Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DEL PLENARIO DE ISGF INFORMES COMERCIALES, S.L.

El Colegio Electoral ha recepcionado una candidatura en tiempo y forma con los criterios Confederales y Federales, para:

• Elección de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical en la Región de Murcia
    • SALVADOR E.H.
    • ANTONIO JOSE S.R.
    • ENCARNACION G. L.
  • Elección responsable de la Sección Sindical en la Región de Murcia en ISGF INFORMES COMERCIALES, S.L. de
    • SALVADOR E.H.
  • Elección de los delegados/as LOLS de la Sección Sindical en la Región de Murcia
    • JOSE FRANCISCO I. I.
    • MARIA VICTORIA P.S.

En Murcia, a 16 de septiembre de 2022

Colegio Electoral del Plenario

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS REGION DE MURCIA EN ISGF INFORMES COMERCIALES

Estimado compañero/a:

Por la presente te convoco a la Asamblea General de afiliados/as de ISGF INFORMES COMERCIALES S.L. de la Región de Murcia, para la constitución de la Sección Sindical de la empresa de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre de 2022 (martes), a las 09:30 horas, en los locales de la Federación Regional sita en Calle Corbalan, 4 -3ª planta, 30002 Murcia ,  con el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DIA

1. Composición Mesa del Plenario
  2. Elección del Secretario/a General de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  3. Elección de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  4. Elección de dos Delegados/as  LOLS de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  5. Varios.

Las acreditaciones serán de 9:30 a 10:00 horas.

Confiando poder contar con tu estimada presencia y puntualidad, recibe un cordial saludo,

Secretario Organización

Federación de Servicios de CCOO Murcia

MODELO DE CANDIDATURAS SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURAS SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE CANDIDATURAS COMISION EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE AVALES A LA COMISION EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE CANDIDATURA ELECCION DELEGADOS/AS LOLS AQUI

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURA ELECCION DELEGADOS/AS LOLS AQUI

NORMAS PARA LA CELEBRACION DE LA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS EN ISGF INFORMES COMERCIALES AQUI

PONENCIA PARA LA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS EN ISGF INFORMES COMERCIALES AQUI

CCOO y UGT convocamos en la OMAL a la mesa de Hostelería

• Consideramos que frente a la inexplicable actitud de desatención por parte de la patronal y el Gobierno Regional en plena campaña de verano la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL) parece la única salida para el proceso.
  • Denunciamos irregularidades partidistas por parte del ejecutivo Regional en la negociación del convenio de Hostelería.
  • Anunciamos movilizaciones para la Feria de Septiembre si no se soluciona el conflicto y se firma el convenio.

FIRMADO EL CONVENIO DE HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

declaraciones de Teresa Fuentes, secretaria General de CCOO Servicios Murcia

Tras 14 años de bloqueo en la negociación del convenio y duras negociaciones, CCOO y UGT han llegado a un acuerdo que incluye la subida salarial y la creación de bolsa de trabajo para las 35.000 personas del sector.

INTERVENCION DE TERESA FUENTES EN "TODO ES MENTIRA"

Risto Mejide entrevista Teresa Fuentes Secretaria General de la Federación de Servicios de la Región de Murcia, para que le explique la situación real en el sector de la hosteleria y porque los trabajadores prefieren marcharse a otros sectores con unas condiciones laborales mejores.

Es imprescindible reactivar las mesas negociadoras de los convenios colectivos para consegurir una condiciones laborales dignas para estos trabajadores.

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DEL PLENARIO DE CAJAMAR

• Delegación Territorial al Plenario Estatal de Cajamar
    • PALOMA V. M.
    • JOSE M. G.
    • SANTIAGO CARMELO H. E.
    • MARI PAZ C. M.
  • Elección responsable de la Sección Sindical en la Región de Murcia en Cajamar de
    • PALOMA V. M.

En Murcia, a 19 de mayo de 2022

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DEL PLENARIO DE PARADORES

• Delegación Territorial al Plenario de renovación Estatal de Paradores
    • CRISTOBAL N.L.
    • MARIA SONIA D.S.B.M.
  • Elección responsable de la Sección Sindical en la Región de Murcia en Paradores de
    • CRISTOBAL N.L.
    • MARIA SONIA D.S.B.M.

En Murcia, a 21 de abril de 2022

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS REGION DE MURCIA EN PARADORES

Estimada compañera, estimado compañero:

Por medio de la presente te convocamos, a la Asamblea de afiliados/as de la Región de Murcia en Paradores, en la que podrán participar las personas afiliadas, incluidas en el censo electoral y al corriente de pago a la fecha de celebración, dentro del proceso del Plenario Estatal de la SSE de CCOO en Paradores. En dicha Asamblea puedes participar en el debate y votación, de las enmiendas, que se hubieran presentado en tiempo y forma, al texto del documento/ponencia del Plenario Estatal de la SSE de CCOO en Paradores (Fase deliberativa) ; elección por votación del responsable de ámbito territorial de la Sección Sindical en Murcia y la elección por votación de la delegación que asistirá al  Plenario Estatal (Fase electiva), tal y como establecen las normas de convocatoria que adjuntamos a la presente carta.

• Fecha de celebración: 03 de mayo de 2022
  • Lugar de celebración: Parador de Lorca, Castillo de Lorca s/n .30800 Lorca, Murcia.
  • Horario:
    • Fase Deliberativa: de 16:00 a 17:00 horas
    • Fase Electiva: de 17:00 a 18:00 horas

ORDEN DEL DÍA:

1. Debate y votación de las enmiendas, que se hubieran presentado en tiempo y forma, al documento/ponencia.
  2. Elección de la delegación territorial al Plenario estatal: 1 miembro.
  3. Elección del responsable de ámbito territorial de la Sección Sindical.

En los siguientes enlaces puedes acceder a las normas que regulan este proceso y al documento/ponencia que se somete a debate en el proceso del plenario.

Normas Asamblea/Plenario: Aquí

Documento/ponencia de debate Plenario: https://www.ccoo-servicios.es/html/54371.html

El censo electoral para la revisión de la inclusión individual se encuentra a tu disposición en la Secretaría de Organización de la Federación de Servicios de Murcia, durante el siguiente periodo: Desde el 6 de abril hasta el 19 de abril, siendo el plazo para posibles impugnaciones desde esa misma fecha, hasta cuatro días laborables para la revisión e inclusión individual; más otro periodo de 4 días laborables de reclamaciones ante la Comisión Delegada.

Las posibles enmiendas presentadas, junto con la información sobre la candidatura/s presentada/s se procederán a su publicación, en la página web de CCOO Servicios de Murcia con fecha de 28 de abril de 2022 y se podrán consultar en el siguiente enlace:   https://www.ccoo-servicios.es/murcia/

Esperando contar con tu asistencia, y tu siempre necesaria e importante participación.

Recibe un cordial saludo.

Secretaría de Organización

Federación de Servicios de CCOO Murcia

MODELO DE CANDIDATURAS RESPONSABLE SECCION SINDICAL MURCIA: Aquí

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURA RESPONSABLE SECCION SINDICAL MURCIA: Aquí

MODELO DE CANDIDATURAS DELEGACION DE MURCIA AL PLENARIO ESTATAL: Aquí

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURA DELEGACION DE MURCIA AL PLENARIO ESTATAL: Aquí

Destacadas

El Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH) se prorroga hasta el 31/12/2022

Las patronales y sindicatos más representativos del sector de la Hostelería, CEHAT, Hostelería España, UGT y CCOO, han concretado hoy la prórroga por un año del Acuerdo Estatal que estructura la negociación colectiva del sector. El ALEH V se prorroga con algunas adaptaciones normativas y ampliaciones en subrogación, pero principalmente con la intención de dar estabilidad al marco mientras las partes desarrollan y abordan su adaptación a la Reforma laboral, para definir un modelo social y laboral del sector tras el impacto de la COVID que no se base en la precariedad.

Publicado en el BOE Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Firmado el pasado 28 de octubre, por los Sindicatos CCOO-Servicios y UGT, así como las patronales UNESPA, AMAT, Asecore y CEM, un acuerdo que afecta a 74.000 personas y tiene una vigencia de 5 años (2020-2024)

PRORROGADO EL PLAN MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliandolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19.

La concreción inicial de la jornada corresponde a la persona trabajadora, tanto en su calcance como en su contenido.

La empresa y la persona trabajadora deberán hacer lo posible para llegar a un acuerdo

Se puede reduccir la jornada hasta el 100% si resultara necesario, además lo podrá comunicar a la empresa con un preaviso de 24 horas de antelación.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

PUBLICADO EL CONVENIO COLECTIVO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE LA REGION DE MURCIA

Desde el pasado día 7 de agosto de 2021, está publicado en el BORM el texto del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para los años  2021, 2022, 2023 y 2024

La precariedad en la Hostelería hace que no se encuentren personal para poder trabajar

Es evidente que las precarias condiciones laborales que ofrece la hostelería para poder trabajar, hace que los trabajadores busquen empleo en otros sectores.

Las jornadas interminables de 10 a 12 horas diarías y para cobrar el salario mínimo interprofesional, no es algo muy alentador para buscar trabajo en este sector.

Además, el convenio colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, lleva 13 años bloqueado. Esto implica que los y las trabajadoras han perdido un 15% de poder adquisitivo en los último años."

? Es URGENTE debsloquear la negociación colectiva para darle el impulso necesario a este sector tan importante para nuestra economía. Basta ya se parcialidad, temporalidad y contratos fraudulentos.

Puedes ver el video aquí

Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.

AHORA TOCA CUMPLIR

Un reconocimiento que no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejoren sus condiciones de trabajo; es lo que toca y es lo que exigimos.

VIDEO 1º MAYO

El próximo jueves día 25 de marzo, se celebrará el 3º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

La Federación de Servicios de CCOO de Murcia celebrará este jueves, 25 de marzo, su 3º Congreso con el lema “Gobernando el Cambio”. Durante su desarrollo se debatirá el Plan de Acción y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este  viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%)  y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

3er Congreso de la Federación de Servicios de CCOO MURCIA

En las asambleas de Nivel 1, participan las personas afiliadas en las asambleas de las secciones sindicales, según las normas congresuales y en las asambleas agrupadas, en dichas asambleas se elegiran las personas que deben participar en el siguiente Nivel, tanto federal como de las unión regional y se votaran las posibles aportaciones y modificaciones que se hayan presentado en forma de enmienda a los documentos congresuales, según los reglamentos aprobados y que seran recibidos junto a la convocatoria de la asamblea.

Podeis consultar los documentos congresuales en los siguientes enlaces

Fechas Asambleas Servicios CCOO Murcia Nivel I

Modelo de canditura asambleas nivel I (debe acompañarse de una dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona que la presenta a efectos de cualquier comunicación)

Normas Confederales

Normas de la Federación de Servicios Estatal de CCOO

Reglamento asambleas congresuales nivel I

Propuesta Plan de Acción Federal 2021-2025

Propuesta Estatutos de la Federación de Servicios CCOO

Aplicacion web de las personas afiliadas a CCOO

Video explicativo de uso de la aplicacion web para las personas afiliadas

Aprobados los festivos de apertura en el comercio para el 2021

A falta de publicar en el BORM, hoy se han aprobado con el voto en contra de CCOO y UGT, los festivos de apertura del sector del comercio en la Región de Murcia, para el año 2021.

Aqui puedes consultar la relación de domingos y festivos de apertura

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social