content_copy Noticias - Comunicados

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 24

CCOO en Castilla y León

CCOO demanda potenciar el comercio de proximidad, el turismo interior e impulsar el Diálogo Social sectorial

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha hecho hincapié en la urgente necesidad de potenciar el comercio de proximidad, regular los procesos de rebajas, promocionar el turismo de interior e impulsar con determinación el Diálogo Social sectorial si queremos que el comercio y el turismo tire de la economía de la Comunidad. Dentro de las propuestas que hemos presentado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid para alcanzar dichos objetivos, CCOO Servicios también defiende la formación, las inspecciones para garantizar la seguridad en los diferentes establecimientos y la digitalización para garantizar la viabilidad de ambas actividades. Adjuntamos las propuestas que hemos mandado a las direcciones generales de Comercio y Turismo de la Junta, y a las diferentes patronales para que supieran nuestros puntos de vista para favorecer la desescalada y el regreso a la nueva normalidad.

Convenio Colectivo: CECA se mantiene impasible

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha.

CCOO continúa sus movilizaciones contra la política de Burguer King de despedir a su plantilla por enfermar

CCOO volverá a concentrarse el próximo 17 de julio frente al Burger King del Centro Comercial Luz shopping de Jerez de la Fra para protestar contra Burguer King por la oleada de despidos disciplinarios de personas que estaban de baja laboral por IT. Leer más

Presión Comercial-BBVA Andalucía

Los tiempos de galeras ya pasaron: nueva normalidad NO ES normalidad

Parece que los responsables de Red carecen de memoria y se les olvida que la situación actual, NO ES normal. No toda la plantilla está disponible después del confinamiento. Falta aún por incorporarse parte del personal vulnerable y todas aquellas personas confinadas por haber mantenido contacto con positivos.

Acumulación de cursos

Desde CCOO consideramos la formación de las personas trabajadoras como un elemento necesario para la empleabilidad de éstas. Pero, aunque sea positiva, cuando se concentra en un corto espacio de tiempo y debe compartirse con la carga de trabajo genera problemas.

Edificio oficinas

Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo

El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial.  Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.

Acuerdo en el SIMA sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

Caseta de la Cruz Roja en la playa

Acuerdo en el SIMA* sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020