Salario M铆nimo



Alcanzado preacuerdo en perfumer铆as Douglas

Movilizaci贸n y Huelga perfumer铆as Douglas

Ante el éxito de la huelga y tras un mes de duras negociaciones hemos alcanzando este preacuerdo, que sin duda ha sido solo posible por el grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la plantilla de Douglas con su apoyo a los días de huelga convocados.


Semana movilidad

CCOO, con la Semana Europea de la Movilidad: 隆Camina con nosotros!

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotros!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.


Negociaci贸n Convenio Colectivo

ACUERDO SECTORIAL SOBRE REGISTRO DE JORNADA Y DERECHO A LA DESCONEXI脫N

Negociaci贸n Convenio Colectivo

Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo en la que hemos alcanzado un acuerdo sectorial sobre el Registro de jornada y sobre el "Derecho a la desconexión".

Este acuerdo es un paso importante en nuestra lucha contra las prolongaciones de jornada en nuestro Sector.


[...]


Registro horario

Acuerdo sectorial sobre registro de jornada y derecho a la desconexi贸n

En la reunión de hoy jueves, 12 de septiembre, se ha alcanzado un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada que contiene una disposición adicional en la que se establece el “derecho a la desconexión”,


CCOO firma el Plan de Igualdad en el Hotel W Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha impulsado, acordado y firmado el Plan de Igualdad del Hotel W (Vela) Barcelona como herramienta útil para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO valora muy positivamente este Plan de Igualdad junto a los protocolos firmados el pasado julio de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo como herramientas por la defensa de los derechos de las mujeres.


Asambleas congresuales de nivel 1 Secci贸n Sindical KUTXABANK

Dentro del proceso congresual extraordinario de CCOO Zerbituzuak Euskadi, la sección sindical de KUTXABANK convoca las siguientes asambleas de nivel 1, que se regirán por el reglamento que se acompaña, a los efectos del desarrollo de las mismas y presentación de candidaturas.


Viernes, 13 de septiembre, a las 12 horas, frente a la sede de Presidencia del Gobierno (La Moncloa)

Huelga y concentraci贸n en La Moncloa por el impago de salarios a la plantilla del servicio de restauraci贸n

Palacio Moncloa. Huelga restauraci贸n colectiva. Hosteler铆a

CCOO ha convocado huelga este viernes, 13 de septiembre, de la plantilla que da el servicio de restauración en el Palacio de La Moncloa y en el CENIM, por los continuos retrasos en el pago de salarios e incumplimiento del convenio colectivo.

Los y las trabajadores/as de la empresa Dulcinea Nutrición del centro Presidencial la Moncloa (con más 40 de trabajadores y trabajadoras) y del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM (afectados más de 20 trabajadores y trabajadoras), convocan huelga de 24 horas el día 13 de septiembre, con una concentración, a las 12 horas, a las puertas del Complejo de la Moncloa (Avenida Puerta de Hierro, s/n)


驴Sabes lo que hemos hecho el 煤ltimo verano?

Aunque a veces parezca que en verano todo para, en CCOO no paramos de trabajar velando por los derechos de la plantilla y vigilando por que la empresa no aproveche el calorcito del verano y el periodo vacacional para hacer de las suyas. Si quieres saber lo que hemos hecho el último verano, sigue leyendo...


Las prolongaciones de jornada nos cuestan empleos

Reloj de arena que no avanza

Las prolongaciones ilegales de jornada, además de constituir un fraude, han conllevado la destrucción masiva de puestos de trabajo en el Sector. Esto se traduce en un exceso de carga de trabajo y en un aumento de la presión comercial.

[...]


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI