content_copy Noticias - Comunicados

Especial Negociación: 2ª Reunión

UNICAJA PLANTEA 1513 SALIDAS NETAS

Hoy martes ha tenido lugar la segunda de las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo.

En la misma la empresa ha hecho “su particular descripción” de la realidad en la que nos encontramos inmersos, incidiendo principalmente en la negativa situación del sector, márgenes, tipos de interés, digitalización, concentración, solapamientos, etc. con la única finalidad de presentar su propuesta de ajuste:

· Salidas de 1513 personas netas (508 de SSCC y 1005 de Red comercial)

· Cierre de 395 oficinas

· Movilidad geográfica, en supuestos de cierres, reordenación de SS.CC.

· Armonización de condiciones de trabajo de ambas entidades

Salud Laboral - BBVA Estatal

BBVA ama la jornada partida.....desde CCOO reclamamos....¿ dónde están los comedores?

El aumento de plantilla con jornada partida (CSE, CONTIGO...) está evidenciando la falta de un espacio adecuado y específico para comer en las Oficinas. Igualmente sucede que, en algunos centros de trabajo existen comedores no dimensionados a la plantilla en jornada partida. La solución no pasa por establecer turnos para comer, porque no siempre se dispone de esa flexibilidad.

Intimidación a la Plantilla

CCOO DENUNCIA LA INTIMIDACIÓN

A LA QUE ALGUNOS JEFES ESTÁ SOMETIENDO A SU PLANTILLA

Aprovechándose de la incertidumbre en la que vivimos desde que Unicaja anunció el ERE/ERTE, algunos directivos están metiendo presión a su plantilla amenazándola con incluir en la ‘lista de prescindibles’ a quienes no cumplan los objetivos establecidos.

CCOO rechaza estas prácticas e insta a RRHH a reconvenir a quienes las realizan. [...]

Red oficinas-BBVA Estatal

CCOO denuncia el nuevo modelo de oficinas unipersonales: un ataque a la salud de la plantilla

A día de hoy la situación en la Red es desalentadora: faltan personas para atender adecuadamente a la clientela y persiste la presión desmedida por vender de cualquier manera. A su vez, nos encontramos con un elevado número de oficinas unipersonales, algunas porque ya lo son y otras porque se termina quedando una sola persona atendiendo toda la operativa y gestión que se presente; dando lugar a situaciones de insultos e incluso amenazas por parte de la clientela, que desahoga su frustración con la persona de BBVA que tiene delante.

Próxima Reunión Mesa Negociadora

5 DE OCTUBRE: FECHA DE LA SIGUIENTE

REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Una vez que la RLT llegó a un acuerdo sobre la composición de la Comisión Negociadora por la parte social, Unicaja ha fijado para el próximo martes 5 a las 16,00 horas la segunda reunión.

La misma se encuadra dentro de las que prevé la Disposición V del Convenio Colectivo para evitar tener que entrar en el periodo formal del ERE y del ERTE. [...]

¿Nos tenemos que enterar por la prensa?

Se han publicado en prensa las declaraciones de Claudio de Sanctis (Head de IPB) en las que afirma que “está planeando una consolidación más amplia de su vasta red de sucursales minoristas italianas y españolas en favor de un número menor de ubicaciones emblemáticas que atienden a clientes más ricos” y añade que ”La reestructuración está comenzando en España, seguida de Italia y, finalmente, Bélgica, con planes para atender a clientes adinerados en el resto de Europa, principalmente a través de servicios de banca digital”.

El Banco Sabadell rebaja la cifra a 1.730, todavía insuficiente para garantizar la voluntariedad de este ERE

En la reunión de hoy, la Dirección ha respondido a las exigencias que CCOO expuso en la anterior reunión, aunque el anuncio (verbal) de esta rebaja y algunas medidas de afectación están todavía muy lejos para considerarlo un avance.

PROPERES ACCIONS A BANC SABADELL:

Dijous 30 de setembre Concentració de 19 a 20 hores Plaça Sant Roc de SABADELL

4 d'octubre, 15 minuts de VAGA - de 10 a 10.15 hores

5 d'octubre, 60 minuts de VAGA - de 10 a 11 hores

6 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

8 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

CCOO OESIA

CCOO informa: EL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

¿Quieres estudiar a la vez que trabajas?
Con el Permiso Individual de Formación (PIF) es posible

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo