content_copy Noticias - Ciberderechos

¿El teletrabajo funciona bien o la gente se está matando a trabajar?

La recomendación del Gobierno es la de continuar en Teletrabajo durante dos meses más. CCOO ya valoró positivamente la implantación de esta medida para preservar la salud de la plantilla y el esfuerzo que se ha realizado ampliando las licencias de teletrabajo. Lo que CCOO no va a tolerar en modo alguno es que el teletrabajo se convierta en sinónimo de hiperconexión y no vamos a consentir que ningún mando intermedio se considere legitimado para hostigar o acosar telemáticamente a cualquier hora y cualquier día sea laboral o no.

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

Secretaría de Salud Laboral 14/03/2020

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RACE

De antemano queremos denotar la extrema gravedad y complejidad de la situación en la que nos encontramos. Pero sin dejar de ser conscientes de la dimensión global del problema no podemos obviar que existen dos partes afectadas, las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La solución debe de venir de la mano de la colaboración y de buscar lo mejor para ambas partes.

desconexión digital
Posición de CCOO sobre la Desconexión Digital

Todo lo que Atmira pudo hacer por la Desconexión Digital y no quiso implementar

Buenos días, compañeras y compañeros

Anticipábamos en diciembre que pronto conoceríamos el “deslumbrante” y vacío protocolo de desconexión digital de Atmira. Nos alegramos que POR FIN lo hayan hecho público, aunque nos entristece que no hayan tenido en cuenta nuestras principales propuestas, que son las vuestras… las que necesitamos todos y todas para promover un verdadero cambio cultural que favorezca el derecho al descanso, la conciliación y la corresponsabilidad.

En las “breves” de hoy queremos daros a conocer lo que significa esta desconexión, nuestras propuestas, y lo poco (o nada) útiles que son las medidas que Atmira dice que va a implantar.

Otra oportunidad perdida para avanzar, modernizarse y para crear marca de empresa.

Negociación Convenio Colectivo

Firmado acuerdo sectorial registro de la jornada

Registro de la jornada y desconexión digital. Ahora es el turno de las empresas

Informe UNI. Sindicatos e Inteligencia Artificial

Configurando el nuevo mundo del trabajo: cómo deben abordar los sindicatos la Inteligencia Artificial (IA)

UNI Europa acaba de publicar un informe que reconoce el potencial beneficioso de la Inteligencia Artificial (IA) y otras nuevas tecnologías que están transformando nuestra economía global. Idealmente, el progreso científico y tecnológico debería mejorar la vida de las personas y combatir el cambio climático.

Las nuevas tecnologías crean oportunidades y desafíos. En el caso de la IA, los retos relacionados con la calidad y cantidad del trabajo, las capacidades y la formación, la ética, la igualdad y la salud y la seguridad son motivo de gran preocupación

PROTOCOLOS AXA

SUMANDO DERECHOS

Por fin y después de meses de negociación hemos conseguido + DERECHOS para la plantilla del grupo AXA. Estos protocolos están vigentes, tal y como se ha publicado en el Info online de hoy.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020