Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Movilizaciones

RUEDA DE PRENSA - MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista... del atropello laboral a la persecución sindical.

Los Secretarios Generales de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, de la Unión Regional de CCOO de Asturias y la Presidenta del Comité de Empresa comparecieron esta mañana en rueda de prensa para denunciar la política laboral, la persecución sindical y las actitudes "antidemocráticas" por parte de la dirección del establecimiento hotelero.


pdf print pmail



Antonio Pino, Secretario General de CCOO de Asturias, fue contundente al referirse a las "prácticas claramente antisindicales y contra el derecho a la libertad de expresión" por parte de la dirección de HOTUSA, empresa que gestiona el Hotel de la Reconquista (cuya titularidad ostenta el Principado de Asturias). Por eso, acusó de "complicidad" al Gobierno regional, "que está consintiendo prácticas de esta naturaleza". Una actitud "impresentable".

El contrato de HOTUSA con el Ejecutivo autonómico contemplaba el mantenimiento de la plantilla, pero la empresa la está reduciendo "de manera traumática", explicó Pino: desde el año 2014 ya se acumulan 18 despidos.

La última ofensiva de la empresa apunta directamente a la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros, a quien han abierto dos expedientes, que comportan 46 días sin empleo y sueldo, "por declaraciones y actuaciones en el ámbito de sus responsabilidades", explicó el secretario general de CCOO de Asturias.

"Lo que se busca en último término", añadió Pino, "es despedir a la presidenta del comité y extender el miedo entre el resto de la plantilla". Para CCOO se trata de "un atropello que no vamos a consentir", y por eso nuestro sindicato actuará en todos los frentes, del judicial a la movilización.

En este sentido, Alfredo García, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, anunció una concentración de protesta para el próximo 14 de abril, ante la Junta General del Principado. También se planea volver a las movilizaciones delante del hotel coincidiendo con el fallo de los Premios Princesa de Asturias, como ya se hizo el pasado año.

Durante su intervención Alfredo García acusó a la dirección de HOTUSA de "actitudes propias de otros tiempos", como "campañas de descrédito" y "miedo", y resaltó que la empresa "ya tiene sentencias por acoso". El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias criticó también la actitud del Gobierno regional, por adjudicar "concesiones a cualquiera" que termina actuando de cualquier forma.

Alfredo García reiteró el apoyo de nuestro sindicato al Comité y al resto de trabajadores y trabajadoras, y recordó que "el caballo de batalla inicial era el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Fuente: Gabinete de Prensa de CCOO de Asturias
Fotografías: Gabinete de Prensa de CCOO de Asturias 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es