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III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

El pasado 29/11/2022 CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.

entrega caja cartón plan de igualdad

Primer Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-

Tras meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-, la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los sindicatos mayoritarios en los sectores de las TIC y Contact Center, hemos llegado a un acuerdo sobre el Plan de igualdad a aplicar en ASS en los próximos años, para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía.

CCOO exige a Stream Mobile y Phone&Fun que pague a su plantilla los atrasos que les adeuda desde 2020 y que superan el millón de euros

  • La Federación de Servicios denuncia que las empresas incumplen la sentencia que les obliga a pagar entre 1.000 y 2.000 euros a cada una de las mil personas trabajadoras de su plantilla
  • Marta Careaga: “El conflicto, en breve, empezará a afectar a la ciudadanía de Cantabria porque, si metemos mil demandas, se van a colapsar los Juzgados”
Trabajo en Contact Center

Preacuerdo en Contact Center

CCOO y UGT alcanzamos preacuerdo de convenio, incrementando a 16.059€ el salario mínimo del sector para 2024 (14,71%) pactando subidas salariales que podrían ascender a un 18,19% en 5 años (2022-2026), garantizando un 80% de plantilla indefinida, un 30% de jornadas de 39H y un 40% de jornadas de al menos 30H, además de regulación con compensación económica del Teletrabajo y garantías en caso de subrogación.

La Patronal de Contact Center hace una propuesta de cierre de Convenio

Con carácter previo a la reunión fijada para este martes 29 de noviembre, la patronal CEX ha lanzado una oferta de cierre que incluye las propuestas de la parte social que ya habían sido aceptadas en las reuniones anteriores, junto con otras nuevas.

centro de llamadas

Convenio de Contact Center: El salario, la asignatura pendiente

CEX ha dado tímidos pasos reconociendo algunas de las propuestas de CCOO en materias importantes, pero sigue estancada en materia salarial.

el sector de contact-center en la movilización del 3 de noviembre de 20022 en Madrid
LA SUBIDA SALARIAL NO PUEDE ESPERAR

Las delegadas y delegados de CCOO de Contact Center se movilizan por una subida salarial en Convenio

CCOO exige en la calle que la patronal CEX se decida y apueste por el futuro de las plantillas que tantos beneficios les aportan

Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto

sentencia contact center

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y anula la cláusula abusiva de los contratos en Digitex

La empresa pretendía establecer como acuerdo individual la posibilidad de un despido disciplinario por bajo rendimiento.

imagen de puestos de trabajo; mesa con sus pc y auriculares con micro

Convenio de Contact Center: ¿Dónde están las mujeres en Contact Center?

CEX desoye las propuestas sobre Igualdad de Oportunidades de la parte social, perpetuando así el papel secundario de las mujeres en el sector.

Convenio Contact Center: El acuerdo sigue muy lejos

En la reunión celebrada hoy la patronal ha lanzado una propuesta salarial aún insuficiente. Además, ha reiterado su negativa a la subrogación como solución al traspaso de servicios entre empresas.

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Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


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