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El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Convenio de Contact Center: Último paso para la firma del convenio el 14M
Celebrada, en el día de ayer, la reunión en la que se han debatido los textos que desarrollan las mejoras aprobadas en el Preacuerdo que firmaron CCOO y UGT con la patronal CEX.

Cierre del texto del Convenio de Contact Center
Tras numerosas reuniones, CCOO y UGT estamos cercanas a cerrar un texto de consenso con la patronal CEX, que desarrolla los bloques preacordados y que se presentará a la Comisión Negociadora del Convenio el próximo 7 de marzo.
Aquí puedes ver o descargar pdf COMUNICADO

El preacuerdo del Convenio de Contact Center salva 1200 puestos de trabajo
- 1200 personas de la campaña de BBVA de Transcom serán subrogadas a Atento y GSS Line

III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
El pasado 29/11/2022 CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.

Primer Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-
Tras meses de intenso trabajo liderado por CCOO en la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en Amazon Spain Services S.L.U - ASS-, la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los sindicatos mayoritarios en los sectores de las TIC y Contact Center, hemos llegado a un acuerdo sobre el Plan de igualdad a aplicar en ASS en los próximos años, para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía.

CCOO exige a Stream Mobile y Phone&Fun que pague a su plantilla los atrasos que les adeuda desde 2020 y que superan el millón de euros
- La Federación de Servicios denuncia que las empresas incumplen la sentencia que les obliga a pagar entre 1.000 y 2.000 euros a cada una de las mil personas trabajadoras de su plantilla
- Marta Careaga: “El conflicto, en breve, empezará a afectar a la ciudadanía de Cantabria porque, si metemos mil demandas, se van a colapsar los Juzgados”

Preacuerdo en Contact Center
CCOO y UGT alcanzamos preacuerdo de convenio, incrementando a 16.059€ el salario mínimo del sector para 2024 (14,71%) pactando subidas salariales que podrían ascender a un 18,19% en 5 años (2022-2026), garantizando un 80% de plantilla indefinida, un 30% de jornadas de 39H y un 40% de jornadas de al menos 30H, además de regulación con compensación económica del Teletrabajo y garantías en caso de subrogación.

La Patronal de Contact Center hace una propuesta de cierre de Convenio
Con carácter previo a la reunión fijada para este martes 29 de noviembre, la patronal CEX ha lanzado una oferta de cierre que incluye las propuestas de la parte social que ya habían sido aceptadas en las reuniones anteriores, junto con otras nuevas.
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Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo
Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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