Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales


Lidl: Pisotean nuestros derechos

Supermercado LIDL

Después del último comunicado en el que os explicábamos como la empresa no estaba cumpliendo con los acuerdos en materia de horarios, algo tan importante para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Hemos mantenido dos reuniones con la empresa, donde insinúan que no van a cumplir con los firmado...

10-11-2017


Reunión de la red mundial de los sindicatos presente en LIDL

Supermercado LIDL

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado en Amsterdam reunión de sindicatos y delegados sindicales de LIDL a nivel mundial.

El objetivo de la reunión ha sido ver la situación en cada uno de los países de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de LIDL en el mundo.

16-10-2017


LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

Supermercado LIDL. Convenio

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

04-03-2016


LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa

Negociación Colectiva LIDL

En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.

El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.

29-06-2015


Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

Supermercados LIDL convocó a los sindicatos mayoritarios en la empresa para negociar un convenio propio a nivel estatal. CCOO manifestamos desde el primer momento nuestra disposición a negociar un convenio que homogeneizara las condiciones de trabajo en la empresa, de forma que no rebajara a nadie pero mejorara las de los/as trabajadores/as de aquellas provincias que las tuvieran peor. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que pretendían rebajar dichas condiciones laborales de forma generalizada.


Convenio Supermercados LIDL: Dos caras de una misma moneda

negociación Supermercados LIDL

Como habíamos informado anteriormente, supermercados LIDL convoco a los sindicatos mayoritarios en la empresa, para negociar un convenio de empresa a nivel estatal. Estas negociaciones se bloquearon hace dos semanas, ya que por parte de la empresa se presentaron propuestas que rebajaban las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. CCOO desde el primer momento siempre hemos manifestado que estamos dispuestos a negociar un convenio que no rebajara condiciones laborales y que mejorara las condiciones laborales de los trabajadores de aquellas provincias que las tuvieran peor, de cara a poder homogeneizarlas en toda la empresa.

27-03-2015


Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura