Salario M铆nimo



Negociaci贸n del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regulaAntes de esa fecha CCOO confeccionaremos  una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del   convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.


CCOO Andaluc铆a y CEPSA firman un acuerdo de descuentos

CCOO Andalucía y CEPSA hemos firmado un acuerdo de descuentos como colectivo basada en la tarjeta 'Porque tu vuelves' de CEPSA con condiciones superiores a las que tiene este programa.


CCOO - Resultados de la encuesta efectuada a la plantilla de OESIA NETWORKS

El pasado día 24 de Abril del 2019 lanzamos una encuesta a toda la plantilla de Oesía Networks para saber la situación actual de los proyectos, los permisos retribuidos, etc. Con una participación de más de un tercio de la plantilla. Los resultados de la encuesta realizada por CCOO han sido los siguientes:


#Las9delCondestable

CCOO denuncia represi贸n sindical en el Hotel Condestable de Ja茅n

CCOO denuncia la represión ejercida por la empresa Serviexter (subcontra del hotel Condestable) contra 9 mujeres, camareras de piso, que denunciaron la inaplicación del Convenio Colectivo de hostelería de la provincia de Jaén y que han sido despedidas tras secundar el primer día de huelga y denunciar las condiciones  de trabajo  de las camareras de piso, de  auténtica  explotación laboral: sistemáticas prolongaciones de jornada, frecuentes cambios de jornada y de  horas de trabajo sin previo aviso, ritmos de trabajo y estrés  insoportables que  las hace enfermar e ir a trabajar medicadas para poder rendir, salarios de miseria y remuneración con poco más de un euro por habitación extra.. 


ERE: BANCO SANTANDER ADELANTA LAS CONDICIONES PROPUESTAS

隆ASI, NO!

El Banco Santander ha presentado hoy a CCOO y al resto de la mesa que negocia el expediente de regulación de empleo que el banco ha presentado para prescindir de 1.150 oficinas y 3.713 personas.  Los paquetes propuestos por Banco Santander hacen muy dificil la adscripción voluntaria a los mismos y contravienen el espíritu del Acuerdo de Fusión de la búsqueda de soluciones no traumáticas a esta propuesta. CCOO no puede avalar esta propuesta bajo ningún concepto. Con condiciones así, que no cuenten con el aval de CCOO.

{video}


CCOO en acci贸n III

Una semana más seguimos sin soluciones a los graves problemas provocados por la Dirección de la empresa presidida por Luis Furnells. Incumplimientos de acuerdos y convenios, pésima gestión de personal, nulo avance en mejoras sociales, salarios no acordes a funciones desempeñadas y nulo avance en la regulación de guardias, turnos y disponibilidades.

Por ello, desde CCOO proseguimos con la acción sindical para visibilizar la cada vez más grave situación a la que se está incurriendo por parte de la Dirección.


Informaci贸n Comisi贸n de Igualdad Tendam (Cortefiel)

El pasado  día 22 de mayo nos reunimos con la empresa para  tratar los capítulos de conciliación  y  retribución. Les presentamos nuestras propuestas a la empresa, la empresa nos manifestó su buena disposición a negociar, manifestando que alguno de los puntos, quedaban para estudiar. Por parte de CCOO  trasladamos  a la empresa que estos son unos puntos muy importantes para la plantilla de Tendam  recogidos en el plan de igualdad: 


Negociaci贸n del Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Cr茅dito

Aunque todavía estamos lejos de un acuerdo, confiamos que los avances de la negociación no se limiten a concesiones  ínfimas, que en ningún caso compensan la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las plantillas del sector como consecuencia de la crisis. 


Firmado y publicado en BOR el Convenio Colectivo de Restauraci贸n de La Rioja, con mejoras salariales y cl谩usula de ultra-actividad.

hosteleria rioja

Tras una intensa negociación, CCOO Servicios celebra la firma del nuevo Convenio Colectivo Regional de Restaurantes, Cafeterías, Cafés-Bares, Salas de Fiesta, Casinos, Pubs y Discotecas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un convenio que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021, y que beneficiará a unos 9.400 trabajadores en nuestra comunidad autónoma.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI