content_copy Noticias - Publicaciones

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Turismo y Covid 19

Reconstrucción y sosteniblidad son los ejes de actuación de los sindicatos europeos del turismo

La  conferencia anual del sector turismo de la Federación Europea de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) se ha realizado a lo largo de la mañana del día 26. En la tarde del mismo día el Comité sindical de enlace del turismo europeo (siglas en inglés ETLC), que integra a las federaciones sindicales europeas EFFAT, UNI Europa (touroperadores y agencias de viajes) y ETF (transporte) ha organizado un webinar sobre la situación de todos los sectores relacionados con el turístico. En ambos eventos, desarrollados telemáticamente ha participado CCOO Servicios.

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

• Son muchas las violencias que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y desde la sección sindical de CCOO en Técnicas Reunidas, también se comprometen a trabajar firmemente para erradicarlas.

(ver artículo):

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

(ver artículo):

cultivos en el campo

25N, la pandemia que no cesa

Teresa Fuentes- El Diario.es: Mujeres que son insultadas, acosadas y violadas. Que sufren por tener que acceder al chantaje de los intermediarios si quieren mantener su empleo, y con la amenaza de que si denuncian serán deportadas a sus países de origen. Mujeres jornaleras que, en algunos casos, han sido violadas en varias ocasiones

Revista trabajadora. Violencia machista

Revista Trabajadora número 71

Revista Trabajadora, mujeres de CCOO: V Época. Noviembre de 2020. Todas las violencias duelen. Abre los ojos ¡Actúa!

Gonzalo Fuentes. CCOO Hostelería

Salvar la Hostelería

Es prioritario, y especialmente exigible el respeto y cumplimiento escrupuloso de las pautas y protocolos laborales de protección y seguridad, tanto de las personas trabajadoras en sus puestos de trabajo, como para la clientela, y personas usuarias y consumidoras.

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las ViolenciaS duelen

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

Cartel Congreso Federación de Servicios de CCOO

El Consejo de CCOO Servicios aprueba las fechas y los documentos a debatir durante su tercer proceso congresual

El pasado jueves 12 de noviembre, el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO aprobó la modificación de las fechas del proceso congresual, así como los documentos que se debatirán durante el mismo. El III Congreso de CCOO Servicios se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de junio en Madrid bajo el lema “Gobernando el Cambio”.

gente caminado en ciudad

CCOO emplaza a las CCAA a que acuerden en Diálogo Social medidas de choque por el empleo

Al igual que ha hecho Castilla y León, el sindicato plantea la implementación de medidas en todas las Comunidades Autónomas para sostener el empleo y el tejido productivo. Reclama, también, al Gobierno de España mejoras en la coordinación.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021