#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS

Hicimos, Hacemos, Haremos de la Igualdad un camino sin retorno

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.


Continúan las reuniones en el expediente de despidos colectivos en Pimkie

EREPimkie

El pasado día 11 de febrero de 2019 se ha celebrado la segunda reunión del período de consultas, donde la parte social ha valorado la documentación aportada por la empresa (Plan social, informe técnico, memoria y datos económicos)en la cual se ampara para proceder a despedir mediante este ERE.


Cerrado con acuerdo el Ere de H&M

ere H&M

El día 12 de febrero 2018, se cerro el expediente de regulación de empleo de H&M, que afectaba a seis tiendas con un total de 127 trabajadoras. Las seis tiendas afectadas están ubicadas en A Coruña, Asturias, Bilbao, Cádiz y Málaga.


Concentración por el Convenio de Ingenierías

El pasado 5 de febrero, en la sede de la patronal Tecniberia, se llevó a cabo una concentración conjunta de CCOO y UGT, primer paso al que ambas Organizaciones Sindicales nos hemos visto abocadas por la actitud desafiante de la patronal, en defensa del Convenio de Ingenierías, y contra la precarización de las condiciones laborales del personal de este sector.

concentración, ingenierias

El Abogado del TJE se postula con CCOO en cuanto a registro horario

Algo se mueve

En estos días se han producido muchas noticias en materia laboral.

Traemos algunas de especial significación e importancia, y entre ellas una con un tema que, pudiendo ser polémico en nuestro sector, es necesario ya que nos ofrece garantías para la conciliación, la correcta retribución y es positiva para nuestra propia salud, por no hablar del beneficio de la creación de puestos de trabajo y las cotizaciones... hablamos del registro horario para el control de horas extras. 

Que no te engañen. El registro horario lo inventaron los dueños de las fábricas y ahora no les gusta... por algo sera!


Novedades Seguridad Social 2019


Tablas salariales 2019


Felicitaciones y gracias a todas las compañeras y compañeros de la Red de Oficinas

“Con una puntuación de 8,41 sobre 10, el banco [Deutsche Bank] se sitúa como líder en el ranking en España por cuarto año consecutivo, superando la puntuación media del sector”.


Con el que petrende llamar la atención sobre las condiciones laborales en el sector turístico y presentar su oferta de servicios turísticos

CCOO inaugura su stand en FITUR

fitur stand CCOO

CCOO Madrid .- Este miércoles se ha inaugurado el stand de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios del sindicato en la Feria Internacional del Turismo 2019. Desde este espacio, CCOO quiere proyectar sus ideas y actividades, que incluye una amplia oferta turística, así como la visión del sindicato sobre una industria de singular importancia para la región y para el país.


Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.


Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA