Afiliate a CCOO


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Tablas salariales incluidas

Convenio de Seguros. Revisión salarial 2004

Convenio Colectivo Estatal del Sector de Seguros y Mutuas de Accidentes, una vez constatado que el IPC del año 2.004 se sitúa en el 3,2%, se efectuó una revisión del 1,2% sobre la tabla salarial del 2004, dando lugar a la tabla revisada para el 2004. Se configuró la tabla salarial para el 2005 contando con la previsión hecha por el gobierno de un IPC del 2%.


El IPC acaba en el 3,02 %

Tablas Salariales y atrasos Cajas Rurales 2004

La cláusula de revisión referenciada al IPC real nos permite contrarrestar la subida de la inflación. Hemos preparado unas tablas en las que os reflejamos cómo quedan para 2004 las tablas salariales y otra columna con los atrasos, tanto de sueldo base como de los complementos y conceptos más significativos.


Nota de Prensa

CCOO, UGT y la Universidad de Salamanca lanzan www.tusalario.es

Tu Salario. El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT ponen en marcha el proyecto, con la colaboración de Infojobs.net, que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios.


Protocolo de Actuación en el Proceso de Renovación de las Estructuras Territorial y Comercial del Sistema Mapfre

Es voluntad de MAPFRE que el proceso de reforma de la estructura territorial se lleve a efecto respetando los derechos laborales básicos. Los principios de igualdad de oportunidades, promoción y búsqueda de la eficacia servirán de guía para la reordenación que comporta necesariamente esta reforma.


III Acuerdo Sobre Solución Extrajudicial De Conflictos Laborales (Asec III)

El presente Acuerdo tiene por objeto el mantenimiento y desarrollo de un sistema de solución de los conflictos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o sus respectivas organizaciones representativas.


Incluye tablas salariales

Ahorro: Revisión salarial del año 2004 e incremento para el año 2005

El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2003-2006, donde CC.OO. ha ostentado la representación mayoritaria de la mesa negociadora, nos garantiza mediante la cláusula de revisión que los incrementos salariales finales de cada año sean equivalentes a los reales del I.P.C.


Incluye tablas salariales

Banca: La cláusula del Convenio garantiza nuestro poder adquisitivo

La cláusula de garantía del IPC va a operar este año, puesto que el IPC de 2004 ha sido del 3,2%, un 0,7% por encima del 2,5% pactado. Esto significa que los salarios de banca se incrementan en un 0,7%, automáticamente y con efectos desde el 1 de enero de 2005.


Los trabajadores y la Europa Social. Campaña de CC OO

Tratado por el que se instituye una Constitución Europea

CAMPAÑA La valoración positiva que hacen la CES, UGT y CC.OO. de la Constitución Europea se basa en que supone una mejora, significativa en varios terrenos, en los tres ejes de referencia mencionados [político, democrático y social] respecto a los tratados vigentes, sin que se produzca ningún retroceso respecto a los mismos.


Telemarketing

Un año después seguimos sin convenio

La falta de compromiso, seriedad e interlocución de la patronal provocó la imposibilidad de un acuerdo y la ruptura de la negociación del III Convenio de Telemárketing. Acceso al Foro


Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.


Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO



Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


miembro de UITA