content_copy Noticias - Noticias

El Hotel Don Carlos requiere la presencia de CCOO para agilizar las negociaciones de una posible retirada del ERE

El Hotel Don Carlos ha comunicado que esta tarde se pondrá en contacto con el sindicato para tener la presencia de la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, con el fin de que participe y agilice las negociaciones de una “posible” retirada del ERE. Al respecto, el Sindicato valora este primer acercamiento y confía en que finalmente se pueda retirar dicho expediente. Leer más

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 20

Hoy en el Boletín informativo nº 20 tratamos los temas siguientes:

• Teletrabajo y compensación económica del esfuerzo
  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Representación sindical, hoy mejor que mañana
Hosteleria Alicante

El Tribunal Supremo remite al legislador para que la regulación de la subcontratación proteja a las personas trabajadoras

CCOO considera que la sentencia de casación, en materia de la impugnación del convenio de Hostelería de Alicante, perpetúa un dumping empresarial sustentado en condiciones no salariales. El sindicato considera que la desigualdad sigue castigando al personal subcontratado, reclama la reforma del Art. 42 del ET, y urge reequilibrar la negociación colectiva mediante la vuelta a la primacía del convenio sectorial.

Hosteleria

CCOO y UGT piden a las patronales hosteleras que garanticen la seguridad y la salud de plantilla y clientela

Los sindicatos se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela, en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es la mejor vía para asegurar que no existen riesgos para la salud.

Alerta sanitaria

InfoCoronavirus 22

Herramienta interactiva sobre regulaciones de desplazamientos en Europa

La Unión Europea, y todos sus Estados miembros están planeando una reapertura segura de Europa. Como se anunció en el Paquete de Turismo y Transporte de la UE publicado el 13 de mayo de 2020, la Comisión lanzó hoy una herramienta interactiva que proporciona información sobre las normas y reglamentos de viaje de los Estados miembros de la UE, por ejemplo, la entrada a través de varios modos de transporte, tránsito, certificados médicos, cuarentena, etc.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo