Campaña sindical Hoteles justos, derecho de los trabajadores y trabajadoras

CCOO, UGT adquirieron un compromiso el pasado día 25 de mayo, al firmar con Unite Here el acuerdo internacional de colaboración para promover e identificar a los hoteles que respetan los derechos de los trabajadores, diferenciándolos de aquellos que no lo hacen denominandola campaña Fair Hotels (Hoteles Justos).

07-08-2017

#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

#PrecarityWar

El pasado 26 de julio, CCOO presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Castilla y León, en la que exponíamos los siguientes motivos:
  • Que en Cajamar Castilla y León hay en la actualidad 11 puestos de trabajo estructurales, cubiertos con personas con beca
  • Que es una práctica reiterada en el tiempo, para cubrir plazas estructurales, sin respetar el horario de la persona becada ni su derecho  a  la formación
  • Que Cajamar ha sufrido varios ERE y, en la actualidad, un proceso de bajas incentivadas, produciendo bajas estructurales de plantilla que se cubren de manera eventual y  precaria  con personas becadas
  • Que, por todo  lo anterior, estimamos que Cajamar está actuando en fraude de ley, ante la Hacienda Püblica  y la Tesorería General de la Seguridad Social al cubrir plazas estructurales de manera reiterada con personas  becadas, a las que ni se les respeta el horario, ni se les da la formación pactada, ni  les compensa económicamente de una forma digna.

04-08-2017

Cursos de formación MiFID II

La Federación de Servicios CCOO pone a disposición de las y los trabajadores 2 cursos sobre información y asesoramiento financiero desarrollados por el Instituto Europeo de Posgrado y cuyos contenidos atienden tanto a la establecido en la Directiva MiFID II, como a las Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias.

02-08-2017

#ElHambreNoHaceVacaciones

CCOO con Würth España impulsa la Campaña solidaria de recogida de alimentos

La sección sindical de CCOO de Serveis en Würth ha realizado una tercera campaña de recogida de alimentos en verano en todos los centros de la empresa en Catalunya. El motivo de esta iniciativa es para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias. Este año la participación no ha sido la esperada teniendo en cuenta el auge participativo que  hubo del primero al segundo año.

28-07-2017

La precariedad no es una condición ni una categoría laboral

precarity war Camarera de pisos

CCOO Servicios ha puesto en marcha una campaña "Precarity War", que nace de la necesidad de visualizar la precariedad que se ha generado en el mercado laboral, en especial, en algunos sectores, como la hostelería, a nivel general y, en particular, el colectivo de camareras de pisos y colectividades. El objetivo sindical es denunciar esta situación y mostrar nuestra oposición a que se sigan degradando las condiciones laborales en nuestro país. Así, la campaña busca ser un llamamiento a los y las trabajadoras de estos subsectores para que se unan en la lucha contra la precariedad. Otro de los objetivos es ofrecer soluciones, ya que la precariedad nos es una condición laboral, sino que puede y debe ser reversible.

11-07-2017

Precarity War

¿Problemas no teu traballo? Segue o CCOOntigo sinal e envíanos un DM co teu caso. Loitamos xuntos en #PrecarityWar

Entra en www.precaritywar.es

Entra en www.precaritywar.es

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

Wonder worker camarera de piso

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

12-06-2017

Precarity War

A precariedade transfórmanos en traballadoras e traballadores pobres condenados a traballar sen descanso; sometidos a unha gran ansiedade e tensión; cumprindo obxectivos desatinados por non perder o noso posto de traballo; renunciando ás nosas vidas e á nosa saúde só para poder seguir traballando un día máis...

Por iso, chegou a hora de dicir: basta!, de levantarnos e esixir un posto de traballo digno no que non nos deixemos a saúde e a vida.

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA