content_copy Noticias - Empleo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO reivindica el papel del diálogo social para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde CCOO reivindicamos la negociación colectiva como instrumento eficaz para mejorar la situación laboral de todas las personas, y afirmamos la necesidad de apostar por ese diálogo para mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Se cierra sin acuerdo la negociación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos en H&M

Ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora de H&M, sobre la regulación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos, QUE HA SUPUESTO EL FINAL DE LA NEGOCIACIÓN CON DESACUERDO.

Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo
Taller gratuito de Herramientas de Búsqueda de Empleo

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo o quieres una mejora de empleo?, ¿Necesitas orientación en tu búsqueda de empleo?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te proporciona recursos e instrumentos necesarios para hacer una búsqueda más eficaz y mejorar tus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

CCOO Paradores: que queremos conseguir sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)
CCOO, El poder de cambiar las cosas

CCOO Paradores: Reunión comisión negociación sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)

CCOO seguimos insistiendo en que las cosas se pueden hacer de otra forma y hay que tener el máximo cuidado para no liar a las personas trabajadoras. Tenemos la obligación de ser claros cuando hay muchas personas buscando un futuro mejor y merecido.

CCOO Servizos sae ás rúas de Madrid para pedir subas salariais e o desbloqueo da negociación colectiva

Milleiros de traballadoras e traballadores, de delegados e delegadas sindicais, procedentes de todos os recunchos do país participaron nas marchas a Madrid convocadas por CCOO e UGT, para protestar contra a actitude irresponsable e egoísta de CEOE e CEPYME que están a apostar pola conxelación dos salarios, ante o aumento desbocado dos prezos.

Como denunciou o secretario xeral de CCOO, Unai Sordo, «as organizacións empresariais están demasiado afeitas a saír da crise sempre pola vía da desvalorización dos salarios, a destrución de emprego e das condicións de vida da maioría social».

Tres marchas e unha gran concentración

Desde primeiras horas da mañá, e desafiando á choiva, a multitudinaria participación nas marchas, que foron avanzando en tres columnas desde Atocha, Praza de España e Porta de Toledo, ata a Praza Maior, colapsou as céntricas rúas da capital que se viron asolagadas por miles de manifestantes, os petos vermellos e as bandeiras de cada organización, que poñían a nota multicolor a unha nova xornada de protesta baixo o lema “Salario ou conflito”.

Unha gran mobilización que reflicte a indignación e rebeldía da clase traballadora ante a cicatería dunha patronal que só pensa en salvagardar os seus beneficios, trasladando o incremento dos prezos á cesta da compra, e á conta de conxelar os salarios, xerando situacións de desigualdade e pobreza.

Neste sentido, os manifestantes xa advertiron que «ante a negativa da patronal ás propostas sindicais, a nosa resposta seguirá sendo a loita e a mobilización ata que senten a negociar o incremento dos salarios». Ler máis

Aula de una escuela, fin de curso, vacaciones

Acuerdo de no-validez cláusula sobre la finalización de los contratos fijos discontinuos en Grupo Mediterránea de Catering

Desde CCOO os informamos de la siguiente incidencia en el Grupo Mediterránea de Catering:

Ver y descargar COMUNICADO

¿Debo firmar el finiquito cuando me lo entregan?

No necesariamente. Es necesario comprobar que sean correctos tanto los conceptos (salario, vacaciones, pagas extra…) como las cuantías. Si falta algo, indícalo para que lo incluyan. Si la empresa no lo hace, indica al final los conceptos que no hayan incluido. En caso de que la empresa no deje poner todo lo anterior, no se debe firmar, y no te pueden obligar a ello.

Concentración ante la Junta General del Principado para pedir al Gobierno una solución de futuro para la plantilla de la Fundación FICYT

• Conflicto por la tramitación de la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana.

La ley para la creación de la nueva Agencia de I+D+i prevé absorber las funciones de la FICYT pero no a la plantilla.

El personal de la Fundación denuncia un vaciamiento de contenido que los deja en un limbo laboral y supone un incremento del gasto para las arcas públicas por la duplicación de perfiles.

La continuidad efectiva de la plantilla, pendiente de la inminente votación en la Junta General del Principado de las enmiendas a la Ley.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo