Comunicados - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Comisiones de Servicio - BBVA Estatal

Denunciamos a BBVA por las falsas Comisiones de Servicio

El diálogo en vía muerta; tomamos la senda del Conflicto.

CCOO firma unos protocolos en el Hotel W Barcelona (Hotel Vela) contra las violencias machistas

CCOO firma los protocolos de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el hotel W Barcelona (Hotel Vela). La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado estos dos protocolos en el hotel W Barcelona como herramientas útiles en la lucha contra las violencias machistas y por la defensa de los derechos de las mujeres.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: Novedades sobre la Comisión de Seguimiento

En el día de hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Acuerdo BBVA CONTIGO.

CCOO en defensa do persoal das Mutuas

En defensa trabajadores mutuas

A Federación de Servicios de CCOO rexeita a nova campaña posta en marcha contra o persoa das Mutuas por parte da Federación de Industria da nosa organización pois, unha vez máis contén unha importante dose de demagoxia e carece do necesario aval de análise de datos obxectivos.

¡¡¡Ya somos nueve más!!! Elecciones sindicales en Mapfre RE

Elecciones sindicales Mapfre

CCOO Mapfre.- Esta mañana se han celebrado las elecciones sindicales de Mapfre RE, con una alta participación de la plantilla de la reaseguradora del grupo, un 47% de apoyo a las y los nueve compañeras y compañeros que componían la lista y que a partir de ahora forman el comité de empresa.

DERECHO LABORAL

«Jornada a la carta». Adaptación de la jornada para la conciliación de la vida familiar y laboral en Cualtis

«Las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral».

Es decir, se abre la posibilidad a adaptar la jornada laboral sin necesidad de tener que reducirla y, consecuentemente, tampoco el salario.

CCOO prevé estabilidad en el crecimiento del turismo este verano

Turismo en España

Los datos de los cinco primeros meses de 2019 reflejan tasas de actividad superiores a las del mismo periodo del año anterior. En este contexto, la prioridad mantener los niveles de empleo y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

Vamos a por el quinto ¿Es necesario comprar?

rebajas, comercio,

El domingo día 7 de Julio será el quinto en el que se abran los comercios y grandes superficies (de más de 300 metros cuadrados) como domingo o festivo autorizado, CCOO La Rioja hemos indicado en numerosas ocasiones nuestra posición contraria a la apertura de estos 10 días durante 2019.

Encuesta Gallup - BBVA Estatal

Encuesta GALLUP en BBVA: La GRAN MENTIRA

Acaba de concluir el plazo para contestar VOLUNTARIAMENTE la encuesta Gallup. El objetivo es hacer planes de mejora sobre los aspectos que resulten con índice de mejora, para hacer de BBVA “The Best Work Place”.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo