content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.

La presente guía pretende establecer unos criterios de actuación y pasos a seguir para que toda aquella afiliada a CCOO que se encuentre en la situación de riesgo laboral durante el embarazo o la lactancia natural pueda solicitar la prestación por dicho motivo.

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Acuerdo en el SIMA sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

Caseta de la Cruz Roja en la playa

Acuerdo en el SIMA* sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

Oficina Cajamar

Nuevo permiso de acumulación lactancia para el padre u otro progenitor/a distinto a la madre biológica

Este nuevo derecho se negoció en el marco de los Planes de Igualdad de Cajamar y el Banco, concretamente en materia de la conciliación de la vida personal y profesional.

CCOO OESIA

CCOO Igualdad

Ya ha pasado más de un año desde que se firmó el plan de igualdad y es hora de hacer balance.

Luis Furnells ha sacado pecho del plan en muchas ocasiones, pero desde CCOO creemos que la Dirección no se está comportando como una empresa que tiene un plan de igualdad publicado en el BOE.

Muchas de las medidas que recoge no se han llevado a cabo: bien porque requiere de cambios de mentalidad, bien porque suponen recursos, o porque se necesitan cambios estructurales en los procesos de negocio o bien directamente porque no han querido aplicarlas.

tienda textil

Firmado Acuerdo con el GRUPO TENDAM (Cortefiel) de medidas de conciliación para toda la plantilla

Tras una intensa negociación, hemos alcanzado un Acuerdo entre CCOO, UGT y el Grupo Tendam (Cortefiel), que pretende dar alternativas a los problemas de conciliación que tiene la plantilla del Grupo Tendam, como consecuencia directa de la crisis sanitaria por el covid-19.

Despido nulo-Comunidad Valenciana

BBVA despide estando de baja por maternidad . Afiliada a CCOO consigue el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

BBVA habla continuamente del respeto a las mujeres, presentándose como abanderado de la causa. Y, mientras esto sucede, desde la sombra, intenta vulnerar derechos fundamentales, como es el caso de nuestra afiliada, a la que despiden durante el período de maternidad, mostrando muy poco respeto por las personas, en particular, por las mujeres en momentos de especial vulnerabilidad.

Orgullo CCOO 2020

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Hoy día 28 de junio es el día en que como cada año se rinde homenaje, reivindica y visibiliza Internacionalmente las luchas por la igualdad y contra las discriminaciones que se producen a las personas LGTBI.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020