DÍA DEL ORGULLO 2019

Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.


CCOO EN RACE POR UN CONVENIO QUE DIGNIFIQUE A LAS PERSONAS QUE NO ABUSE DE L@S TRABAJADOR@S

Tras el frustrado proceso de segregación y venta del Grupo Empresarial
iniciado por el anterior Presidente de RACE, Ramón García Moliner, la mayoría los
trabajadores y trabajadoras del grupo vimos en la figura de Carmelo Sanz un elemento
de estabilidad y paz social. Incluso, aunque con discrepancias, vimos en el ERE de
2013 la consecuencia de la feroz crisis sufrida en España, agravada en nuestro caso,
por la acumulación de males endémicos, entre otros, la inestabilidad institucional
sufrida durante los anteriores diez años.


Refinanciación de la deuda

El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla

Lucha DIA

Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila.


El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla

Acuerod en Supermercados DIA

Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila. 


CCOO opción mayoritaria entre las trabajadoras/es de Alimerka Supermercados

Elecciones sindicales Alimerka Asturias

DE LOS 29 REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/AS 17 LE CORRESPONDEN AL SINDICATO CCOO

En el dia de ayer, más de 5.600 trabajadoras y trabajadores de Supermercados Alirnerka fueron llamados a refrendar en las urnas el trabajo sindical realizado durante estos años; depositando su confianza en las compañeras/os de CCOO por cuatro años más (2019 - 2023).


Se rompe la negociación del Convenio Provincial

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA PARA EL 28 DE JUNIO EN EL SECTOR TEXTIL DE CÁDIZ

El pasado 19 de junio, tras una larga jornada de intercambio de propuestas, se rompieron las negociaciones del Convenio Provincial de Textil de la Provincia de Cádiz, a pesar de que las posibilidades de llegar a un preacuerdo estaban muy próximas. La Patronal ACOTEX se descolgó con una última propuesta global en la que planteaba unos incrementos inaceptables, que de acordarse, supondrían la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del Sector que llevan año y medio sin convenio, desde que finalizó su vigencia el 31/12/2017.

Por ello, CCOO y UGT, Convocan Huelga para el Sector de Comercio Textil, coincidiendo con el inicio de las REBAJAS, el próximo 28 de junio. 


Negociación II Plan de igualdad de Bershka

Tienda bershka

Los pasados días 17 y 18 de junio nos hemos reunido la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka.

Como en la anterior ocasión han sido dos días de reunión seguidos, que nos han permitido avanzar siendo unas reuniones muy productivas puesto que nos permiten debatir ampliamente los temas y propuestas planteadas.  

 Los bloques que se han tratado han sido: Comunicación, Salud Laboral, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de Género.


Modificaciones en los Reales Decretos 6 y 8

El pasado mes de Abril entraon en vigor varias modificaciones en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. y en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. A continuación os trasladamos dichas modificaciones


Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI