Comunicados - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Firmado el II Plan de Igualdad de OYSHO

Logotipo tienda OYSHO, comercio textil

En una empresa altamente feminizada, nos hemos incorporado medidas que apliquen la perspectiva de género en todas sus áreas y ámbitos y que garanticen la igualdad de trato y oportunidades.

Entrevista en Radio Cigüeña en programa EL PREGONERO a la Sección Sindical de CCOO en Oesía

El pasado viernes 19 de julio  la Sección Sindical de CCOO en Oesía estuvo en Radio Cigüeña en programa EL PREGONERO. Puedes escuchar la entrevista completa en: https://www.ivoox.com/38783069

Salud Laboral - BBVA Estatal

Red y Contigo; el Submundo de BBVA

Sólo hay que darse una vuelta por la Red de Oficinas y por los Contigo, para que, de un vistazo, puedas apreciar: El Submundo.

CONTACT CENTER

Primera reunión ERE (Sitel)

Compañeras-os. Hoy hemos tenido la primera reunión del ERE que afecta a todos los indefinidos de Gas Segunda Planta. La empresa nos ha entregado mucha documentación que vamos a analizar con lupa con nuestros asesores.

Douglas Spain: Inicio periodo de consultas modificación condiciones sustanciales de contrato

Condiciones de trabajo en Douglas España

Hoy, día 18 de julio, se ha constituido la comisión negociadora en Douglas Spain por la decisión de la empresa de modificar las condiciones sustanciales de contrato de la plantilla de la Red de Tiendas, quedando compuesta la mesa de la siguiente manera: CCOO 5 miembros, USO 6 miembros, UGT 1 miembro y ELA 1 miembro.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Convenio Colectivo de Banca; proponemos implantar la Desconexión Digital

CCOO consideramos que el establecimiento del registro de jornada debe ir acompañado de otras medidas que permitan avanzar hacia una erradicación de las prolongaciones de jornada, así como a la consecución de una conciliación efectiva.

Incremento de fraudes en oficinas

En los últimos meses se está produciendo un recrudecimiento en los intentos de fraudes en oficinas.

Hacienda dictamina sobre las cotizaciones a mutualidades laborales anteriormente a 1.1.79

Agencia tributaria

El pasado 26 de junio de 2019 Hacienda emitió contestación a consulta vinculante realizada por el asunto de referencia dictaminando lo siguiente:

Supermercados MiAlcampo: CCOO por la mejora del capital humano

Supermercados MiAlcampo

El 11 de julio se desarrolla reunión informativa en las oficinas de la empresa en Zaragoza, donde nos traslada información varia ya conocida por todos.

Todos hemos visto, tanto en redes sociales como en nota interna, la venta de Auchan Retail en Italia. ¿Será objetivamente esta cesión la única manera de hacer resurgir la empresa? El presidente de Auchan así lo dice y es más, está convencido de que esa decisión es la mejor para el futuro de los equipos de Auchan Retail Italia.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo