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Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

Prolongado el teletrabajo en el Grupo Konecta como medida de prevención frente a la tercera ola
El grupo de telemarketing más importante del sector, se ha visto forzado a renunciar a sus planes de desescalada y desmantelamiento progresivo de la modalidad de teletrabajo.

Negociación teletrabajo en contact center: la patronal se congela
Hoy, 11 de enero de 2021, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la cuarta reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos

Gran acuerdo Stop Desescalada. Desconvocados los paros en Konecta
El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

Convocada huelga en el Grupo Konecta
CCOO, junto al conjunto de fuerzas sindicales del Grupo Konecta, convoca huelga el próximo 11 de enero, que se extenderá al resto de lunes del mes, debido a la decisión unilateral de la empresa de comenzar el trabajo presencial justo al inicio de la tercera ola de la pandemia.

A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas
A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas, las 6 primeras de obligado disfrute tras el nacimiento o adopción para ambos progenitores. Las 10 semanas restantes se pueden distribuir, igualmente, a lo largo de los primeros 12 meses.
Una vez equiparado el permiso no será posible la cesión de semanas entre los progenitores.

Negociación Teletrabajo en Contact Center: La patronal la lía
El 14 de diciembre, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la tercera reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos.

Contact Center, negociación Teletrabajo: La patronal anula la reunión
Hoy, 26 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos, teníamos reunión con la patronal del Contact Center para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos. No obstante, la patronal la ha anulado, esperemos que sea porque se están repensando su oferta tras la fuerte oposición sindical.

Comunicación telefónica y atención al cliente en Telemarketing. Curso, formación gratuita. Diciembre 2020
Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa. Curos online. Inscríbete antes del 2-12.

Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones
Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Hemos tratado la parte del tiempo de trabajo, o sea, jornada; distribución irregular; descansos; fines de semana y horarios y turnos. Os dejamos una tabla resumen entre lo que pide CCOO y lo que pretende la Patronal.
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Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Trabajadores de contact center, supermercados y sector financiero siempre contigo. ¡Gracias!
Los y las trabajadoras de Contact Center, de Supermercados y del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan

¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo
Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center

CCOO exige seguridad para las plantillas de Contact Center
Las empresas deben garantizar la seguridadde sus plantillas por eso CCOO ha exigido tanto a la patronal como a todas y cada una de las empresas que implanten inmediatamente las siguientes medidas:
Implantación del teletrabajo como medida prioritaria y voluntaria para todas las campañas ...
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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