content_copy Noticias - Empleo

CCOO exige que se aborde el cierre anunciado por Deliveroo con plenas garantías para los 4.000 trabajadores afectados

El cierre y salida de España por parte de la multinacional obedece exclusivamente a una estrategia de mercado y a su falta de rentabilidad. CCOO -que ya ejerció como asesor de los trabajadores en el ERE ejecutado en dicha empresa en 2020- trabajará codo a codo con las personas afectadas de cara al preceptivo periodo de consultas ante un proceso de despido colectivo (ERE).

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

CCOO recuerda: 5 de julio se abre inscripción para ayuda extraordinaria para personas en ERTE o con contrato fijo discontinuo fruto del Dialogo social

El 5 de julio se abrirá un nuevo formulario de inscripción para acceder a la línea de ayudas para personas afectadas por un ERTE, o bien con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestaciones extraordinaria, como mínimo, un día del mes de mayo de 2021. Estas son las segundas syudas para trabajadores y trabajadoras en EERTE pactadas en el Diálogo social donde han estado una especial reivindicación de CCOO de Catalunya.

Segunda jornada de huelga de Caixabank

La plantilla de Caixabank vuelve a secundar masivamente la segunda jornada de huelga y las concentraciones contra el ERE

• Toledo/Albacete, 29 de junio de 2021. La práctica totalidad de los/as 1.100 empleados/as de Caixabank en CLM han secundado hoy la segunda jornada de huelga convocada en toda España por todos los sindicatos representativos de la plantilla contra el ERE que pretende ejecutar la entidad financiera.

#29juny #VAGA a @caixabank segona jornada de VAGA per recordar

La direcció ha de rectificar! seguiment de la 2a jornada de vaga a CaixaBank, tancament oficines superior al 90% i baixada de l'activitat superior al 95%, Moltes comunitats amb tancaments del 100%.

La dirección ha de rectificar! Seguimiento de la #29junioHuelgaCaixaBank : cierre oficinas superior al 90% y bajada de actividad superior al 95%. Muchas comunidades con cierres del 100%.

#TodxsSomosCaixaBank

#TotsTotesSomCaixaBank

concentración 010 línea Madrid Ferrovial-Servicios

La plantilla del 010 Línea Madrid se manifiesta por la estabilidad laboral

La plantilla del 010-LíneaMadrid se ha concentrado este martes ante el Ayuntamiento de Madrid para exigir una solución para los 500 trabajadores y trabajadoras que tienen su puesto de trabajo en el aire y no saben si van a seguir trabajando a partir del mes de diciembre de este año.

#Caixabank LA PLANTILLA HO TÉ CLAR: NO A LA FORÇOSITAT! - 29 DE JUNY - VAGA

Aquest és el mantra de la Direcció. Segueixen obstinats amb la "forçositat" com a mitjà per arribar a les 8.291 sortides.

- - - - - -

#CaixaBank LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD! - 29 DE JUNIO - HUELGA

Este es el mantra de la Dirección. Siguen obstinados con la “forzosidad” como medio para llegar a las 8.291 salidas.

29 de JUNY - VAGA - Concentració davant torres de Diagonal a les 10 hores.

29 de JUNIO - HUELGA - Concentración ante torres de Diagonal a las 10 horas.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo