Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Supersol se reunirá la próxima semana para decidir si las tiendas situadas en Municipios Turísiticos abrirán o cerrarán en función a las ventas

La apertura de los días 20 y 27 de septiembre de Supersol en Andalucía dependerán de la evolución de las ventas

La Junta de Andalucía aprobó unilateralmente que los municipios turísticos tengan autorizada la apertura de comercios los domingos hasta el 30 de septiembre, la decisión de Supersol de abrir o no en función de la venta los domingos 20 y 27 de septiembre afectaría a algunas tiendas de Cádiz y de Málaga.

Aquí puedes consultar que tiendas estarían afectadas, por estar en Municipios Turísticos con apertura autorizada, en caso de que la empresa tome la decisión de abrir los dos últimos domingos de septiembre. En prinicipio, la empresa no tiene prevista la apertura de los domingos 20 y 27 de septiembre a excepción de Ronda que si tiene prevista la apertura.

La reunión del Comité Intercentros de Supersol ha girado sobre las preguntas relacionadas con la venta de la empresa a Carrefour

SUPERSOL REUNE AL COMITÉ INTERCENTROS Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA VENTA

La reunión de Comité Intercentros no se ha celebrado tal cual, en su lugar la empresa ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por la RLT que son las que más preocupan a la plantilla de Supersol.Muchas preguntas se han quedado sin desarrollar: Algunas porque dependen directamente de las decisiones que tome Carrefour y esas no se aclararán hasta que no culmine el proceso de venta; Otras porque las decisiones han quedado en el ámbito de la negociación (Accionistas de Supersol- Carrefour) .... Estas son las respuestas que han trasladado en la reunión de hoy y que incluyen algunos puntos del orden del día que se han tratado.

Es la primera reunión del Comité Intercentros tras el comunicado de venta de Supersol a Carrefour

Se adelanta la reunión del Comité Intercentros de Supersol

La empresa ha adelantado la reunión del Comité Intercentros prevista inicialmente para el día 11 de septiembre al 10 de septiembre en Sevilla. Además de adelantar la fecha de reunión ha cambiado el formato de la misma. En un principio estaba prevista que fuera on line a través de videoconferencia, finalmente será presencial, todo ello claro está, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Te recordamos que debes solicitar el certificado en el centro en el que tu hija/o esté matriculada/o

Información sobre la Bolsa y Ayuda de Estudios

Recuerda solicitar el certificado de estudios en el que tu hij@ está matriculado/a para poder solicitar la Bolsa de Estudios. Deberás entregarlo junto con el documento relleno que la empresa enviará en breve a las tiendas a estos efectos.

Para saber el importe que te corresponde consulta la info que adjuntamos y las condiciones establecidas en las provincias en las que se abona. En caso de duda, consúltanos.

La empresa garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo

Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.

Próximamente Ceuta publicará el Decreto en el que ya están trabajando.

Uso obligatorio de mascarillas en Andalucía

La Junta de Andalucía impone el uso obligatorio de mascarilla. El incumplimiento conlleva multa de 100 €. La medida entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2020.

Las noticias de prensa sobre la venta de Supersol se repiten

La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

La empresa alega motivos organizativos para cambiar los cuadrantes de personal de carnicería y charcutería solo de las zonas de gran afluencia turísti

CCOO exige que toda la plantilla trabaje en domingo con las mismas condiciones de trabajo

CCOO exige a la empresa que cumpla con el III Convenio Colectivo de Supersol en materia de descansos y de compensación de trabajo  y muestra su rechazo a la decisión planteada por la empresa ya que podía haberlo previsto antes de entregar los cuadrantes laborales de este tercer trimestre, que ni siquiera ha empezado a aplicarse.

CCOO SOLICITA REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS PENDIENTES Y PROBLEMAS ACTUALES QUE AFECTAN A LA PLANTILLA

CCOO SOLICITA REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS DE SUPERSOL

CCOO solicita a la empresa y al presidente del Comité Intercentros una reunión para tratar los temas que afectan a toda la plantilla y que deben ser tratados cuanto antes, como los aires acondicionados que están averiados o la entrega de los uniformes tal y como establece el convenio colectivo así como la falta de personal y la necesidad de que se refuercen las plantillas de cara al verano.

CCOO solicita reunión de Comité Intercentros en Supersol

Destacadas

Grupo Carrefour compra a Supersol

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020