content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita. On line 4 de noviembre

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 4 de Noviembre  Más informacion e inscripciones

Teletrabajo en Contact Center

Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo

Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.

En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.

Cruso contratos laborales. gratuito

Curso de contratación laboral. Tipos. Formación gratuita

¿Conoces los tipos que de contratos que existen en nuestra legislación laboral?¿para qué se utilizan?¿cuáles son sus características?

Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones.

contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

teleoperadora, contac center
CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Zapato de bebé y padre y madre

CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center

El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.

Imagen cascos telemarketing - contact center

Negociación del II Convenio de Accept@ Grupo SANTALUCIA: CCOO finalmente firma

Aunque el martes os comunicamos que no íbamos a firmar el convenio, la empresa ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que CCOO siempre ha defendido, y tras votarlo entre todas y todos los delegados de CCOO, una votación muy dividida, los mismos votos a favor que en contra, empate que se ha decantado por el sí en un acto de responsabilidad por la Secretaria General de la Sección de CCOO.

teleoperadora

SERVINFORM: el ERTE en ING BANK es un FRAUDE

Finalizado el periodo obligatorio de negociación, no podemos más que confirmar lo que ya adelantábamos ayer: que este ERTE no es más que una nueva maniobra para presionar al personal de Convenio de Banca para que se marche, después de obligarles a elegir entre irse con una indemnización o el traslado a Torrejón.

Trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales siempre contigo.

Trabajadores de contact center, supermercados y sector financiero siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de Contact Center, de Supermercados y del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan

content_copy Destacadas

Trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales siempre contigo.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center

Contact center prevencion del coronavirus