1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

ERE Supersol: Comité intercentros informa

ERE en Supersol

En la reunión del día 29 de abril la empresa traslada que recoge la propuesta que la parte social ha reiterado en las anteriores reuniones aceptando la voluntariedad en el caso de las personas que está afectadas por el ERE de extinción de 404 puestos de trabajo. Que tras la nueva propuesta empresarial ha quedado reducida a un total de 294 personas afectadas tras la siguiente desafectación:

En comparecencia en el Parlamento de la Generalitat en el debate de la Modificación del artículo 36 de la Ley de comercio, servicios y ferias

CCOO pide en el Parlament que los horarios de los comercios sean hasta las 21 horas todo el año

Luis Jiménez Mesa, secretario general de CCOO Serveis de Catalunya, en comparecencia en  la comisión parlamentaria para pedir la modificación del artículo 36 sobre el horario comercial para todo el año a las 21 horas como máximo. CCOO constata y considera que la medida es favorable para las personas trabajadoras y para el conjunto del sector así como para avanzar con el objetivo de la racionalización de horarios para el conjunto de la sociedad, como establece el Pacto por la Reforma Horaria.

Bankia, este SÍ es el camino

Damos la enhorabuena a Bankia por admitir las ideas y propuestas que CCOO lleva reivindicando reiteradamente su puesta en práctica.

1º de Mayo: Primero las personas

CCOO reclama a la clase política que no olviden que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado

Varios - BBVA Estatal

InfoCCOO

Información sobre Acuerdo Contigo, Readmisión por despido nulo, Plan de Igualdad y Registro de Jornada.

Primero de Mayo: Primero las Personas

Cartel primero de mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO llama a la movilización de los trabajadores y trabajadoras para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos laborales, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, en favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

[...]

CCOO a Qualytel está en huelga indefinida en defensa de los derechos laborales desde el pasado 24 de abril en el servicio del 010

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel, convocó y está realizando huelga indefinida, con más del 90% de la plantilla, desde el pasado miércoles 24 de abril por la falta de un acuerdo con la dirección de la empresa ante las consecuencias laborales por la pérdida del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Barcelona.

29/04/2019

2ª reunión Plan de Prejubilaciones

El viernes pasado tuvo lugar la segunda reunión de seguimiento del Plan de Prejubilaciones.

La empresa nos ha trasladado que han recibido 68 peticiones de adscripción voluntarias al Plan y nos ha confirmado que van a proponer la adscripción a otras 32 personas, lo que hace un total de 100 personas.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA