Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Imagen familia, padre y madre. Ilustra permiso de paternidad

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Constituida la Mesa Negociadora del III Convenio de ámbito estatal del Sector de Contact Center

Mesa Convenio colectivo contact center

El 28 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Contact Center.
En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada organización sindical. La mesa estará compuesta, según su representación estatal, de la siguiente forma:

Divide y ¿vencerás? HOY ERES TÚ Accept@ Grupo SANTALUCIA

Accepta grupo santa lucía

Han pasado muchos años desde que Santalucía creó ACCEPTA (cuyo origen era la empresa Activex) una nueva empresa del grupo en la que legalizar la venta telefónica que, hasta ese momento, se realizaba en las empresas de mediación (falsos autónomos y personal subrogado) y desarrollar su actividad de Contact Center. ¿Por qué os contamos esto?, pues porque es muy importante saber que pasó, que está pasando y qué quieren, desde sus cómodos sillones de despacho los directores, que pase…

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Horas extras pagadas y no pagadas

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Pantalla ordenador

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center.

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociación

Imagen Contact Center

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.

CONTACT CENTER

CCOO y UGT inician el trámite para la negociación del III convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center

El pasado día 1 de octubre de 2019, CCOO Y UGT, hemos iniciado el trámite para la negociación del III Convenio Colectivo de Contact Center.

CONTACT CENTER

Segunda reunión ERE (Sitel)

Logotipo CCOO Sitel

Compañeras y compañeros. El 24 de julio por la tarde tuvimos la segunda reunión del ERE. En la primera parte de la reunión se trató la documentación técnica que nos entregó la empresa el 19 de julio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social