El 8 de marzo convocamos huelga por la IGUALDAD

07/03/2019

Mañana, 8 de marzo, día internacional de la mujer, nos movilizaremos de nuevo en una jornada de lucha en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

CCOO ha convocado a una huelga de 2 horas el 8 de marzo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, por la igualdad real de hombres y mujeres; y contra la brecha salarial, las discriminaciones por razón de género, el acoso sexual y la violencia.

Participemos todos, hombres y mujeres, en esta jornada reivindicativa, secundando el paro de 2 horas y acudiendo a las movilizaciones convocadas en toda España.

Día Internacional de la mujer

8M

8 Razones, 8 Soluciones

8 de Marzo - BBVA Estatal

La desIGUALDAD en BBVA. Lo que no te cuentan

Si crees que estás cifras No son aceptables, únete a la huelga laboral de 12 a 14 horas el próximo 8M y participa en las concentraciones y manifestaciones previstas.

8 de Marzo, paro de 2 horas

CCOO hace un llamamiento a participar en la movilización social y paros laborales de 2 horas por turno, convocados en el conjunto de las empresas y Administraciones Públicas para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el próximo Viernes 8M, Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de género.

Leer +

Día Internacional de la Mujer

#8MSiempre

CCOOAtmira: La Igualdad es el camino

¿Recuerdas?

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen anterior fue tomada el 8 de marzo de 2018 en la que fue posiblemente la manifestación más multitudinaria que jamás haya tenido lugar en Madrid. El mismo día, a la misma hora, en todas las grandes ciuidades del país y en muchas europeas, las calles eran tomadas de manera similar.

No nos equivocamos al decir que millones de personas unían sus voces, sus inquietudes y deseos, en una causa. Cada uno tenía sus razones, pero de fondo había una idea: Igualdad. Se pedía justicia social para con las mujeres, respeto y libertad, el fin de las violencias machistas… el fin de una lacra que cae como una losa sobre la mitad de la población.

CCOOAtmira: Preparándonos para el 8M

Hacia la huelga del 8M

Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA