HUNOSA liquida la diversificación minera

SADIM Ingeniería

SADIM INGENIERÍA, filial de la empresa pública HUNOSA, plantea dos expedientes paralelos de reducción de empleo y salarios entre la plantilla (exceptuando la Alta Dirección).

MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista, o se reconduce la situación o habrá más movilización.

Compañeros/as de CCOO de distintas estructuras y territorios acuden a apoyar a los trabajadores/as del Hotel Reconquista (Oviedo).

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate, la sinrazón de su abandono.

Algo falla en el "sistema" cuando una empresa con beneficios (el Hotel Room Mate de Oviedo cerró con una ocupación del 90%) cierra, abandonando en su camino a las familias que dependen de su trabajo en el establecimiento hotelero.

MOVILIZACIONES

Trabajadores/as del Hotel Reconquista en lucha por su futuro.

Trabajadores/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo), se dieron cita esta mañana frente a la fachada del emblemático hotel asturiano para continuar su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y su futuro.

MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate - Hotel Clarín. Trabajadores abandonados entre disputas patronales.

hotel room mate hotel clarin oviedo derechos empleo futuro trabajadores movilizacion

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate (Oviedo) se movilizaron esta mañana frente al hotel para denunciar públicamente su estado de indefensión y que se clarifique de una vez por todas su situación.

MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestación con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la mañana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo

MOVILIZACIONES

El Gobierno del Principado mantendrá a HOTUSA al frente del Hotel Reconquista.

CCOO en apoyo de los trabajadores Hotel de la Reconquista - Oviedo - persecución sindical

CCOO ha pedido hoy a las puertas de la Junta General del Principado, que los partidos políticos apoyen a los trabajadores/as del hotel y no secunden las "prácticas de otros tiempos" de HOTUSA, empresa concesionaria de la gestión del mismo.

RUEDA DE PRENSA - MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista... del atropello laboral a la persecución sindical.

Los Secretarios Generales de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, de la Unión Regional de CCOO de Asturias y la Presidenta del Comité de Empresa comparecieron esta mañana en rueda de prensa para denunciar la política laboral, la persecución sindical y las actitudes "antidemocráticas" por parte de la dirección del establecimiento hotelero.

MOVILIZACIONES

La Junta General del Principado da la espalda a los trabajadores del Hotel Reconquista.

El pasado viernes 4, la Junta General del Principado debatió la resolución del contrato de gestión del hotel asturiano.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA