MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate - Hotel Clarín. Trabajadores abandonados entre disputas patronales.


hotel room mate hotel clarin oviedo derechos empleo futuro trabajadores movilizacion
Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate (Oviedo) se movilizaron esta mañana frente al hotel para denunciar públicamente su estado de indefensión y que se clarifique de una vez por todas su situación.


pdf
print
pmail
"Oviedo no es Madrid, Barcelona, ni Miami..." al menos en lo que a beneficio hotelero esperaría sacar la cadena hotelera Room Mate en nuestra ciudad. Ese es el argumento que sospechan se esgrime para abandonar la capital asturiana y no la falta de inversión, en el litigio patronal entre Room Mate y Clarín S.L.

Subterfugios empresariales y legales aparte, los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate Marcos (antiguo Hotel Clarín) vienen sufriendo semanas de abandono mientras ven su futuro incierto y enrarecido por la pugna de propietarios/gestores. Tal es su situación que ni están en activo, ni están despedidos, ni cobran prestación por desempleo, ni se les paga indemnización alguna. Bastante penoso es que 17 familias vean su futuro comprometido por la pérdida del trabajo como para que les pongan más difícil el presente.


Trabajadores y compañeros/as del sindicato frente a las puertas del hotel.

Los trabajadores y trabajadoras denunciaron públicamente su estado de indefensión y que se clarifique de una vez por todas su situación, movilizándose esta mañana frente al hotel (sito en la calle Caveda, 13 - Oviedo).

CCOO, como sindicato de clase que aúna los esfuerzos de todos los trabajadores y trabajadoras, hace una llamamiento a la sociedad para que se interese y acompañe a estas familias a lo largo de la campaña de movilizaciones que han iniciado, a la par que les presta su apoyo y asesoramiento en estos difíciles momentos.

Próxima movilización:
Concentración frente al Hotel Ciudad de Oviedo (sito en la calle Gascona, 21), el próximo jueves 12 de mayo, en horario de 12:00 a 13:00 horas.