content_copy Noticias - Comunicados

No estamos locos

No, no estamos locos, sabemos lo que queremos.

Diario Económico de Finanzas, banca y seguros

Declaración conjunta de los interlocutores sociales europeos en los sectores de la banca y los seguros sobre la crisis de emergencia de COVID-19

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios financieros – UNI Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) - desean expresar su sincero pésame a todos los que sufren directamente a causa de la pandemia COVID-19 y agradecer profundamente a todos los que arriesgan su propia salud para salvar vidas.

cocinas de restauracion colectiva

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

Tienda Supermercado Eroski

Grupo Eroski: Situación Covid-19

Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del contagio del COVID-19, hemos enviado una comunicación a la dirección del Grupo Eroski, en la que le pedimos que aplique una serie de medidas para la protección de la salud de los trabajadores.

Audio conferencia

Así estamos ahora en Unicaja

En la reunión mantenida por audioconferencia en la mañana de hoy entre la empresa y toda la RLT, CCOO ha reiterado las exigencias que viene manifestando desde que esta crisis comenzó, algunas de las cuales se han ido subsanando a lo largo de las semanas gracias a nuestra insistencia:

Interior de Supermercado

Mialcampo. Propuestas CCOO Covid-19 (actualizado 31-03)

CCOO sigue trabajando para la aplicación de más y eficientes, medidas preventivas. Por todos es sabido que las mascarillas han llegado a las tiendas, con un problema, están caducadas. Muchas son las quejas que nos habéis trasladado, se las hemos hecho llegar a la empresa. CCOO entiende la situación por la que estamos pasando y las dificultades por encontrar mascarilla, más cuando hasta los sanitarios están teniendo problemas de suministros para combatir desde la primera línea el covid-19. Es por lo que vamos a solicitar AL SERVICIO DE PREVENCIÓN UN INFORME sobre la efectividad de las mascarillas en este estado, a la vez solicitaremos a la empresa el compromiso de reemplazarlas cuando sea posible. Hasta que la empresa nos ha facilitado mascarillas, muchos la han adquirido en ill las farmacias, tiendas especializadas... vamos a solicitar el abono del gasto originado.

Comedores colectivos
Trabajando al ser designados servicios esenciales

CCOO Servicios en Castilla y León solicita a las empresas de Restauración Colectiva una gratificación de un 20% del salario mensual para el personal

Como son conocedores, estamos atravesando una situación y condiciones en el ámbito laboral completamente desconocidas hasta el momento, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país desde el pasado día 14 de marzo en que se decretó el Estado de Alarma

Reunión negociación

CCOO emplazamos, otra vez, a las patronales y empresas del sector financiero a negociar

Desde el comienzo de esta crisis, CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero, requiriéndoles la adopción de medidas comunes a nivel sectorial para afrontarla. Poca o, casi nula, ha sido hasta ahora la receptividad por su parte, más allá de declaraciones con poco contenido concreto.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral