content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

De la 'Web' de segunda mitad de los noventa a la 'Web 2.0': algo está cambiando.

La empresa y la web 2.0

La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, también una inversión en los esquemas comunicativos y de interacción en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales.
Jose Maria Fidalgo y Carmen Bravo

Clausura de las Jornadas sobre planes de igualdad en las empresas

Las jornadas analizaron las medidas concretas a favor de la igualdad de mujeres y hombres en las empresas en el marco de la Negociación Colectiva y la aplicación de la Ley Orgánica para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
UNI Sindicato Global

El foro internacional de Comunicadores de UNI establece prioridades

El Foro de Comunicadores de UNI (sindicato global que agrupa en torno a mil sindicatos de los servicios privados de todo el mundo con más de 15 millones de afiliados), ha tenido lugar en Singapur del 6 al 8 de Junio se ha cerrado de acuerdo con las previsiones de UNI en su camino hacia el congreso mundial de Nagasaki en 2010.
Negociación Ingenierías

Ingenierías: Empleo y contratación (2) y conciliación

El empleo estable compromete al trabajador con su empresa. Apostamos decididamente por la conciliación de la vida familiar y laboral y por la igualdad entre hombres y mujeres
Intervención de CCOO en la Asamblea

CC.OO. vota en contra de la gestión en la Asamblea General de Caixa Galicia

La presión a la plantilla, la falta de diálogo social para afrontar los cambios de negocio y la incoherencia a la hora de aplicar los criterios de Responsabilidad Social, justifican la censura de los representantes laborales de CC.OO. a las cuentas anuales.
Mesa de negociación banca

Emplazada la AEB para la firma del Convenio

Emplazar a la AEB para que modifique su posición actual y presente una nueva propuesta que permita la firma del Convenio en este mes de junio. La falta de acuerdo en este mes llevaría al sector a una situación de conflicto que nosotros no deseamos.

Convenio Telemarketing: Hacen oídos sordos a nuestras objeciones

En la reunión de mesa de convenio mantenida el 5 de junio, la patronal persiste en la propuesta de redacción del capitulo V referente a la CONTRATACIÓN que presentó en las anterior reunión

COMFIA-CCOO gana el juicio contra el despido de un delegado sindical en el Colegio Notarial de Madrid

El delgado de Comisiones Obreras Marino Pascual ha ganado el juicio que se celebró el 17 de mayo. La Juez ha declarado el despido improcedente por lo que el Colegio Notarial de Madrid, empresa en la que trabaja y es delgado Marino Pascual, deberá readmitirlo.

CCOO obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de MC – Prevención

COMFIA-CCOO ha ganado estas elecciones sindicales obteniendo un total de 16 de los 25 delegados elegidos, lo que supone un 64% del total, frente a los 9 de UGT (36%). Las elecciones se celebraron por primera vez en MC Prevención el 31 de mayo en los diferentes centros que tiene la empresa en todo el Estado.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020