Afiliate a CCOO

MOVILIZACIONES

La Junta General del Principado da la espalda a los trabajadores del Hotel Reconquista.

El pasado viernes 4, la Junta General del Principado debatió la resolución del contrato de gestión del hotel asturiano.

Éxito en la primera jornada de paros en Supermercados El Árbol

paros movilizaciones empleo supermercados el arbol asturias

Primera de las jornadas de paros acordadas en la asamblea de trabajadores/as celebrada el pasado día 31 de enero.

MOVILIZACIONES

Manifestación por el empleo en Supermercados El Árbol.

manifestación supermercados el arbol oviedo asturias empleo

Cientos de personas se dan cita en la manifestación convocada en apoyo de los trabajadores/as de Supermercados El Árbol.

MOVILIZACIONES

Movilizaciones por el futuro del Grupo El Árbol -supermercados-.

movilizaciones grupo el arbol

Desde la adquisición de los supermercados El Árbol por el Grupo DIA en noviembre del 2014, se espera que la patronal presente un plan de futuro y la apertura de negociaciones.

MOVILIZACIONES

CCOO muestra su pesar por las víctimas de la barbarie terrorista

Paro de cinco minutos frente a la sede de CCOO en Oviedo en repulsa por los atentados terroristas perpetrados en los últimos días.

MOVILIZACIONES

Readmisión despedidas Burger King Nalón. ¡¡Movilización!!

Con el despido de tres trabajadoras en la comarca del Nalón, se produce un nuevo conflicto en una de las franquicias asturianas de Burger King.

Presentación de la campaña de movilizaciones por su readmisión.

MOVILIZACIÓN

La sociedad gijonesa frente a la apertura indiscriminada del comercio.

ccoo comercio

Cómo la aplicación de una normativa impuesta desde el Gobierno central del Partido Popular, acarrea graves perjuicios económicos y destrucción de empleo a la ciudad de Gijón.

MOVILIZACIONES

Despedidas por ejercer libremente su voto.

despidos burger king asturias por votar democracia

Nuevo conflicto en una de las franquicias asturianas de Burger King.

Tres despedidas en Nalón Carcami (BK del Centro Comercial Valled del Nalón).

MOVILIZACIONES

CCOO dice "NO" a un Convenio de Ahorro "low cost".

Los sindicatos se han concentrado frente a la sede de Liberbank (Oviedo) en respuesta a la intención de la patronal del Sector de Ahorro de desregular el Convenio sectorial.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social