content_copy Infórmate


Convenios colectivos

Convenios

Tu Convenio Colectivo

Transparencia. Las cuentas de CCOO

Transparencia

Transpariencia CCOO

Textos Legales

Legal

Textos Legales Laborales

Formacion y orientación profesional

Formación

Formación y Orientación

Contacta con Servicios CCOO

Contacto

Contacta con CCOO

Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Las medidas anunciadas por el Grupo Konecta no se ajustan al derecho

CCOO ha presentado informes negativos ante la autoridad laboral sobre la solicitud presentada para el Grupo Konecta para aplicar un ERTE por fuerza mayor

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center

Contact center prevencion del coronavirus

CCOO exige seguridad para las plantillas de Contact Center

Las empresas deben garantizar la seguridadde sus plantillas por eso CCOO ha exigido tanto a la patronal como a todas y cada una de las empresas que implanten inmediatamente las siguientes medidas:

Implantación del teletrabajo como medida prioritaria y voluntaria para todas las campañas ...

Sede de Indra

Indra aprovecha la crisis para rebajar condiciones laborales

La empresa de consultoría y tecnología Indra, publicaba ayer una oferta de trabajo solicitando teleoperadores para reforzar el servicio 112 de la Comunidad de Madrid. Pero las condiciones salariales que ofrecen están por debajo del Convenio de Contact Center, de aplicación a la actividad de los teleoperadores. 

Formacion gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Formación gratuita para trabajadores y trabajadoras en activo

Dirigida a estos sectores: Empresas de trabajo temporal. empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública; servicios de prevención ajenos o contact center; banca, cajas de ahorro, mediación en seguros privados o entidades de seguros, reaseguros y mutuas y colaboradoras en la Seguridad Social; oficinas y despachos o en gestión y mediación inmobiliaria; comercio, excepto empresas de aplicación convenio de grandes almacenes.

Imagen lactancia

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia

Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.

Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.

Plataforma Convenio Contact Center

Plataforma del Convenio Colectivo de Contact Center

Comenzamos la negociación del convenio con un escenario de conflictividad aún más dura que en convenios anteriores. La patronal durante estos dos años de duración del convenio ha optado por la judicialización del convenio haciendo interpretaciones torticeras abocando a los sindicatos a un inevitable conflicto en el seno de las empresas. A modo de ejemplo CCOO tuvimos que acudir a la Audiencia para que se nos reconociera el derecho, ya pactado en el convenio, a nuestro descanso de 5 minutos de Pausa.

Imagen familia, padre y madre. Ilustra permiso de paternidad

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Mesa Convenio colectivo contact center

Constituida la Mesa Negociadora del III Convenio de ámbito estatal del Sector de Contact Center

El 28 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Contact Center. 
En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada organización sindical. La mesa estará compuesta, según su representación estatal, de la siguiente forma:

Accepta grupo santa lucía

Divide y ¿vencerás? HOY ERES TÚ Accept@ Grupo SANTALUCIA

Han pasado muchos años desde que Santalucía creó ACCEPTA (cuyo origen era la empresa Activex) una nueva empresa del grupo en la que legalizar la venta telefónica que, hasta ese momento, se realizaba en las empresas de mediación (falsos autónomos y personal subrogado) y desarrollar su actividad de Contact Center. ¿Por qué os contamos esto?, pues porque es muy importante saber que pasó, que está pasando y qué quieren, desde sus cómodos sillones de despacho los directores, que pase…

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es