Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

CIRCULAR CONJUNTA: Reuni贸n con Bankia - 15 de octubre

En la reunión de ayer, Bankia ha reiterado sus propuestas sobre previsión social complementaria y retribución variable.

2019-10-15 ISTI Barcelona

INDRA SANT JOAN DESPI

Como ya es conocido por la mayoría del personal de TorreBCN, en un tiempo inferior a 6 meses está previsto que Indra traslade el personal ubicado en este centro, al que tiene en Sant Joan Despí. A pesar de ser “un secreto a voces”, de momento no tenemos constancia de ninguna comunicación oficial de la empresa, todo queda en el ámbito de rumores y conversaciones de pasillo.

Presi贸n en Formaci贸n LCI - BBVA Andaluc铆a

M谩s le帽a al fuego en la DT Sur. Vuelta a la carga con la formaci贸n LCI

En los últimos años, la plantilla del BBVA venimos asumiendo un gran volumen de formación específica, derivada de normas regulatorias europeas. Una vez más, el pasado 26 de junio, se nos inscribió de forma masiva en un curso de certificación sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) y, desde entonces, venimos escuchando la exigencia de que, para el 29 de Julio, ya debíamos estar acreditados/as.

Secci贸n Sindical de CCOO de聽SPYMP EFC

APOLLO NOTIFICA UN ERE

fondo buitre APOLLO

Según ha informado la dirección de empresa Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C. (SPYMP EFC), antes EVO Finance, a la Sección Sindical de CCOO, el fondo norteamericano Apollo, propietaria de dicha empresa ha notificado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "profundo y de calado".

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC:

IV reuni贸n del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de la Plaza de Madrid (grupo El 脕rbol)

Imagen Supermercaso

En el día de hoy, 11 de octubre 2019 se ha celebrado la 4a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

Al comienzo de la reunion han asistido los consultores de la empresa que ha preparado el sistema de prejubilación para explicar como se ejecuta.

CCOO informa. Situaci贸n Atmira

驴Emosido enga帽ado?

emosido

Hoy tocan datos… como cada año por estas fechas, datos del balance auditado del ejercicio anterior, 2018, que no por lejano deja de afectarnos. Porque con datos se entienden mejor las cosas.

Para leer con calma, despacito y, preferiblemente, sentado.

Allá vamos…

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociaci贸n

Imagen Contact Center

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.

Plenario de CCOO CaixaBank en Palma

Plenario CCOO Caixabank Balears

Ayer se celebró el Plenario de CCOO CaixaBank en Palma, donde salió elegido el nuevo Secretario General de la Sección Sindical de CaixaBank en Islas Baleares, Jordi Bestard. Enhorabuena!!

También se votó a la nueva ejecutiva y la delegación que asistirá al III Plenario de la Sección Sindical Estatal de CaixaBank los días 27 y 28 de noviembre en Madrid.”

Salario - BBVA Estatal

CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo).

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA