Afiliate a CCOO

Firmado Convenio Colectivo y Plan de Igualdad Santander Consumer

Firma convenio colectivo Santander Consumer

Hoy hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo de Santander Consumer y un renovado plan de igualdad.

Uno de los temas más novedosos y que consideramos de especialidad sensibilidad en la plantilla es el derecho a la desconexión digital, incluído en el art.11 de "jornada laboral y horarios", por el que se limita la atención a los móviles y correos electrónicos dentro de los límites de la jornada, y convocatoria de reuniones limitadas a las 18 h. Para vuestro conocimiento, adjuntamos texto a continuación del cuadro resumen.

Canarias

Psicosociales

Los resultados dejan en evidencia la gestión de la Dirección en Canarias

Firma del plan de igualdad en grupo Mediterránea Catering

Plan de Igualdad Mediterránea de Catering

Hoy día 9 de octubre de 2019 CCOO firma el plan de Igualdad del grupo de Empresas de Mediterránea de Catering, Servei D'apats y Vega Galdeano.

El plan recoge mas de 50 medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.

Entre las medidas acordadas, se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

ERE Banco Santander: Cando a muller perde o perfil

ere machista banco santander

CCOO interviu na pasada comisión de seguimento do ERE (17/9), para advertir a Banco Santander que estaríamos moi vixiantes naqueles aspectos relacionados coa desvinculación do Banco das mulleres, e especialmente aquelas acollidas a redución de xornada.

Con este tipo de condutas, Banco Santander reforza o machismo social invitando ás mulleres a unha volta non desexada ao traballo doméstico, abandoando a actividade retribuída. Así non se contribúe a formentar a igualdade senón que se amplían as fendas existentes, contribuíndo á discriminación da muller.

Non esquezamos que ata o 15 de novembro atopámonos no período de adscrición voluntaria na rede comercial, polo que castigar ao colectivo de persoas con redución de xornada, cando é unha evidencia que hai unha gran demanda de persoas que queren desvincularse e que aínda permanecen sen resposta, é cando menos, o máis alonxado dun Banco sinxelo, persoal e xusto que vai presumindo de igualitario aló a onde vai.

Se te atopas nalgunha situación coma esta, contacta coas túas delegadas ou delegados de CCOO

23 de Septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Dia internacional bisexualidad

SER BISEXUAL no es un capricho, ser bisexual no es un “error”, no significa “que alguien no lo tenga claro”, ni tampoco que “necesite tiempo para decidir sobre su opción sexual”… Ser bisexual significa sentir atracción por más de un género, que no tiene por qué coincidir en el tiempo. La atracción por personas de más de un género puede tener diferentes expresiones y vivirse de diferentes modos y con diferente intensidad

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

Kiddys class. Pla de Igualdad

Firmado el plan de igualdad en Kiddy´s Class

Tras meses de negociación, con motivo de la elaboración del Plan de igualdad en Kiddy´s Class, hemos alcanzado el acuerdo que, con una vigencia de cuatro años, será el plan que con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, lleve a cabo acciones en todas las áreas de la empresa.

CCOO firma el Plan de Igualdad en el Hotel W Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha impulsado, acordado y firmado el Plan de Igualdad del Hotel W (Vela) Barcelona como herramienta útil para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO valora muy positivamente este Plan de Igualdad junto a los protocolos firmados el pasado julio de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo como herramientas por la defensa de los derechos de las mujeres.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social