content_copy Noticias - Publicaciones

Tú decides lo que es prioritario

Si algo no te gusta, cámbialo.

Todos los sindicatos no somos iguales

Tú decides lo que es prioritario

Contamos CCOOntigo.  Cuántas + Personas + Avanzamos

Todas las personas deben sentirse libres y deben visibilizarse si así lo desean

Desde nuestra constitución y hasta nuestros días, CCOO somos conscientes de nuestra responsabilidad como agente de igualdad. Y, desde este compromiso, hemos contribuido al avance en derechos. Pero sabemos todo el camino que queda por recorrer para erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad y nuestros entornos laborales, para que nadie sufra acoso por motivo de su orientación sexual y/o identidad o expresión de género y diversidad sexogenérica, para que todas las personas se sientan libres y puedan visibilizarse si así lo desean. Un objetivo en el que el trabajo, aspecto central en la vertebración de las sociedades, juega un papel esencial. Por eso, damos un paso más allá para llevar las políticas LGTBI+ al centro de la acción sindical: la negociación colectiva.

Te interesa. Nos interesa

¿Qué ha hecho CCOO contra la congelación salarial que sufría el sector?

¿En los últimos años, ha mejorado el tiempo de descanso de la plantilla?

¿Cómo crees que ha impactado la reforma laboral en el sector de GGAA?

Cursos de formación en Distribución de Seguros

¿Te afecta la nueva normativa de distribución de seguros?, ¿Necesitas actualizar tu formación para trabajar como profesional de la distribución de seguros o comercializar seguros en el sector en el que trabajas?

¡Ya puedes certificarte en todos los niveles de los cursos de Distribución de Seguros!

Aumento de la carga de trabajo

La transformación de la venta y las nuevas tecnologías provocan que el tiempo laboral para algunas actividades aumente.

Este aumento de la productividad debería mejorar los salarios o reducir horas trabajadas, pero no está ocurriendo así.

CCOO es imprescindible para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos

PREPARACIÓN VENTA ESPECIAL

Como todos los años, nos acercamos a la campaña de “Rebajas de Verano” y con ello la preparación de la venta especial.

Os recordamos diferentes aspectos a tener en cuenta

Tú afiliación, nuestra fuerza - Cuantas + Personas + Avanzamos

Que estés afiliada y afiliado a CCOO nos da la fuerza necesaria para negociar ante la empresa mejores salarios, mejores horarios y mejores condiciones laborales

Únete a CCOO

Cuantas + Personas + Avanzamos

Cambiemos las cosas. Yo contigo, Tú conmigo. Porque tú eres nuestra motivación.

III Plan de Igualdad El Corte Inglés

Valoración CCOO

Tras la firma del III Plan de Igualdad ECI, el balance de objetivos conseguidos es positivo.

En CCOO la igualdad real entre mujeres y hombres es un eje clave en nuestra acción sindical.

Elecciones Sindicales GGAA

Cuantas + Personas + Avanzamos

Contar CCOOntigo nos hace más fuertes.

Somos un instrumento eficaz de protección y mejora laboral y social.

Únete a CCOOCuantas + Personas + Avanzamos

Cambiemos las cosas. Yo contigo, Tú conmigo. Porque tú eres nuestra motivación.

La hostelería no tiene quién le sirva

“No hay que buscar en otro lado. Esta realidad de precariedad, externalización de costes y riesgos, economía irregular o sumergida y el fraude en la contratación están en la base que explica la deserción de profesionales.”

L'hostaleria no té qui la serveixi - El Diari del Treball (diaritreball.cat) OPINIÓ 07/06/22

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo