Salario M铆nimo

Ante el ERE anunciado por Caixabank

CCOO impulsa la campa帽a DESCONECTA

Ante la provocación de Caixabank al iniciar la apertura del proceso formal de consultas para llevar a cabo un ERE con más de 2.100 despidos, CCOO inicia la campaña DESCONECTA. Un llamamiento a la plantilla, que hace miles de horas extra sin remunerar (más de 247 millones de euros), a cumplir escrupulosamente el horario de Convenio.
Porque la dedicación, el sobreesfuerzo, la profesionalidad de miles de personas no puede verse compensado con despidos y merma de derecho. #NoVayas.

INFOGRAF脥AS

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Infografia Cuidado Menor

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

CCOO OES脥A: URGENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN

PATRONAL Y SINDICATOS AVANZAN EN LA NEGOCIACI脫N DEL CONVENIO DE HOSTELER脥A PARA LOS TRABAJADORES DE LA REGI脫N DE MURCIA

CCOO junto con UGT, hemos mantenido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de la Región de Murcia con la patronal HOSTEMUR.

La salud laboral de las camareras de piso

7 de cada 10 camareras de piso consumen f谩rmacos de manera habitual para paliar el dolor muscular.

Los responsables confederales de Salud Laboral de CCOO en colaboración con el coordinador Federal de Hotelería, Turismo y Juego, tras un estudio realizado durante todo del año 2018, han llegado a las conclusiones que este colectivo sufre:

• Ansiedad

• Depresión

• Problemas de concentración

• Dolor muscular

• Falta de energía

• Trastornos de sueño

CCOO OES脥A: NO M脕S ENGA脩OS

Desde CCOO observamos con preocupación la deriva que está tomando la Dirección: de cara a la plantilla y al exterior pretenden transmitir positividad, optimismo y buenas noticias. Esto es solo fachada, la realidad es otra:

ABUSO DE AUTORIDAD, PRECARIEDAD, INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, INCUMPLIMIENTO DE JORNADAS, ENGAÑOS, ELIMINAR DERECHOS DE LA PLANTILLA...

OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE JORNADA

Este martes 12 de marzo de 2019 se publicará en el BOE, el RDL que regula el registro de jornada de trabajo y modificará el Estatuto de los Trabajadores

脡xito de participaci贸n en la concentraci贸n de la Plaza del Mercado y de la manifestaci贸n de tarde que tuvo salida desde el ayuntamiento de Logro帽o

8M

Vivas, libres y unidas por la igualdad. Esa es nuestra reivindicación en el Día de la Mujer. Queremos que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva y queremos luchar por la plena equiparación de derechos de las mujeres en nuestra sociedad.

El 8 de marzo de nuevo cientos de miles de mujeres en las calles

Que este 8 de marzo vuelve ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. Miles de corazones invadiendo las calles de nuestras ciudades, ocupando las puertas de las empresas bajo consignas de lucha y el grito de ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, es la crónica de que el feminismo está más fuerte en su lucha contra el patriarcado.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA