Comunicados - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo



CCOO obliga a Burger King a través de Inspección de Trabajo que respete el derecho de la imagen y dignidad de sus trabajadoras y trabajadores

La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO de Servicios Cataluña por la denuncia interpuesta contra la conocida cadena de restauración moderna Burger King por no respetar el derecho a la imagen de sus trabajadores y trabajadoras, y por faltar a la consideración debida a su dignidad.

Cubre barbas

Concreción horaria sin reducir jornada

Desde el pasado mes de abril, se ha modificado el artículo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores incluyendo la posibilidad de solicitar una concreción horaria sin que sea necesaria la reducción de jornada. es decir, que manteniendo tu jornada habitual, por ejemplo, 35 horas semanales, puedes solicitar trabajar solo de lunes a viernes, o siempre en horario de 07:00 a 14:00, etc. 

Esta solicitud tiene que ser motivada por la conciliación de la vida personal con la laboral, y debe ser justificable. Es decir, que tiene que haber causas objetivas para solicitar un horario o distribución de jornada determinada.


Caso Villarejo - BBVA Estatal

Posición de CCOO sobre la imputación del BBVA en el "caso Villarejo"

CCOO insta a la Dirección a que dé las explicaciones oportunas aprovechando la inminente presentación de Resultados.


Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Tienda en Douglas Madrid

Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere  aplicar la empresa.

Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:


El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO tras una espera de tres años

Bankia tiene que volver a pagar las consecuencias de la nefasta política laboral que imperaba en BMN y su cabezonería por no aplicar al colectivo origen BMN las condiciones que ya disfrutaban el resto de la plantilla de Bankia.


Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.


Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Tiendas Douglas: CAmbio condiciones de trabajo

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.


CONTACT CENTER

Tercera reunión ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.

Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.


Afectan a la plantilla tanto a la Dirección General, como a la Presidencia

Desde CCOO venimos reclamando desde hace meses una solución a los problemas de la SGAE

Sede SGAE Madrid

Tras las últimas declaraciones del ministro, indicando que "tiene que haber un pacto entre autores"; la marcha de la nueva directora de RR.HH. que ha durado poco mas de 2 meses en su cargo; las nuevas in­corporaciones al equipo directivo, que aun no han sido presentadas a la plantilla; la desinformación acer­ca de esas contrataciones y los blin­dajes que ello conllevan; la expul­sión de la CISAC, la solicitud de ba­ja de un número incierto de nues­tros autores con más renombre... ¡ ¡ ¡Nos vemos obligados a actuar!!!


Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI