Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CCOO demanda potenciar el comercio de proximidad, el turismo interior e impulsar el Diálogo Social sectorial

CCOO en Castilla y León

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha hecho hincapié en la urgente necesidad de potenciar el comercio de proximidad, regular los procesos de rebajas, promocionar el turismo de interior e impulsar con determinación el Diálogo Social sectorial si queremos que el comercio y el turismo tire de la economía de la Comunidad. Dentro de las propuestas que hemos presentado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid para alcanzar dichos objetivos, CCOO Servicios también defiende la formación, las inspecciones para garantizar la seguridad en los diferentes establecimientos y la digitalización para garantizar la viabilidad de ambas actividades. Adjuntamos las propuestas que hemos mandado a las direcciones generales de Comercio y Turismo de la Junta, y a las diferentes patronales para que supieran nuestros puntos de vista para favorecer la desescalada y el regreso a la nueva normalidad.

Periodo de consultas del ERE de COMDATA

ERE en Comdata

En el día de ayer comenzaron las reuniones del periodo de consultas del ERE de COMDATA, afectando en Castilla y León al centro de León y de Aranda de Duero y  a un total de 27 personas, la mayoría mujeres, continuarán el próximo día 15 de julio.

Presencial o virtual

Rueda de prensa, la prevención de riesgos laborales en el proceso de desescalada en los sectores de comercio, hostelería, turismo y juego

CCOO consigue el pago de complementos durante las vacaciones para el personal del almacén de Supermercados Lupa en Palencia

Almacen Supermercados Lupa

El pasado día 7 de Julio de 2020, en reunion mantenida por el comité de empresa del Almacén de Lupa en Palencia, la empresa ha atendido la petición presentada por CCOO, en lo referente al pago de complementos durante el periodo de verano.

La patronal ofrece un 0% de subida durante el año 2020 y volver a negociar en otoño. Convenio Medianas Superficies CyL

Convenio medianas superficios Castilla y León

Hoy día 6 de julio en la primera toma de contacto con la patronal, nos exponen que no están teniendo beneficios, por lo que proponen prolongar el convenio hasta  el  31/12/2020  sin  tocar  nada,  por  la  incertidumbre  económica  y  la posibilidad de un repunte del Covid-19.

La Inspección de Trabajo de Soria impone dos sanciones a la empresa SORIADIS, S.L., (E.LECLERC) tras denuncia presentada por CCOO

Imgen de pasillo de supermercado

El pasado 12 de junio la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Soria, emitió resolución tras la demanda presentada por CCOO Servicios en Soria a través de CCOO.

El objetivo de la denuncia era la falta de respeto por parte d ela empresa de la libertad sindical y la dignidad de los/as representantes y trabajadores/as afiliados/as a CCOO, así como el respeto de los límites legales y convencionales en materia de jornadas, descansos, disfrute de permisos y horas extraordinaras; y en materia de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la protección de la maternidad y la lactancia

CCOO solicita a Supermercados Lupa una alternativa al NO pago económico de la gratificación por Covid-19

Supermercados Lupa

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha enviado escrito a la empresa en relación al NO pago de la gratificación extra por Covid-19, ya que considera que no se puede vincular esto con la decisión de la empresa de realizar pruebas de detección de Covid, decisión que ponemos en valor y consideramos un acto de responsabilidad ya que es beneficioso para ambas partes y también para las personas que acuden a nuestros centros a realizar sus compras.

CCOO alerta del retroceso en los derechos de la mujer si no se arbitran medidas de conciliación en Castilla y León

marcos, sec general CyL

Las mujeres son mayoritarias en el sector del comercio y en la hostelería también suponen un número importante. Ambos sectores, hoy, día 25 de mayo, comienzan a funcionar aunque con restricciones en el ámbito hostelero. Mientras tanto, menores y personas mayores tienen que permanecer en el hogar por el cierre de colegios y de centros de día de la tercera edad por la Covid-19. En estas circunstancias, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ha alertado sobre el grave retroceso de los derechos de las mujeres cuyos problemas de conciliación habituales se van a ver agravados en esta fase 1 de la desescalada.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social