Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Borrador de Decreto Ley Segregaci贸n Servicios Prevenci贸n

Mutuas: UGT y CC OO consideran insuficiente la nueva posicion mantenida por el ministerio

Contin煤a la recogida de firmas. Consideramos imprescindible que los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados por esta segregaci贸n contin煤en manteniendo las condiciones laborales y salariales del Convenio Colectivo General de 脕mbito Estatal para lo que es necesario ampliar su 谩mbito funcional.

N煤mero 1, Diciembre 2004

Conectamos: Bolet铆n de Trabajadores de Tecnolog铆as de la Informaci贸n

Actualidad para trabajadores de Tecnolog铆as de la Informaci贸n (TI): Este nuevo bolet铆n nace con el objetivo de crear un v铆nculo entre quienes trabajamos en el sector de Consultor铆a y Servicios Inform谩ticos, m谩s all谩 de la realidad de una empresa y sin l铆mites territoriales.

Secretaria Internacional de CCOO

Aproximaci贸n al proyecto de tratado por el que se establece una Constituci贸n para europa

El proyecto de Tratado participa del car谩cter sui generis que ha impregnado a la integraci贸n europea desde hace largo tiempo: no nos encontramos ante una realidad pol铆tica superadora de los Estados naci贸n, pero la calidad y volumen de competencias que 茅stos han transferido a instancias europeas desborda ampliamente los l铆mites de un mercado 煤nico. Nos encontrar铆amos ante el caso paradigm谩tico de lo que ha dado en llamarse supranacionalidad.

Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposici贸n en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar.

Baleares 2004-2006

Convenio para los trabajadores y trabajadoras de Comisiones Obreras en Illes Balears

El presente convenio colectivo ser谩 de aplicaci贸n a todo el personal que presta sus servicios en la Confederaci贸 Sindical de Comissions Obreres de les Illes Balears mediante contrato laboral.

25 de Noviembre

Dia Internacional por la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer

Comisiones Obreras manifesta en este 25 de noviembre su profunda preocupaci贸n por el aumento permanente y continuo del n煤mero de mujeres v铆ctimas de violencia y reitera el su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social. COMUNICADO-MANIFIESTO COMPLETO (en PDF 215 Kb)

La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilizaci贸n

En el Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las 煤ltimas reuniones.

Borrador Real Decreto (Mutuas)

Recogida de firmas contra la segregaci贸n del los servicios de prevenci贸n

COMFIA-CC.OO. ha expresado tanto p煤blicamente como al Ministerio de Trabajo y a la patronal AMAT su rechazo al borrador de Real Decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevenci贸n.

Luis Zararapuz Puertas. Gabinete T茅cnico Confederal de CC.OO.

Las empresas de trabajo temporal

La evoluci贸n de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT) desde su autorizaci贸n legal en 1994 ha pasado por dos etapas diferenciadas. Desde 1994 hasta 1999 se produjo un crecimiento continuado, Desde 1999, coincidiendo con la modificaci贸n de la Ley 29/1999, se constata una desaceleraci贸n en el crecimiento...

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA