Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

HUNOSA liquida la diversificaci贸n minera

SADIM Ingenier铆a

SADIM INGENIER脥A, filial de la empresa p煤blica HUNOSA, plantea dos expedientes paralelos de reducci贸n de empleo y salarios entre la plantilla (exceptuando la Alta Direcci贸n).

MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista, o se reconduce la situaci贸n o habr谩 m谩s movilizaci贸n.

Compa帽eros/as de CCOO de distintas estructuras y territorios acuden a apoyar a los trabajadores/as del Hotel Reconquista (Oviedo).

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate, la sinraz贸n de su abandono.

Algo falla en el "sistema" cuando una empresa con beneficios (el Hotel Room Mate de Oviedo cerr贸 con una ocupaci贸n del 90%) cierra, abandonando en su camino a las familias que dependen de su trabajo en el establecimiento hotelero.

MOVILIZACIONES

Trabajadores/as del Hotel Reconquista en lucha por su futuro.

Trabajadores/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo), se dieron cita esta ma帽ana frente a la fachada del emblem谩tico hotel asturiano para continuar su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y su futuro.

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate - Hotel Clar铆n. Trabajadores abandonados entre disputas patronales.

hotel room mate hotel clarin oviedo derechos empleo futuro trabajadores movilizacion

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate (Oviedo) se movilizaron esta ma帽ana frente al hotel para denunciar p煤blicamente su estado de indefensi贸n y que se clarifique de una vez por todas su situaci贸n.

MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestaci贸n con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la ma帽ana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo

MOVILIZACIONES

El Gobierno del Principado mantendr谩 a HOTUSA al frente del Hotel Reconquista.

CCOO en apoyo de los trabajadores Hotel de la Reconquista - Oviedo - persecuci贸n sindical

CCOO ha pedido hoy a las puertas de la Junta General del Principado, que los partidos pol铆ticos apoyen a los trabajadores/as del hotel y no secunden las "pr谩cticas de otros tiempos" de HOTUSA, empresa concesionaria de la gesti贸n del mismo.

RUEDA DE PRENSA - MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista... del atropello laboral a la persecuci贸n sindical.

Los Secretarios Generales de la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Asturias, de la Uni贸n Regional de CCOO de Asturias y la Presidenta del Comit茅 de Empresa comparecieron esta ma帽ana en rueda de prensa para denunciar la pol铆tica laboral, la persecuci贸n sindical y las actitudes "antidemocr谩ticas" por parte de la direcci贸n del establecimiento hotelero.

MOVILIZACIONES

La Junta General del Principado da la espalda a los trabajadores del Hotel Reconquista.

El pasado viernes 4, la Junta General del Principado debati贸 la resoluci贸n del contrato de gesti贸n del hotel asturiano.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA