content_copy Noticias - Comunicados

Trabajando en una oficina con ordenador

Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de "puesto a disposición"

Desde CC.OO. y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.

Palacio de la Moncloa

El Gobierno amplía las medidas sociales como piden CCOO y UGT

Los sindicatos mayoritarios reclamábamos cobertura económica para parados sin prestación, para empleadas de hogar y familias que no puedan pagar el alquiler y mujeres víctimas de violencia de género

UGT y CCOO valoran las nuevas medidas socioeconómicas, aprobadas hoy en Consejo de Ministros, porque suponen un alivio para algunos de los colectivos más vulnerables, como una parte de las personas desempleadas, las empleadas de hogar, familias que no pueden asumir el pago del alquiler y las víctimas de violencia de género. También contribuirán a aliviar la situación de Pymes y autónomos.

Pasta laTagliatella

ERTE La Tagliatella: El silencio

Nos están comunicando vía email que transcurrido el plazo de contestación por parte de la autoridad laboral se entiende el silencio administrativo por positivo.

La empresa nos informa que va a trasladar los datos de todos los trabajadores afectados por el ERTE al SEPE de forma automática, salvo que algún trabajador solicite de manera individual que estos datos no sean trasladados gestionándolo el propio trabajador por su cuenta

CONTACT CENTER

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.

Cascos contact center

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Pasillo de supermercado

Comunicado conjunto ERTE CASHDIPLO

La empresa presenta un ERTE de suspensión y reducción de jornada por causas organizativas, económicas y productivas, con una duración inicial de 3 meses, del 02 de abril al 02 de julio de 2020, que afectará a 178 personas de CashDiplo y Oficinas.

2020-04-01 Grupo INDRA

ERTE: Tercera reunión - Soluciones TI

Esta mañana se ha celebrado la tercera reunión de la mesa de negociación del ERTE. La empresa nos ha trasladado que está dispuesta a negociar los criterios de afectación y de exclusión del ERTE.

Pasamos a resumir los puntos más importantes que CCOO ha transmitido en la reunión:

IMPOSIBILIDAD DE LLEGAR A UN ACUERDO EN ESTAS CONDICIONES

CCOO ha vuelto a trasladar que considera completamente desproporcionado el ERTE planteado por la empresa y traslada que, a pesar de la buena fe negociadora de CCOO, va a ser imposible llegar a un acuerdo en estos términos.

RETIRADA MEDIDA BAJADA DE SUELDOS

CCOO ha solicitado a la Compañía que retire de su propuesta la bajada de sueldos propuesta a la plantilla.

RETIRADA MEDIDA ERTE - REDUCCIONES DE JORNADA

CCOO ha solicitado a la Compañía la retirada de la medida de las reducciones de jornada propuestas. Consideramos que no es una medida a aplicar en Indra soluciones TI que abriría la puerta a un posible fraude a la Seguridad Social.

COMPLEMENTAR LOS SALARIOS

CCOO ha solicitado a la Empresa que haga una propuesta que incluya complementar la prestación por desempleo de las personas afectadas por el ERTE.

CCOO ha vuelto a reiterar su propuesta para que se complemente la prestación por desempleo hasta el 100% del salario. La Empresa no ha contestado nuestra petición, ni hemos recibido ninguna contrapropuesta por parte de Indra.

NEGOCIACIÓN CRITERIOS DE AFECTACIÓN DEL ERTE

CCOO ha solicitado negociar los criterios de afectación del ERTE y las exclusiones. La empresa ha dado una respuesta positiva a esta petición.

RETIRADA LISTA DE PERSONAS AFECTADAS

CCOO ha solicitado a Indra la retirada de la lista de personas afectadas entregada. Es una lista que se ha elaborado sin incluir los criterios de desasignación y por tanto no tiene ninguna validez.

PERIODO DE APLICACIÓN DEL ERTE

CCOO ha vuelto a solicitar la aplicación de las medidas del ERTE, únicamente durante la vigencia del estado de alarma (y no hasta el 15 de julio de 2020 como ha anunciado la Compañía).

EXCLUSIONES

CCOO ha solicitado que se excluyan de la aplicación del ERTE todos los colectivos que indicamos en la reunión anterior, incluyendo a las familias monoparentales (muchas gracias a todas las personas que nos habéis escrito para que lo incluyamos).

VACACIONES - PERIODO PERMISO RETRIBUIDO

CCOO ha solicitado que la Compañía respete el Real Decreto aprobado por el Gobierno y deje sin efecto todos los días imputados como vacaciones, en este periodo, y cambie las imputaciones a permisos retribuidos tal y como marca la ley, en todas las empresas del Grupo Indra.

Hemos vuelto a reiterar nuestras propuestas en materia de pagas extra, derecho de vacaciones, anticipo de la prestación del SEPE, seguro de vida, productos del plan Reflex, beneficios sociales, compromiso de mantenimiento del empleo, cálculo de la indemnización y comisión de seguimiento.

Para concluir este comunicado queremos daros las gracias por todas vuestras muestras de apoyo que estamos recibiendo.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Restaurante VIPS

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE en Grupo VIPS

Pasado el plazo de solicitud del ERTE a la autoridad laboral, la empresa comunica que ya puede enviar a trámite para la inclusión y cobro de la prestación por parte de las personas afectadas. Por tanto, en los próximos días se iniciará el trámite

En primer lugar, la empresa comunicará a todo el mundo afectado de manera general y después a cada persona de manera particular la inclusión e inicio en el ERTE, esto obliga a la empresa a tramitar en vuestro nombre la prestación económica, salvo que lo quieras hacer tú personalmente, si es así debes notificarlo a la empresa

Burger King en Madrid. ERTE COronavirus

ERTE en Burger King. Actualización 31-03

La empresa nos ha comunicado que ya ha realizado las trasferencias bancarias correspondientes al pago de nóminas.

La empresa nos informa de que enviará las notificaciones de inclusión en el expediente del ERTE, entre hoy y mañana. Si este comunicado le llegara a alguien que esté trabajando actualmente, por favor, poneros en contacto con nosotros

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral