content_copy Noticias - Empleo

PEL TEU FUTUR! El 22 de juny

ÈXIT de la VAGA a CaixaBank

Més del 70 % de realització i una caiguda de l'activitat de l'entitat en més d'un 90 %. Una jornada històrica de VAGA a CaixaBank.

supermecados sabeco

Alcampo y Sabeco comunican a la RLT la fusión por absorción de Supermercados Sabeco, Sabeco Banaqueta e Hipermercados de Irún y Oiartzun

Con fecha 15 de Junio, Alcampo y Sabeco han comunicado a la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras, la fusión por absorción de Alcampo S.A, de los supermercados Sabeco, Sabeko Banaketa y los dos hipermercados de Irún y Oiartzun.

CCOO se concentra en Jerez contra la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia

CCOO se concentró ayer en el CC Area Sur de Jerez de la Fra. para protestar por la precarización de la plantilla que está originando la adpatación digital del Grupo Inditex que está originando una verdadera zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz.

CCOO de Catalunya valora positivament l´acord del Consell del Diàleg Social que destina 60 milions d´euros a  persones afectades per ERTO de qualsevol

CCOO de Catalunya valora positivamente el acordar de Consejo del Diálogo Social que destina 60 millones de euros a personas afectadas por ERTE de cualquier actividad

CCOO pone en valor muy especialmente la línea de ayudas con 1 presupuesto de 60 millones de euros que se destina a personas Trabajadoras afectadas por ERTE de cualquier actividad o personas con un contrato fijo discontinuo perceptores de la prestaciones especial, que no han reincorporado plenamente los sitios de Trabajo, en el periodo enero 2021 - mayo 2021.

-------------

CCOO posa en valor molt especialment la línia d’ajuts amb un pressupost de 60 milions d’euros que es destina a persones treballadores afectades per ERTO de qualsevol activitat o persones amb un contracte fix discontinu perceptores de la prestació especial, que no s’han reincorporat plenament als llocs de treball, en el període gener 2021 – maig 2021.

CCOO se moviliza ante la pasividad de la Admón. Central, la Guardia Civil y la empresa LINAFOOD dejando desamparadas a más de la mitad de su plantilla

Con todas las medidas extraordinarias que el Gobierno de España ha venido adoptando por motivos del COVID-19 desde el 17/3/2020, entre ellas los ERTES, para hacer frente al impacto económico y social y evitar que se pierdan empleos y que tanto empresas como personas trabajadoras se puedan acoger a dichas medidas; CCOO denuncia que más de la mitad de la plantilla de LINAFOOD, con contratos fijos- discontinuos y en su mayoría mujeres, llevan esperando más de 9 meses, desde el mes de septiembre de 2020, a que la empresa les haga el llamamiento para trabajar o en su caso las incluyan en un ERTE por fuerza mayor, para no perder derechos ni salarios.

Desconvocada la concentración de Inditex en el CC de Área Sur Jerez ante el compromiso de la empresa de mejorar las vacantes ofertadas

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo celebrada hoy día 11, la Dirección del Grupo Inditex ha dado un paso adelante ofertando mejoras sobre las vacantes de reubicación que habían ofrecido a la plantilla.

CCOO y UGT convocan movilizaciones frente a la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia gaditana

La adaptación digital de Inditex está suponiendo una verdadera depuración de la plantilla, precarización de la misma e ir dando pasos para generar una zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz. El sindicato provincial de Servicios de Cádiz denuncia que Inditex está haciendo una aplicación “torticera” de los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que estaban previstos para mantener el empleo y no para su destrucción. Leer más

Acord en l´ERO de BBVA que rebaixa en 863 les persones afectades

S’ha aconseguit un acord en l’ERO plantejat al BBVA que rebaixa l'afectació per sota de les 3.000 persones, aconsegueix la major adscripció voluntària i sense clàusula d'equilibri generacional. Un text que es desmarca molt positivament als signats en els últims temps en el sector i que marca el camí dels que seguiran a aquest.

- - - - - -

Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional. Un texto que se desmarca muy positivamente de los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

L´èxit de l´aturada de la plantilla de CaixaBank aconsegueix una pròrroga en la negociació

Un 86,7% de la plantilla a secundat l'aturada parcial a CaixaBank, que ha donat ja el seu primer resultat: es prorroga el període de negociació, que finalitzava aquest dijous, fins al dia 29 de juny.

- - - - - -

Tots els sindicats han decidit desconvocar la vaga anunciada per a aquest dimecres 9 de juny, com a gest de la nostra bona fe negociadora.

Todos los sindicatos han decidido desconvocar la huelga anunciada para este miércoles 9 de junio, como gesto de nuestra buena fe negociadora.

Gestores de Emergencias reclaman su integración en el SAS

Trabajadores y trabajadoras de atención telefónica de Emergencias del 061 piden el cumplimiento de la moción aprobada en el Parlamento de Andalucía el pasado 25 de febrero, a través de la cual se instaba al Gobierno andaluz a incluirlos en el SAS o alguna de las agencias sanitarias públicas

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo