Salario M铆nimo

CCOO Oes铆a en acci贸n II

Desde CCOO continuamos visibilizando a través de diversas acciones sindicales el ataque directo a la plantilla de OESIA NETWORKS que mantiene la Dirección presidida por Luis Furnells.

Registro de la jornada

El TJUE nos da la raz贸n

CCOO Oes铆a en acci贸n

Ante la gravísima situación que atravesamos en OESIA con incumplimientos de Convenios y acuerdos, abusos jerárquicos, bloqueo en recuperación de beneficios sociales, y pésima o inexistente regulación de guardias, turnos y disponibilidades, entre otros, desde CCOO no nos vamos a conformar.

Hemos decidido que este es el momento de exteriorizar el conflicto ante el inmovilismo demostrado por la Dirección, y nos hemos presentado ante los Clientes para evidenciar que la realidad de la plantilla no es la de sus listas Forbes, ni la de un "Best place to work" y propiciar adhesiones a nuestras justas reivindicaciones que sacudan la sensibilidad de la Dirección.

Arranca la negociaci贸n del Plan de Igualdad de Bershka

El inicio de la negociación comienza por un diagnóstico de situación, tal y como establece la ley de Igualdad, referencia legal para la negociación de los Planes de Igualdad y hacer efectiva en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El análisis pormenorizado llevado a cabo por CCOO de la situación de la plantilla de Berska en materia de igualdad es el que ha servido de base para trasladar propuestas concretas que por una parte den continuidad a las que ya estaban en el primer plan y otras nuevas que favorezcan alcanzar objetivos concretos, que demandamos

CCOO exige la readmisi贸n de una trabajadora de Alcampo en Teruel

Convocadas por CCOO, medio centenar de personas  se concentraron el 2 de mayo en la puerta del hipermercado que Alcampo tiene en Teruel para exigir la readmisión de Beatriz, trabajadora despedida injustamente por la empresa.

Abanca

Normas y Calendario del proceso de renovaci贸n de la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Abanca

Seccion Sindical CCOO Abanca

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca.

La Comisi贸n Ejecutiva Confederal de CCOO ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas el d铆a 28

Declaraci贸n de CCOO sobre los resultados de las elecciones generales del 28 de abril

CCOO: Bolet铆n informativo n潞 14

Hoy en el Boletín informativo nº 14 tratamos los temas siguientes:

• ¡Llamamiento a la movilización
  • Las Ocho novedades de las medidas de conciliación recientemente aprobadas
  • Elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas
  • News por Territorios

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo