Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CONCENTRACION EN CONTRA DEL ERE EN H&M

El ERE injusto que la compañía textil H&M ha anunciado para todas sus tiendas de España va a afectar a más de 30 trabajadores en la Región de Murcia, donde además cerrará la tienda del Centro Comercial Thader, por  ello los trabajadores hemos preparado movilizaciones para de manera escalonada con el fin de que la empresa se replantee este recorte de personal.

El sábado 8 de mayor hay prevista una concentración, a las doce de la mañana, en la puerta del Centro Comercial Thader de Murcia.

Asimismo, el próximo viernes, 14 de mayo, se han planteado dos paros de dos horas por turno; uno de 12.00 a 14.00 horas y otro de 18.00 a 20.00 horas, con concentraciones frente a los centros comerciales Thader, Espacio Mediterráneo y Parque Almenara.

Por último, el miércoles 19 y el viernes 21 de mayo hay convocadas dos huelgas con paros para toda la jornada que, de tener seguimiento absoluto, conllevarían el cierre de las tres tiendas ya citadas esos días.

H&M en lucha por el empleo

Por ellos y por nosotros, para que haya un presente y tengamos un futuro digno

AHORA TOCA CUMPLIR

Un reconocimiento que no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejoren sus condiciones de trabajo; es lo que toca y es lo que exigimos.

VIDEO 1º MAYO

Un país en deuda con su gente trabajadora

Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

Desde CCOO hacemos un llamamiento a la participación de este 1º de Mayo de la ciudadania, para que se vea que hay una clase trabajadora con la que ahora toca cumplir. “Nos jugamos mucho”, además es importante poner en valor que los servicios esenciales han sacado adelante el país durante la pandemia, y vamos a ser muy exigentes para que se recompense a la gente trabajadora.

Acude este 1º de Mayo a la manifestación que saldrá en:

• Murcia, a las en 11,00 desde la Plaza de la Fuensanta
  • Cartagena, a las 11:30 desde la Plaza de España

Puedes ampliar información en www.ccoo.es y descargar el manifiesto del 1º de mayo aquí https://www.ccoo.es/0b9e8bbce9f0cfbd4aad3a5d1f43ebb500000... y la Gaceta Sindical aquí https://www.ccoo.es/662e4f13baf51128395d699a46ceddd300000...

Artículo de opinión de nuestra Secretaria General, Teresa Fuentes

Primero de Mayo: lo urgente y lo importante

Estamos en una Región devastada, como muchas en esta pandemia, pero con la particularidad de que Murcia es la tercera comunidad con los salarios más bajos de todo el país, algo que influye de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía.

Lo que necesitamos son empleos que nos permitan vivir dignamente. Mientras la clase política se mira el ombligo y no atiende lo urgente, miles de personas sufren la desesperación por ver qué comerán mañana ellos y su familia.

Este año será un 1 de mayo atípico, pero no debemos conformarnos y reivindicar este día en nuestros balcones, ya sea a través de carteles, sábanas o lo que cada cual quiera, que queremos un empleo digno y de calidad. Quizás, a través de las reivindicaciones, los que nos gobiernan se centrarían en lo urgente y lo importante

Pincha aquí para leer el artículo completo

El próximo jueves día 25 de marzo, se celebrará el 3º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

La Federación de Servicios de CCOO de Murcia celebrará este jueves, 25 de marzo, su 3º Congreso con el lema “Gobernando el Cambio”. Durante su desarrollo se debatirá el Plan de Acción y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva

Entrevista a Teresa Fuentes en Onda Cero

Nuestra Secretaria General de la Federación de Servicios en Murcia, habla hoy en Onda Cero de la explotación laboral y sexual que están sufriendo las mujeres en algunos sectores de la Región de Murcia.

Hace un llamamiento a las personas que están sufriendo algún tipo de abuso para que acudan al sindicato a denunciarlo pero también pide a la administración que habilite una vía útil para combatir este tipo de explotación, que como ya se ha demostrado no es un hecho aislado.

Escuchala aquí

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO AL EMPRESARIO HOSTELERO ACUSADO DE ABUSAR SEXUAL Y LABORALMENTE DE UNA TRABAJADORA

Según la denuncia de la trabajadora, en situación irregular, el empresario la obligaba a trabajar hasta 15 horas al día, sin vacaciones ni descanso semanal.

Firmadas las Tablas Salariales del Convenio de Oficinas y Despachos para el año 2020

Oficinas y despachos. Salario

La Federación de Servicios de CCOO y UGT, en la reunión mantenida hoy, con la patronal del sector de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, han acordado:

Destacadas

AHORA TOCA CUMPLIR

VIDEO 1º MAYO

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este  viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%)  y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

3er Congreso de la Federación de Servicios de CCOO MURCIA

En las asambleas de Nivel 1, participan las personas afiliadas en las asambleas de las secciones sindicales, según las normas congresuales y en las asambleas agrupadas, en dichas asambleas se elegiran las personas que deben participar en el siguiente Nivel, tanto federal como de las unión regional y se votaran las posibles aportaciones y modificaciones que se hayan presentado en forma de enmienda a los documentos congresuales, según los reglamentos aprobados y que seran recibidos junto a la convocatoria de la asamblea.

Podeis consultar los documentos congresuales en los siguientes enlaces

Fechas Asambleas Servicios CCOO Murcia Nivel I

Modelo de canditura asambleas nivel I (debe acompañarse de una dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona que la presenta a efectos de cualquier comunicación)

Normas Confederales

Normas de la Federación de Servicios Estatal de CCOO

Reglamento asambleas congresuales nivel I

Propuesta Plan de Acción Federal 2021-2025

Propuesta Estatutos de la Federación de Servicios CCOO

Aplicacion web de las personas afiliadas a CCOO

Video explicativo de uso de la aplicacion web para las personas afiliadas

Aprobados los festivos de apertura en el comercio para el 2021

A falta de publicar en el BORM, hoy se han aprobado con el voto en contra de CCOO y UGT, los festivos de apertura del sector del comercio en la Región de Murcia, para el año 2021.

Aqui puedes consultar la relación de domingos y festivos de apertura

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social