Afiliate a CCOO

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia

Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.

Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.

CONTACT CENTER

Imagen lactancia

Nueva fecha efectiva para ajustes del salario fijo

Dinero en mano. Salario

El Banco ha anunciado esta semana que los incrementos salariales o de promoción de abril no tendrán retroactividad desde el uno de enero sino desde abril. Ante este anuncio, desde CCOO queremos hacer el siguiente comunicado a toda la plantilla.

Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

Logo Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.

Firmado el plan de igualdad de Indra Soluciones TI.

Plan de Igualdad. Nuevos permisos por Maternidad/Paternidad flexible y Cuidado del lactante.

La plantilla está a la altura... y Bankia?

Hace unos días tuvo lugar la presentación anual de resultados de nuestra Entidad y en ella el presidente transmitió su felicitación a la plantilla y definió el ejercicio como “el mejor comercialmente hablando desde la creación de Bankia”. Y eso “no es poco decir” cuando todos esos años han sido un reto tras otro.

Firmado Convenio Colectivo en Dia-Twins (Dia Retail)

Firmamos mejoras en Salario, Jornada y Calendarios, Incapacidad temporal, tramos, licencias retribuidas, acoso moral, conciliación violencia de género... La vigencia será los años 2019, 2020 y 2021.

TIC

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020