content_copy Noticias - Comunicados

Artículo 36 - Licencias Retribuidas

El Artículo 36 es uno de los artículos que más interés y dudas generan.

Entra para saber más.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 35

Hoy en el Boletín informativo nº 35 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (IX)
  • Regreso al trabajo 100% en remoto.
  • Convenio de Contact Center: Dos no negocian si una parte no quiere.
trabajadora de Majorel

Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

• La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.

La empresa mantiene el cierre a las 20:00 h

Finalmente la empresa ha tomado la decisición de mantener el cierre de los días 24 y 31 de Diciembre a las 20:00 h.

Desde CCOO lamentamos que no se haya tenido en cuenta la propuesta de adelantar dicho cierre y así dotar a la plantilla de una conciliación familiar tan necesaria en días tan señalados como son estos.

Plan de Pensiones

Información Plan de Pensiones en el GCC

Por fin, Cajamar accede a la histórica demanda de la Sección Sindical de CCOO. Se ampliarán las opciones de acceso a la información del plan de pensiones en el GCC, para la totalidad de sus partícipes.

Jornada Laboral- BBVA Estatal

Un éxito más de CCOO para la plantilla de BBVA

CCOO nos alegramos que el Banco, como muestra de reconocimiento hacia las trabajadoras y trabajadores de BBVA, haya tenido en cuenta nuestra petición y aplique una Jornada Reducida para estos días.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022