II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Negociación de las tiendas que se incorporan a Alcampo

Tienda Alcampo. Comercio

El día 27 de marzo se ha incorporado a Alcampo la tienda de Sabeco/Simply de Aranda del Duero (Burgos).

Por esa razón, estamos negociando el acuerdo de homogeneización de condiciones laborales, para los trabajadores/as de esta tienda y de las futuras incorporaciones que pueda haber en un futuro. Esta tienda se rige por el convenio colectivo de supermercados Sabeco/Simply, mientras que en Alcampo se aplica el convenio colectivo de grandes almacenes.

27-03-2017

REGISTRO DE LA JORNADA: AEB Y CECA NIEGAN LA REALIDAD

Tras las reuniones celebradas con AEB y CECA, este miércoles 22 de marzo, han quedado en evidencia las enormes dificultades para alcanzar un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada.

27-03-2017

Salud Laboral

Un Comité de Seguridad Laboral Antihigiénico

El artículo 40.2 de la Constitución española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en Grupo Banco Popular

Ayer, 23 de marzo de 2017, ha tenido lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad para el Grupo Banco Popular, tras el proceso del Expediente de Despido Colectivo. En ella CCOO hemos manifestado nuestro firme propósito de continuar negociando su actualización y mejora de las medidas existentes.

Jornada - BBVA Estatal

Registro de la Jornada: AEB y CECA niegan la realidad

¡Queremos Convenio ya!

Elaboramos de manera conjunta CCOO y UGT este comunicado para trasladar a los trabajadores/as del Sector nuestra preocupación por la situación en que nos encontramos, tras la mesa de convenio de hoy, donde nos hemos concentrado en las puertas del SIMA para expresar nuestra protesta. Y es, como os decimos, de honda preocupación,al no querer la patronal firmar un nuevo Convenio que solucione nuestros problemas, por ejemplo el de revalorizar por fin, tras dos años y tres meses, nuestro salario. Si el IPC se mantiene, no llegar a un acuerdo implica que los trabajadores/as del sector perdamos el 4,6% de poder adquisitivo. (Recordemos: IPC: 2015: 0%; IPC: 2016: 1,6%; IPC(i): 2017: 3%).

Nuevas ofertas para Afiliados

Salud, cultura, alojamiento y mucho más para la afiliación de CCOO. De nuevo os traemos una interesante selección de ofertas y descuentos, pero hay muchos más a vuestra disposición, no dudéis en acceder al área de servicios, ofertas y descuentos para afiliados.

Mifid II: propuesta de CCOO a la CNMV

24-03-2017

Comunicado 15: Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Durante los meses de febrero y marzo, las partes hemos trabajado en la fase de redacción del nuevo texto, al que hemos incorporado todas las novedades fruto del preacuerdo anteriormente alcanzado sobre los temas esenciales de la negociación. Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y las representaciones patronales de UNESPA Y AMAT hemos manifestado nuestra conformidad con el texto resultante, si bien esta última someterá hoy el texto a la validación de sus órganos de gobierno

24-03-2017

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original