25 N violencia contra las mujeres

PERMISOS RETRIBUITS I NO RECUPERABLES DE LES PERSONES TREBALLADORES

Seguro de Salud: Asi NO se pueden plantear las cosas

Asi NO

Hace unos días, Unicaja nos informó de las ofertas que han realizado las compañías aseguradoras para la asistencia sanitaria de los colectivos en activo, personas jubiladas y familiares directos.

CCOO lamenta que la gestión de este asunto, contemplado en el acuerdo de integración desde finales del año pasado, se haya demorado tanto y que, al final, haya sido presentado por la empresa no como una negociación sino como una mera presentación de ofertas.

[...]

Aclaraci贸n sobre turnos rotativos

Sin intención de dar crédito alguno a las mentiras que el sindicato UGT cuenta, de manera cómica, en sus comunicados y debido a que han despertado la alarma entre el personal de toda la empresa, señalando a personas de todas las campañas y dejando entrever una serie de amenazas hacía sus situaciones laborales, nos hemos visto en la obligación de hacer algunas aclaraciones.

Loter铆a de Navidad 2.019

Como en años anteriores, CCOO pone a la venta entre la plantilla participaciones de lotería para el Sorteo de Navidad por importe de 5 euros de los números 27.197 y 27.199 (se juegan 2 euros por número), que puedes adquirir ingresando el importe correspondiente en el número de cuenta que te indicamos en el comunicado.

[...]

Firmado acuerdo en el despido colectivo en Cash and Carry las tiendas 52532 y 52543 Plaza de D铆a Madrid

Supermercados El 脕rbol

El 23 de octubre la mesa negociadora ha firmado el acuerdo en el procedimiento de despido colectivo que afecta a los trabajadores/as de los Cash And Carry  y  las  tiendas 52532 y 52543  de  La Plaza  DIA de  Madrid (GEA).

Finalmente, el acuerdo afectará a un total de 185 personas y  las  condiciones de salida  que se han recogido son las siguientes:

Decimos NO a los turnos rotativos

Tal y como os informamos en el mes de Septiembre, desde el año 2015 observamos turnos rotativos en la Campaña de Sanitas, es decir, desde el inicio de prestación del Servicio. Según establece el actual Convenio en su Artículo 26, sobre Horarios y Turnos:

“En los supuestos en los que la campaña o servicio tengan establecido en origen un horario de ejecución que no permita la utilización de los turnos y de las bandas horarias fijadas, la empresa, previa acreditación del hecho objetivo, podrá acordar con la representación legal de los trabajadores el establecimiento de bandas distintas.(…)”

Es por esto por lo que los tres sindicatos nos sentamos a negociar con la empresa.

575 d铆as de infamia en la hosteler铆a de Valladolid

Copas en la hosteleria. Valladolid

En el momento de teclear estas líneas son 575 los días que han transcurrido desde que aquel lejano 26 de marzo de 2018, se alcanzara el acuerdo que desbloqueaba el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valladolid, y que suponía una mejora en la condiciones salariales de este colectivo.

Avanzar juntos con UNI Europa Comercio

Los días 15 y 16 de octubre se ha realizado en Bucarest la Conferencia de nuestra federación sindical UNI Europa Comercio. Convocada bajo el lema de “Avanzar juntos”, asistieron representantes de treinta sindicatos de ventiún  países europeos, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO, representada por un miembro de secretaría de acción sindical internacional y la responsable sectorial de comercio.

Logotipo UNI Global Union en Comercio

CONCENTRACI脫N GRAN PREMIO CAMI脫N

El pasado día 6 de octubre, con motivo del Gran Premio Camión organizado por RACE, delegados y delegadas de CCOO y CSI-F nos concentramos a la entrada de la urbanización Ciudalcampo como protesta ante la falta de un acuerdo para abrir la mesa de negociación del convenio de las empresas mercantiles del RACE.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA