¿Actitúd Bankia?

O Bankia se ha apuntado a las fake news o desconoce lo que ocurre en la Red y SS.CC. o sencillamente está una vez más faltando al respeto a su plantilla.

Dijous 25/04 nova reunió entre direcció i representants de la plantilla

Més de 3.000 empleats i empleades de CaixaBank surten al carrer per mostrar el rebuig absolut a les retallades proposades per la direcció

#NoEROCaixaBank #NoALaPurgaEnCaixaBank

Més de 3.000 empleats i empleades es van manifestar ahir, 24 d’abril, en les diferents direccions territorials del banc i els serveis centrals de Barcelona. D’aquesta manera i amb el lema #NOaLaPurga, la plantilla de CaixaBank va manifestar el seu absolut rebuig a totes les retallades que pretén dur a terme la direcció de l’entitat.

>> Galeria de fotos

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

ERE de DIA a juicio

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019.

Más de 3.000 empleados y empleadas de CaixaBank salen a la calle

Protestas ere Caixabank

Más de 3.000 empleados se manifestaron ayer, día 24 de abril, en las diferentes Direcciones Territoriales del banco y en los Servicios Centrales de Barcelona. De esta manera, y con en el lema #NOaLaPurga, la plantilla de CaixaBank manifestó su absoluta repulsa a todos los recortes que pretende la Dirección de la entidad.

Plan de Pensiones

Modificación Reglamento

CCOO se vuelve a movilizar en rechazo a las medidas forzosas del ERE de Caixabank

Concentraciones ERE Caixabank

Hoy habrá concentraciones a las 17h en los Servicios Centrales de Barcelona y en todas las Direcciones Territoriales

24/04/2019 ARROYO DE LA VEGA-ALCOBENDAS

Recogida de firmas: Ampliación del comedor y bajada de precios

Tal y como te informamos en un comunicado anterior, y atendiendo a vuestras peticiones, hemos solicitado de nuevo a la empresa la ampliación del comedor de Arroyo de la Vega y la reducción de todos los precios.

Para conseguirlo, vamos a realizar una recogida de firmas en el comedor, para la que solicitamos tu apoyo.

CCOO: Boletín informativo nº 14

Hoy en el Boletín informativo nº 14 tratamos los temas siguientes:

• ¡Llamamiento a la movilización
  • Las Ocho novedades de las medidas de conciliación recientemente aprobadas
  • Elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas
  • News por Territorios

Bankia, de qué vas?

Bankia quiere poner en marcha un proceso de negociación global con coste global CERO.

Es intolerable que Bankia obvie que la situación actual de la entidad es muy diferente a la sufrida en años anteriores y pretenda seguir imponiendo nuevos ajustes a la plantilla en un entorno de beneficios sistemáticos anuales.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo