Salario M铆nimo

El Sector se tambalea!!

LA DIRECCIÓN COMUNICA SU INTENCIÓN DE QUE SPAY ABSORBA A ASPY, EN UNA OPERACIÓN SIN PRECEDENTES QUE AMENAZA EL MARCO DE CONDICIONES LABORALES VIGENTE EN ASPY

CCOO en acci贸n VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.

CCOO en acci贸n VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.

Modificaciones en los Reales Decretos 6 y 8

El pasado mes de Abril entraon en vigor varias modificaciones en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. y en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. A continuación os trasladamos dichas modificaciones

Jornada intensiva Oes铆a Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.

CCOO en acci贸n V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:

Entrevista a Gonzalo Fuentes

Camareras sin derechos

La semana pasada, nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo de la región de Jaén fueron despedidas por intentar organizarse sindicalmente para exigir sus derechos laborales. Desde entonces Comisiones Obreras (CCOO) demanda la reincorporación de estas trabajadoras. Para conocer más sobre la situación conversamos con Gonzalo Fuentes, coordinador federal de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO. Leer más

Las 15 trabajadoras de Accept@-Santaluc铆a secundan los paros convocados hoy por CCOO

acepta, santalucia, concentraci贸n

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo