content_copy Noticias - Noticias

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo nº 23

Hoy en el Boletín informativo nº 23 tratamos los temas siguientes:

• CCOO propone un acuerdo sectorial de teletrabajo
  • ¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?
  • Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo
  • Convenio Colectivo de Contact Center

Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

El pasado 13 de octubre, se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo e Igualdad, y por los sindicatos CCOO y UGT.

concentración Trabajo Decente

Los sindicatos madrileños reivindican el trabajo decente y reclaman medidas contra la desigualdad social

• Jaime Cedrún lanza un mensaje de reconocimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvieron “dando la cara” durante la pandemia

Los sindicatos madrileños se han concentrado este miércoles en Cibeles para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional.

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 22

Hoy en el Boletín informativo nº 22 tratamos los temas siguientes:

• CCOO consigue que los tribunales mejoren los permisos del convenio TIC
  • TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible
  • CCOO insta a multiplicar recursos y actuaciones urgentes en violencia machista
  • CCOO presenta la primera parte de cómo debe ser el próximo convenio TIC
Esteban Becerra Delegado de CCOO Serveis de Catalunya Hotel Melià Barcelona
Articulo El País

El 90% de los trabajadores de los hoteles de Barcelona están en ERTE

El 75% de los establecimientos de la ciudad siguen cerrados desde marzo

El delegado de CC OO critica el desconcierto que se está generando transcurridos los 180 días desde la entrada en vigor de los ERTE y la posible reducción de los salarios. “Hay compañeros que ya debería jubilarse con un contrato relevo que les permite trabajar solo el 30% de la jornada mientras el resto de horas las cubre otro empleado. No han podido hacerlo, todo está paralizado”, denuncia.

Tornar a l'ofciina Ramón González Econòmix Ràdio4
Ramón González a Ràdio4 Tertúlia d´Econòmix 070920

Tornar a l´oficina amb mesures de salut laboral. Ens en sortirem

Com tornar a l’oficina?, Ramón González (CCOO de Serveis) ens ho explica en la tertúlia d’Econòmix de Ràdio4, No te la perdis!

CAIXABANK-BANKIA

Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

@ChemaMartinez63 : ' Una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.'

El grupo resultante sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión.

#Bankia #Caixabank

COSTE DEL TELETRABAJO EN RACE

No hace muchos días que los trabajadores y trabajadoras hemos recibido un comunicado en el que, entre otras cosas, la Compañía nos informaba que el coste del teletrabajo le ha supuesto un millón de euros en el periodo que lleva implantado. De una manera más detallada, la Compañía nos ha trasladado a los RRTT un informe en el que nos facilita los datos económicos desglosados para los que ha llegado a esa conclusión. La Empresa estima en tres millones de euros al año el coste del teletrabajo como consecuencia del gasto directo, las necesidades de refuerzo y la pérdida de efectividad de los equipos. Para un total de 200 personas que están teletrabajando, nos dice que le supone una media de 1.111 € de coste adicional por persona y mes.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo