content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio

Transparencia. Las cuentas de CCOO

Transparencia

Transparencia CCOO

Textos Legales

Legal

Textos Laborales

 
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación

 
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes

Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

El Supremo vuelve a dar la razón a CCOO con los PVDS

Está claro que nuestro convenio, firmado por CCOO, determina que por cada hora de trabajo hemos de tener una pausa de 5 minutos de PVD (pausa visualización de datos). Había empresas que hacían trampas para no darnos estos PVDS, como en los turnos partidos, que jugaban con la hora de inicio y final de los tramos. Así por ejemplo, te ponían de 9 a 13:45 y de 15 a 18:15 para que quedaran las horas incompletas y robarte dos PVDS de los ocho que te tocaban.

Comunicacion vocal con mascarilla

Jornada Técnica: La comunicación vocal con mascarilla

La voz es el principal medio de comunicación entre los seres humanos. Se considera que una tercera parte de la población laboral está sometida a un esfuerzo vocal sostenido durante su trabajo. Son usuarios profesionales de la voz, personas que utilizan la voz como principal herramienta de trabajo: cantantes, teleoperadores/as, jueces/juezas, monitores/as deportivos y un largo etcétera.

Teletrabajo en Contact center

Convenio Contact Center: ¡Teletrabajo y Desconexión!

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, teníamos pendiente la respuesta de la CEX a nuestras peticiones, pero indican que su planteamiento se ajusta a 2 ejes importantes con el teletrabajo:

Mazo de justicia. Sentencia

La Audiencia Nacional da la razón al Ministerio en el convenio de Marktel

Como ya os informamos, el pasado 5 de mayo se celebró el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de Marktel. Informaros que hoy la audiencia da la razón al Ministerio y sentencia que Marktel no puede pagar un salario más bajo que el convenio sectorial por las mismas horas de jornada, por tanto Marktel a partir de la publicación de esta sentencia tendrá que ajustar los salarios al convenio colectivo de Contact Center.

contact center.

CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias en Contact Center

Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:

Cruso contratos laborales. gratuito

Curso de contratación laboral. Tipos. Formación gratuita, subvencionada por el SEPE. Online 25 de mayo

¿Conoces los tipos que de contratos que existen en nuestra legislación laboral?¿para qué se utilizan?¿cuáles son sus características?

Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones.  10 horas , teleformación. 25 Mayo

Mazo de tribunal de justicia

El Ministerio no aprueba el convenio de Marktel

Hoy, 5 de mayo, se está celebrando el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de  Marktel. Todos los convenios sectoriales o de empresa pasan por el filtro del Ministerio  antes de ser registrados y publicados, para vigilar que no se firmen convenios por debajo de lo que marca la Ley. En este caso el Ministerio de Trabajo, de oficio,  ha desautorizado el registro y su publicación ya que incumple los mínimos del convenio sectorial en materia de salario.

ordenador y mujer.Acoso en el trabajo

Acordamos un protocolo contra el acoso sexual o por razón de sexo en Teyamé 360 y Datono Mediación

El pasado 28 de Abril , hemos procedido a la firma del Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en Teyame 360 SL y Datono Mediación SL, tras varios meses de negociación.

Centro de trabajo contact center

Convenio Contact Center: Desconexión digital y teletrabajo que no sea por COVID

Hoy, 29 de abril de 2021, hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Los temas que hemos tratado eran la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).

Curso foniatria, educación de la voz

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. On line 6 de mayo

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 6 de mayol  Más informacion e inscripciones 

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es