content_copy Noticias - Noticias

ere douglas

Acuerdo final en DOUGLAS

El día 27 de abril de 2022, los sindicatos CCOO y UGT hemos procedido a firmar el Acuerdo final del ERE conforme al mandato de la plantilla. Con la firma del Acuerdo Final se termina el proceso de negociación. Dicha firma se ha hecho conforme a la voluntad mayoritaria manifestada y ratificada por una amplísima mayoría de la plantilla en la votación que se realizó para la Ratificación del Preacuerdo.

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Desde CCOO ECI pedimos situar la prevención de los riesgos laborales en el centro de la recuperación

#28PRL: En casa de herrero?

La Salud Psicosocial de las plantillas: Otra asignatura pendiente para los Servicios de Prevención Ajenos, que también “suspenden” en la Vigilancia de la Salud de su personal

#28PRL: En casa de herrero?

VIGILANCIA Y SALUD MENTAL EN EL MUNDO DIGITAL DEL TRABAJO

Gestión algorítmica, vigilancia automatizada, cribado biométrico… Estas son algunas de las realidades asociadas a la digitalización a las que se enfrentan cada vez más los trabajadores. Junto con estos cambios, están surgiendo nuevas formas de mala salud mental. UNI Europa y Comisiones Obreras Servicios se reunirán con la eurodiputada Estrella Durá Ferrandis (S&D, España), quien es la ponente alternativa del Parlamento Europeo sobre Salud Mental en el Mundo Digital del Trabajo .

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

PENSIONES 2022

Cuidando de tu Futuro

El acuerdo de pensiones que ha liderado CCOO es muy relevante porque garantiza las pensiones de hoy y las del mañana, supone una enmienda completa a la reforma unilateral de 2013 y permite corregir el rumbo que ha seguido la Seguridad Social en la última década para asegurar la viabilidad del sistema de cara al futuro.

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo