Salario M铆nimo



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilizaci贸n

En el Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las 煤ltimas reuniones.


Borrador Real Decreto (Mutuas)

Recogida de firmas contra la segregaci贸n del los servicios de prevenci贸n

COMFIA-CC.OO. ha expresado tanto p煤blicamente como al Ministerio de Trabajo y a la patronal AMAT su rechazo al borrador de Real Decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevenci贸n.


Luis Zararapuz Puertas. Gabinete T茅cnico Confederal de CC.OO.

Las empresas de trabajo temporal

La evoluci贸n de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT) desde su autorizaci贸n legal en 1994 ha pasado por dos etapas diferenciadas. Desde 1994 hasta 1999 se produjo un crecimiento continuado, Desde 1999, coincidiendo con la modificaci贸n de la Ley 29/1999, se constata una desaceleraci贸n en el crecimiento...


Propuesta de Convenio colectivo para Indra Sistemas

Propuesta para la negociaci贸n de convenio Colectivo en Indra Sistemas S.A. presentada por los representantes sindicales en la empresa


Incluimos Tabla Salarial 2004

CC OO firma el Convenio de Empresas de Mediaci贸n de Seguros Privados

Dentro del Convenio, vigente durante el a帽o 20004, destacan el incremento salarial, la externalizaci贸n de pagas de jubilaci贸n, la adecuaci贸n a la Ley de Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar. Tablas salariales 2004


A帽os 2004 a 2007 (Publicado en el DOGC 22-11)

Convenio de Oficinas y Despachos Catalu帽a 2004-2007

El presente convenio es de aplicaci贸n a los trabajadores que desarrollen las relaciones de trabajo en las empresas cuya actividad principal sea la de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general, y no tenga convenio de aplicaci贸n propio.



La flexibilidad es lo 煤nico que importa a la patronal

Telemarketing: 驴Mano de obra barata?

Haciendo caso omiso de cualquier reivindicaci贸n de los sindicatos y llevando el convenio a una situaci贸n de bloqueo, la patronal contin煤a pidiendo m谩s esfuerzos a los trabajadores para obtener m谩s beneficios empresariales explotandolos. La flexibilidad es lo 煤nica que le importa.


CCOO firma el convenio de Oficinas y Despachos de Catalu帽a

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Catalu帽a (COMFIA-CCOO) valora mucho positivamente este nuevo Convenio, especialmente para que recupera la cl谩usula de revisi贸n salarial, asegurando as铆 el poder adquisitivo y tambi茅n para que se incrementa las vacaciones con 1 d铆a m谩s, incluye el plus por trabajo nocturno, as铆 como una adecuaci贸n de las categor铆as profesionales que dando respuesta a nuevas actividades que se incorporan en las empresas donde se aplica este Convenio Colectivo.


En Madrid

Contin煤an las colaboradoras m茅dicas

Las Empresas Colaboradoras que a煤n quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el r茅gimen de colaboraci贸n sanitaria con la Seguridad Social.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI