Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

AS脥 DE F脕CIL lo tiene Bankia

Bankia no aparece en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en 2019

El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

24-09-2019 INDRA ISTI e IPS

ULTIMAS NOVEDADES DEL REGISTRO DE JORNADA

Se ha producido otra reunión de negociación del Registro de Jornada, en la que hemos presentado a la dirección de Indra nuestros comentarios sobre su propuesta.

Registro horario

Registro de jornada en Abanca

Ratificado el acuerdo del registro de jornada a nivel sectorial, ahora toca negociar en las diferentes entidades de ahorro la implantación de un sistema propio.

Quiero seguir form谩ndome mientras trabajo. 驴Qu茅 puedo hacer?

Derechos Formativos

Derechos formativos

¿Sabes cuánto dedican las empresas de nuestro sector, las empresas con las que competimos, a Formación? 348€ por persona (dato de 2018 del informe de la asociación de consultoras a la que pertenece Atmira).

¿Sabes cuál es el gasto medio en el total de empresas del país que se dedica a Formación de sus plantillas? 100€ por persona (dato de 2018 del informe de la asociación de consultoras a la que pertenece Atmira).

¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

Descarga el comunicado en pdf

Descarga folleto "derechos formativos" elaborados por los compañeros de CCOO-Industria aplicables también en Oficinas y Despachos, y por lo tanto, en Atmira

Ratificado el acuerdo en DOUGLAS

Acuerdo en Douglas perfumerias. Comercio

Hoy día, 20 de septiembre, hemos ratificado el preacuerdo firmado el viernes 13 de septiembre de 2019, poniendo fin al proceso de modificación de condiciones de trabajo iniciado por la empresa en Julio de este año.

CCOO PREPARA MOVILIZACIONES CONTRA LOS ERE PRESENTADOS POR EL GRUPO AMPLIFON

Después de la primera reunión del periodo de consultas de los ERO presentados por el Grupo Amplifon, CCOO se reafirma en su rechazo a los expedientes que afectan la planta de Microson en Barcelona y tiendas Gaes (Amplifon) a nivel estatal.

>> Concentraciones dias 26/09 y 02/10 ante la tienda GAES - c/ Casp, 22 de Barcelona

Comienza la negociaci贸n del Convenio

Ayer jueves 19 de septiembre, y tras alcanzarse acuerdo sobre el registro de la jornada, se ha iniciado el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro.

Kiddys class. Pla de Igualdad

Firmado el plan de igualdad en Kiddy麓s Class

Tras meses de negociación, con motivo de la elaboración del Plan de igualdad en Kiddy´s Class, hemos alcanzado el acuerdo que, con una vigencia de cuatro años, será el plan que con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, lleve a cabo acciones en todas las áreas de la empresa.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo