content_copy Noticias - Campañas

Informació sobre el COVID19 - CCOO

TOTA LA INFORMACIÓ DE CCOO QUE PUGUIS NECESSITAR, la trobaràs recollida en els següents llocs web de CCOO:

>> En defensa de les treballadores i els treballadors davant la crisi sanitària, laboral, social i econòmica

>> Documentació tècnica relacionada amb la crisi del coronavirus

http://www.ccoo.cat .  https://www.ccoo.es/  - .https://www.ccoo-servicios.es/

La Federación de Servicios de CCOO se ha dirigido de forma inmediata a la patronal del sector de Contact Center para trasladarles su preocupación por

LO QUE EXIGIMOS EN LOS CALL CENTER

Desde CCOO mantienen también el contacto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que les transmitan las pautas de actuación a seguir, con el objetivo prioritario de actuar con la máxima diligencia posible en los call centers en el caso de existir casos confirmados de personas contagiadas por el coronavirus COVID-19.

Desde la Federación de Servicios de CCOO informan que las exigencias trasladadas a la patronal de ‘contact center’, además de haberlas dirigido estos últimos días a los responsables en materia laboral y de recursos humanos de todas y cada una de las empresas, son las siguientes:

• Implantación de teletrabajo como medida prioritaria y voluntaria para todas las campañas
  • Adaptación de horarios y flexibilización en las entradas y salidas
  • Establecimiento de 1,5 metros de seguridad entre agentes, lo cual implica dejar un puesto vacío entre cada trabajador/a
  • Suministrar geles desinfectantes hidroalcohólicos en todos y cada uno de los centros de trabajo
  • Apertura de puertas en los centros de trabajo para evitar riesgos innecesarios
  • Limpieza completa de todos los elementos de los puestos en los cambios de turnos existentes.
  • Facilitar cascos y auriculares individuales como medida adicional de apoyo a la prevención
  • Limpieza exhaustiva todos los días previa ventilación del centro de trabajo
  • Permiso retribuido para personas inmunodeprimidas o en situaciones vulnerables de riesgo

CCOO asegura que “desde el primer momento de la crisis sanitaria nos hemos encontrado con una negativa de las empresas de forma generalizada a llevar a cabo el teletrabajo por motivos de protección de datos, con lo cual queremos igualmente dirigirnos a los clientes para los que prestamos nuestra labor (Iberdrola, BBVA, Teléfonica, Orange, Administraciones públicas, etc.) para informarles que las medidas sanitarias deben ser para toda la sociedad y no solo para sus propias plantillas.

Las medidas de prevención empleadas hasta el momento y las medidas de conciliación facilitadas por algunas empresas son en algunas ocasiones escasas y en otras nulas con la consiguiente gravedad de la situación actual. Ante esta situación, como ya han apuntado, se han iniciado actuaciones ante la Inspección de Trabajo para que valoren la posibilidad del cese de la actividad en aquellos centros donde se están eludiendo estas recomendaciones y poniendo en peligro la salud de las personas trabajadoras y, consecuentemente, de toda la sociedad española.

GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

Guía editada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar su actividad. No obstante, y para cuando esto no resulta posible, cuando las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, la empresa estará obligada a: 1. Informar lo antes posible acerca de la existencia de dicho riesgo. 2. Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, las personas trabajadoras puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo

Para acceder a la guía pincha aquí

INFORMACION ACTUALIZADA

ESPECIAL CORONAVIRUS

Desde CCOO de Madrid han habilitado un espacio en la web con información oficial:

Los contenidos de la web se van actualizando constantemente con la información oficial y las nuevas medidas legales que se vayan

ENCUESTA CONTRA EL FRAUDE EN LA HOSTELERIA

Os dejamos este cuestionario para cumplimentar, apenas os llevará 45 segundos.

Este cuestionario está destinado tanto a trabajadores/as activos de la Hostelería como no activos o para familiares y amigos/as que han trabajado en Hostelería en la Región de Murcia.

El objetivo de enviar este cuestionario es conocer, con datos reales, la realidad del fraude en la contratación en el sector de Hostelería en la Región.

Te pedimos tu apoyo para denunciar y acabar con esta lacra que es la economía sumergida en la Hostelería.

Si conoces a amigos/as que hayan trabajado en la hostelería, puedes enviarles el cuestionario.

Como verás es anónimo.

Muchas gracias.

Para acceder al cuestionario pincha aquí

En Murcia y Cartagena

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL FRAUDE EN LA HOSTELERIA

Hoy desde CCOO Servicios, hemos salido a la calle para informar a los estudiantes, trabajadores y clientes de bares, de la situación de la hostelería en la Región de Murcia.
Hemos visitado en Cartagena, la UNED y la Escuela de Hostelería.
En Murcia hemos estado en la UMU y los bares del centro.
La mayoría de ellos/as han rellenado la encuesta contra el fraude y todos/as coincidían en que hay que acabar con esta lacra.

#8M2020 Denúncia i acció

Plans d´IGUALTAT REAL!

Aquest 8 de Març CCOO continuem impulsant els plans d’igualtat que negociem a les empreses permetent-nos avançar cap una Igualtat real. Seguidament, detallem els diferents continguts que formen un pla d’igualtat i els objectius als que han de donar resposta, per això aquest #8M2020 també denunciem els impediments que ens trobem en algunes empreses per fer-los possible.  >> VEURE COMUNICAT

Este 8 de Marzo CCOO continuamos impulsando los planes de igualdad que negociamos en las empresas permitiéndonos avanzar hacia una Igualdad real. Seguidamente, detallamos los diferentes contenidos que forman un plan de igualdad y los objetivos a los que tienen que dar respuesta, por eso este #8M2020 también denunciamos los impedimentos que nos encontramos en algunas empresas para hacerlos posible. >>VER COMUNICADO

MEDIDAS PREVENTIVAS E INFORMATIVAS SOLICITADAS POR CCOO A CASER FRENTE AL CORONAVIRUS

El pasado 14 de febrero, se celebró la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Madrid, y en esta reunión desde CCOO se solicitó que puesto que ya había instalados dispensadores de hidrogel estos se pusieran de nuevo en marcha y se instalaran más, tanto junto a las máquinas de fichar como en todas las plantas.

También lo estamos haciendo extensivo al resto de oficinas donde hay delegados y delegadas de CCOO, pues creemos que son normas básicas de higiene, para prevenir los efectos de cualquier tipo de gripe estacional.

Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

>> BUTLLETÍ #8M2020

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció” >> VIDEO Assemblea "CCOO feminista: denúncia i acció": experiència de serveis

25 de febrer ->> VIDEO >> Primera trobada del grup d'homes de CCOO. Per una societat més feminista! VIDEO
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta” >> VIDEOS >> #EnClaveVioleta Assemblea Dones de @CCOO   >> En clave violeta - Intervenció d'Aurora Richarte

2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya. >> VIDEO   #8M2020 MANIFESTACIÓ Barcelona

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral