Afiliate a CCOO

Huelga supermercados Asturias para exigir convenio colectivo

Huelga los días 21,22,23, 24, 28, 29, 30 y 31 de este mes de diciembre en los Supermercados de Asturias por un Convenio justo

HUNOSA liquida la diversificación minera

SADIM Ingeniería

SADIM INGENIERÍA, filial de la empresa pública HUNOSA, plantea dos expedientes paralelos de reducción de empleo y salarios entre la plantilla (exceptuando la Alta Dirección).

MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista, o se reconduce la situación o habrá más movilización.

Compañeros/as de CCOO de distintas estructuras y territorios acuden a apoyar a los trabajadores/as del Hotel Reconquista (Oviedo).

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate, la sinrazón de su abandono.

Algo falla en el "sistema" cuando una empresa con beneficios (el Hotel Room Mate de Oviedo cerró con una ocupación del 90%) cierra, abandonando en su camino a las familias que dependen de su trabajo en el establecimiento hotelero.

MOVILIZACIONES

Trabajadores/as del Hotel Reconquista en lucha por su futuro.

Trabajadores/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo), se dieron cita esta mañana frente a la fachada del emblemático hotel asturiano para continuar su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y su futuro.

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate - Hotel Clarín. Trabajadores abandonados entre disputas patronales.

hotel room mate hotel clarin oviedo derechos empleo futuro trabajadores movilizacion

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate (Oviedo) se movilizaron esta mañana frente al hotel para denunciar públicamente su estado de indefensión y que se clarifique de una vez por todas su situación.

MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestación con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la mañana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo

MOVILIZACIONES

El Gobierno del Principado mantendrá a HOTUSA al frente del Hotel Reconquista.

CCOO en apoyo de los trabajadores Hotel de la Reconquista - Oviedo - persecución sindical

CCOO ha pedido hoy a las puertas de la Junta General del Principado, que los partidos políticos apoyen a los trabajadores/as del hotel y no secunden las "prácticas de otros tiempos" de HOTUSA, empresa concesionaria de la gestión del mismo.

RUEDA DE PRENSA - MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista... del atropello laboral a la persecución sindical.

Los Secretarios Generales de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, de la Unión Regional de CCOO de Asturias y la Presidenta del Comité de Empresa comparecieron esta mañana en rueda de prensa para denunciar la política laboral, la persecución sindical y las actitudes "antidemocráticas" por parte de la dirección del establecimiento hotelero.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social