content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Maternidad

Qué pasa si durante la vigencia del ERTE, se inicia una suspensión por nacimiento o cuidado de menor?

Se suspenderá el pago de la prestación por desempleo y empezará a cobrar la prestación por maternidad o paternidad gestionada directamente por el INSS.

Una vez termine la prestación por maternidad o paternidad, se reanudará la prestación por desempleo durante el tiempo que quedara por percibir y la cuantía que le correspondiera en el momento.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 3

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 2

#8M2020 Denúncia i acció

Plans d´IGUALTAT REAL!

Aquest 8 de Març CCOO continuem impulsant els plans d’igualtat que negociem a les empreses permetent-nos avançar cap una Igualtat real. Seguidament, detallem els diferents continguts que formen un pla d’igualtat i els objectius als que han de donar resposta, per això aquest #8M2020 també denunciem els impediments que ens trobem en algunes empreses per fer-los possible.  >> VEURE COMUNICAT

Este 8 de Marzo CCOO continuamos impulsando los planes de igualdad que negociamos en las empresas permitiéndonos avanzar hacia una Igualdad real. Seguidamente, detallamos los diferentes contenidos que forman un plan de igualdad y los objetivos a los que tienen que dar respuesta, por eso este #8M2020 también denunciamos los impedimentos que nos encontramos en algunas empresas para hacerlos posible. >>VER COMUNICADO

Caja de pago en Grandes Almacenes
Para que pueda librar los sábados alternos en los que tiene régimen de visitas

El juzgado ordena a un hipermercado de CLM adaptar la jornada laboral de una trabajadora, divorciada y madre de dos menores

Se trata de una de las primeras sentencias en aplicar la nueva redacción del art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del RDL 6/2019 de 1 de marzo, de Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Consola de videojuego.

Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en GAME

En la reunión del 4 de marzo rnos acercamos a la finalización del I Plan de Igualdad en Game Stores Iberia que esperemos se ponga en marcha lo antes posible.

Plan de Igualdad-BBVA Estatal

Convocada la Mesa de Relaciones Laborales para la actualización del Plan de Igualdad

Las principales propuestas de CCOO para avanzar:

8msiempre manifestación Madrid
8M SIEMPRE

Galería de imágenes. Así vivimos este #8M2020

Este 8M ha sido otro día de fiesta. Miles de personas, hombres y mujeres, clamando nuevamente por la Igualdad y visibilizando claramente que AUN HAY MUCHO QUE HACER. Porque la Igualdad formal puede estar conseguida, pero la Igualdad real es otra cosa aún lejana por la que hay que seguir luchando.

LA IGUALDAD ES UN DERECHO

Queremos compartir con todos vosotros y vosotras una galería de fotos de cómo vivimos este día desde dentro de la sección sindical de CCOO. Allí donde estuvimos participamos en los distintos actos organizados por ayuntamientos, sindicatos u organizaciones civiles. CREEMOS EN LA IGUALDAD, como base de una sociedad justa, y la impulsaremos desde el I Plan de Igualdad que pronto se firmará en Atmira.

8 de Marzo

En acción y reivindicación

CC.OO. en el 8 de marzo de 2020

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020