TELETREBALL Diferents escenaris Les mateixes garanties

1- El teletreball ha de tenir caràcter voluntari i ser reversible  https://www.ccoo-servicios.es/archivos/catalunya/Teletreball1.pdf

Document origen d'aquesta campanya:

>> Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital.

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la negociación de acuerdos sobre teletrabajo y desconexión digital.

Dimarts 23 de juny roda de premsa de forma telemàtica

CCOO presenta les propostes per un pla de xoc sectorial per la reactivació social i econòmica de Catalunya

Martes 23 de junio rueda de prensa de forma telemática

CCOO presenta las Propuestas para un plan de choque sectorial para la Reactivación social y económica de Catalunya

Dijous, 25 de juny roda de premsa a Girona

Dimecres 1 de juliol roda de premsa a Tarragona

A Catalunya hay 343 personas afectadas de 12 hoteles de NH

Firmado acuerdo para un segundo ERTE en NH

El 29 de junio, CCOO Servicios firmó un acuerdo con NH para la implantación de un ERTE por causas objetivas, organizativas, y de producción en los Servicios Centrales de la cadena hotelera.

Despidos en Santander Brasil

El Banco Santander Brasil aprovecha la pandemia para hacer despidos masivos

El Banco Santander Brasil, multinacional de banca de matriz española, ha roto su promesa de no despedir a los trabajadores durante la pandemia del Covid-19. Y aprovecha la pandemia para plantear despidos masivos

Grupo propiedad del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona

CCOO denuncia que el Grupo hostelero Selenta, quiere despedir a sus trabajadores fijos

El Hotel Don Carlos de Marbella le ha planteado una disyuntiva a su plantilla fija, o se reducen su jornada un 41,67% o reciben una carta de despido. Para CCOO esta maniobra es un claro chantaje que persigue el objetivo de reconvertir un hotel de apertura permanente en un hotel de temporada. El hotel Don Carlos pertenece a Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre que es presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.

Despidos en Hoteles del grupo Selenta Hotel don Carlos

El Grupo hostelero Selenta, quiere despedir a sus trabajadores fijos

Valoración positiva del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo en El Corte Inglés

Desde CCOO enmarcamos este Acuerdo dentro del contexto de crisis económica y social como consecuencia de la pandemia y del cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo y que comienzan a afectar ya de lleno a la configuración de la organización del trabajo en nuestra empresa. El Acuerdo posibilita con la prioridad absoluta del mantenimiento del empleo, ordenar las nuevas realidades de actividad y de funciones que, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han resultado esenciales como la figura del picking, el personal de comercio online, la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc.

CCOO denuncia que Burguer King está despidiendo a personas que están de baja laboral

CCOO lamenta que Burger King España, haya despedido al menos a 23 personas, de las cuales una es de la provincia de Cádiz, desde mediados de mayo hasta la fecha, alegando bajo rendimiento o simulación de enfermedad. El denominador común de todos los despidos es que los trabajadores y las trabajadoras estaban en situación de Incapacidad Temporal (baja médica) y, por tanto, excluidos del ERTE que la empresa presentó el pasado 19 de mayo. Leer más

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020