Afiliate a CCOO

Mesa redonda sobre Oriente Medio

Imagen de Jersusalen. Oriente Medio

El próximo 28 de febrero celebraremos una mesa redonda centrada sobre la situación en Oriente Medio aunque, sin duda, tendremos oportunidad de abordar también el contexto del Maghreb y del Mashreq. Oriente Medio y el Norte de África son nuestro inmediato vecindario y nos importan. Detrás de la imagen de conflictividad permanente y de fuente de riesgos, hay una realidad compleja, muy diversa y dinámica.

Perspectiva de género en la prevención de riesgos en el sector hotelero: Esencial

Puerta habitación hotel

La necesidad de aplicar la perspectiva de género a la seguridad y salud en el trabajo es una realidad, ya que es evidente que la exposición a riesgos laborales y los daños sufridos en ausencia de prevención afectan de manera desigual a mujeres y hombres.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Supermercados mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno.

Acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en Caixabank

caixabank

El pasado 24 de enero, CCOO CaixaBank firmamos un acuerdo “para la inclusión de personas con discapacidad” en CaixaBank que ha conseguido la ratificación de toda la Representación Laboral de los Trabajadores Lo valoramos como un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

Tras meses de negociación, por fin se ha firmado el II plan de Igualdad en Zara y Lefties. El mismo contempla mejoras sustanciales en aspectos tan importantes como la reducción de la parcialidad de la plantilla, la mejora en la transparencia de los sistema de promoción interna, la flexibilización de las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la inclusión de medidas específicas para las mujeres víctimas de violencia de género y la revisión del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. Leer más

El acto de conciliación entre CCOO y Primark acaba sin acuerdo.

ccoo primark conflicto colectivo

El acto de conciliación para que Primark deje de contabilizar como festivos los sábados y domingo con tienda cerrada acaba sin acuerdo y la Audiencia Nacional será la que decida.

Cambios Jornada - BBVA Estatal

BBVA siembra el caos entre su plantilla

Nos referimos a los cambios de jornada disfrazados de voluntarios que el departamento de Talento y Cultura ha “ofrecido” de forma indiscriminada a todas aquellas personas que ocupan un puesto de dirección de oficina o de responsable de centro urbano.

CC OO y UGT hemos convocado jornadas de huelga en el sector , los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril, por el bloqueo del convenio colectivo de Hostelería

Convocatoria de Huelga General en la hostelería en Semana Santa y el Bando de la Huerta

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, están convocados a la huelga general que llevaremos a cabo, por el bloqueo de las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales.

Las movilizaciones que coincidirán en vacaciones de Semana Santa, y Fiestas de primavera, se realizaran los días:

Viernes de Dolores día 3 de abril

Miércoles Santo, día 8 de abril

Jueves Santo, día 9 de abril

Viernes Santo, día 10 de abril

Bando de la Huerta, día 14 de abril

Más información ROBERTO SANCHEZ Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO telf. 628 334 193

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020