8 marzo 2019

Todos los días son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una escritora afroamericana, Audre Geraldine.

Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el próximo Viernes 8M, Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de género.

Leer +

#8MarçCadaDia #EnsPlantem

8 de Març del 2019: CCOO convoca VAGA LABORAL de 2 hores

>> Prou bretxes, violències i desigualtats! (+informació)
La convocatòria té els següents objectius:
- Eliminar tot tipus de bretxa i desigualtat.
- Posar fi a tot tipus de violència.
- Contribuir a eliminar les desigualtats i les discriminacions.

Per motius excepcionals i elevada feminització dels propis sectors, la Federació de Servicios estatal fa una convocatòria per a Contact Center de 24 hores de vaga. >> Comunicat de la convocatòria de Contact Center

#8MCadaDia #EnsPlantem 8 de Març del 2019: CCOO convoca VAGA LABORAL de 2 hores

Prou bretxes, violències i desigualtats!
 La convocatòria té els següents objectius:
- Eliminar tot tipus de bretxa i desigualtat.
- Posar fi a tot tipus de violència.
 - Contribuir a eliminar les desigualtats i les discriminacions.

MULTITUDINARIA CONCENTRACION EL 8 FEBRERO EN LA CAJA MÁGICA DE DELEGADOS DE CCOO Y UGT

Delegados de CCOO y UGT se concentran en un multitudinario acto,para exigir a las organizaciones empresariales y al Gobierno que cumplan lo pactado con los sindicatos en materia salarial y en el diálogo social, y se proceda a la modificación sustancial de la reforma laboral y de pensiones.

#ProuRepresióSindical

ISALUD: NO als acomiadaments!!

Per la readmissió de les companyes i company d'ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresióSindical

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentación institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportación al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al área #HotelesJustos del blog.

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de Málaga, CCOO y UGT con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificación que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

La tarde de jueves 27 de diciembre a la entrada del centro comercial de La Maquinista Barcelona

Concentración en La Maquinista "En el comercio queremos conciliar!"

Delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO se han concentrado en la entrada del centro comercial "La Maquinista" para difundir la campaña que pide a la clientela unos hábitos de compra y consumo responsable para que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio.

Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA