Jornada - BBVA Estatal

La Justicia Europea nos da la razón

Tras un dilatado proceso, ayer 14 de mayo de 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha emitido sentencia que obliga a las empresas a llevar un registro de la jornada para medir el número real de horas trabajadas cada día.

Registro de Jornada: la Justicia Europea da la razón a CCOO

¿Por qué Bankia se resiste a implantar el registro de jornada? ¿Es que tiene miedo a que afloren las prolongaciones de jornada que niegan sistemáticamente? ¿Qué es lo que quiere ocultar?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

El pasado 17 de abril, CCOO Unicaja nos dirigimos a RRHH para solicitar el inicio de una negociación sobre el registro efectivo de la jornada diaria, en aplicación del RDL 8/2019.

Hoy, a instancias del conflicto colectivo presentado por CCOO en Deutsche Bank, el TJUE ha sentenciado que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria. Entrada en vigor 12 mayo de 2019.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

ELECCIONES PAMPLONA 2019. LA VERDAD DEL PUCHERAZO !

Cuando el éxito sindical está basado en la mala praxis dentro de la empresa en la acción sindical por parte de AIP (AGRUPACION INDEPENDIENTE DE PROFESIONALES)

¿Estrategia del miedo?

Es inadmisible que Bankia comience una negociación tan importante utilizando la estrategia del miedo y la amenaza del “Apocalipsis”, tratando con ello de crear un clima que favorezca su pretensión de recortar una vez más las condiciones laborales de la plantilla.

LA SITUACIÓN DE PERSONAL EN CÁDIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA