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Propuestas INSUFICIENTES de la empresa Majorel para el ERE

En la reunión celebrada el 27 de noviembre se ha tratado la cuestión de los voluntarios y voluntarias que se han presentado a la propuesta de la empresa para la salida de la misma. El número de estos voluntarios es muy variable dependiendo del centro de trabajo: de los 25 de Barcelona a ninguno en Jerez, por ejemplo.

La patronal del contact center CEX, a juicio por los permisos en días laborables

  • CCOO demanda en la Audiencia Nacional el incumplimiento del Estatuto de las personas Trabajadoras (ET).

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), principal patronal del sector de contact center, sigue sin querer llegar a un acuerdo, por lo que desde CCOO hemos registrado demanda ante la Audiencia Nacional.

CUARTA REUNIÓN

CCOO informa sobre la negociación del ERE en Majorel

Tras la reunión de ayer,  23 de noviembre, sobre el ERE planteado por Majorel, tal como CCOO proponía, la mayoría de la mesa negociadora del mismo ha decidido que se ofrecerá la volunta­riedad de la salida de la empresa a la plantilla afectada con la excepción de los proyectos que finalizan en el centro de trabajo de Barcelona.

De nuevo, conflicto con la patronal de Contact Center por los permisos

CCOO ha solicitado una mediación al SIMA tras la falta de acuerdo con la patronal del sector de contact center sobre los permisos que requieren desplazamiento.

mesa de trabajo sector telemarketing sin personas

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO

Este viernes, 17/11/2023, se ha celebrado la última reunión con la empresa sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) propuesta por Konecta.

trabajando en un call center

Convenio Contact Center: Consolidación de ampliación de jornada

Tras la publicación del III Convenio de Contact Center, de ámbito estatal, quedaba por consensuar la fórmula para la aplicación de la consolidación de las ampliaciones de jornada, una de las prioridades de CCOO en la negociación del convenio, que tan habitual es en nuestras empresas para no hacernos el contrato por las horas que realmente necesitan.

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO

La empresa Konecta nos comunico su intención de aplicar una modificación sustancial de las condiciones laborales a un total de 241 personas trabajadoras en base al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

foto trabajadoras y trabajadores de Teleperformance el 18/09/2023 en huelga en Galicia

CCOO llega a acuerdo en el ERE de Teleperformance

La negociación del despido colectivo ERE en la empresa Teleperformance ha llegado a su fin.  Desde CCOO hemos negociado para minimizar su impacto y medidas más traumáticas.

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

foto cartel informa situación de la personas de Contact Center de la Tesorería General de la Seguridad Social

Huelga de 24 horas de la plantilla de Contact Center de la Tesorería General de la Seguridad Social

La plantilla de Konecta BTO se enfrenta a una incertidumbre que amenaza con dejarlos sin trabajo, sin indemnización y sin derecho a paro.

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicacin BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado da de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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