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Negociación del Convenio de Contact Center "Vuelve la inoperancia de CEX"
No es novedad que la patronal de Contact Center acuda a las negociaciones de Convenio sin hacer sus deberes. Pero en este caso existe un agravante: lo que estamos tratando es un mandato legal para garantizar los derechos más fundamentales de un colectivo de personas que históricamente ha sido maltratado por nuestra sociedad.

Ilunion pierde en la Audiencia Nacional frente a CCOO y no podrá imponer las vacaciones en sus empresas de Contact Center
Se estima la demanda planteada por CCOO contra las empresas llunion Contact Center SA e llunion Centro Especial de Empleo, por incumplirse los acuerdos de empresa en materia de vacaciones al no respetar la libertad de elección de las personas trabajadoras de los días de disfrute de vacaciones.

Aprobadas las tablas salariales de 2025 para el sector de Contact Center
- Se recupera la referencia al IPC de diciembre para el cálculo de las subidas salariales
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Nueva sentencia a favor de CCOO por el uso de medios personales
Ya tenemos la sentencia del Tribunal Supremo contra GSS Line (Grupo Covisian), que se amparaba en la Pandemia para esquivar la Ley.

II Plan de Igualdad de Servinform
- CCOO informa de algunas medidas que entraron en vigor en el día de la firma del II Plan de Igualdad de la empresa Servinform, el pasado 15 de octubre.

CCOO gana una nueva sentencia sobre la COMUNICACIÓN que debe tener una empresa con su personal
La empresa de Contact Center Majorel SP anunció la implantación de una aplicación informática a través de la cual pretende comunicarse con su plantilla y con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras.
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Acuerdo en la comisión de interpretación del Convenio de Contact sobre la coincidencia de libranzas y festivos
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Acuerdo de la Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio colectivo del sector de Contact Center. No se deben solapar días de descanso con días festivos.
El pasado miércoles se celebró la 9ª reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación del VII Convenio Sectorial de Contact Center, de la que CCOO forma parte como sindicato firmante del Convenio y con la mayor representación. En esta reunión, como es habitual, se abordaron todas las consultas que se han recibido respecto al texto convencional.
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El TS anula las cláusulas de despido por baja productividad
- El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nula una cláusula que Digitex incluye en los contratos laborales para quienes no alcanzan el 75% de la productividad.
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CCOO denuncia el abuso de contratos temporales en KONECTA
En la labor de control a la empresa, CCOO ha detectado que se está incumpliendo el porcentaje mínimo de contratos indefinidos en, al menos, 10 empresas del grupo. Según los artículos 13 y 14 del Convenio, los contratos indefinidos deben representar al menos al 80% de la plantilla de cada empresa, propuesto y defendido por CCOO durante la larga negociación del Convenio, con el objetivo de reducir la temporalidad abusiva en el sector.

Finaliza con acuerdo el ERE de Konecta BTO
Finalizado el periodo de consultas obligatorio que se inició tras la comunicación del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en KONECTA BTO. En la Comisión Negociadora, la mayoría de la parte social ha conseguido llegar a un acuerdo que minimiza el impacto de este ERE en el que, en un inicio, la empresa pretendía despedir de manera forzosa a 602 personas.
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.

El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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