Modificaciones en los Reales Decretos 6 y 8

El pasado mes de Abril entraon en vigor varias modificaciones en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. y en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. A continuación os trasladamos dichas modificaciones


Entrevista a Gonzalo Fuentes

Camareras sin derechos

La semana pasada, nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo de la región de Jaén fueron despedidas por intentar organizarse sindicalmente para exigir sus derechos laborales. Desde entonces Comisiones Obreras (CCOO) demanda la reincorporación de estas trabajadoras. Para conocer más sobre la situación conversamos con Gonzalo Fuentes, coordinador federal de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO. Leer más


Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía secundan los paros convocados hoy por CCOO

acepta, santalucia, concentración

Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime los paros de dos horas convocados hoy y mañana por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan


Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regulaAntes de esa fecha CCOO confeccionaremos  una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del   convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.


CCOO Andalucía y CEPSA firman un acuerdo de descuentos

CCOO Andalucía y CEPSA hemos firmado un acuerdo de descuentos como colectivo basada en la tarjeta 'Porque tu vuelves' de CEPSA con condiciones superiores a las que tiene este programa.


CCOO - Resultados de la encuesta efectuada a la plantilla de OESIA NETWORKS

El pasado día 24 de Abril del 2019 lanzamos una encuesta a toda la plantilla de Oesía Networks para saber la situación actual de los proyectos, los permisos retribuidos, etc. Con una participación de más de un tercio de la plantilla. Los resultados de la encuesta realizada por CCOO han sido los siguientes:


#Las9delCondestable

CCOO denuncia represión sindical en el Hotel Condestable de Jaén

CCOO denuncia la represión ejercida por la empresa Serviexter (subcontra del hotel Condestable) contra 9 mujeres, camareras de piso, que denunciaron la inaplicación del Convenio Colectivo de hostelería de la provincia de Jaén y que han sido despedidas tras secundar el primer día de huelga y denunciar las condiciones  de trabajo  de las camareras de piso, de  auténtica  explotación laboral: sistemáticas prolongaciones de jornada, frecuentes cambios de jornada y de  horas de trabajo sin previo aviso, ritmos de trabajo y estrés  insoportables que  las hace enfermar e ir a trabajar medicadas para poder rendir, salarios de miseria y remuneración con poco más de un euro por habitación extra.. 


ERE: BANCO SANTANDER ADELANTA LAS CONDICIONES PROPUESTAS

¡ASI, NO!

El Banco Santander ha presentado hoy a CCOO y al resto de la mesa que negocia el expediente de regulación de empleo que el banco ha presentado para prescindir de 1.150 oficinas y 3.713 personas.  Los paquetes propuestos por Banco Santander hacen muy dificil la adscripción voluntaria a los mismos y contravienen el espíritu del Acuerdo de Fusión de la búsqueda de soluciones no traumáticas a esta propuesta. CCOO no puede avalar esta propuesta bajo ningún concepto. Con condiciones así, que no cuenten con el aval de CCOO.

{video}


Información Comisión de Igualdad Tendam (Cortefiel)

El pasado  día 22 de mayo nos reunimos con la empresa para  tratar los capítulos de conciliación  y  retribución. Les presentamos nuestras propuestas a la empresa, la empresa nos manifestó su buena disposición a negociar, manifestando que alguno de los puntos, quedaban para estudiar. Por parte de CCOO  trasladamos  a la empresa que estos son unos puntos muy importantes para la plantilla de Tendam  recogidos en el plan de igualdad: 


Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI