content_copy Noticias - Noticias

CCOO Primark cierre coronavirus COVID19 ERTE

La dirección de Primark desoye las peticiones de CCOO e iniciará un ERTE con fecha de efecto de 15 de marzo

La dirección de Primark ha decidido presentar un ERTE por fuerza mayor, tal y como ha anunciado en la reunión del Comité Intercentros celebrada este mediodía, y ello a pesar de las solicitudes de CCOO de mantener a la plantilla con el disfrute de licencia retribuida hasta que las tiendas retomen su actividad.

CCOO Primark reunion coronavirus COVID19

Reunión con la dirección de Primark

La dirección de Primark se reunirá a las 15:00 con el Comité Intercentros para trasladar la decisión tomada.

GSS Line Ateca

CCOO Servicios denuncia despidos en el call center de GSS Line en Ateca

Los despidos afectan a 40 trabajadores y trabajadoras subcontratados por ETT que prestan servicio de atención telefónica para Vodafone.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 6

CCOO Primark cierre coronavirus COVID19 vacaciones

Nueva planificación de las vacaciones

Primark volverá a planificar las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores afectados por el periodo de cuarentena.

Infografia atención telematica
Coronavirus

Atención Telematica Federación de servicios de CCOOPV

En estos momentos y devido al Covid19 no es aconsejable la presencia en nuestras sedes

Serveis CCOOPV siempre cerca de ti, entra para ver la nformación.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 5

CCOO Primark propuestas coronavirus COVID19

Propuestas de CCOO por cierre de tiendas

CCOO lanza una serie de propuestas para que las empleadas y empleados de Primark no pierdan poder adquisitivo.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020