Afiliate a CCOO

CC OO y UGT hemos convocado jornadas de huelga en el sector , los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril, por el bloqueo del convenio colectivo de Hostelería

Convocatoria de Huelga General en la hostelería en Semana Santa y el Bando de la Huerta

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, están convocados a la huelga general que llevaremos a cabo, por el bloqueo de las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales.

Las movilizaciones que coincidirán en vacaciones de Semana Santa, y Fiestas de primavera, se realizaran los días:

Viernes de Dolores día 3 de abril

Miércoles Santo, día 8 de abril

Jueves Santo, día 9 de abril

Viernes Santo, día 10 de abril

Bando de la Huerta, día 14 de abril

Más información ROBERTO SANCHEZ Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO telf. 628 334 193

"Líneas de ataque" de Bankia a la plantilla

Decíamos hace unos días que Bankia no iba a estar a la altura, pero parece que esta Entidad no se conforma con no estar a la altura y en su afán de escatimar su justa retribución a la plantilla ha decidido cruzar la línea roja de hacer trampas.

Igualdad en Makro: Empezamos a trabajar con textos concretos y ya aparecen visiones distintas entre la direccion y CCOO

Durante la reunión de hoy hemos podido constatar que los temas que supongan una rectificación de las políticas implantadas por la dirección en materia de RRHH y que suponen graves desigualdades entre la plantilla, incentivando la precariedad y la imposición de medidas dolorosas entre nuestra gente, son temas que a la actual dirección de RRHH no les preocupan en absoluto y que tienen intención de que se perpetúen en el tiempo, algo muy lejos de las pretensiones que defendemos desde CCOO de Makro.

CCOO firma un excelente acuerdo de préstamos en Caixabank

Tras meses de negociación, CCOO-Caixabank firma un excelente acuerdo de préstamos con el que se ha logrado el mínimo impacto económico para las personas trabajadoras y las máximas compensaciones. Entre otras cuestiones se ha conseguido:

• Mejorar la fórmula de cambio de vivienda
  • Ampliar los capitales mínimos y máximos en préstamo vivienda A y préstamo de Atenciones Diversas
  • Un período de carencia inicial de hasta 2 años en préstamo vivienda.
  • Ampliar del plazo de amortización en el préstamo vivienda B, en el préstamo de mejora de vivienda y en 2 nuevos supuestos del préstamo de atenciones diversas.
  • Facilitar la financiación ante situaciones sensibles
  • Aumentarel importe máximo en los anticipos de Convenio (hasta 4 mensualidades) y del anticipo informático (hasta 2.500 €) e introducimos nuevos supuestos.
  • Y mucho más que puedes consultar aquí.

Nuevo Plan de Igualdad - Indra Soluciones TI -

<< Pincha aquí >> ¿Te has dado cuenta de que desde el 14 de enero en Indra Soluciones TI....tenemos un Planazo?

Comunicado CCOO - BPO Servicios - Alcalá 506 -

Ofertas a afiliados de CCOO

Comisión de seguimiento registro de jornada

Bankia confirmó la exactitud y veracidad de la información transmitida por CCOO: las tardes dedicadas por este colectivo a formación obligatoria realizada fuera del centro de trabajo cuentan para el cómputo anual de las 100 tardes

Igualdad

Reunión comisión de igualdad

Estamos en el último año del Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de ABANCA 2016-2020.

Comunicado CCOO - Indra Soluciones TI Vigo.

Representación de CCOO en Indra Soluciones TI Vigo.

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020