV´S

CCOO y UGT CONVOCAN PAROS PARCIALES EN LAS ITV´S DE LA REGIÓN EL VIERNES 21 DE JULIO Y MIERCOLES 26 DE JULIO Y UN PARO DE CARÁCTER TOTAL EL  LUNES 31 DE JULIO DURANTE TODA LA JORNADA LABORAL

Los motivos para la realización de dichos paros son la liberalización del modelo de gestión en las ITV'S de la región, dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio, además de un aumento considerable de nuevas estaciones de inspección con una distribución de lotes con una excesiva dispersión geográfica, lo que conlleva nulas garantías para los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores/as que en ellas trabajan, favoreciendo medidas futuras de despidos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

21-07-2017

CCOO SERVICIOS: REUNION CON HOSTEMUR

Con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería los Sindicatos CC.OO. junto con UGT celebraron reunión con HOSTEMUR para retomar la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería para la Región de Murcia, emplazando al próximo 21 de Julio.

La asociación HOSTECAR no acudió a la misma que se celebró en las instalaciones de la CROEM

21-07-2017

Nuevas tablas salariales 2017 Sector Comercio

El 7 de Julio de 2017 han sido publicadas en el B.O.R.M. las nuevas tablas salariales con el incremento del 2,25%, fruto de la negociación entre los sindicatos CC.OO. y UGT con la patronal de Comercio de la Región de Murcia

11-07-2017

Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Comercio en Murcia

Acta convenio Comercio Murcia

CCOO y UGT y FECOM, patronal de COMERCIO DE LA REGIÓN DE MURCIA, hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Comercio de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.011 y acabar así con 5 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

09-05-2017

La Federación de Servicos de CCOO de Murcia celebra su II Congreso reeligiendo a Jose Roberto Sánchez como secretario general

Congreso Servicios CCOO Murcia

Durante el pasado 9 de Marzo la Federación de Servicios de la Región de Murcia celebró su II Congreso contando con la participación de una delegación de la Federación estatal de Servicios de CCOO encabezada por su Secretario General José María Martínez López.

21-03-2017

Fechas asambleas Congresuales Región de Murcia

Descargar documento de fechas de asambleas congresuales Murcia

NO a la ESCLAVITUD de la HORARIO COMERCIAL

CONTRA la LIBERACION DE HORARIOS EN COMERCIO Y EL AUMENTO DE CUATRO FESTIVOS

El pasado 22 de abril se publicó en el BORM el Decreto Ley 2/2016, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo, que establece en su capitulo I modificaciones de la Ley 11/2006 sobre el régimen minorista del comercio de la Región de Murcia, en los siguientes términos: ·  El horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales de venta al público, será de libre fijación por las empresas minoristas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ·  Además el número de domingos y festivos en el que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será de 16 días al año. Estas medidas no van a generar más empleo sino precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Por ello y conjuntamente con SMC-UGT vamos a realizar una serie de acciones consistentes en:
Pedimos vuestro apoyo en la recogida de firmas y las movilizaciones convocadas y hagáis extensible esta información a todos los trabajadores y trabajadoras de vuestro ámbito

Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hostelería

Hosteleria, convenio Murcia

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar así con 8 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

04-02-2016

Destacadas

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA