Comunicados - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo



Supermercados MiAlcampo: CCOO por la mejora del capital humano

Supermercados MiAlcampo

El 11 de julio se desarrolla reunión informativa en las oficinas de la empresa en Zaragoza, donde nos traslada información varia ya conocida por todos.

Todos hemos visto, tanto en redes sociales como en nota interna, la venta de Auchan Retail en Italia. ¿Será objetivamente esta cesión la única manera de hacer resurgir la empresa? El presidente de Auchan así lo dice y es más, está convencido de que esa decisión es la mejor para el futuro de los equipos de Auchan Retail Italia.


Exámenes formación hipotecas

El lunes y martes próximo se van a efectuar la primera oleada de exámenes a los empleados que han participado en la primera fase de formación para poder desarrollar su labor diaria en la colocación de hipotecas. Esto ha generado una serie de problemas dependiendo de la ubicación del empleado que debe examinarse y la localidad de examen.


Próxima concentración viernes 19 de julio ante Caprabo, C/Occident de L?Hospitalet de Llobregat

CCOO a Caprabo convoca y apoya las concentraciones para denunciar la pérdida de puestos de trabajo de las tiendas franquiciadas

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona, junto con los otros sindicatos presentes en el comité de empresa, convoca y realizarán concentraciones para pedir a Caprabo que recoloque al personal cuando venda tiendas para ser franquiciadas. Este año Caprabo ha vendido varías tiendas para pasarlas al modelo franquicia, lo cual está provocando la pérdida de puestos de trabajo.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 19 de julio de 2019 de 10:00 horas a 12:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas

Ante tienda de Caprabo de c/ Occident, 18 – L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona .


Hosteleria

Asamblea del sector de Hosteleria

Asamblea Hosteleria

Celebración asamblea del sector de hostelería y movilizaciones a realizar en los próximos días.


Tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regula. Antes de que llegue esa fecha, desde CCOO confeccionaremos una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del Convenio, y para ello te invitamos a participar con una consulta que tiene como fin marcar tus prioridades, incluir tus propuestas y sugerencias y que todas las voces sean escuchadas.

 

 


Abierta la negociación para el plan de igualdad en el grupo Mediterránea de Catering SLU

Platos de catering. Plan de Igualdad en Mediterránea de Catering

Constituida la mesa negociadora, encargada de elaborar el Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea de Catering SLU; Mediterránea de Catering, Servei D´Apats SL,  Espai Lleure i cultura S,L y Vera Galdeano S,L. que tras la realización del diagnóstico, hemos comenzado con la negociación de los diferentes objetivos y medidas del Plan de Igualdad.


CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.


Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas. 


Nueva fase en la negociación para el Primer Plan de Igualdad en Game Stores Iberia

Plan de Igualdad Game stores

Casi un año después del inicio de las negociaciones, el I Plan de Igualdad de la empresa Game Stores Iberia va cogiendo forma. Un plan imprescindible para que la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad dentro de una de las empresas punteras en su sector, y todo ello gracias al trabajo de las delegadas y delegados de CCOO, firmes en la defensa de una sociedad 100% igualitaria. 


Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI