Afiliate a CCOO

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Jubilación y retiro

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un  importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020 en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final del año en el caso de que la inflación finalmente registrada en 2020 supere el 0,9%.

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

Conveni Tèxtil Barcelona (2019-2021)

El trabajo sindical en la Cumbre del Clima COP25. Aportación de la Federación de Servicios de CCOO

CCOO en lla COP25

La Federación ha participado en el grupo de observadores oficiales en la Cumbre del Clima , en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO y a su vez por la Confederación sindical Internacional.

Nuestra aportación principal ha estado centrada precisamente en impedir que los mercados (su parte tóxica) arruinaran los objetivos de la cumbre, y de todo el proceso de avance de lo conseguido en la Cumbre de París.  Y no ha podido ser. Ni concreción - ambición climatica ni acuerdo en el tema mercado (artículo 6).  Pero seguimos aportando y presionando. El Planeta se la juega.

Configurando el nuevo mundo del trabajo: cómo deben abordar los sindicatos la Inteligencia Artificial (IA)

Informe UNI. Sindicatos e Inteligencia Artificial

UNI Europa acaba de publicar un informe que reconoce el potencial beneficioso de la Inteligencia Artificial (IA) y otras nuevas tecnologías que están transformando nuestra economía global. Idealmente, el progreso científico y tecnológico debería mejorar la vida de las personas y combatir el cambio climático.

Las nuevas tecnologías crean oportunidades y desafíos. En el caso de la IA, los retos relacionados con la calidad y cantidad del trabajo, las capacidades y la formación, la ética, la igualdad y la salud y la seguridad son motivo de gran preocupación

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Anuario 2019 Revista Por Experiencia. Salud Laboral CCOO

REvista por Experiencia. CCOO Salud laboral

La revista porExperiencia ha publicado su anuario 2019. En él se recoge los mejores temas publicados a lo largo del año en una edición en papel. Este trabajo se ha elaborado en el marco de la acción "Por Experiencia". Difusión de información para la PRL (Código de acción AI2018-0005) financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Gaceta Sindical contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes

Gaceta Sindical CCOO num 70

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa de las concentraciones convocadas  el 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas.

Campaña 25N

Gaceta Sindical 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social