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La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.

agencia del medicamento

ERTE Denegado en ILUNION Contact Center

El 21 de julio, nos han comunicado a CCOO que el ERTE solicitado por la empresa ha sido denegado por lo que, la plantilla de ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center no veremos mermada nuestra nómina, ni total ni parcialmente por el ciberataque sufrido en junio.

contact center

Contact Center: Pago pluses cuando se esta de permiso retribuido

El artículo 28 del Convenio de Contact Center (firmado por CCOO) especifica cuáles son los permisos retribuidos que disponemos. Por ejemplo, el permiso por accidente, hospitalización, intervención quirúrgica o defunción de un familiar. También el de nacimiento; el de matrimonio (propio o de familiares directos); el de mudanza, y no nos olvidemos de las 35 horas médicas.

contact center

Convenio Contact Center: Prevención de Riesgos Laborales

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center donde se ha tratado todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Convenio Contact Center: Subida salarial 0,0 ofrece la patronal.

Hoy, 14 de junio de 2021, se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center. El tema central ha sido la subida salarial. Desde CCOO hemos solicitado:

Pantalla de datos

El Supremo vuelve a dar la razón a CCOO con los PVDS

Está claro que nuestro convenio, firmado por CCOO, determina que por cada hora de trabajo hemos de tener una pausa de 5 minutos de PVD (pausa visualización de datos). Había empresas que hacían trampas para no darnos estos PVDS, como en los turnos partidos, que jugaban con la hora de inicio y final de los tramos. Así por ejemplo, te ponían de 9 a 13:45 y de 15 a 18:15 para que quedaran las horas incompletas y robarte dos PVDS de los ocho que te tocaban.

Comunicacion vocal con mascarilla

Jornada Técnica: La comunicación vocal con mascarilla

La voz es el principal medio de comunicación entre los seres humanos. Se considera que una tercera parte de la población laboral está sometida a un esfuerzo vocal sostenido durante su trabajo. Son usuarios profesionales de la voz, personas que utilizan la voz como principal herramienta de trabajo: cantantes, teleoperadores/as, jueces/juezas, monitores/as deportivos y un largo etcétera.

Teletrabajo en Contact center

Convenio Contact Center: ¡Teletrabajo y Desconexión!

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, teníamos pendiente la respuesta de la CEX a nuestras peticiones, pero indican que su planteamiento se ajusta a 2 ejes importantes con el teletrabajo:

Mazo de justicia. Sentencia

La Audiencia Nacional da la razón al Ministerio en el convenio de Marktel

Como ya os informamos, el pasado 5 de mayo se celebró el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de Marktel. Informaros que hoy la audiencia da la razón al Ministerio y sentencia que Marktel no puede pagar un salario más bajo que el convenio sectorial por las mismas horas de jornada, por tanto Marktel a partir de la publicación de esta sentencia tendrá que ajustar los salarios al convenio colectivo de Contact Center.

contact center.

CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias en Contact Center

Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:

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Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


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