content_copy Noticias - Campañas

CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

Manifiesto 17 de mayo: día mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".

Concentracion BBVA Madrid Recoletos
Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.0

CCOO BBVA: Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA en 15 ciudades de España

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.

Más de 6.000 personas hemos acudido a las movilizaciones convocadas a las 18h, en defensa de nuestros puestos de trabajo y los de nuestros compañeros y compañeras.

1r de Maig   #AraToca #NOalsACOMIADAMENTS

El país està en deute amb la gent treballadora

MÉS ACCIONS PREVISTES:

Concentració H&M - 6 de maig, Horari de matí i tarda: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Barcelona, centres de concentració: Passeig de Gràcia, 11 i Diagonal, 579

Concentració H&M - 7 de maig, Horari de 13 h a 15 h.

Lleida, davant botiga c/ Sant Antoni, 4-6.

Concentració BBVA - 10 de maig, Horari de 18 h a 19 h

Barcelona, Plaça Antoni Maura, 6 (08003)

Girona, Plaça Marquès de Camps, 6 (17001)

Lleida, Rambla Ferran, 30 (25007) Tarragona,

Rambla Nova, 58-60 (43004)

Ningún contrato público sin convenio colectivo

Usemos el dinero público para garantizar el trabajo decente, no para rebajar las condiciones salariales.

Los gobiernos y las instituciones públicas de la UE invierten 2 billones de euros cada año en bienes y servicios prestados por empresas privadas. Este dinero podría jugar un papel determinante para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

28 de abril de 2021, Día Internacional da Seguridade e a Saúde no Traballo

O 28 de abril é a data que elixiu o movemento sindical para lembrar as compañeiras e compañeiros que perderon a saúde e a vida en accidentes de traballo ou por enfermidades de orixe laboral e para denunciar as precarias condicións laborais que están na orixe destes danos. Posteriormente, a Organización Internacional do Traballo (OIT) institucionalizouna como Día Internacional para a Saúde e a Seguridade no Traballo. Ler máis

Afiliate a CCOO

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales.

El 28 d´abril és el Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball

Per commemorar-lo des de la Federació aquest any marcat per la pandèmia provocada per la COVID, en primer lloc volem fer un sentit homenatge a totes aquelles persones que han patit les seves devastadores conseqüències.

- - - - -

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Para conmemorarlo desde la Federación este año marcado por la pandemia provocada por la COVID, en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

A l´hora de fer la declaració de la renda de 2020 has de tenir en compte aquesta deducció!

IRPF 2020: la Generalitat va aprovar una nova deducció que afecta declarants amb 2 o més pagadors

Cuando vayas a hacer la declaración de la renta 2020 has de tener en cuenta esta deducción!

IRPF 2020: la Generalitat aprobó una nueva deducción que afecta a contribuyentes con 2 o más pagadores

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 27

Hoy en el Boletín informativo nº 27 tratamos los temas siguientes:

• CCOO POR LA CONCILIACION CORRESPONSABLE.
  • Recomendaciones para ventilar y prevenir la COVID-19.
  • La juventud en cifras. Ante su precariedad, nuestra organización.
  • Registro de la jornada de trabajo.
Registro jornada trabajo

EL Registro de la jornada de trabajo

Es obligatorio y se aplica a todas las personas trabajadoras, quedando excluidos el personal de alta dirección.

A la hora de registrar tu jornada de trabajo, estás registrando tu trabajo efectivo, haces que se cumpla la conciliación familiar, el derecho de desconexión digital y haces aflorar las horas extraordinarias (CCOO siempre con la supresión de las horas extraordinarias).

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo