Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Hemos trasladado a Supersol algunas propuestas que podrán servir para la desescalada y tras ella

Propuestas de CCOO después del COVID-19: DESCANSOS DE CALIDAD y CONCILIACIÓN

Descansos de calidad, Contratación de personas para trabajar los domingos en ZGAT, licencias no retribuidas o posibilidad de coger de nuevo excedencias son algunas propuestas que hemos planteado a la empresa para la desescalada después del COVID-19

El cambio de FASE puede implicar nuevas necesidades de conciliación estas son las medidas que puedes solicitar

Medidas de Flexibilidad Interna y Plan MECUIDA en Supersol para conciliar la vida laboral y familiar

Cambiar de FASE puede significar que la persona con la que compartimos el cuidado de hijos se reincorpore total o parcialmente. Ello puede suponer un cambio en las necesidades de concilicación de la vida laboral y familiar. Estas son las opciones que tienes a tu disposición.

Supersol medidas de flexibilidad interna y Plan MECUIDA

Traslada que siguen recomendaciones de la administación.

Supersol venderá máscaras faciales y mascarillas quirúrgicas

La empresa nos traslada que hay que hacer un uso responsable de las mascarillas que proporciona a la plantilla ya que son escasas. No obstante, surten de mascarillas quirúrgicas desechables para que se vayan alternando con las reutilizables.

También se incrementa el número de tiendas que cobra incentivos.

Más de la mitad de la plantilla de Supersol cobrará incentivos en la nómina de abril

Las trabajadoras y los trabajadores de Supersol cobrarán incentivos en la nómina de abril por los resultados de marzo. Más de la mitad de la plantilla cobrará incentivos, también se incrementa el número de tiendas y el número de personas que recibirán el abono en su nómina.

Un Decreto publicado hoy limita la apertura de los establecimientos a las 20,30 horas

Las tiendas de Supersol en Ceuta adelantan el horario de cierre

Las tiendas de Ceuta adelantarán su horario de cierre a las 20,00 horas a partir de mañana. El Decreto publicado hoy condiciona la apertura de los establecimientos en función de los metros cuadrados de cada uno y etablece las 20,30 como hora límite para el cierre de todos los establecimientos.

Las tablas 2020 se modificaron para adaptarlas al incremento del SMI

En enero las tablas del Convenio Colectivo de Supersol se incrementaron

Supersol paga atrasos de eneroEn enero de 2020 se adaptaron las tablas del Convenio Colectivo de Supersol para adaptarlos al incremento del Salario Mínimo Interprofesional de 13300 euros anuales.

Un total de 15 provincias se vieron afectadas por este incremento ya que cobraban por debajo de 13.300 euros al año.

En cualquier situación hay que mantener la distancia mínima de seguridad y evitar aglomeraciones

Exigimos que se cumpla en Supersol la distancia mínima de Seguridad de 2 metros

Se presupone fácil en la teoría, pero es tarea casi imposible en la práctica. Hay que cumplir con la distancia mínima de seguridad en todos los casos. Esta barrera no se puede romper para realizar cualquier actividad, ya que se impone para evitar contagios.

Ya sea cuando quieres coger un producto de la estantería o cuando quieres coger un producto fresco debes respetar la ditancia de seguridad de 2 metros.

El incremento de venta ha generado la posibilidad de cobrar incentivos

Cuadro de incentivos de tienda en Supersol

Ponemos a vuestra disposición el cuadro de incentivos y la oportunidad de cobro en función del objetivo conseguido. Podrán cobrar incentivos quienes lleven un mínimo de tres meses de antigüedad. Recuerda que si hay pérdidas no se cobrarán incentivos aunque se hayan generado.

1202 trabajadores y trabajadoras cobrarán incentivos

Supersol comunica los incentivos que ha cobrado la plantilla en Marzo

Un total de 1202 trabajadores han cobrado incentivos en marzo por las ventas generadas en febrero.

provincia  total tiendas
MALAGA 34
CADIZ 20
MADRID 8
GRANADA 6
SEVILLA 5
MELILLA 1
CEUTA 1
ALMERIA 1

105 personas están afectados por la medida de reducción de jornada 73 personas tendrán una suspensión de contrato de carácter temporal

Supersol presenta un ERTE en CashDiplo

La empresa presenta un ERTE de suspensión y reducción de jornada por causas organizativas, económicas y productivas, con una duración inicial de 3 meses, del 02 de abril al 02 de julio de 2020, que afectará a 178 personas de CashDiplo y Oficinas.

La medida de reducción de jornada afecta a 105 personas y 73 personas tendrán una suspensión de contrato de carácter temporal. El número de tiendas que cierran temporalmente su actividad se ha reducido a 8.

Destacadas

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020