Afiliate a CCOO

Juntas de accionistas. Campaña 2020. Transparencia, riesgos, sostenibilidad y Responsabilidad Social

El acto de la junta de accionistas (asambleas generales o similares) es uno de los pocos momentos en los que las empresas son evaluadas -más o menos públicamente- sobre su impacto en la sostenibilidad. Propia y del país/planeta (¿Democracia económica?). El momento ideal para analizar la transparencia ese impacto, que debería estar reflejado en sus informes de información no financiera , regulados ahora, con más o menos fortuna, mediante la Ley 11/2018 (y Directiva Europea)

Supermercados Mialcampo: CCOO comprometida con la igualdad

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Compromiso de CCOO

Zaragoza 4 de febrero 2020, segunda reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco SAU. La reunión se desarrolla por video conferencia, en algunos casos, y asistencial, en el resto de casos, en las oficinas de Villanueva del Gállego.

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Jornada laboral semanal de 37,5 horas en paradores

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:

Constitución Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad del Grupo Riu & Resorts

Planes de Igualdad en Hostelería

Recientemente, se ha constituido la Comisión, encargada de negociar el II Plan de Igualdad en el Grupo Riu&Resorts.

La Comisión, formada por una parte con la representación de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, será la encargada en los próximos meses y tras la elaboración de un diagnóstico, de elaborar el Plan que dé continuidad al Plan anterior y contribuya a impulsar la igualdad efectiva de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.

Bankia no está a la altura

Es inadmisible que, en palabras del propio Presidente, en el “mejor ejercicio comercialmente hablando desde la creación de Bankia” se escatime a la plantilla una Retribución Variable consecuente con el esfuerzo realizado.

Festivos de cierre de fin de semana.

ccoo primark conflicto colectivo

La Sección Sindical de CCOO en Primark ha presentado un conflicto colectivo para que la empresa deje de contar como descansos cualificado festivos de cierre que coinciden en sábado o lunes.

Comunicado CCOO - BPO Servicios Bollullos Aviación (Sevilla)

Agradecimiento por la confianza depositada

Comunicado CCOO - BPO Servicios Sant Joan Despí y Vilafranca.

<< Pincha aquí >> Nuevo buzón para INDRA BPO Servicios SJD / Vilafranca

CCOO gana las elecciones en INDRA BPO Servicios Aviación (Sevilla)!!!

Comunicado Elecciones.

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020