Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Ideas viejas que no sirven para tiempos nuevos

Las gestoras y gestores de Deutsche Bank no son niños.

La pasada semana el Banco nos presentó una nueva vuelta de tuerca para las gestoras y gestores del Banco, ellos le llaman un "nuevo" proyecto para la Optimización del horario en oficinas. La realidad es que de nuevo tiene poco y de ajustado a la realidad menos.

2陋 reuni贸n mesa negociadora despido colectivo perfumer铆as Marionnaud

ERE en Marionaud

El día 7 de octubre se ha reunido la Comisión Negociadora. Tras haber analizado con detenimiento la documentación que entregó la empresa en la anterior reunión, hemos expuesto varias consideraciones:

• Que de la información entregada se deduce que la situación de pérdidas de la empresa se debe más a la estimación de pérdida de valor de la sociedad portuguesa, que a la caída de ventas sufrida.

Festius Habils 2020

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

Observatorio del Comercio Comunidad Valenciana

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

Falta la publicación en el DOGV, una vez publicado actualizaremos la noticia en la web.A continuación podeis consultarlos.

Calendario Laboral Colectividades-Colegios

Calendarios Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Una vez iniciado el curso escolar, publicamos el calendario laboral por el que se rigen las empresas de colectividades que atienden los comedores escolares.En este calendario habra que añadir las fiestas locales de cada población.

Calendario Laboral-Colectividades Comedores Escolares

2019-10-07 BPO Servicios

EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Los delegados de CCOO de INDRA BPO SERVICIOS de Alcalá 506, os animamos a que realicéis la Evaluación de Riesgos de Puestos de Trabajo y Riesgos Psicosociales enviada a través de la webmail a todos los trabajadores por el servicio de prevención.

Grupo El 脕rbol: II reunion del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de La Plaza de Madrid

Supermercados el 谩rbol

Se ha celebrado la 2a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

En primer lugar, la Empresa nos presenta el Plan de Recolocaciones que establece la Ley, para ayudar a la búsqueda de empleo. Dicho plan supera lo establecido por la Ley, quedando de la siguiente manera:

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras econ贸micas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

Convenio Colectivo: se inicia la negociaci贸n del convenio y CECA quiere eliminar la promoci贸n por experiencia y capacitaci贸n

Este jueves, 3 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio de Ahorro en la que se han tratado los temas referidos a “Jornada, vacaciones y permisos”“Préstamos de vivienda” y “Clasificación y Promoción Profesional” como los primeros a abordar según el calendario de negociación.

Comit茅 de Seguridad y Salud

Reuni贸n Comit茅 de Seguridad y Salud

Os informamos que  el día 2 de octubre, tuvimos de nuevo un Comité de Seguridad y Salud Estatal.

Como hace tiempo que no nos reuníamos, os informamos del orden del día;

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA