Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Los trabajadores de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COV-19

ÉXITO EN LA HUELGA DE LIDL EN MURCIA

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.

La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:

El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral

El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%

Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas

Aumento de horas para la carga de trabajo

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera  insuficiente para la plantilla.

Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y, a lo sumo, con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.

Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.

La Federación de Servicios de CCOO estarán del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos,  con la intención de no dejar que falten al respeto a la plantilla

SEGUIMOS AQUI

El sindicato considera que existe un agravio comparativo entre los comerciantes de los mercados semanales y el resto de empresarios en cuanto a las co

CCOO-RM Y LA FEDERACION DE SERVICIOS DE MURCIA, PEDIMOS QUE SE REVISEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS MERCADOS SEMANALES

Esta mañana, nos hemos reunido con el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, con la intención de trasladarle las inquietudes de los pequeños comerciantes de los mercados semanales de la comunidad murciana.

Para el sindicato y los comerciantes la norma de apertura de los mercados semanales, con el 30% de sus puestos, supone un importante agravio comparativo con el resto de comerciantes de la región que pueden abrir sus tiendas con las pertinentes medidas de seguridad.

En la Región de Murcia son más de 3.500 las familias que viven de estos mercados al aire libre, y que ven esta norma de entrada en la segunda fase con preocupación de cara a su viabilidad económica.  Hay que recordar que estos pequeños empresarios cobran una ayuda del Gobierno estatal, pero lo que ellos quieren es poder abrir sus negocios con seguridad.

La formación sindical pide más garantías para que estos mercados puedan abrir los negocios en su totalidad. Así mismo CCOO-RM pide a la Federación de Municipios que unifique sus criterios de seguridad para esta segunda fase de desescalada en todas las localidades de la Comunidad Autónoma de Murcia.

CCOO-RM agradece a la Delegación del Gobierno su buena predisposición y escucha para dar solución, cuanto antes, a este problema generado por la crisis de la COVID-19.

Para más información:

Santiago Navarro, Secretario General de CCOO-RM

Tlf. 696103218

Teresa Fuentes, Secretaria General Federación de Servicios CCOO-RM

Tlf. 648770292

A partir del lunes 25 de mayo, toda la plantilla de todas las tiendas estará desafectada del ERTE

CCOO FIRMA ACUERDO DE REINCORPORACION EN IKEA

CCOO ha negociado y firmado el presente acuerdo temporal y excepcional para la reincorporación .

Hemos conseguido limitar a 31 de diciembre de 2020 el carácter excepcional de este acuerdo, cuando la empresa tenía intención de alargarlo hasta 31 de agosto de 2021.

Cabe destacar lo siguiente:

• Hemos conseguido el devengo de la totalidad de las vacaciones de verano, durante el periodo de ERTE, respentando las ya planificadas

• Hemos conseguido mantener los dos diías de descanso y los fines de semana

• Hemos conseguido asegurar el derecho a la conciliación laboral y familiar

• La empresa entregará mensualmente la planificación horaria

• Hemos solicitado el abono integro de la paga extra de verano

• Hemos conseguido que la empresa garantice el pago del día 14, en las tiendas donse se demoró el cierre dicho dia.

• La empresa garantiza la guarda legal y concreciones horarias

• Hemos conseguido que la empresa no nos aplique el 10% de la jornada irregular contemplada en el convenio de grandes almacenes.

• Hemos conseguido limilar la acumulación de horas en los casos de licencias retribuidas a devolver.

CCOO Región de Murcia: y tú #PorQuiénTrabajas

Durante la crisis provocada por el COVID-19 ha quedado patente la importancia del trabajo y las personas trabajadoras como eje vertebrador de la sociedad. Sin su labor diaria, sin su compromiso y profesionalidad no sería posible avanzar en esta difícil situación en la que nos encontramos.

Información sobre el abono del SEPE en situación de ERTE

Para consultar si ya está disponible la prestación por el ERTE en el SEPE, con el importe y duración de la misma. Puedes seguir estos pasos

El sindicato considera que el calendario de festivos laborables para supermercados y grandes almacenes no se corresponde con la actual situación

CCOO Región de Murcia pide reducir el horario y apertura en festivos de los supermercados de la región

Imagen de supermercado

La Federación de Servicios de CCOO-RM solicita al Gobierno regional y central que reconsidere los domingos y días festivos en los que, por calendario, permanecerán abiertos los supermercados y grandes almacenes de la Comunidad Murciana.

Para este año 2020, en la Región de Murcia los supermercados y grandes superficies pueden abrir en total 16 festivos, a los que se suman 3 más en zonas de gran afluencia turística, como es el caso por ejemplo de Cartagena, donde está permitida la apertura todos los domingos del año.

CCOO pide reducir el horario y apertura en festivos de los Supermercados de la Región de Murcia

supermercados

El sindicato considera que calendario de festivos laborables para supermercados y grandes almacenes no se corresponde con la actual situación de estado de alarma provocada por la crisis del COVID-19.

La Federación de Servicios de CCOO-RM solicita a los Gobierno central y regional que reconsidere los domingos y días festivos en los que, por calendario, permanecerán abiertos los supermercados y grandes almacenes de la Comunidad Murciana

Destacadas

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social