content_copy Noticias - Empleo

CCOO denuncia prácticas antisindicales en Covirán

Tras el reciente e injustificado despido “disciplinario” del presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Atarfe, CCOO Servicios considera que estas prácticas represivas son consecuencia de las reclamaciones que  CCOO mantiene frente a la empresa.

Black Friday carrefour - Unisono - Sitel

La DGE insta Sitel y a Unísono a llegar a un acuerdo

Tanto CCOO como UGT Y CGT habíamos solicitado a la Directora General de Empleo que mediara entre las empresas implicadas en el conflicto de la campaña de Carrefour.

Coincidiendo con el día del Black Friday

CCOO retoma la campaña para hacer frente a la precariedad y carencia de personal ante la desenfrenada actividad que vuelve a vivir el comercio

Para CCOO, la continua actividad que se genera en el comercio para captar más compras bajo el reclamo del Black Friday, campañas de Navidad y Reyes, las rebajas, las segundas rebajas, la búsqueda de abrir más festivos y domingos y otras ofertas y descuentos sostenidas a lo largo del año, suponen unas consecuencias negativas laborales y personales, así como para el consumo y para la propia calidad en el servicio que ofrecen las personas trabajadoras del sector.

Concentracions pel 25 i 26 de novembre, de 17 a 20 hores, davant la botiga de La Maquinista de Barcelona

CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

Concentraciones para el 25 y 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, frente a la tienda de La Maquinista de Barcelona

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa

SENTENCIA

El Tribunal Supremo estima la inclusión del personal fijo discontinuo en los ERTE COVID por fuerza mayor

El Alto Tribunal estima la demanda presentada por CCOO PV para la inclusión del personal que, “habiendo sido llamados a trabajar en el periodo de actividad del año 2020, vieron suspendida su actividad antes y después de la fecha de efectos del ERTE-FM, así como al personal fijo-discontinuo que no hubieron podido reincorporarse a la misma por falta de llamamiento anterior a la fecha del ERTE-FM como consecuencia del COVID-19”.

Seguimos apoyando a las compañeras en el conflicto Sitel/Carrefour/Unísono

La pesadilla sigue para las compañeras y compañeros que el miércoles 17 de noviembre dejaron de prestar atención telefónica para Carrefour en SITEL.

conflicto sitel, carrefour, unísono

Seguimos apoyando a las compañeras en el conflicto Sitel/Carrefour/Unísono

despido trabajadora de Makro

CCOO se opone a despido en el mayorista Makro

El sindicato de Servicios de CCOO rechaza contundentemente la reciente actuación de la dirección de Makro, que utilizando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de manera interesada, procede a despedir a una trabajadora, creando un precedente gravísimo para los derechos del conjunto de la plantilla.

Sitel, Unísono y Carrefour dejan a 240 personas a su suerte

CCOO informa: Fin de Carrefour. Esto no acaba aquí.

• Desde CCOO seguimos luchando para paralizar la medida.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo