Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Entrevista a Teresa Fuentes en Onda Cero

Nuestra Secretaria General de la Federación de Servicios en Murcia, habla hoy en Onda Cero de la explotación laboral y sexual que están sufriendo las mujeres en algunos sectores de la Región de Murcia.

Hace un llamamiento a las personas que están sufriendo algún tipo de abuso para que acudan al sindicato a denunciarlo pero también pide a la administración que habilite una vía útil para combatir este tipo de explotación, que como ya se ha demostrado no es un hecho aislado.

Escuchala aquí

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO AL EMPRESARIO HOSTELERO ACUSADO DE ABUSAR SEXUAL Y LABORALMENTE DE UNA TRABAJADORA

Según la denuncia de la trabajadora, en situación irregular, el empresario la obligaba a trabajar hasta 15 horas al día, sin vacaciones ni descanso semanal.

Firmadas las Tablas Salariales del Convenio de Oficinas y Despachos para el año 2020

Oficinas y despachos. Salario

La Federación de Servicios de CCOO y UGT, en la reunión mantenida hoy, con la patronal del sector de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, han acordado:

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este  viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%)  y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

CONVOCATORIA ASAMBLEA NIVEL I - BANCO SABADELL

Siguiendo el proceso congresual, se convoca a todas las personas afiliadas a CCOO de la empresa BANCO SABADELL, a la asamblea congresual de nivel I, con el siguiente orden del día y datos de convocatoria:

Orden del día de la asamblea congresual:

- Debate de las ponencias congresuales, ponencias federales y ponencia de CCOO Región Murcia

- Elección de 1 delegados/as a la asamblea congresual de III nivel de la Federación de Servicios Murcia.

- Elección de 1 representantes de la sección sindical en el Consejo de Federación Servicios Murcia

• Fecha: 09 de febrero de 2021

• Hora de comienzo: 16:00 horas.

Para consultar los documentos de debate y candidaturas a cumplimentar, pincha aqui

Te informamos que debido a la situación excepcional en la que nos encontramos por el COVID-19,PARA PODER ASISTIR A LA ASAMBLEA ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE QUE NOS CONFIRME TU ASISTENCIA TELEMÁTICA O PRESENCIAL A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES ENLACES de la web confederal (https://ssl.ccoo.es/afiliacion) o en la app de la afiliación ( https://appafiliados.ccoo.es/) y seguir las instrucciones que te indican.

CONVOCATORIA ASAMBLEA NIVEL I - SECTOR FINANCIERO Y SIN SECTOR

Siguiendo el proceso congresual, se convoca a todas las personas afiliadas a CCOO de la agrupación del SECTOR FINANCIERO Y SIN SECTOR, a la asamblea congresual de nivel I, con el siguiente orden del día y datos de convocatoria:

Orden del día de la asamblea congresual:

- Elección de 5 delegados/as a la asamblea congresual de III nivel de la Federación de Servicios Murcia.

- Elección de 2 representantes de la sección sindical en el Consejo de Federación Servicios Murcia

• Fecha: 03 de febrero de 2021

CONVOCATORIA ASAMBLEA NIVEL I - CAIXABANK

Siguiendo el proceso congresual, se convoca a todas las personas afiliadas a CCOO de la empresa CAIXABANK, a la asamblea congresual de nivel I, con el siguiente orden del día y datos de convocatoria:

Orden del día de la asamblea congresual:

• Debate de las ponencias congresuales, ponencias federales y ponencia de CCOO Región Murcia
  • Elección de 5 delegados/as a la asamblea congresual de III nivel de la Federación de Servicios Murcia.

• Elección de 3 representantes de la sección sindical en el Consejo de Federación Servicios Murcia

Otros datos relacionados con tu asamblea congresual:

• Lugar: Telemático o presencial en el Local CCOO Murcia (c/corbalan, 4)

• Fecha: 19 de enero de 2021

• Hora de comienzo: 16:00 horas.

• Tiempo para votar: Las urnas estarán abiertas durante cuatro horas a partir de las 16:00 horas.

CONVOCATORIA ASAMBLEA NIVEL I - BANKIA

Siguiendo el proceso congresual, se convoca a todas las personas afiliadas a CCOO de la empresa BANKIA, a la asamblea congresual de nivel I, con el siguiente orden del día y datos de convocatoria:

Orden del día de la asamblea congresual:

• Elección de 3 delegados/as a la asamblea congresual de III nivel de la Federación de Servicios Murcia.

• Elección de 1 representantes de la sección sindical en el Consejo de Federación Servicios Murcia

• Fecha: 20 de enero de 2021

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

3er Congreso de la Federación de Servicios de CCOO MURCIA

En las asambleas de Nivel 1, participan las personas afiliadas en las asambleas de las secciones sindicales, según las normas congresuales y en las asambleas agrupadas, en dichas asambleas se elegiran las personas que deben participar en el siguiente Nivel, tanto federal como de las unión regional y se votaran las posibles aportaciones y modificaciones que se hayan presentado en forma de enmienda a los documentos congresuales, según los reglamentos aprobados y que seran recibidos junto a la convocatoria de la asamblea.

Podeis consultar los documentos congresuales en los siguientes enlaces

Fechas Asambleas Servicios CCOO Murcia Nivel I

Modelo de canditura asambleas nivel I (debe acompañarse de una dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona que la presenta a efectos de cualquier comunicación)

Normas Confederales

Normas de la Federación de Servicios Estatal de CCOO

Reglamento asambleas congresuales nivel I

Propuesta Plan de Acción Federal 2021-2025

Propuesta Estatutos de la Federación de Servicios CCOO

Aplicacion web de las personas afiliadas a CCOO

Video explicativo de uso de la aplicacion web para las personas afiliadas

Aprobados los festivos de apertura en el comercio para el 2021

A falta de publicar en el BORM, hoy se han aprobado con el voto en contra de CCOO y UGT, los festivos de apertura del sector del comercio en la Región de Murcia, para el año 2021.

Aqui puedes consultar la relación de domingos y festivos de apertura

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social