content_copy Noticias - Noticias

La hostelería lastra la mejora del empleo en España

El sector hostelero aún tiene 184.000 personas menos ocupadas, un 10% menos, que el mismo trimestre de 2019, antes de la crisis provocada por la Covid 19. En el caso del comercio el porcentaje es menor, con un 2,9% menos de personas ocupadas.

Negociación Plan Igualdad de Wurth España, S.A.

Después de meses de trabajo en el seno de la Comisión de Igualdad, en la que CCOO ostenta la mayoría de la parte social, podemos informaros de que estamos próximos a cerrar el Diagnóstico de Situación, previo a la elaboración del Plan de Igualdad, en todos los capítulos (estructura de plantilla, acceso y selección, formación, promoción, acoso sexual y por razón de sexo, conciliación y corresponsabilidad, etc.), a falta del apartado correspondiente a la información retributiva, sobre el que empezaremos a trabajar próximamente.

Primera Reunión Periodo Consultas del ERE, Movilidad y MSCT

CCOO critica que se inicie el periodo de consultas en Unicaja el mismo día que anuncia la obtención de 1.395 millones de beneficio

• La primera reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE, Movilidad Geográfica y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) anunciados por la empresa coincide con la publicación de los resultados de la entidad que arrojan un beneficio neto, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, de 1.395 millones un beneficio neto de 156 millones, un 41% más en términos recurrentes, en los 9 primeros meses del año.
  • Unicaja ha hecho entrega a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de la documentación para estos procedimientos.
  • CCOO lamenta que se haya iniciado el periodo de consultas en el que disponemos de apenas 30 días para negociar sin haber agotado todas las vías que teníamos en el informal que dispone el Convenio Colectivo.

La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios, en Diciembre de 2020, tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que, este tipo de contratos, deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios a terceros. Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios en Diciembre de 2020 tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que este tipo de contratos deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal  es la prestación de servicios a terceros.

Reunión Modificacion Sustancial de Condiciones de Trabajo (Art. 41) Tendam Retal, S.A

Hemos vuelto a tener reunión de la comisión negociadora para seguir tratando la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que ha iniciado la empresa.

En primer lugar, la empresa ha presentado el denominado proyecto “Vesta” donde se desarrolla el plan de transversalización y las implicaciones que tiene sobre los escaparatistas y VM.

Por lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas para las personas que trabajan en la hostelería

Del 25 al 31 de octubre se celebra la Semana de Acción Mundial  de Trabajadoras y Trabajadores Hoteleros en el Mundo organizada  por la Rel UITA, la central sindical que aglutina al conjunto de trabajadoras y trabajadores del mundo,  con el  lema “lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas.”

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 33

Hoy en el Boletín informativo nº 33 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA
  • CONVENIO CONSULTORÍAS. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
  • REUNION CONVENIO CONTACT CENTER. UNA PATRONAL MUY CERRADA
  • OCIO, TURISMO, CULTURA Y TIEMPO LIBRE
De cómo volarnos la cabeza para hacer lo que la Dirección quiera

MANUAL BÁSICO DE INGENIERÍA CONTABLE

Seguimos con el altavoz a tope en unos días en que hemos conocido más entresijos de las finanzas de Atmira y que se pueden consultar en el registro mercantil.

Y como muchas veces dos asuntos se entienden mejor enfrentados, os hablamos de (1) como nos lleva Atmira de algo relativamente comprometido, como son las primas de objetivo, al terreno de la filantropía y arbitrariedad, que son lo que han pagado en estos días. Y (2) cómo se puede jugar con las finanzas para que sea imposible pagar las primas de objetivo con normalidad.

Para estar bien informado, sigue leyendo

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo