MOVILIZACIONES

Hotel Room Mate - Hotel Clar铆n. Trabajadores abandonados entre disputas patronales.

hotel room mate hotel clarin oviedo derechos empleo futuro trabajadores movilizacion
Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate (Oviedo) se movilizaron esta ma帽ana frente al hotel para denunciar p煤blicamente su estado de indefensi贸n y que se clarifique de una vez por todas su situaci贸n.

"Oviedo no es Madrid, Barcelona, ni Miami..." al menos en lo que a beneficio hotelero esperar铆a sacar la cadena hotelera Room Mate en nuestra ciudad. Ese es el argumento que sospechan se esgrime para abandonar la capital asturiana y no la falta de inversi贸n, en el litigio patronal entre Room Mate y Clar铆n S.L.

Subterfugios empresariales y legales aparte, los trabajadores y trabajadoras del Hotel Room Mate Marcos (antiguo Hotel Clar铆n) vienen sufriendo semanas de abandono mientras ven su futuro incierto y enrarecido por la pugna de propietarios/gestores. Tal es su situaci贸n que ni est谩n en activo, ni est谩n despedidos, ni cobran prestaci贸n por desempleo, ni se les paga indemnizaci贸n alguna. Bastante penoso es que 17 familias vean su futuro comprometido por la p茅rdida del trabajo como para que les pongan m谩s dif铆cil el presente.

Trabajadores y compa帽eros/as del sindicato frente a las puertas del hotel.

Los trabajadores y trabajadoras denunciaron p煤blicamente su estado de indefensi贸n y que se clarifique de una vez por todas su situaci贸n, moviliz谩ndose esta ma帽ana frente al hotel (sito en la calle Caveda, 13 - Oviedo).

CCOO, como sindicato de clase que a煤na los esfuerzos de todos los trabajadores y trabajadoras, hace una llamamiento a la sociedad para que se interese y acompa帽e a estas familias a lo largo de la campa帽a de movilizaciones que han iniciado, a la par que les presta su apoyo y asesoramiento en estos dif铆ciles momentos.

Pr贸xima movilizaci贸n:
Concentraci贸n frente al Hotel Ciudad de Oviedo (sito en la calle Gascona, 21), el pr贸ximo jueves 12 de mayo, en horario de 12:00 a 13:00 horas.