Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Servicios CCOO firma el tercer Convenio Colectivo del Grupo Rodilla

Firmado convenio restaurantes rodilla
El texto recoge subidas salariales tanto en el tramo fijo como en el variable, para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en todos los niveles, que lleven al menos 6 meses en plantilla.

La subida del salario fijo pactada ser谩 de un 0,5 % en el 2015, un 0,6 % en el 2016 y un 0,7 % en el 2.017. Adem谩s, el salario variable por la superaci贸n de los beneficios ser谩 de un 0,3 % del salario anual de cada trabajador y se cobrar谩 en el primer trimestre del a帽o siguiente.

El sindicato considera que la incorporaci贸n de esta parte variable es muy importante ya que por primera vez se establece esta participaci贸n para todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo sin distinci贸n tanto para tiendas como para oficinas,  recompensando el esfuerzo com煤n de toda la plantilla por sacar la empresa adelante. Estas mejoras salariales pactadas pone al Grupo Rodilla a la cabeza del sector de comida r谩pida en materia de salario.

El texto tambi茅n mejora el control de la jornada realizada, tanto en la exposici贸n de horarios como en los cumplimientos de las jornadas m谩ximas para tiempos completos y parciales. Ahora se podr谩n consolidar si el trabajador lo desea parte de las horas complementarias realizadas en el contrato, con el aumento de  la garant铆a del pago mensual individual que esto supone.

En materia de vacaciones el nuevo redactado permite la elecci贸n por los trabajadores y trabajadoras de los turnos de vacaciones, manteniendo en todo caso aunque haya cambios o imprevistos, la elecci贸n de al menos un turno por parte del trabajador.

Adem谩s, el Convenio recoge el pago del 100 % de las enfermedades con hospitalizaci贸n en todos los casos adem谩s de los supuestos que ten铆amos ya contemplados.

Servicios CCOO valora muy positivamente la firma de este Convenio que mejora las condiciones salariales y de trabajo de toda la plantilla del Grupo y exige ahora que se cumpla lo pactado.

Af铆liate a CCOO