Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

El 95% de la plantilla de Arvato Bertelsmann en Sevilla secunda la huelga contra el cierre y los despidos

Los trabajadores y trabajadoras se han concentrado a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. CCOO rechaza el anuncio de cierre y los casi 200 despidos que la empresa pretende llevar a cabo porque la multinacional cuenta con beneficios millonarios y carga de trabajo

La Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO imparte un Taller de Planes de Igualdad en el Sector del Contact Center.

Curso planes de igualdad para contact center

La actividad se enmarca en el plan de trabajo sectorial de Contact Center, que busca fortalecer la negociación colectiva en las empresas en el periodo entre Convenios.

El taller, organizado por la Agrupación de Servicios Técnicos, contó con el apoyo de la Secretaría de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios-CCOO y con la asistencia de las Secretarias y Secretarios Generales y Responsables de Igualdad de las Secciones Sindicales de empresas de ámbito estatal del sector de Contact Center.

10-11-2017

Conoce tu convenio en Contact Center: Descansos embarazadas

Embarazadas en Contact Center

Os recordamos que una de las mejoras que se incorporaron al nuevo convenio de Contact Center, firmado por CCOO, es que las embarazadas, a partir de la semana 22 de embarazo, tienen derecho al doble de descansos.

03-11-2017

CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia la creciente precariedad laboral existente en la call center Emergia, empre que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance).

23-10-2017

El que se pica...

Firma CGT ERE

La CGT ha firmado un ERE, o no, ni ellos mismo lo tienen muy claro aún. Os hacemos un pequeño resumen. La empresa Unísono presentó un ERE y, tras una dura negociación, se llegó a un acuerdo donde el ERE afectaba sólo a trabajadores voluntarios y con una indemnización cercana a un despido objetivo.

11-09-2017

CGT firma un ERE.......... pero ahora dicen que no lo han firmado

No deja de sorprender las actuaciones tan rocambolescas de este sindicato, que se pasa la vida criticando a los demás y después no sabe explicar sus propias actuaciones internas. Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo en el ERE que afectaba a Unísono en Madrid, en concreto a la campaña de Vodafone. En dicha empresa CGT ostenta la mayoría absoluta. Y sí, habéis leído bien, se ha llegado a acuerdo, con la firma de CGT. ¿Por qué esta vez sí han firmado un ERE?

17-08-2017

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Contact Center. Agente invisible teleoperadora

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

12-07-2017

CCOO apuesta por la igualdad de género en el sector del Contact Center

Agente invisible. Operadora contact center

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.

11-07-2017

Igualdad en Contact Center (Comunicado PDF)

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA