content_copy Noticias - Publicaciones

Laura Fátima Castelló Paz: "Desarmar el machismo es cosa de toda la sociedad"

LAURA FÁTIMA CASTELLÓ nace en Madrid en 1976. Formada en animación sociocultural de proyectos intergeneracionales; en un giro de su trayectoria profesional, entra a formar parte de la plantilla de una empresa de seguros donde inicia su labor sindical en la Secretaría General de la Sección Sindical Estatal de CCOO en dicha empresa. Durante ese tiempo adquiere una amplia formación sindical centrando su interés en los derechos de las trabajadoras: planes de igualdad, medidas de conciliación, prestaciones de la Seguridad Social, tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo...

Desde febrero de 2019 es secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad en la Federación Estatal de Servicios de CCOO.

La afiliación de mujeres en esta federación alcanza ya el 57%.

Conciliar para la Vida

La conciliación es responsabilidad de tod@s. Podemos avanzar en derechos para conseguir mejorarla.

Infórmate de cómo hacerlo entrando aquí.

Las Jornadas Laborales Excesivas causan Enfermedades

La reducción de la plantilla trae consigo más tareas y funciones para la plantilla que se queda.

Jornadas intensas que provocan consecuencias entre las/os trabajador@s.

momento igualdad

Es el momento de la Igualdad en El Corte Ingles

¿Te unes a CCOO para trabajar por la igualdad en la empresa?

Hay muchas áreas en las que mejorar para poder alcanzar este objetivo.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Grafico ascendente
AREA DE JUBILADOS Y PREJUBILADOS SERVICIOS CCOO MADRID

CIRCULAR 2: Evolución de las pensiones públicas a 30 de junio de 2021

Esta información y evolución de las pensiones ha sido extraída de las estadísticas ofrecidas en la página web de la Seguridad Social, lo hacemos constar como referencia a los datos aquí expuestos, con los que nos sirve para obtener unas constantes, y de cómo se pone de manifiesto la necesidad de abordar, más pronto que tarde, y con urgencia para buscar una solución que permita paliar la financiación de nuestras pensiones.

PLAN DE IGUALDAD

II Reunión Comisión Negociadora Plan Igualdad

Tras la reunión mantenida con la Empresa con el fin de negociar nuestro Nuevo Plan de Igualdad, os resumimos el contenido continúa leyendo

RIESGOS PSICOSOCIALES

Encuesta de Riesgos Psicosociales

El Comité de Seguridad y Salud, en el que está representado tanto la empresa como la representación legal de las personas trabajadoras ha acordado evaluar los riesgos psicosociales en la Entidad.(Comunicado)

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 29

Hoy en el Boletín informativo nº 29 tratamos los temas siguientes:

• DÍAS DE VACACIONES, QUÉ DEBO SABER
  • Actualidad. Teletrabajo en Oesia
  • ¿FORMACION DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO?
  • EL SECTOR TIC COMO MOTOR DE UN MODELO PRODUCTIVO DE FUTURO

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo