content_copy Noticias - Noticias

Arriaga Asociados: no sabe / no contesta

En la pasada reunión del ERE de extinción la representación de Arriaga Asociados no ha contestado ninguna de las cuestiones planteadas por los representantes de la plantilla de Zaragoza a la que externalizaba su trabajo hasta hace sólo unos meses.

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 25

Hoy en el Boletín informativo nº 25 tratamos los temas siguientes:

• Balance del 2020, nuevos retos para el 2021/span>
  • INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
  • PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACION (PIF)
Calendario Laboral 2021
Calendarios Laborales 2021

Calendarios Laborales 2021, Alicante, Castellón y Valencia con fiestas locales

Una vez publicadas las fiestas locales, aqui teneis los calendarios laborales con dichas fiestas locales:

Calendario laboral 2021 Alicante

Alicante 2021

Calendario laboral 2021 Castellon

Castellon 2021

Calendario laboral 2021 Valencia

Valencia 2021

Descargar modificaciones publicadas el 30-04-2021

CCOO responsabiliza a Arriaga Asociados del despido de 140 trabajadores en el centro de trabajo de Zaragoza

Desde marzo Arriaga Asociados ha dejado de enviar expedientes al centro de trabajo de Zaragoza, lo que ha acabado derivando en un proceso concursal previo al cierre empresarial del centro de trabajo. La representación de Arriaga Asociados ni siquiera ha asistido telemáticamente a la segunda reunión del ERE de extinción.

El permiso de Paternidad se amplía a 16 semanas

El permiso de Paternidad se amplía  a 16 semanas, equiparándose al de Maternidad. Las primeras 6 semanas deben disfrutarse obligatoriamente a paertir del nacimiento o adopción que lo genera, mientras que las 10 semanas restantes se pueden distribuir a lo largo de los primeros 12 meses. Al estar equiparados ambos permisos, estos ya no son transferibles, y deben ser disfrutados obligatoriamente por la persona trabajadora que lo genera.

Reunió OVTD
Hostaleria

CCOO PV: "Urgeix actuar en les condicions laborals del sector de l'hostaleria"

L'Informe sobre l'Ocupació en el sector de l'hostaleria, presentat en l'Observatori Valencià del Treball Decent (OVTD), constata les deficiències del sector prèvies a la pandèmia amb l’interés de complir l'Objectiu de Desenvolupament Sostenible número 8, relatiu al treball decent i al creixement econòmic.

Observatorio Valenciano del Trabajo Decente
Hosteleria

CCOO PV: "Urge actuar en las condiciones laborales del sector de la hostelería"

El informe sobre el empleo en el sector de la hostelería, presentado en el Observatorio Valenciano del Trabajo Decente (OVTD), constata las deficiencias del sector previas a la pandemia en aras a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 relativo al trabajo decente y al crecimiento económico.

Festius Hàbils
Comerç

Festius habilitats per a l'obertura comercial en 2021

Ahir dia 3 de desembre de 2020, es va reunir l'observatori de comerç de la Comunitat Valenciana i dins de l'ordre del dia estava la proposta d'habilitació dels onze festius, que segons la Llei de Comerç valenciana, els comerços poden exercir la seua obertura.

Festivos habilitados
Comercio

Festivos habilitados para la apertura comercial en 2021

Ayer dia 3 de dciembre de 2020, se reunió el observatorio de comercio de la Comunidad Valenciana y dentro del orden del dia estaba la propuesta de habilitación de los 11 festivos que según la Ley de Comercio Valenciana los comercios pueden ejercer su apertura.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo