content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Dones i tecnologia gènere Genero Tecnologia mujeres Trabajo Treball CCOO

XV ESCOLA DE DONES DE CCOO DE CATALUNYA 22.10.2020

"Les tecnologies i el gènere" - 22/10/2020 - Horari: de 9.30 h a 13.40 h

Plataforma virtual amb possibilitat de seguiment des de diferents locals de CCOO (consulteu la inscripció)

Igualdad

Plan MECUIDA. Vuelta al cole

Medidas del Plan MECUIDA para compatibilizar tu trabajo y la vuelta al cole

Igualdad de pago

Sin acciones, la brecha salarial de género no desaparecerá en la UE hasta 2104

Según un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con datos de Eurostat, la brecha salarial de género en la Unión Europea no se eliminará hasta el próximo siglo al ritmo actual de cambio.

CCOO a favor del Derecho a Decidir

28S: CCOO se suma al grito global por el derecho a decidir

CCOO reclama la extensión y protección de los derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto, ante el impacto de la pandemia de la COVID-19 y el auge de la extrema derecha en todo el mundo.

Acoso

El acoso sexual en el ámbito laboral también es delito

En una plantilla con mayoría de mujeres y la inmensa mayoría de los puestos de responsabilidad y dirección en manos de hombres, se hace necesario recordar que el acoso sexual es una forma de violencia que atenta contra el Derecho a la Intimidad, el Derecho a la Dignidad y el Derecho a la Igualdad.

Plan Mecuida

El Gobierno ha prorrogado el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 31 de Enero de 2021.

Relaciones Laborales-Comunidad de Madrid

¿ Amortizan tu puesto? Susto o Muerte

CCOO hemos detectado que Talento y Cultura está utilizando este juego macabro, cuando comunican la amortización de un puesto de trabajo. Ofrecen dos salidas:
Susto: Que te apuntes “voluntariamente” a una Unidad Contigo, te interese o no...
Muerte: Un puesto a más de 25km fuera de la Comunidad de Madrid.

Plan MECUIDA prorrogado jornada

El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

El Gobierno ha anunciado hoy la prórroga del Plan MECUIDA donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por la COVID 19.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021