content_copy Noticias - Empleo

Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

caterin aereo ERE ERTE
En Catalunya trabajan más de 200 personas ubicadas en El Prat de Llobregat

CCOO denuncia que el Grupo Newrest (del sector del catering aéreo) plantea despidos masivos de forma desproporcionada y oportunista

La multinacional del catering aéreo, Grupo Newrest, ha notificado la intención de ejecutar despidos masivos encubiertos en un procedimiento mixto (ERE + ERTE), que según datos facilitados por la empresa, pretende reducir más de un 42 % del personal de las empresas del grupo, 481 personas trabajadoras de una plantilla total de 1.124 en todo el estado.

Selecta tiene dos centros de trabajo en Catalunya con una plantilla de 110 personas trabajadoras

CCOO rechaza el ERE que plantea Selecta (vending) de 350 despidos

La empresa AB Servicios Selecta, del sector del vending inició la semana pasada un procedimiento de despido colectivo, tras dos ERTE en un plazo de 6 meses, la dirección de la empresa, con sede social en Madrid, pretende despedir 350 personas en todo el estado.

Ibrostar Marbella

CCOO consigue que la plantilla fija discontinua del Hotel Marbella Iberostar se mantenga en el ERTE

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.

Tornar a l'ofciina Ramón González Econòmix Ràdio4
Ramón González a Ràdio4 Tertúlia d´Econòmix 070920

Tornar a l´oficina amb mesures de salut laboral. Ens en sortirem

Com tornar a l’oficina?, Ramón González (CCOO de Serveis) ens ho explica en la tertúlia d’Econòmix de Ràdio4, No te la perdis!

Anuncio de fusión

CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia

La noche del 3 de septiembre saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas.

CAIXABANK-BANKIA

Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

@ChemaMartinez63 : ' Una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.'

El grupo resultante sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión.

#Bankia #Caixabank

LSC Barcelona Reporting (oficinas y despachos)

El Juzgado Social 26 de Barcelona condena a una empresa a una indemnización adicional de 60 mil euros

Los servicios jurídicos de CCOO consiguen una importante sentencia ante despidos durante el estado de alarma. La sentencia aplica una indemnización muy superior a la improcedencia, como medida disuasoria y en aplicación del Convenio 158 de la OIT.

Comedores Escolares
Colectividades

Comedores Escolares, sus trabajadoras más esenciales que nunca

Cocineras, monitoras, auxiliares de limpieza es decir las trabajadoras de los comedores escolares realizan una labor fundamental con nuestras hijas e hijos, recayendo una gran responsabilidad en sus manos en tiempos de pandemia y ante el regreso al curso escolar.

peche tendas inditex

CCOO reclama a Inditex que paralice os peches de tendas ata que se acade un acordo laboral sobre as implicacións do seu plan estratéxico 2020

Desde o sindicato pídese á Dirección do Grupo en España que paralice os peches de tendas que xa se están producindo en diferentes territorios e marcas en execución do Plan Estratéxico 2020-2022 -que inclúe a absorción de entre 250 e 300 tendas en España-, en tanto se concrete o compromiso, acadado co Comité de Empresa Europeo o pasado 17/06, de abordar o impacto laboral do devandito Plan coa participación das organizacións sindicais de cada país, priorizando a estabilidade e recualificación do persoal. Ler máis

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020