Salario M铆nimo

Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero FEBRERO-2020

Certificado Asesor Financiero

Nueva convocatoria para la obtención del Certificado de Asesoramiento Financiero. Curso on line certificado por la CNMV con examen presencial en tu provincia. ¡Inmejorables resultados en anteriores ediciones!

Más información e inscripción en www.ccoontigocampus.es, o haciendo CLICK AQUÍ (el acceso lo deberás realizar desde casa o desde el móvil por las limitaciones en la navegación por Internet en el puesto de trabajo).

Formación de 150 horas. Fecha de inicio: 24 de febrero de 2020. Finaliza el 28 de junio.

Para inscribirte accede aquí

Permisos por CONVENIO COLECTIVO y por Acuerdos en Unicaja

Como sabéis, se está negociando el Convenio Colectivo del sector de ahorro vencido desde primeros de año. Entre tanto siguen vigentes los permisos regulados en el mismo que nos ayudan a conciliar nuestra vida laboral y familiar así como otros permisos por acuerdos firmados en Unicaja.

Decathlon: Excesos en el tiempo de trabajo efectivo en c贸mputo anual

Tienda DEcathlon. Esceso de jornada laboral

Después de años de lucha de un montón de compañeras y compañeros de CCOO de diferentes tiendas para conseguir un derecho contemplado en VII Convenio de Decahtlon (Artículo 20.4 “De producirse excesos en el tiempo de trabajo efectivo en cómputo anual, computado de 1 de enero a 31 de diciembre, se compensarán a razón de una hora de descanso por cada hora de exceso de la jornada anual efectiva, a disfrutar de mutuo acuerdo dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del cómputo, procurando igualmente ambas partes que dichas horas de descanso no coincidan con períodos punta de producción”).

Banca: Continuamos negociando el registro de jornada, comenzamos a negociar el convenio

REgistro de jornada. Imagen de Reloj

Registro de jornada:

Este miércoles, 2 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha dado respuesta a nuestros planteamientos sobre registro de jornada y, aunque han incorporado alguno de los puntos que les propusimos, su propuesta sigue siendo aún insuficiente para poder alcanzar un acuerdo. Por ello, hemos acordado hacer un último esfuerzo y ampliar el plazo de negociación para un acuerdo sectorial sobre registro de jornada hasta el 30 de octubre.

Circular conjunta: ACUERDO LABORAL 24/09/2019 - Regulaci贸n de las oficinas Flagship y Compensaciones formaci贸n LCI

Los sindicatos firmantes entendemos que es un acuerdo muy beneficioso tanto para los empleados de las oficinas Flagship como para los que realizan la formación LCI.

Reuni贸n de la Comisi贸n de RRLL

En el día de ayer se reunió la mesa de Relaciones Laborales convocada por la empresa.

Formaci贸n

No dejes que te disuadan. Utiliza tus permisos de formaci贸n

Porque es tu deber estar acreditado y es tu derecho formarte a cargo del horario laboral

Brigi So谩nez nueva Secretaria de Organizaci贸n de la Federaci贸n de Servicios de CCOO

Brigi Soanez Secretaria Organizacion Federaci贸n de Servicios de CCOO

El pasado 26 de septiembre, la Comisión Ejecutiva de CCOO Servicios elegía por unanimidad a Brigi Soánez como Secretaria de Organización.

驴POR QU脡 UNICAJA NO EST脕 ENTRE LAS 100 EMPRESAS MEJOR VALORADAS PARA TRABAJAR?

La semana pasada, la revista Actualidad Económica, publicaba un ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2019. Un ranking elaborado a partir de la evaluación en las empresas de aspectos como la valoración del talento, la retribución y compensación a su plantilla, el ambiente de trabajo, su Responsabilidad Social Corporativa, la formación que ofrece a su personal y la propia valoración que la plantilla hace de ella. Lamentablemente, Unicaja no está en ese ranking. Y la verdad es que no nos extraña.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA